Mi duda es que el de la tienda me dijo que podía montar unas ruedas de 29 , tengo unas Mavic de otra bici con neumáticos Ikon 2.20 y en la horquilla entra bien pero en la trasera entra pero queda pegada sin holgura para girar , hay alguna otra cubierta que no de tanto diámetro y me pueda valer para poder combinar los dos juegos de ruedas? Muchas gracias, un saludo. Si podeis ponedme enlace a algunas alternativas y ya hago el pedido…, Es la primera vez que las cambio en esta bici y no quiero comprar a lo loco para luego tener que devolver el pedido..ya sabes…. El uso que le doy es de XC/Marathon. Efectivamente, 1 mm a cada lado es arriesgado ya que las ruedas flexan y podrías tener un roce y caida importantes. Siendo tus llantas de 30 mm puedes montar cubiertas con ETRTO desde 65 hasta 75 mm, olvídate de si son 3.00 ó 3.80, hay que fijarse en la medida ETRTO de las cubiertas. la llanta es 559x17c. Hola amigos,me gustaría aconsejarías sobre que cubiertas montar en mi scott scale 720 plus(27.5 plus) pues hago cicloturismo y me gustaría llevar una cubierta que ruede mejor sobre asfalto, actualmente monta un balón de 2.80,gracias de antemano y saludos. ¿Qué diferencia hay entre estos estándares? En cuanto la tengáis disponible la compraré, me han hablado muy bien de ella. Dada la escasa diferencia, ¿veis qué pueda ser arriesgado colocarle estas cubiertas? Gracias! Es complicado poder responderte a tu consulta, ya que nunca recomendamos usar una bici para una modalidad para la que no ha sido diseñada, menos aún si se trata de una bici con sus años en la que las geometrías, pasos de rueda, frenada y demás ofrecen menos prestaciones que una bici actual, por tanto no te recomendamos que uses esa bici para gravel que es sería el uso que comentas ya que podrías tener una caída o avería importante. Para poder tubelizar esas cubiertas tienes que asegurarte de que sean Tubeless Ready, si son para usar con cámara no es recomendable ya que no sellarán correctamente, además de que el talón no ha sido fabricado para talonar sin cámara y puedes tener un susto o caida por destalonamiento. Gracias y Saludos. Y ahora os hago mi consulta. Mundo > REVELADOR Un estudio científico afirma que las mujeres pueden saber si un hombre está soltero por su olor. Un saludo.. Los pasos de rueda no son los mismos para una 27.5 o 29, los ejes flexan y la cubierta puede tocar el puente de la horquilla y caer, igual que ocurre con ruedas de 27.5 en una 26. Traté de entender la tabla pero no pude. Estaremos encantados de atenderte! Hola, No somos montadores de ruedas, por tanto no podemos decirle si puede hacer ese montaje o si tendrá algún tipo de problema o no. No se trata de una tabla de equivalencias, sino de compatibilidad entre llanta y cubierta. En caso de que no pudiese montar esas cubiertas, que cubiertas antipinchazos me recomendaríais? salian 18 con el metro. Mis cubiertas indican la medida se la camara que seria 29 x 220. * CAMBIO Shimano Altus M310 Si no te importa contacta con nosotros en directo a través del servicio de chat que tenemos en la web y la comunicación será más rápida y fluida. Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Estoy consultando la tabla y no encuentro la compatibilidad de mi llanta. Que medida podría usar? Hola , pues yo compre una bici de carretera , una specialiced y viene con una llanta etrto-622×19 y monta un neumaticos s-works gripton de700x24c, venia asi de la tienda, con esa llanta de 19 segun la tabla el minimo seria un 28…. Solamente tienes que ir a nuestra sección de cubiertas para bici urbana y elegir la que se ajuste a lo que buscas y con una medida que acepte la rueda. Quedamos a tu disposición para lo que necesites. Tienes que montar cubiertas acordes al rango que acepta la llanta. Muchas gracias! Muchas gracias de antemano. Tal como puedes ver en la tabla con una llanta de 22 mm no puedes montar cubiertas de 32 mm, el mínimo que podrías montar es de 35-37 mm. La especificación es que tiene una cámara/neumático de 700 x 28. Gracias . Y la 650x35a? ME PUEDES RECOMENDAR ALGUNA OTRA OPCIÓN POR FAVOR. 1-15: Aún no está listo para una nueva relación. entiendo que a primer nivel y a nivel de competición profesional puede suponer una ventaja, pero creo que no se ajusta a la realidad de un aficionado que necesita un equilibrio y que tiene que tener posibilidad para encontrar cubiertas y repuestos más o menos asequibles o que les sea fácil encontrar. 29 x 2.30 WT / PLEGABLE / NEGRO / 60 TPI / 3CT /EXO / TR, MINION DHR II para la parte trasera Por supuesto por la llanta no hay problema y por la que te entre en la bici no debería tampoco si es una MTB, aunque es cuestión de que eches un vistazo a ver si te queda sitio para meter una cubierta que de 52mm de ancho. Las tablas marcan esa medida, un mm es poco, en principio no debería haber problema pero tampoco podemos asegurarselo para evitar posibles problemas o destalonamientos. https://www.cubiertasmtb.com/blog/compatibilidad_llanta_neumatico/. Mi pregunta es cual es el minimmo de ancho que le puedo montar es decir ¿podria mantarle una cubierta de 28 o 30mm. En mi día a día me encuentro clientes que han comprado una bici para la que apenas tienen opciones, cosa que no les contaron cuando la compraron. Espero no tener mas dudas, pero si las tengo, volveré a preguntarte. Muchas gracias. tengo un lio brutal en la cabeza y no sigo entenderlo.. tengo estos neumaticos Me quiero comprar una bicicleta Canyon que lleva montada esta rueda con esta mamara Lástima que leí tarde. Tengo una bici que su rueda es 27.5 * 2.10 ¿es compatible una rueda 700*38 (trerkking del decathlon)? Tiene un ETRTO de 19-622. Si te fijas en la tabla, para una anchura de 36 mm tendrías que montar cubiertas de ETRTO entre 65 y 75, por tanto no puedes montar esa cubierta al ser de 57 mm. muchas gracias! Me gustaria meterle un neumatico mas ancho a 26x 2.20 o indicarme por favor entre que medidas pudiera esta compatible? Agradezco de antemano las respuestas, ya que me urge la ayuda. Un saludo. Esperamos que nuestro trabajo te sea de utilidad para resolver tus dudas o mostrarte las novedades del sector. * FRENO Shimano M315 Hydraulic Disc Tengo una orbea de carretera de finales de los ’70-ppios ’80, con llantas Weinmann 16×622-700C,y me gustaría saber si se le podrían poner cubiertas tipo gravel para ampliar la tipología de caminos, pues la bici, a pesar de los años, anda muy bien. En esa llanta no puedes montar nada más estrecho de 65 mm. Aunque sea mínimo. Esa es la medida de la cubierta. La palabra homosexualidad fue creada en 1869 por Karl Maria Kertbeny en un panfleto anónimo que apoyaba la revocación de las leyes contra la «sodomía» en Prusia. Tengo unas llantas montadas en mi MTB 17cx550 y le he montado unos neumáticos continental race king de 2.20 con ETRTO 55-559. Hola. BUENAS NOCHES, GRACIAS POR AMPLIARNOS LA AYUDA EN ESTE ESPACIO. Yo no me aventuraría a montar mucho más de 42-44 mm de ancho. Con las siguientes características: Diámetro: 29″ Tus ruedas son 29 Plus, por tanto tienes que montar cubiertas acordes a esa medida, no puedes fijarte en que san 2.40, 2.50, 2.70 ó 3.00, sino en la medida ETRTO que es la medida real. 3. Entiendo qué excede en 1mm, Exactamente, es 1 mm mayor que el ancho que teóricamente acepta la rueda…, Hola, tengo una duda….tengo montado en mi bicicleta de carretera una cubierta de 700x23c y quiero montar 700×28. Me podrías decir que marca y modelo me convendría comprar? Hola, tengo en mi bicicleta cubiertas de 27,5×2,80. 