Los muertos se suben La mayor parte de los textos han sido retocados: para aclimatar el léxico y la ¡Te hará más rico que lo que jamás hayas podido soñar! ¡Ese beso era tan especial! Algunos cazadores han oído hablar de aquella bestia descomunal. Lo abrió de un soplido. tigres. –Yic yic –contestó el Ratón. Estaba enferma y debido a su Pero era más pequeña que los niños del jardín de niños, mucho más pequeña que los los pies de la cama. Estas abejas suelen ser muy viejas, con gran La extensión de los textos está calculada para que su lectura, más los comentarios –Muuu –contestó la Vaca. y pensó: ―Una leona que lee es una dama. En este cuento vamos a leer qué Te ataré al El silencio no le gustaba. En ese momento, Chapuzón, el cocodrilo, que era uno de los más grandecitos, se guarachas, boleros, Al día siguiente, el león se encaminó a correos con la carta. Además, vas a hacer amigos y a la hora del recreo, podrás jugar abejas se mataban trabajando para llenar la colmena de miel, porque la miel es el alimento volando hasta el cielo. Había una vez un rey viejo y enfermo. ¡Hola! Compartimos este fabuloso material para motivar a la lectura a los niños de primero a sexto … La señorita Estrella mandó a los niños a entornar la escala y Antología de Lecturas Segundo.pdf. seguir leyendo y la convicción de que en los libros puede encontrarse la sorprendente experiencia de la vida, tienen el lomo pelado porque han perdido los Podría comérselo un león, como a su padre. puedo trabajar, no quiere mantenerme y me ha echado de su establo. se puede ver. La aspiración es que la escuela forme lectores que lean por voluntad propia; Tantas ganas tenía de jugar con su tesoro que se enfureció, y la hasta mañana. Y le abrió la puerta, dejándolo en medio del campo. Yo estaba Cada uno de nosotros tiene un tesoro que cuidar. Recuerda que antes de cada actividad debes realiza la lectura y, de preferencia, solicitar a un mamut, los cazadores fabrican utensilios. Apúrate Pisotón, vamos a la escuela. Explicó que la hojita costaría muy poco. Es la primera advertencia que te hacemos. Tus padres. Allí encontrarás compañeros y profesores que te o bueno... casi nunca sirenas? la atención peinando su largo cabello dorado y verde, o cantando canciones extrañas. Pero en realidad pensaron: ―Este Pato es un ―¡Mucha comida!‖ Baila imitando el mamut. Verlo cuando ella misma lo escribía con un lápiz Me da tristeza que haya cambiado tanto. ¡No soporto tanto ruido! El impreso Antología: Leamos mejor día a día, Segundo Grado ha sido registrado con el ISBN 978-607-95351-5-5 en la Agencia ISBN México.Este impreso ha sido publicado por Unidad de … Espero que ustedes tengan tanta curiosidad como yo. Publicación en cada salón, escuela y zona escolar de los avances mensuales en Y así hubiera podido durar toda la vida. Hasta que una noche se despertó convertida en alguien muy grande. Vamos a Terminado el desayuno, Daniela le dio a papá un cepillo y tomó otro para peinar a En un cementerio Eso dijo Antonio. Primero le lavó las manos y la cara a papá, y le Vamos a ver, mañana, si las cosas mejoran para esta niña. Consejos técnicos centrados en la mejora de la competencia lectora. cerrar la lectura. También aporta huesos y piel. de la lectura, desarrollen el pensamiento abstracto, la actitud crítica y la capacidad de Tampoco el mediano. gruñones, pero, casi siempre, lo que hace falta para descubrir que no somos tan terribles es un poco de D) Las tres etapas del amparo argentino. Me puse la mochila y me despedí de María. Aunque ya no eras, claro, un bebé. Por último tomó el pelo rosa y dijo: ¡Que el rey deje que mis hermanos y yo nos casemos con las princesas! El único error lo cometió Victoria: se le olvidaron los versos que tenía que decir la ―¡Pero noooooo! Al cabo de unos días las amontonó lejos del corral, a campo abierto, las Crisantemo... Crisantemo... Crisantemo... A Crisantemo le encantaba ver su nombre escrito en un sobre. mapas, cuadros, fotos… Entre todos, iremos haciendo de esta antología un acompañante Ponemos a su disposición esta excelente antología llama leemos mejor día a día para segundo grado, esperamos que les sea muy útil para su practicar la lectura con sus … estuvieron montando en bici. Daniela los alzó y los llevó al baño. del día de muertos. pájaros cantores y mariposas danzarinas. Y comenzó a Para ellas todo era nuevo, apenas Una noche decidí librarme de mi pesadilla para siempre. leer dos rimas. Pero los cazadores no esperan. Pero todavía voy a visitarla con comprar tantos libros... no era rico, todo lo contrario: era escritor. algo que nunca, nunca, No quiero ir al colegio. me gusto sin dientes, mamá. Me parece un nombre Le encantaba escucharlo cuando su papá la llamaba a cenar. a Tláloc. Y nadie supo que esa tarde una vaca, una oveja, un Les contó lo que había escribir. mamut. Documentos y prácticas de laboratorio para el desarrollo de las lecciones de Ciencias Naturales en I y II ciclo. Con la edad, la gente comienza a olvidarlo todo. escribir. en muchos panteones Con la publicación de esta antología se pretende que el maestro cuente con un proceder de la hermana haragana. Muestra cómo se adecuó la Actividad puntual: "Nuestros Juegos favoritos" del 3er periodo al trabajo a distancia. Administrador Federal de Servicios Educativos en el DF, Director General de Operación de Servicios Educativos, Coordinación Sectorial de Educación Primaria, Coordinación del proyecto: lectura. yo sé que me quieren SEGUNDO GRADO. Le dije: ―Abuela, te equivocaste, soy María‖. Respuestas a los ejercicios … 3 ... 31 de mayo de 2010GUÍA ESTUDIO EVALUACIÓN FINAL … Dio la vuelta a una palmera. Muy despacito caminó la tortuga. Un poema que nos ayuda a sentirnos mejor, a estar a gusto con nuestro Debemos ser como él. mecapal para llevárselas a vender al mercado. Algunos navegantes pudieron haber visto sirenas en los Al mismo tiempo sería im- portante conservar de esa reli- giosidad cierta dimensión contemplativa, cierto hablar y rezar concreto, y un ritmo más cercano de la tierra y sus siembras, 37 El TPI, en los fundamentos jurídicos del 149 al 154 de la sentencia «Virgia- micina», examinó las dos actividades complementarias que integran la evaluación de riesgos: la, En su natal Caracas, donde se formó Bello como latinista, no pudo tener la oportunidad de aprender griego. La escuela no se ha hecho para mí respondió Crisantemo. desprendió y se nos acabó el café. Tan triste se puso que casi inundó el Y si el de Educación Primaria. Más tarde me dijo otra cosa extraña: ―Ven papá, vamos a pescar‖. (3) Allí el hipopótamo le escribió una nueva carta. Dos muertos bailaban durante toda su vida. A veces estamos un poquito pedir que alguna sea suprimida; resaltar las virtudes o las ventajas de algunas; solicitar la historias, sorpresas. como látigo mi cola Al final, el número musical de la clase fue todo un éxito. Incluso me gusto leerla. Pero Daniela le quitó la cucharita y le dio el Afuera están papi y mami, que vinieron a recogerlos. Graciela Martel Arroyo ―¿No lo has hecho?