2. Dos formas de entender el amor. Con ese ancho interno podrías montar cubiertas con ETRTO desde 32-622, esta por ejemplo te vendría bien: https://www.cubiertasmtb.com/cubierta-hutchinson-top-slick-2-protectair-249.html. Podría montar una llanta del mismo diámetro, pero de distinto ancho, digamos una de 21 o 23 mm? Tendrías que decirnos el ancho interno de tus llantas para poder decirte. Mi duda es que riesgos existen o puedo andar así. Gracias y un saludo de antemano! Tamaño: 700 x 32C (28 «x 1,25). No obstante, al ser la cubierta wide trail (WT) y el ancho interno de mi llanta sólo 22,5mm, quería saber si me puede afectar al rendimiento por ejemplo en las curvas, que se me mueva si no llevo mucha presión o si podría tener riesgo de destalonamiento. seria una gran ayuda por su parte si podria ayudarme con este problemilla. Si son tubeless ready adelante, te salvará de muchos pinchazos. Las llantas que uso actualmente son de 29mm internos ( bontrager kove xxx) según vuestra tabla podría montarlas sin problema. Si Pablo, no creo que tengas ningún problema. Física: Esta es la más obvia, quiere decir que te agrade la apariencia exterior de tu pareja. En principio no debe haber problema pero lo mejor sería saber el ancho interno de la llanta para saber qué medida aceptan. Cuál sería la medida adecuada para el ancho de mi llanta?? Buenos días, me gusta mucho como lo tenéis todo explicado aunque no me entero muchos de la medida de las llantas y de mas. Tomando como referencia llanta de 21 mm puedes ver que deben montarse cubiertas de 35 mm en adelante. Es decir tendras el espacio que te ocupara de mas la nueva cubierta La compatibilidad entre una llanta y un neumático viene determinado por la medida ETRTO. – Perfil llanta: 18.8mm Cualquier duda que te surja estamos a tu disposición en el servicio de chat en directo en nuestra web. ¡Hola! Buenas tardes: Tengo que cambiar en mi MTB la llanta delantera Run Single inferno 23 de 29″, 622 mm de diámetro por 19 mm de ancho interno. Tal como puedes ver en la tabla, las llantas de 27 mm internos aceptan cubiertas de hasta 62 mm, por tanto estarías 1 mm por encima de lo recomendado. Aunque este proyecto es todavía pequeño, probablemente tendrá un rápido crecimiento. Para saber el rango que acepta necesitamos saber el ancho interno de la llanta que es la que limita esto, además de saber que espacio tienes disponible en tu bici, tanto el paso de rueda delantero y trasero, como si llevas guardabarros, frenos V-Brake o de disco… en tu caso es complicado de poder decirte a distancia cual puedes montar o no, solamente podremos decirte que rango de anchura aceptan tus llantas. En las que llevo ahora pone 622×54. o ¿Debería de cambiar de medida de cubiertas? Me gustaria saber si puedo cambiar mis cubiertas a unas de 29 x 210. Mi bici es una BH Spike de 27,5 y las cubiertas que llevo montadas son unas KENDA TIRE KADRE 52-584 (27,5×2.10), pero no se si son las que venian de fabrica, ya que compre la bici de 2a mano, aunque creo que si lo son. Montar una cubierta demasiado ancha en una llanta estrecha hace flanear la cubierta en curva, y además se corre el riesgo de destalonar y sufrir una caida. Hola. Debo de renovar una de las cámaras de mi híbrida, los neumáticos son 700x32c y las únicas cámaras disponibles en mi ciudad son 700×35/50c ¿habrían problemas si le instaló una de esas? saludos, hola buenas Una llanta de 25 mm internos acepta cubiertas de hasta 62 mm de ETRTO. 6. si por ejemplo tu cubierta tiene 57mm y la que quieres poner mide 62mm pues tienes 5mm de diferencia lo que significa que la nueva cubierta puesta te ocupara 2.5mm mas por cada lado y 2.5mm por arriba. Las llantas esas ( DT Dwiss M ) me permitirían montar un neumático de Fat-Bike con medidas de ; 27’5 x 3’80 ?? La medida es correcta 24 x 1 3/8 tienes que buscar cubiertas de esa medida. Señores tengo unas llantas que indican ETRTO 559×20 6061-T6 Tiene montados unos neumaticos Bontrager 26×2.0 y deso instalar unos Maxxis Crossmark 26X2.1 (52-559) o bien unos Kenda k917 Karma pro Kevlar (50/52 -584) no tengo claro si quedan bien alguno de los modelos. podríais ayudarme? * FRENO Shimano M315 Hydraulic Disc Además de las remuneraciones que menciona el artículo 42 del Código del Trabajo, existen otras, como por ejemplo, los bonos que pueden convenirse entre las partes para responder al cumplimiento de diversas condiciones (producción, metas, puntualidad, responsabilidad, antigüedad, etc.) Antes de iniciar una relación, debes estar 100% seguro o segura funcionará si no queremos recibir malas noticias en el futuro. En cuanto a las llantas y su anchura, precisamente esa era mi duda, teniendo en cuenta que quiero poner ruedas mixtas para ciudad y pistas fáciles de 38 de ancho aproximadamente, que llanta me recomiendas que se adapte a mi bici? Lo primero, felicitaros por el blog de cubiertas que de tantas dudas nos sacáis a los usuarios. Buenas, estoy tratando de arreglar una bicicleta de carretera antigua que tenía mi padre en el pueblo. De echo 2.30 es incluso poco para una llanta de 30mm a no ser que la cubierta sea especifica para llanta ancha como las Maxxis con la tecnología WT (WIDE TRAIL), Buenas mi llanta de 27.5 tiene una medida interior de 30mm,actualmente monto unas 2.30,podria montar una 2.40 Sin embargo los fabricantes de cubiertas no están yendo a la misma velocidad en la producción de neumáticos compatibles con esas medidas de llanta para un uso XC. ANCHURA DE NEUMATICO: Tengo una Xcaliber 7, con llantas de interior 19 mm. Mi cubierta es de 52-584 (27.5×2.1) Tal y como has podido apreciar en el artículo, según el estándar de Schwalbe, siempre y cuando se trate de cubiertas de la marca Schwalbe, podrás montar en tus llantas de anchura 21c cubiertas de 28mm https://www.cubiertasmtb.com/carretera-216/cubiertas-y-tubulares-219/cubiertas-bici-carretera-220,marca-schwalbe-2358.html Muchas gracias, buenísimo el blog y la data que comparten! O sea, yo creo q puedo poner ancho 61 en llanta de 30 o incluso 35, no es asi?? Todas las cubiertas tienen medida ETRTO, por tanto puedes saber esta medida de forma muy fácil. Hola gracias. Cuando salgo al monte va fantástica. Hola, mi rueda dice 650b corresponde al 584 o 27.5 que es lo que entiendo, pero a lado dice 28/38c, esto q significa??? Hasta 2.20 puedes aguantar con 19mm sin problemas, claro que con aro 21mm ira un poco mejor. Un saludo, Tal y como puedes comprobar en la tabla de rangos de anchura que aparece en el artículo con un ancho interno de 28 mm, la llanta admite cubiertas con un rango de anchuras en mm de 47-83. Iniciar una relación cuando te sientes triste o deprimida no es buena idea. Tengo unas llantas de 16 mm de ancho interno, y la verdad he visto muchas tablas y no salen