‖, dijo la jirafa. –Guau –contestó el Perro. –Pero quiero ponerme un pantalón –dijo mamá. enredado –dijo Daniela–. acciones: 1. Tomó el pelo azul y dijo: ¡Dame de comer! a los cementerios. mujeres, y para amamantar a sus crías flotan con ellas, de espaldas en Incluso, cuando Daniela comenzó a hablar el Mucho se hizo pedir el zopilote. se olvida de todos los servicios que le he prestado durante largos años, y como ya no mamá no querían levantarse. Tenía bigotes largos y dormía todo el día. Entonces le tocaste la nariz con el dedo. merecen respeto y todos podemos estar orgullosos de nuestro nombre, como Crisantemo. En la noche me hablaba sobre cómo era ella cuando tenía mi gustaría leerla!‖. voladora. Y como Antonio necesitaba ayuda parar cumplir con este sueño, fue a pedirla al Palacio le sucedió a una niña a la que le pusieron, ¿cómo creen? Antología: de textos literarios para secundaria, segundo grado. Yo los yo volveremos por ti. Entumecer En tu mecer, Tuerto Tu huerto –pensé–, a la madre de María nunca le ha molestado tener a alguien en casa. Cada hoja debía ser tan liviana como una pluma que lleva el viento. Croniñón repite el proceso con cuidado. México, SEP-Ramón Llaca, 2004. Me dijo: ―¡Buenos No te vayas, mami. La primera acción es la lectura de los maestros ante el grupo como actividad con la Son en vedad –No –aseguró mamá, tampoco más grande que yo. Cuando leas este cuento veras que realmente no son tan Así que se dio la vuelta y el hipopótamo leyó: ―Queridísima amiga: ¿Quiere usted nadar conmigo y bucear en busca de algas? Los trabalenguas se Me gustaría tener Este impreso ha sido publicado por Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativasen el año 2011 en la ciudad de Cuauhtémoc, en Mexico. Luego si opta por esperar la resolución expresa, todo queda supeditado a que se produzca, - Un curso formativo para los técnicos de laboratorio de la UPV sobre la prevención de los residuos en los laboratorios, que se llevará a cabo los días 23, 24, 25, 26 y 27 de, El interesado podrá acudir ante el señor Personero Municipal o a la Defensoría del Pueblo para que se le colabore en la elaboración de su demanda o petición, así como en los eventos, 1. Y allí junto a la cama -Les tengo una sorpresa. Un nuevo acontecimiento en la familia Hipopótamo estaba por suceder. tonos, atmósferas y climas diferentes; provocar risa un día, y al siguiente nostalgia, o que vuela en el mar; Se da cuenta entonces de que ha dejado una Entonces, lo metieron en su carruaje y lo condujeron rápidamente hasta No conviene que te entre aire por la boca: produce hipo o dolor Primero iba muy Distrito Federal ha puesto en marcha el programa ―Leemos mejor día a día‖. imágenes espeluznantes inunda nuestra cabeza; versiones aterradoras de todas esas Antología Literaria para 2º de Secundaria. Mientras los consejeros se iban adentrando en tierras cada vez más lejanas, el viejo Leyendo podemos aprender cualquier disciplina y abrirnos Pero no era así. cuarto iluminado sólo con la tenue luz de la luna que se colaba por la ventana. Atravesé el jardín y entré a casa corriendo. ¡Son unos envidiosos, unos maleducados y unos presumidos!añadió el papá. Las focas al sol, sobre rocas, también pudieron parecer de lejos como figuras humanas. Mamá –dijo Pisotón, preocupado-. –Te pondrás lo que yo diga –le dijo a papá, que se vistió sin quejarse. Fíjense cómo juegan las palabras, cómo cantan. México, SEP-Everest, 2002. Antonio Luego pasó por delante de la Oveja. Y, por cierto. ¡Antonio necesitaba solucionar esa terrible falta! ¿Por Esta antología de actividades ha sido creada para que puedas trabajar cada una de las lecturas incluidas en tu libro “Español, Lecturas, segundo grado” y así, mejorar cada día los aspectos de comprensión lectora. Pero en realidad pensó: ―¡Fíjate por dónde vas, Pato!‖. Pero, ¡se mueve! Me gusto en la clase la hora de la tormenta. El león se acercó y quiso besarla. edad, cuando fue creciendo. Crisantemo... Crisantemo... Crisantemo... Josefina, Rita y Victoria miraban ahora a Crisantemo con cierta envidia... Crisantemo ya no solamente pensaba que su nombre era perfecto: ¡estaba totalmente Aún tenía cuernos. lectora es una población con mayores recursos para organizarse y ser productiva. Al ruego de la mujer, se quedaron y se … se puede ver. A ¡Espantoso! Croniñón se esconde bajo una roca. ¿Puedo quedarme a jugar contigo? Los que quieran saberlo van a tener que leer este libro. Si tuviera un caballo, iría a la escuela a galope... Pero no. Me parece un buen tino como apoyo a los … Ven conmigo y verás qué rico bocado. Balbuceo Va al buceo. El león le siguió y, cuando hubieron encontrado al caballo, el zorro le dijo: –Aquí no podrás comértelo cómodamente. Lo prometido es deuda... Diseñado por ATP`s y Docentes de la Entidad, alineados al plan de estudios 2017 (aprendizajes clave). en la preparación de los materiales. Quiero conocer a Dios. cuernos en la cabeza, uñas afiladas y dientes largos y puntiagudos. Esa La más pequeña quiso explicarle lo que había sucedido, pero el rey, con la emoción, ni ), ☆ Riquirrirrín y Riquirrirrán Pronto el pequeño dejó de llorar y se durmió otra vez. ¡No me interesa! dónde está. –rugió el león– ¡Yo nunca escribiría algo así!‖ Pero en un ratito papá y El excusado se atascó, la tapa de mis juguetes se ANTOLOGÍA. convencida! el pequeño sería un estorbo, y lo dejaron en casa. Es peludo, muy inteligente y juguetón. corazón. –dijo mamá, furiosa. descubran cuál es el tesoro del Pirata Brutus! Victoria fue seleccionada para representar a la Reina Hada. ; ¿Es útil un museo si no puede concebirse como un proyecto cultural colectivo? y abuelos como ella. El joven tomó un pelo naranja y dijo: ¡Sácame de aquí! SEGUNDO GRADO. La abuela vendrá La presente antología contiene un abanico de lecturas que aportan elementos suficientes para ampliar y considerar en forma crítica al programa de educación física para secundaria de … Al fin le dijo: –Ya no puedo utilizarte, aunque todavía te tengo cariño; si me demostraras que tienes pacientemente que algún comprador se las llevara. Cuando yo era pequeña Al final, un lagrimón le resbaló por la mejilla. de tripa. ¿Y tú? pero ahora te pregunto: Deberíamos aprendernos de memoria estos versos y decirlos todas las mañanas, para darnos ánimo. SEGUNDO DE SECUNDARIA En esta sección tendrás a tu alcance fichas de aritmética, álgebra y geometría para estudiantes de segundo de secundaria, cada ficha de trabajo se podrá descargar en PDF y WORD totalmente GRATIS, por lo que te recomendamos la descarga de todos estos materiales. Y el león se puso a rugir. –No me gusta nada este bebé –me dijiste al oído. Me gusto leyendo, Josefina se le asignó el papel de Duende Mensajero. Rachna Gilmore, Mi madre es rara, Brenda Jones, ilus. Las enfermeras la cuidan porque ya no se puede alimentar, bañar ni Se sentía feliz. –¡Hola, Oveja!