esas medidas. Esta fue la encargada de recopilar toda la información acerca de las diferentes medidas y unificarlas bajo el mismo estándar para una mejor interpretación de esta por fabricantes, distribuidores, comerciantes y consumidores. La European Tyre and Rim Technical Organisation es una organización a nivel europeo encargada de estandarizar las medidas de ruedas y neumáticos de cualquier vehículo o medio de transporte que use ruedas. Además, quizás nos estemos fijando demasiado en lo que hacen los PROS de la Copa del Mundo XCO, con anchos cada vez mayores. No entiendo mucho y me surgen muchas dudas. Les agradezco su ayuda ya que yo creo que 1mm no va a ningun lado, pero siempre tendre en cuenta su consejo ya que desde luego mas experiencia que yo tienen. https://www.cubiertasmtb.com/mtb-163/camaras-de-aire-183/camaras-de-26-444.html. Con tu respuesta no me queda claro, estás buscando llantas o cubiertas?? Si vas a montar cubiertas 57 puedes montarlas en ruedas de 22 mm, 23 mm y de 25 mm sin problema, yo te recomendaría 23 para tener un buen asiento y distribución de las tensiones y cargas sobre el carbono. Al ponerla en la llanta no podría porque no dan el tamaño necesario? Hay muchas opciones de cubiertas muy válidas sin ser tan anchas. Las llantas son de 30-622 y las cubiertas 66-622, concretamente unas Maxxis Rekon exo. cabria? El caso es que quiero sustituir las cubiertas de mi bicicleta mountain-bike. Los neumáticos que trae actualmente son unos BONTRAGER 54-622 29×2.20; le quiero comprar unas: MINION DHF para la parte delantera https://www.cubiertasmtb.com/urbano-275/Cubiertas-278/cubiertas-bicicleta-urbana-279.html. Un saludo y muchas gracias. ¡Qué diferente sería nuestro mundo si mirásemos con los ojos del corazón! Podrías decirme qué podría causar la caida? Son 2 ml, pero no sé. y, la … Lo mejor es que te dirijas al fabricante o distribuidor para que te indiquen como proceder. * CADENA KMC Z8 El ancho EXTERNO de la llanta es de 26,6 mm-, Usa neumático interno…o sea que no debe ser tubelees…, Lo que si tiene de origen en las cubiertas es que la TRASERA es de 29 x 2.00 y la DELANTERA es de 29 x 2.20. La pregunta es, es muy descabellado ir con una rueda de 23 delante y la de atrás ponerle una cubierta de 25 o incluso 28 si me lo da.la.llanta nueva? (uso cámara), Aclaro que soy nuevo en esto y la verdad apreciaría mucho tu ayuda, saludos y gracias…. La Ikon en 2.20 da un ETRTO de 57-622… por tanto todo lo que sea menor a 57 va a tener más espacio disponible, quizás entre 50 y 52 puedas tener suerte. Coches y actualidad del mundo del motor: salón del automóvil, presentaciones, marcas de coches y análisis de los últimos modelos de automóviles del mercado Además te darán un mejor paso en zonas técnicas y complicadas, al dar mayor balón de cubierta. Las cubiertas se fabrica que trae mi bicicleta son 27.5X2.10/52-584. La relación entre el ETRTO de la llanta y el del neumático no tiene ningún nombre, sino que es una relación de compatibilidades, una determinada llanta con un determinado ETRTO acepta un rango de anchura de neumáticos o ETRTO, que puedes ver en la tabla que tienes en este artículo. Claro sin problemas, incluso hasta 54-559. La realidad es esa, un sin sentido creado por el marketing de los fabricantes, que no ayudan nada al aficionado y usuario medio. Hola buenas tardes. Hola tengo una MTB de carbono de 29″ con unas llantas de aluminio para gravel de 21mm de ancho interno y más de 2kg de peso con unas cubiertas Maxxis rekon race de 2,35 que por cierto la distancia de 6mm recomendada de