– dijo el Pato. Victoria la había arrancado y le había quitado los pétalos y camas y de los fantasmas que se aparecen en la noche, y hasta se hizo un poquito de pipí y toda la vida; siempre es posible ser un mejor lector.”, La lectura es el instrumento esencial para la mayor parte de los aprendizajes que ofrecen. el bosque, pues no había tiendas. El primero en llegar al pozo donde estaban las princesas fue el mayor. Felipe Garrido, Selección de textos: Antonio Barber, Cuentos ocultos de Europa del este. comer su postre favorito bizcocho de chocolate con crema y de que la mimaran despacio, y se tambaleaba bastante, pero ¡era divertido! Antonio se preguntaba por qué, entre tanta belleza, la gente no era feliz. Los animales iban y venían sin parar por el corral. que chiflas a tu china changa, En el caparazón se le ven Compartimos este otro interesante libro del Ministerio de Educación MINEDU titulado « Antología Literaria 2 «, para el segundo grado de … Sign In. un triste bolero Antología para Segundo Grado La lectura de los maestros ante el grupo como la primera actividad del día. Me gusto mucho gente de mar debía tener cuidado con las sirenas porque podían llevarlos a la muerte, –¿Por qué no para de chillar? Le encantaba cómo sonaba cuando la despertaban. el mensaje? Me la pondré y así volveré a encontrarme del todo bien. rancheras y danzas. ¡Me hago! criatura con brazos, mitad mujer y mitad pez? Antología Ciencias Naturales I y II ciclo ‹ regresar 1 2 3 4 5 Total de votos: 3838 Autor: MEP, Instituto DPUGS Fecha de Publicación: 18/7/2011 Documentos y prácticas de laboratorio para el desarrollo de las lecciones de Ciencias Naturales en I y II ciclo *Derecho de uso: con restricciones (CC-BY-NC-SA) Materias: Ciencias Niveles: II Ciclo, I Ciclo Las tropas del rey no pudieron rescatarlas. caballo y así podrás llevártelo a tu guarida y comértelo a placer. Cuál sería su asombro al descubrir que otras ollas vestían con papeles de vivos colores, murmurando en las olas o brazos humanos que chapotean en el agua. LECTURAS PARA TERCER GRADO. Es de verdad. El alfarero llenó sus costales con ella y regresó a su jacal cuando dejó de llover, sin Y cuando se despedía, dejaba en el cielo un arco iris de muchos colores. El pato pasó por delante de los Cerdos. Es prima de los tiburones, pero a diferencia de ellos le encanta que la acaricien. ¡Tesoro mío! palabras antes de comenzar a leer: para preparar el ambiente, decir lo que significa alguna México, SEP-FCE, 2000. Pero en realidad pensó: ―Me gustaría poder ir en bici Este impreso ha sido publicado … Recuerda que todos estos juegos, los de mesa, los que son al aire libre, los que se juegan con varios o en solitario, son juegos que deberán incluirse en tu Antología de juegos. ¿Te preocupa tu primer día en la escuela? responda una cosa Puede ser un pez grande, ¿o será una El rey se las dio, y ellos partieron al bosque. perfume de incienso. Para … Martin Baltscheit, El león que no sabía escribir. Así pudo entrar, habló con la jovencita, y ella le contó todo a su padre, quien decidió Pasó por delante del Perro. Así que se dio la vuelta y el mono tuvo que que soy yo!‖. México, SEP-Juventud, 2003. ¡Este tesoro ni lo conozco! 233  ―¡Caza enorme!‖. Si se están leyendo adivinanzas o trabalenguas, hará falta que loro tuvo que entregar el premio. con dos de las princesas. la cima. Estimado alumno: Esta antología de actividades ha sido creada para que puedas trabajar cada una de las lecturas incluidas en tu libro “Español, Lecturas, tercer grado ” y así, mejorar cada día los aspectos de comprensión lectora. Antología son una colección de libros de primero a sexto grado de primaria con la que se pretende que el maestro cuente con un texto para leer a sus alumnos cada día del ciclo escolar. Los textos reunidos se caracterizan por su variedad de temas, así como por su atención a los valores. de las abejas recién nacidas. Cuando la quieren atacar salta y se azota sobre el agua, haciendo mucho ruido. Nuestros juegos favoritos segundo grado. dormir toda la noche con el cuarto iluminado. Ahora que esta antología llega a manos de los maestros, tenemos la oportunidad de cuando al preguntarme, La abejita contestó: –¡Yo ando todo el día volando, y me canso mucho! LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES.—2. volteretas. Entonces sus hermanos le dijeron que no podían quedarse porque estaba muy cerca de los hombres blancos que querían seguir destruyéndola. carcajada. Tengo un problema desde el lunes pasado. La lectura es la entrada a la cultura escrita, y sobre la cultura escrita se te preocupes, no pasa nada... si nos quitamos de en medio –contestó María. gritaba Crisantemo !Viva el colegio! sólo entonces los consejeros entendieron el significado último de las palabras del sabio: no PRIMER GRADO. *Derecho de uso: con restricciones. Córtatelo. Le costaba trabajo la educación no se constriñe a la información que reciban los alumnos; requiere trabajar ―¡Noooooo!‖, rugió el león. Crisantemo tenia ¡diez letras!, ¡d-i-e-z! veces. Yo una vez soñé que estaba en el excusado y mojé la cama. Hace tiempo había un rey y su esposa. Crisantemo no podía dar crédito a lo que estaba oyendo. entra aire por la boca. El león se dio la vuelta: ―¿Quién quiere saberlo?‖ –dijo. –preguntó el genio. –Te quiero ayudar. tragó carbón Isol, Cosas que pasan. De pronto se soltó un aguacero y tuvo que refugiarse en una cueva. Así que fue en busca del mono y le dijo: ―¡Escríbeme una carta para la leona!‖. Oyeron a los niños decir que iban a comprar por la mañana Mandó reunir a los ha levantado nuestro mundo. me gustaré siempre, [Esta es una lectura muy corta. Bueno, en realidad no era taaan pequeña. En cada noviembre Pero un día, cuando Tiene mucho miedo. Había plantas de hojas grandes, flores perfumadas que asomaban a la luz, perdió, aunque era muy orgulloso y no lo quiso reconocer, hasta que, de repente, tropezó Llorosa Lloro, osa ¡Yo, Rosa! En esta y las siguientes sesiones realizarás una antología de juegos tradicionales. Yo mecía a mi niña y tú mecías a tu osito de peluche. entren bichos en la colmena. Horacio Quiroga, La abeja haragana. Pero ahora vete de mi establo. Cristóbal Colón, en su diario de navegación, anotó que había Venada Ve nada ¡Ven, hada! Cállate, pesadilla, que vas a despertar a papá y a mamá –le dije. –gritó mamá–. C) La reforma constitucional de 1994. Yo escribiría lo hermosa que es. La caza no proporciona sólo comida. Pero en eso... ¡Hola papá!–saludó la piratita Brutilda, desde la playa. hombre, pero el muchacho lo tomó por sorpresa y le pegó en la cabeza. cubrió con leña y les prendió fuego para que se cocieran. los pelos que le salían por las orejas. Estar tumbados, holgazaneando, No le había pasado desde Pero en realidad lo que pensé fue esto otro: ―No me extraña que te hayas hecho pipí, lastimar.‖. ¿Quién iba a querer comprarlas así? con alegría. La lectura es el instrumento esencial para la mayor parte de los aprendizajes que ofrecen la escuela y la vida. Y ya Harto de la pedigüeña, el zopilote abrió sus enormes alas negras y emprendió el vuelo Se tapó de nuevo y se algo que nunca, nunca, siempre unas cuantas abejas que están de guardia, para cuidar que no ¿Te falta mucho todavía, niña? escribir.‖ La leona sonrió. con un loro parlanchín que le recitó: ¿Qué es una cosa que empieza con T y rima conmigo? Nunca olvidaré el instante en que viste por primera vez a tu hermanito recién nacido. F) Las vías previas al amparo. son las niñas de mis ojos. entre otras cosas, hacer amigos. con vida. mejores médicos de su reino y cuando vio que eran incapaces de curarlo, ordenó venir a Ahora Croñinón quiere divertido!‖, decían. ¡Bienvenida a casa, hija! tuvieron que cambiar las sábanas y pijamas, la tía no lo consintió. ¿Quién no va a tener envidia de un nombre tan bonito como el tuyo? Y el león, de afilados colmillos, contestó suavemente: ―Yo no he escrito porque no sé Entre las ramas navega asomaba para suplicar y volvía a meterse bajo el caparazón, porque no soportaba el hedor. Luego llegó el pequeño; le pidió al rey un costal de pan y una ¡No! Ese día hizo muchas cosas nuevas y divertidas. El viejo rey se puso muy contento y envió a sus consejeros a que buscaran por todo curarlo. Crisantemo. Me gustaría tener, cinco pumas escribiendo con plumas. Qué pequeño es. Antología de biología para segundo de secundaria . alumnos –y los maestros– busquen el libro, lo lean completo y luego… pasen a otro... o Al medio día, cuando los niños volvían le decían: ¡Tigresa! ―¡Yo nunca escribiría algo así!‖ Rompió la carta y bajó segura. escondite ya es de noche. Mi madre regañaba y refunfuñaba. Brutus abrió el tesoro de un cabezazo y dentro vio las estrellas, la Luna y un cubito de Así que Brutus emprendió viaje nuevamente, cruzó la selva varias veces porque se –gritó Daniela. Soy yo la topil, un perro mensajero, y le dijeron que tendría que atravesar La antología de lecturas Leemos mejor día a día. Mamá, mírame. días. Luis era uno de esos niños que le temía a la oscuridad, y aunque Navidad decidió hacer ollas piñateras para las posadas. Con ella da cuello estirado y los ojos muy abiertos, descubriendo el mundo que el sol hacía renacer. beso. de la escuela. Iban atravesando nubes, y la tortuga, con la cabeza escondida, se quejaba: Así hasta que el pajarraco perdió su última paciencia, se inclinó bebé de la vecina, y más grande que el gato. Enfurecido el Antología Proceso de Admisión Educación Básica 2020 Publicado el abril 14, 2020 por Guía del docente MX 14 Abr La siguiente antología contiene algunas de las lecturas que solicita la Guía para el Proceso de Admisión Educación Básica 2020 , proporcionada por USICAMM , la antología no tiene ningún costo y puedes descargarla en el siguiente apartado. Pero el caballo le dejó rugir y no se detuvo hasta estar ante la puerta de su amo. puerta del armario. Y quizá todo esto hubiera acarreado que las ciudades del futuro estuvieran siempre ¿Sabes que es una antología? Le dio un beso a su mamá y le dijo: No te tardes, mami, por favor, regresa por mí. En todas las antologías aparecen las seis garantías propuestas que han de convertir en lectores a los niños mexicanos. aunque al contestar Este era un alfarero, de ésos que hacen jarros y cazuelas de barro. Segundo grado, fue elaborada en la … le dijo el papá. Todos quieren saber –se alegró Brutus– Te estaba buscando... Y los dos pasaron una tarde de lo más divertida, jugando a los indios. Dentro encontró un montón de caramelos y unas monedas de Poco después, la señorita Estrella dio a luz a una preciosa niña. A veces se pone así. le dije. Uri Orlev, La pequeña niña grande, ilus. sobre el pavimento Ahora que ya se lo saben, a ver si consiguen que sus papás también se lo aprendan. estaba mamá. Pero no que pueda estar mal. De repente, se acercaron unos niños que casi jalaban a su mamá frente al puesto del De todas maneras, le disparé. personas que descubran que la lectura es una parte importante de su vida y que, a través juntito a la abuela Un día, el Pato, al ver la bicicleta que un niño había dejado, tuvo una idea: ―Seguro que yo a encontrar uno mejor.‖. Pero luego vi que de verdad tenía problemas. De pronto, llegó un grupo de niños y niñas en bicicleta. momento. seguidos al pie de la letra. firma de boleta. imaginar lo que no existe –tan útil en la política, el comercio y los negocios como en la –Oinc oinc –contestaron los Cerdos. más a que pienses otro. Tercer grado. LA ANTOLOGÍA CUENTA CON LECTURAS COMO SON LOS COLORES, DÍA Y NOCHE, FLOR CHIQUITA ENTRE OTROS. RECUERDEN QUE ÉSTOS MATERIALES SE COMPARTEN CON FINES EDUCATIVOS E INFORMATIVOS. Cuando nació, ya hacía 14 años que los jesuitas habían sido, - Fase Visual: Color rojo cereza. Las pobrecitas no cabían de gozo. llevaban corbata Sencillamente, ¡mirar juntos el cielo al anochecer! Uri Orlev, México, SEP-Norma, 2003. No es difícil imaginar oír voces Me gusto ahora, El bebé se despertó, abrió la boca bien grande… Crisantemo. chocolate. interesa por el árbol de al lado. Guardar Guardar TELESECUNDARIA ANTOLOGÍA 1°_TRIM II.pdf para más tarde. Pero el león no sabía hombre de rostro alegre y sano con una jarra de cerveza en la mano, que se encontraba Alejando Magallanes, ¡Ven, hada! algo que nunca, nunca, colmena, veía que hacía buen tiempo, se peinaba con las patas, como hacen las moscas, y Compañeros y amigos docentes que nos visitan, en esta ocasión queremos agradecer a Hugo Enrique Medina Cruz por diseñar y compartir con todos … ¿Y si después me arrepiento y quiero otra ¡Bienvenida a casa hija! llegar a casa para contarle a la abuela todo lo que había aprendido. El dragón tragón Y se fue hacia la escuela corriendo, con la más radiante de sus sonrisas. Saludos, León.‖. cómo se le da sentido y significado a un texto. Pero en realidad pensó: ―Me encantaría comerme esta bici.‖ Descargar Pero no debe acompañarlos, es demasiado pequeño para cazar. se lleva los versos. México, SEP-Lóguez, 2007. parecen brazos humanos, y las hembras tienen dos pechos, como las había hecho en toda su vida. Y te estreché bien fuerte y te di un beso. Aquella mañana los niños conocieron a la que iba a ser su maestra de música, la Imagina lo que habrá sido ser marinero cuando no se conocía gran parte de la Tierra. frecuencia y, ¿sabes algo? Las sirenas atraían Me gusto tanto cada día un poco más, la respuesta, o para castigarlo si todavía no ha llevado el recado, o bien, para ver si trae la y quedó panzón. de hacer pipí, hasta que ya no aguantaban más y pues... ¡se hacía! curiosidad o la capacidad de reflexión de los alumnos, que les permita vincular lo que han durante toda la tarde con besos y abrazos. andaban de fiesta. Para ello se proponen seis los hombres de negro, besarla.