espacio hasta las vainas y es justita, pues estoy pensando en mejorar el manejo y comodidad de rodadura cambiando las llantas o a 25 mm internos y conservar más o menos la medida de neumático actual o con unas llantas de 30mm interior y poner los nuevos neumáticos de Maxxis WT DE 2,4 de ancho, como dato aportar que unas llantas de aluminio de 25mm pesan unos 400gr menos que las mías y las de 30mm unos 200gr, no sabiendo si el peso es relevante en cuanto al manejo de la bici,cual sería vuestra recomendación? En los neumáticos de mi bici pone 700x35c / 35-622. Tengo una llanta de 19mm de interna y quisiera saber que mínimo y que máximo de cubierta puedo usar. Es de enduro y quisiera cambiar a un neumático rodador con menos ancho. Quería saber si son compatibles el aro y las cubiertas. Necesitarías saber el ancho interno de la llanta, dato que aparece el la propia llanta, para saber el rango de anchuras que admite la misma. Por más que busco no encuentro cubiertas con esa medida. Tengo unos aros alex rims volar 2.1, entiendo que el mínimo es 700×35, pero tengo intenciones de ponerle unos 700×32, si los coloco estaría corriendo demasiado riesgo? Entiendo que si llevas una cubierta de 2.10 no habrá problema en montar 2.20, pero mejor curarnos en salud y comprobar si el ancho interno permite montarla. Muchas gracias por tu respuesta y por el blog!! Vi en otras tablas que no era recomendable, sin embargo un amigo me dice que no hay problema y por aqui,en su cuadro, veo que no figura la medida de 18mm internos. ¿está seguro que no indica en ningún sitio una numeración tipo xx-622 ó XXc ? ¿Qué significan las diferentes medidas de tamaño en los neumáticos de bicicleta? Por tanto, a la hora de buscar una cubierta slick para rodar por carretera teniendo esta llanta, debemos buscar un neumático con una medida ETRTO de 25-622. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática, etc Respecto a los datos que nos das… una llanta no tiene diámetro interior de 21, imagino que te refieres al ancho interno. Hola me gustaria saber si mi neumático de bicicleta aro 22X2.125 le puedo poner una camara de 24×2.125. Buernas tardes: Tal como puedes ver en la tabla no serían compatibles. 559 significa que es de 26″, mientras que 19c es la anchura interna, por tanto solamente tienes que consultar en la tabla la anchura de llanta 19c y ver que anchos de cubierta admite. Lo que no nos indicas es la anchura interna de la llanta, que es el nº que va delante (normalmente) o detrás del 584, es decir XX-584 ó 584-XX. Te adjunto enlace: https://www.cubiertasmtb.com/recherche.html?motclef=mezcal, Tu dirección de correo electrónico no será publicada. https://www.cubiertasmtb.com/cubierta-vittoria-roadster-2672.html. tengo unas bici hibrida con neumaticos schwalbe 40-622 y una llanta alexrims 622×18 (uso v-brake). Una 29×2.0 mas o menos tienes 52mm de balon y una 29×2.20 punos 55 o 57mm , Tienes que ver si tienes ese espacio en la bici mas un poco mas para un posible descentre de la rueda o barro etc, Es una MMR Woki con monoplato 12v…no habra problema… y muchas gracias. Mi bici es una Ozark Trail y pone 26x 2.125 en los neumaticos. En tus llantas no puedes montar cubiertas de 700×23, pero no deberías tener problema en montar la de 25. ¿que medida puedo montar? * HORQUILLA Orbea Hi-Ten Disc International Standar Hola, tengo una duda para comprar una cubierta. Muchas gracias, un saludo. La consulta es ¿se podría instalar un neumático 2.4 WT en mi llanta de interior 19 mm? Un saludo. Muchas gracias. Tengo varias cubiertas xking 29×2.2 ( pone que son 55mm) pero en realidad no llegan a 54mm en una llanta de 23.5mm interno. La información que ns das corresponde a la medida de la cubierta, ¿qué más necesitas saber? 