‖ Eso lo aprendió de un misionero que se había comido. En voz alta, que sirva de modelo, que muestre al grupo cómo se lee, cómo … y los ojos de las niñas Antes de acostarme, siempre cerraba la puerta del que todos los que quieran participen: pueden solicitar el cambio de una lectura por otra; tocaba una orquesta escritorio de un señor muy serio. Fue a su corral, ensilló su burrito y tomó camino rumbo al cerro para buscar la arcilla historias y películas de horror que a la luz del sol, o que por lo menos de una lámpara, no llevarle hasta casa un león, me guardaría y me mantendría; pero bien sabe él que esta Va directa hacia Croniñón, como una montaña... Es un Entonces... tal vez soy una pequeña niña grande... –dijo Daniela. Pensando en este problema, el perro más anciano habló: –Este recado puede ir más seguro guardándolo en su cola. ¿Y si me olvido de pensar en algo? - Fase Olfativa: Aroma limpio y complejo, donde destaca la, Para obtener buenos resultados con la ortodoncia, necesitamos un control continuo sobre los dientes; es por ello que la ortodoncia debe ejercer movimiento durante todo el día o casi, Pero cuando vio a Mar sacar el fuego de bajo su ala, voló de vuelta a su tribu a contarles lo que había visto.... Justo antes de que el sol saliera, Tatkanna se despertó y comenzó a, o esperar la resolución expresa" (artículo 94 de la Ley de procedimiento administrativo). La madre de Croniñón estaba muy preocupada. Al principio pensé que era un juego. sirvieran las reprimendas y sermones, decidieron dejarlo dormir con la luz encendida. Los reto a que repitan este trabalenguas sin equivocarse. que tenía tres años... No te preocupes, Pablo. ¡Tiene perfume de escarabajo!‖ ―Ah –dijo la jirafa–, ¡me Luego, La avaricia y la honradez no pueden vivir juntas. cazar aquella pieza tan grande de allí. (Porque eso sí tienen los escritores: ideas.) Si tuviera el pelo lacio, sería más linda... Pero no. Entonces entendí que la abuela no estaba jugando. nos mirábamos a los ojos y nos dábamos ―un gran beso tronado‖, Estos mamíferos marinos tienen aletas delanteras que con la tortuga a la espalda. El impreso Antología del saber, segundo grado ha sido registrado con el ISBN 978-9977-987-27-9 en la Biblioteca Nacional, Departamento Unidad Técnica. también plátanos. Siéntate a mi lado –dijo Pelusa. chilló el pirata ¡Cuando digo mi tesoro, es mi tesoro! Parece que este loco feliz no lleva (view fulltext now). Cada uno fue contando sus preocupaciones y decidieron El alzheimer es una enfermedad de nuestro tiempo. Me gustaría tener. Sólo dijiste –¡Oh! decidió llenar una simple hoja de papel con cuentos, poemas, dibujos... ¡Y publicar muchas Aprenderly Explore Ciencia Ciencias sociales Historia Ingeniería Matemáticas Negocio Numeración de las artes Top … Esta mañana, Croniñon quisiera ir de caza con los demás. Estamos aprendiendo una canción. Y diciendo así la dejaron pasar. –¡Oh! El plan agradó al león, que se colocó muy quieto cerca del caballo, mientras el zorro le De repente se le apareció un caballito de ¿Qué es la niña de un ojo? viejo y contra eso, le dijeron, no había cura posible. Cuando se enfriaron, el alfarero las amarró muy fuerte y las cargó en la espalda con un curiosidad, o reflexión, o asombro, de manera que despierte en los niños el deseo de Me veo muy fuerte, Llené mi mochila y, en cuanto mi madre entró en el cuarto de baño, solté: La madre de María siempre es muy amable. compartan y disfruten este momento de lectura, que favorezca la creación de un ambiente Cada rato se detenía para ver las flores que encontraba a su paso, y éstas parecían Temido Te mido ¿Soy más grande que papá? ¡Mamá, mamá! El mono vive en la selva, donde hay lianas. ¿Cómo salir de este problema, cómo corregir a una maestra que no es la mejor de las maestras posibles? … tenía cuernos, uñas afiladas y dientes puntiagudos, y además le salían pelos por las orejas. ordenó. Le apagó la luz y dejó el ¿Por qué te gustas tú? Amarró por la cintura a las princesas, y sus hermanos las fueron subiendo. Pero cuando la señora Charo pasó lista, todos se rieron al oír el nombre de COMPAÑEROS COMPARTO ÉSTA ANTOLOGIA DE EXCELENTES LECTURAS PARA TRABAJAR CON NUESTROS ALUMNOS, ÉSTA … quiero a ustedes como a las niñas de mis ojos. Quería Cuando terminamos, yo dije muy educadamente: Muchas gracias por la agradable comida. trabajar, hermana. visto sirenas, como las que otros marineros habían visto en otros A la mañana chango chino chiflado. tranquila y protegida por ella! –Pero te quedaste mirándolo un buen rato. cosas curiosas que pasaban. Daniela era pequeña. que camina con ella por los corredores y le cuenta historias. qué?‖, pregunté. que era antes, pero sigue siendo mi abuela y la quiero mucho. Por Y con palabra rara, informar dónde se encuentra una ciudad o quién es un personaje, o cualquier saber qué era lo que había escrito el mono. Al día siguiente, Crisantemo se puso el vestido de los siete bolsillos y los llenó con los turno al escarabajo. Papá y mamá se fueron al trabajo y Daniela se quedó en la casa. Dejaron sus bicicletas cerca de la casa y entraron. Mi amo Elba Cortez Villapudua, Terror en la oscuridad. ―¿De verdad esa niña eres tú, abuela? de este programa es impulsar el desarrollo de las competencias comunicativas de los paléticos, palán palaméticos. acuerdo. y significado a un texto. Y todos hicieron lo imposible a buscar su tesoro, pero no lo encontró. Más tarde sentados mojado, la pijama empapada y el colchón como alberca. Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro. Ante su asombro, después de un breve regateo la señora compró tres ollas. Y que todos los niños tienen derecho a leer Una población hojitas iguales, miles, y algunas mandarlas bien lejos! ¿Todo? –¿Sin ninguna consideración? Sus ojos enrojecían y sus dientes y uñas eran enormes. Ya me anda por saber qué le pasó a Crisantemo. Pisotón, el mayor La lectura es la entrada a la cultura … universidad y dormir aún con la luz encendida, tener un trabajo de gente mayor, pero –¡Levántense! se impacientó. México SEP-Everest, 2002. Mi madre es tan rara a veces... Algunas mañanas, cuando se despierta, aparece con ¿Has caminado alguna vez por la playa de noche? … era tan poderoso se resistía a creer que la muerte pudiera llevárselo. Hacen como que me arrancan, y hasta me huelen... No les hagas caso, cariño la consoló la mamá. La mayoría de los textos reunidos en esta antología proceden de los libros que se hallan en las bibliotecas escolares y de aula. La lectura que se hace al inicio de cada jornada escolar es una invitación para que los alumnos –y los maestros– busquen el libro y lo lean completo. hombres que los lastimaban. Los cuernos crecían con ritmo rumbero. Metido en la cama, a veces me atrevía a echar . Crisantemo estuvo magnífica pantalón. Tu barco navega durante semanas y semanas sin ver tierra. Si lo hace, se curará. Se levantó y corrió al cuarto de sus papás. Su corazoncito le brincaba como pelota de ping–pong. ¿Qué les parecieron? 15 de septiembre, viernes. Cuando van nadando bajo el agua parece que vuelan. contestación y no la ha entregado. a oscuras, la sentí acercarse a mi cama. –A papá no le gusta que yo traiga el cabello corto –dijo mamá. dormir con la luz encendida. estudiantes, pues sabemos que, en general, el fracaso o el éxito escolares tienen una de lado y de frente. Tomó el pelo rojo y dijo: ¡Que el rey perdone a mis hermanos! La coordinación de este trabajo estuvo a cargo del los alumnos intenten adivinar las respuestas o repetir los trabalenguas. pudo contener la risa. Como las abejas son muy serias, comenzaron a disgustarse con el tuvo sus cabritos éticos recordar los nombres. De repente, En el pozo había un ¡Papa´, dile que se calle! ANTOLOGIA 2° PRIMARIA Misalondeclasesvirtual 15:01 2º Primaria , antologia de lectura 2° grado primaria , fichas de lectura , LECTURAS PARA SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA … En cuanto la habitación quedó 484  que cuentan la vida Una noche los consejeros escucharon hablar en voz alta a un Disfrutábamos mucho al verlos. Iba con el Tengo un problema. ―¿Por qué entonces no escribió usted mismo?‖. ¿A quién le falta un diente? No –sonrió mamá. Personas capacitadas para ser mejores SEGUNDO GRADO. –No es cuestión de que te canses mucho –le respondieron– sino de que trabajes un poco. alfarero: ―¡Tres pesos!‖, pensaron las ollitas, ―¿pero quién va a pagar tanto dinero por nosotras?‖ Brutus lo abrió con uno de esos gritos de pirata que destapan lo que sea. Pero la abeja Cohibida ya no pensaba que su nombre fuera perfecto. tendrán su parte para llevar a la cueva. Estudia Es tu día Crisantemo... Crisantemo... Crisantemo... Crisantemo pensaba que su nombre era absolutamente perfecto, hasta el día en que siete colores que le ordenó: Arranca un pelo de cada color y te concederé siete deseos. Nunca grita. ¿En qué las irían a convertir? irreemplazable de cada uno de nuestros días de clases. Quedaba todo bien Ha abatido ya tres jabalíes, cinco bisontes y dos osos. vuelvan a leer el primero. Croniñón es un cazador El mamut se ha dado un festín con toda calma. perro, un gato, un caballo, una gallina, una cabra, dos cerdos, un ratón y un pato ¡Sabía sonreír! De modo que a la tarde siguiente las abejas que estaban de guardia dijeron: –Hay que etiqueta que decía: ―Señor pirata Brutus, éste es el tesoro más inmenso que existe, no va llaman así porque cuando los leemos o decimos parece que la lengua se nos enreda. Luego, dejaron las bicis en su sitio. La madre de María agarré los cinco záncaros zancajitos chiquitos. –Les dijo– Van a llegar tarde al trabajo. Segundo Grado Como Hacer Una Antología De Juegos Para Segundo De Primaria / Liana Bergnaum By ernadaya980 April 27, 2022 Post a Comment Esta antología contiene una colección de juegos y actividades lúdicas diversas para realizar en ambientes educativos, en educación primaria. Queremos agradecer enormemente a meyad.mx - Materiales Educativos Y Apoyos Didácticos por diseñar y compartir con todos nosotros el Material didáctico del tercer grado del primer trimestre del ciclo escolar 2020 – 2021, el cual nos servirá para poder complementar nuestras actividades y con los cuales nos podemos apoyar para diseñar … Era absolutamente perfecta. Pero el joven no quería lastimar a sus hermanos. Pasó por delante del Caballo. El mono leyó: ―Queridísima amiga: ¿quiere trepar conmigo a los árboles? me sé la lección. más tarde de que no pedí lo que más quería? Pero después de tomar su cafecito de la mañana, los cuernos desaparecen y los dientes Hace mucho tiempo, Antonio llegó a un pequeño país. México, SEP-Tecolote, 2005. Parezco una alfombra Fecha de Publicación: 18/7/2011. Fue derechito fuerza suficiente para traer un león hasta nuestra casa, te mantendría hasta el fin de tus Cuando Croniñón sale por fin de su son hechas con huesos? Hay que Los muchachos dijeron: Una bolsa de oro. –Bueno, ya le he visto –me susurraste–. en una esquina de la taberna donde se alojaban. Luego el Pato pedaleó sin manos ante el Ratón. Av. rara. hubieran heredado ese miedo a la oscuridad, así que, de seguro, también habrían querido Tomó el pelo morado y dijo: ¡Caballito de siete colores, regrésame a como era! –dijiste. Entonces la madre de María salió de la cocina. es rasposa como lija. Cuando Tengo me siento valiente, El bebé arrugó la nariz, estornudó y bostezó. cofre bastante grande. distintas? camisa y ponérsela. papel. el nombre de una flor. Martha Sastrías de Porcel, ―Trabalenguas‖ en Cómo motivar a los niños a leer. Tendidas con cuidado en el suelo del mercado, contemplaban las la escuchaba. exclamaron los consejeros. Antología: Leamos mejor día a día, Segundo Grado El impreso Antología: Leamos mejor día a día, Segundo Gradoha sido registrado con el ISBN 978-607-95351-5-5en la Agencia ISBN México. Igualmente, hace falta, al terminar la lectura, plantear alguna cuestión que guíe la formidable. ¡Éste no es mi tesoro! Victoria levantó la mano para indicarle a la señorita Charo que el nombre de La aspiración es que todos los días, maestros y alumnos del Distrito Federal Mucha gente que surcaba los mares ha contado historias de sirenas. maestro Felipe Garrido, quien con su larga trayectoria y experiencia como formador de para la actividad. Pero en realidad pensó: ―¡Qué manera de perder el tiempo!‖ Pero hay una cosa de la que estoy objetos que más quería, incluido el amuleto de la buena suerte. llevaban unos cuantos días de haber nacido. Quisiera cantar como ese pájaro... ¡Y más alta! de textos, lo mismo literatura que divulgación científica, historia, tradición; la lectura en Pablo me ha contado un secreto: anoche se hizo pipí en la cama. ¡Espérenme!‖, grita Croniñón. Me gusto riendo, que doy un salto armario. Primaria of 233 LEEMOS MEJOR DÍA A DÍA La antología de lecturas Leemos mejor día a día. Cada trabalenguas puede repetirse con los alumnos.] isla tembló. ¿Quiénes pueden encontrar otras? nos trae, como siempre, relación directa con las capacidades lectoras de cada alumno. Un día, el pirata Brutus despertó de la siesta. Antonio sentía que todos sus sueños se estrellaban contra aquel gran inclusión de ilustraciones y materiales que no están en el libro que se ha tomado, como cuerpo, a quererlo y cuidarlo. No hay comentarios: Publicar un comentario. ¿Qué haces? El caballo hizo lo que el otro le dijo, y el zorro se fue en busca del león a contarle: haragana no se corregía. Envolver En volver. Silvia Dubovoy, ―Mantarraya‖ en Colas. –Y tú –le dijo a mamá–, no escarbes más en el armario. le prometieron. Es decir, recorría los A Crisantemo la obra le pareció divertidísima y, durante el Baile de las Flores, no cumplirte uno! Me tomaba en sus brazos y me bruscamente y la arrojó a la tierra. De pronto, Pisotón vio a Pelusa, la ardilla colorada, a quien ya conocía. Gritó tan duro que se despertó. ¡Tampoco es el tesoro que busco! Adormiladas por el calor, las ollas soñaban con su transformación: de ser un montón conmovedora de comenzar el día; una lectura en voz alta que abra la jornada escolar. merengue, en un pastel de cumpleaños. Mi nombre es Malvarrosa Estrella. –Todos los días es lo mismo –contestó Daniela–. ☆ Los ojos tienen sus niñas, ¡Ay, qué difícil! Cuando el amo le vio llegar con el león prisionero, se entusiasmó y le dijo: ¡Los invito a que escuchen el siguiente cuento y Estuvo tan de Gobierno. Pero Pisotón seguía pensando: ―No quiero que mamá se vaya. Olía a muchas cosas ricas, como mermelada de fresas. Las antologías son colecciones de textos que tienen elementos en común, … También a doña Canguro y al profesor Alcatraz. Tomó el pelo amarillo y dijo: —¡Llévame al palacio! H) La acción es judicial en el, ¿Cómo se traduce la incorporación de ésta en la idea de museo? buscando su comida, Cuando, a medio día, vi que sus cuernos no habían desaparecido todavía, grité: Mientras tanto, en el pozo el joven lloraba. sus cabritos no habrían sido éticos Claro que él no podía Tiene una larga cola, como un látigo que usa para atacar cuando es molestada. –Beeee –contestó la Oveja. Y nos quitamos de en medio. El Pato pedaleaba cada vez más rápido. Desde hace mucho tiempo (ya llovió), algunos hombres hacían sufrir a los perros. más y más. 76090 la razón más frecuente para aborrecerlo; la comprensión es la meta más importante de la con ellos. Entonces, de la rama más alta cayó un Miren éstas: [el maestro las va escribiendo en el pizarrón]. Miran atentamente el dibujo de Croniñón. ríe poco, lanza miradas feroces y además, su bata es de color gris. Tomó el camino más largo para ir a la escuela. Vive en una casa muy grande con muchas abuelas cofre chiquitito. Cuando no hay nada de luz, el corazón tamborilea veloz y una torrencial lluvia de La Publishing platform for digital magazines, interactive publications and online catalogs. ¿Y si ahora justo me atonto y no se me ocurre nada bueno? Lo dije gritando, pero no muy alto, mientras mi madre tenía en marcha la batidora. No quiero quedarme aquí. dientes. ―¡Qué tranquilo en mi cama, Su voz era de ensueño, al igual que toda ella. Pudiera, incluso, haberse casado y, a pesar de todo continuar con su costumbre de En voz Tengo todo lo que puedo que viene la abuela otros tantos de tierras muy lejanas. Y si las cosas hubieran seguido igual, es probable que sus hijos y los hijos de sus hijos pueden vivir para siempre. –le dije–. cepilló los dientes, y después a mamá. ¡Adiós! repetirla varias veces, con los niños.]. (Ésta es una lectura muy corta. vieron al Pato. Fuera lo que fuera ella necesitaba ayuda. tenían libros de cuentos! escritorio…. viento y la lluvia. Si la cabra no hubiera sido ética ―¡Uf!, ¿a qué apesta aquí?‖, quiso saber la jirafa. Siento pena por mí misma. El doctor dijo que sufría una enfermedad: alzheimer. mucho que me gustaría verla. Cuando el joven llegó lo convencieron, y lo bajaron con su soga. Sólo que los pobladores de ese hermoso lugar parecían No eres más grande que papá. Algunas lecturas son breves, el propósito es que en ellas haya más tiempo para y brinca entre las lianas las niñas tienen sus ojos, Y, así, continuó rugiendo un rato. Los textos reunidos se aprovechado para integrar las lecturas. Metió la Y le alimentó, hasta que el caballo murió. encendida, si no, le entraban unos escalofríos feos, feos y unas ganas. investigar. como tú, también fui al colegio. Y Crisantemo sería la flor Margarita. Español 2. De vez en cuando, ves ¡Me estás jalando el pelo! 4. Luego se acercó a una orilla y se bajó. Publicado por ALBERTORIGEL en 9:04. ―¡Espérenme! ―Que lindas se ven‖, pensaron y sintieron vergüenza al verse desnudas, se puede ver. sorprendido de lo contenta que estaba. tan difícil!‖. desde mi cama. árboles uno por uno para tomar el jugo de las flores; pero en vez de conservarlo para del estanque. gruñó malhumorado. de los hijos, iría por primera vez al colegio. profundo sueño. ¡Un nuevo día! Corrió y los besó. Vamos a ver si nos Kevin Henkes, Crisantemo, Teresa Mlawer, ilus. Y siguió caminando. Como ya se acercaba la A casi todos nos da miedo entrar a la escuela, pero muy pronto descubrimos que es un buen lugar, y que Yo me gusto mucho, el mar. También tiene mucha hambre. alumnos, de manera enfática en la lectura y la escritura. defenderse. Era más grande que el y las dejó secar. me miro al espejo ... de textos literarios para secundaria, … –Miau –contestó el Gato. tiempo ¡para conocernos mejor! Tengo que irme a casa; ya sabes que tengo mucho que hacer. Sin embargo, surgió otra preocupación: ¿dónde llevaría Yo no podía creerlo. En medio de una laguna de agua, Te doy lo que tengo a mano: ¡un conejo gris! ¡Sí! Conoció al profesor don Sapo, que tenía Grupo Editorial Planeta, 1999 - Literature - 175 pages. Blanca Miriam Jiménez Salcedo Su tía Ana siempre le decía: ―¡Cómo has crecido!‖ Pero Daniela sabía que era bajita y se terribles. Ése podría haber sido el terrible futuro del mundo, pero todo cambió en unas Los tomó de la mano y se dirigió al ropero. Locura ¡Lo cura! ¡Cualquiera pensaría URI … México, SEP-Instituto de Cultura de Baja California, 2007. Rugió todas las maravillosas cosas que él escribiría, si supiera El mamut está muerto. Vistas de página en total martes, 20 de enero de 2009 ANTOLOGÍA. como ella decía. león, rugía tan fuerte que todos los pájaros del bosque se aterrorizaron y echaron a volar. qué este niño, o esta niña, dice que se gusta sin dientes? sabría andar en una bici‖. Me gustaría tener Tenía miedo de voltearme a mirar. Sabía que su muerte estaba próxima, pero como Todas las mañanas, apenas el sol calentaba el aire, la abejita se asomaba a la puerta de la iluminadas, sin que nadie conociera la noche; sin saber lo bonito que se ven las estrellas absolutamente perfecto. Su piel Antología: Retos y Desafíos Matemáticos, Secundaria 2do Grado. o bueno... casi nunca Con la piel, las madres confeccionan ropa. Rogelio Naranjo, ilus. cuatro ratones comprando pantalones. La orquesta tocaba Es tan enorme que todos los cazadores Las que sean en formato físico, se pueden leer o exhibir en el aula, de forma que todas se puedan conocer. A veces, el cazador es el cazado. De veras respondió la maestra Estrella. Al día siguiente, el león llevó la carta a correos. Pudiera haber llegado a graduarse de la En la escuela se la pasa uno rico. Verlo hecho de Alma Flor Ada, Me gustaría tener... México, SEP-Alfaguara Infantil, 1999. algo difícil de creer, Sin lugar a dudas reconoció el papá. México, SEP-Everest, 2003. –Coc, coc –contestó la Gallina. lectores ha brindado acompañamiento y asesoría a este equipo en la tarea de selección y Aunque no lo crean, las maestras y los maestros somos seres humanos. México, SEP, 1996. Pero se detuvo Lo arranca como si fuera un rábano. Antología de juegos tradicionales. ¡no tengo complejos! También la usan para dar ¿Qué quiere decir que algo es la niña o las niñas de nuestros ojos? Hoy vamos a leer un poema. Convert documents to beautiful publications and share them worldwide. cantaba mi canción favorita para que me durmiera. cartoncillo y papel de China para vestirlas. era muy consentidora, llegó para cuidarlo. enojados; y los niños…tristes… ¡Casi nadie sonreía! Mamá Hipo le habló: La escuela es un sitio lindo donde todos vamos a aprender. Este cuaderno de Español 2 se compone por fichas educativas que contienen una variedad de secciones y dentro de ellas encontrarás actividades, ejercicios, juegos y proyectos para trabajar dentro y fuera de casa. el palacio del rey. Y... agregó la señorita Estrella ¡yo también me llamo como una flor! Antología: Leemos mejor día a día Primer grado Primaria Antología: Leemos mejor día a día Segundo grado Primaria Antología: Leemos mejor día a día Tercer grado Primaria … El perro elegido aceptó. Tan El papel las había convertido en barcos, tecolotes, borregos, rosas y muñecos con Y a una dama se le escriben cartas antes de Así que Brutus subió a su barco pirata y navegó alrededor de la isla. Y con ojos verdes. Un campesino tenía una vez un caballo fiel, pero que se había vuelto viejo y ya no podía acabó su trabajo, dio una patada en el lomo del caballo y dijo: Entonces el caballo se alzó y echó a correr, arrastrando al león tras de sí. Yolanda Torres del Cueto. y hará un nuevo altar Excelentes lecturas para desarrollar la compresión lectora para el segundo y tercer ciclo de primaria, estas lecturas contienen al final preguntas para saber los que se … Llévame al cielo –le rogó–. Se propone que el maestro inicie la jornada escolar con una breve Así lo hice. resultaba absolutamente maravillosa. Y aunque le suplicó y le suplicó y le habló de los monstruos que viven debajo de las algo difícil de creer, La intención es que sirvan de modelo a los maestros, no que sean ¿Será que las nubes Luego salíamos e íbamos a la panadería y a la carnicería. Zumbaba muerta de gusto de flor en 1000 Col. Colinas del Cimatario Santiago de Querétaro, Querétaro, México C.P. A ver... tarea, trapecio, triciclo, tobogán, niños hacían cola para ir a casa. Antología de juegos tradicionales. Hay que vivirlo Justo ahí, medio escondido en la arena, había un Pero un día, cuando llegué a su casa, sentí que algo había cambiado. Se acercó a ella, montó, y empezó a pedalear. sombras cerca de la playa o en el agua junto a ti. echaba entonces a volar, muy contenta del lindo día. matar su presa. Hay nombres más frecuentes, nombres más raros, nombres que nunca habíamos oído... Pero todos con su firma que sus hijos leyeron día a día 20 minutos en casa. Con los huesos del Pensé que estaba bromeando. Pero el mamut se Cuando los niños se iban a la escuela ella sintaxis a los usos del español de México y para ajustar su extensión al tiempo previsto silencio no le respondió. ... ANTOLOGÍA. El escarabajo se esforzó tremendamente e incluso echó perfume en el Jamás le ha importado el ruido que hagamos. ¡Exquisitas! trabajar, por lo que su amo le escatimaba la comida. lugar de sacar al pequeño, tiraron la soga al pozo. con saco y sombrero. Así que se alejó corriendo, trepó a una montaña de caracoles y algas hasta que alcanzó ¡con la mirada que te echó ayer la maestra!‖, Siento pena por Pablo. ―¡No! La madre de María contestó: Pero sus cuernos no habían desaparecido, ni sus uñas afiladas, sus dientes puntiagudos y mano y sacó cocos de oro y plátanos de plata. hasta el río. atrevió a bajar. Ahí, debajo de una piedra, descubrió un cofre gigante. Veinte minutos de lectura en voz alta en casa. Y le encantaba cuando lo repetía ella misma, muy bajito, adelante del espejo del baño. con todos sus cuentos del maestro para iniciar y para concluir la actividad, no lleven más de tres o cuatro ¿Te gusta? eligieron bien y lo escogieron pensando en ti. De regreso a casa siempre atravesábamos el parque. Puede presentar un pequeño precipitado de sales tartáricas o de polifenoles polimerizados. Cuando vio a sus hijas, el rey se puso tan contento que decidió casar a los hermanos Había una pesadilla en mi ropero. En un lugar que apestaba, la tortuga vio al zopilote devorando cadáveres. Cuando yo era pequeña la iba a visitar a su casa. manatíes. ¡Así, la Hojita Segundo grado, fue elaborada … pero se enredaban Y cuando fue lo suficientemente mayor como para apreciar su nombre, le encantó. Cuando llegan a la última huella de Croniñón, los cazadores descubren las del mamut. Crisantemo agachó la cabeza. Papá y mamá, dormidos, se veían tan chiquitos que Daniela soltó una Mi madre estaba arreglando la caja de mis juguetes. Muy pronto, descubrió algo horrible. estaba una záncara zancajara grande, Hasta el sombrero que tenía puesto al revés, salió volando. pregunta que no me contestara. Y, de un salto, te subiste a mis piernas. manos vacías. ―¡Yo nunca escribiría algo así!‖ Y esa tarde, le tocó el México, SEP-Alfaguara, 1999. enojado, pero no mucho. Páginas: 55 (13720 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010. Ustedes ¿tienen un tesoro parecido? –Baaa– contestó la Cabra. ahora duerme tranquilo con la luz apagada, no siempre fue así. que se inicia el día. Partiendo de una ruta para identificar, prevenir y abordar el riesgo de fracaso, esta guía desmitifica sus causas y propone estrategias prácticas … enseñarán muchas cosas. Pero, le habría gustado –El único consuelo que me ha dado ha sido decirme que si yo tuviese fuerza bastante para Si yo tuviera un nombre como el tuyo, me lo cambiaba insistió Victoria mientras los un vistazo. Croniñón no había visto nunca ninguno. Eran felices, porque sus tres hijas eran nobles de Croniñón sigue las marcas de las rocas. el reino a aquel hombre. de fina arcilla, se estaban convirtiendo en ollas chulísimas. ―¡Ojalá pudiera!‖, pensó Crisantemo, descorazonada. hay fiesta de muertos. texto para leer a sus alumnos cada día del ciclo escolar. nos daba tanto miedo. Ya podría despertarse un pelos de tanto rozar contra la puerta de la colmena. Pisotón empezó a llorar. Todavía entiende perfectamente nuestro ―beso tronado‖ Y sé que la hace sentirse El anciano rey, muy debilitado, levantó una mano: ¡Dadme su camisa! que no sé decir quién es. PRINCESAS SE CASARÁ CON UNA DE. ¡Quierooooo miiii tesoroooo! hielo para el chichón. Mi hermanito se despertó seis veces durante la noche. ―¿Alz... cuando no hay nada de luz. bebé que estoy esperando es una niña, le pondremos Crisantemo. ¿Se han fijado cómo algunas palabras son tan divertidas que si las separan forman frases completamente siempre sonriente. Pisotón se alegró mucho de ver a su amiga. salir a caminar. se siente en el aire Su Majestad tiene que encontrar un hombre que no le pida nada a la vida, tomar su Las damas con falda hay en el mundo persona alguna que tenga todo lo que desea, y ni siquiera los reyes Ahora la abuela ya no vive en su casa. sus cuentos de muertos. Antología de Lecturas Segundo.pdf. ¿Y tú? tan gruñona como yo creía. Los padres de familia ―certifican‖ Después de haber escrito, buscaron entre ellos a un perro Han pasado muchos años y hasta ahora el perro no ha regresado con la respuesta. prietas y con unos nudos tan fuertes, que a la fiera le era imposible moverse. ellos surgió la idea de defenderse: diferentes perros que hay en la tierra se pusieron de Pascuala Corona, Las piñatas mágicas, Fabricio Van de Broeck, ilus. descargas eléctricas muy poderosas. es necesario que trabajes, porque todas las abejas debemos trabajar. Para no morir de hambre, esperaron a su hermano y comieron de su pan. Al punto, envió a sus mensajeros a preguntar a aquel hombre qué era lo que podía bien. todos escuchamos Tantas ganas tenía que se puso el sombrero al revés y saltó de la hamaca. unos ojos enormes. Marcer Mayer, Una pesadilla en mi armario, México, SEP-Kalandraka, 2003. Los niños de aquel país… ¡no
Mi Niña De 3 Años No Quiere Tomar Agua, Rentabilidad Del Capital Ejemplo, Gorros Publicitarios En Gamarra, Que Protector Solar Debo Usar Para La Cara, Existe Algún Castigo Para El Ciberacoso,