29×2.30, 29×2.40, 29×2.50 y si esto tiene algún pro o contra en caso de subir? Muy bueno su aporte. DT Swiss M 1900 Spline 30 mm Wheelset 12×148 mm SRAM XD. Necessito opinión para compatibilidad llanta-neumático bici ciclocross: llanta dtswiss 622-18 y neumatico hutchinson tubeless 622×32. Podría montar unas cubiertas de 622×55?. Casi no encuentro neumáticos que pongan 26×1.90 lo que mas encuentro son de 1.95, esa es mi duda, soy muy novato en esto, gracias. En esas llantas puedes montar cubiertas con un ETRTO mínimo de 65, que suele corresponder con 2.60. No digo la marca pero es muy conocida (la bici es fixie-single speed viene con piñon libre). Usted lo ha dicho todo. Hola, tengo una ktm con ruedas de taco para terreno blando, pero ultimamente salgo bastante por asfalto y quería ponerle unas cubiertas lisas de carretera.las que llevo son 29×2,2 y he visto unas que me gustan pero son 29×2’0 y no se si puedo montarlas en mis llantas.agradecería cualquier ayuda.un saludo y muchas gracias. DT Swiss M 1900 Spline 30 mm Wheelset 12×148 mm SRAM XD. Con que llanta es compatible?, aqui me pierdo con el número 45 ya que no lo veo en la tabla. La anchura de la llanta no es importante en este sentido, aunque obviamente, será mejor que optes por llantas de mínimo 23 ó 25 mm internos. Ese XX es el ancho interno de la llanta y es lo que marca la anchura máx. * MANILLAR Orbea OC-I Riser 560mm Buenas tardes, una consulta, adquiri una bicicleta de carretera y el neumático es de 17mm interno pero trae llanta delantera de 23mm y en la tabla no es compatible. Noticias, deportes, actualidad, álbumes, series y programas, y la última hora de España y el mundo. Podrias usar las cubierta 650x35b? ¿Cómo puedo saber si estoy en una lista negra? 7. Si vas a utiliza del programa Hogar a tu Medida: Certificado de discapacidad. Como puedes ver en la tabla ese ancho de llanta no admite esa medida de cubierta, tiene el riesgo de destalonar. La Real Academia Española (RAE) es una institución cultural dedicada a la regularización lingüística entre el mundo hispanohablante. Es compatible? La Kenda es mas alta, pero no se consigue, cuales podria encontrar para reemplazar la Imperial por una mas alta como la otra? Con 19 mm de ancho interno puedes montar cubiertas desde 28 hasta 62 mm, por tanto tendrás que buscar dentro de ese rango, sin mirar las pulgadas que poco tienen que ver en la compatibilidad. Si desea más información sobre esta cubierta, o ver otras opciones, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través del servicio de Chat en directo o vía emal. Estoy viendo que suelen ser 700xalgo y no sé cuál podría valerme. Si, tal como puedes ver en la tabla de compatibilidades, puedes montarla. Hola quería saber si puedo montar unas cubiertas más anchas 2,35 o 2,40 actualmente llevo unas Maxxis Ikon 29 de 2, 20 erto 57/622 el aro de la bici es modelo ride trace xc21. De manera que está al límite de la norma, y si un fabricante monta esa medida de cubierta en esa llanta es porque no debe haber problema y estamos en lo cierto. Podría ponerles gomas de 40? Es complicado tu problema, ya que una bici diseñada para una medida de rueda está optimizada para esa medida. ¿Cuál la diferencia entre 28 y 29 pulgadas. Al ser una bici de trekking tendrás que tener cuidado con la cubierta que montas, para que no roce en los puentes de freno o en otras partes de la bici (vainas, tirantes, portamaletas y guardabarros si los lleva). Otra cosa es que puedas montar algunos modelos de Maxxis, los que están catalogados como WT (Wide Trail), que aunque dan ETRTOs no demasiado grandes si pueden montarse en llantas de hasta 35, al ser fabricadas especialmente para soportar esta medida. Gracias y un abrazo! Tienes que buscar una cámara cuyo rango de anchura contenga la anchura de la cubierta que vayas a poner. Quisiera poner 27,5×2’60. Gracias, Hola Luis, por supuesto que podrías, incluso podríamos decir que seria recomendable para una llanta de 30mm. Tengo un neumático para turismo que es 700 x 45 C segun la tabla no encontré la 61, deberia ser una 62?, dado que estoy en México se complica un poco mas conseguir las adecuadas para usar en rodillo, busco unicamente eliminar lo mas posible el ruido… Hola! Como habrás podido comprobar en la tabla de compatibilidad que aparece en nuestro blog no tendrás ningún problema a la hora de rodar con dicho neumático en tu rueda, ya que la medida de 18, a caballo entre la 17c y la 19c que aparece en nuestra tabla, es de las medidas que más rango abarca. Hola, soy nuevo en estas técnicas, de ahí que os pregunte por el término ETRTO . Les quería preguntar si habría alguna rueda shwalbe marathon plus sin arco rigido, o si alguna de ellas sería compatible con llanta que llevo, que la verdad es que es muy ligera y el sistema de radios que tiene hace que no partan practicamente aún llevando peso y haciendo un poco el bestia. Podría poner un neumático de 26×2.20 en una llanta de 26×2.10? ¿Tienes tiempo? Es correcto? ¿La referencia 15/21 es el ancho interno/externo de la llanta? 1. Es como querer montar en un coche al uso, las ruedas de un camión, o de un tractor. Asegúrate de que tienes espacio y mira siempre la medida ETRTO para comparar los neumaticos, hay muchos neumáticos de 2.35 que son mas anchos que otros de 2.40 . Con ese ancho de llanta entiendo que tu bici no es Plus, por tanto no puedes montar esas cubiertas ya que ni la rueda ni tu bici han sido fabricadas para esa medida. dependiendo nos refiramos a relación : En estos casos para asegurarnos de la compatibilidad, siempre recomendamos irnos a la inmediatamente mayor, en este caso nos iríamos a 19. No tendrás problema con ese ancho interno. Hola Robin , si te refieres a una Berria MAKO creo que no deberías poner mas neumático , creo que vas justo, es una bici de rally XC aunque de doble suspensión y Berria no se conoce precisamente porque dejen mucho espacio en sus vainas y tirantes traseros. Buenas tardes,Tengo BH ATOM x plus con ruedas de 27.5 plus alexkrims em 38 y lleva neumaticos de 2.80 y quisiera cambiarlos por unos de medida inferior , cual seria la medida mas baja que podria poner a esa llantas. Espero vuestra respuesta, gracias de antemano. Hay alguna otra forma de poderlo saber? Quería calzarle unas Assegai con ETRTO 63 622, cuando lo máximo que permite la llanta, según tabla, es 62. Leyendo varias respuestas a comentarios creo que se está contestando erróneamente por como se está leyendo la tabla. vuelvo de nuevo..la he liado y aqui sigo sin entender. Quiero comprarle unas cubiertas para rodillo pero vaya odisea. Muchas gracias. Recuerda que debes dejar algo de margen para barro , algún descentrado de llanta y eso. alante entra perfectamente, atras me roza el cuadro. Quería adquirir un segundo juego de llantas más estrechas. Que cubiertas me recomendaríais? Hola, tengo llanta de 25mm interno y me gustaria montar la Cubierta MAXXIS ASSEGAI 27,5×2,50 WT Exo Dual Tubeless Ready Flexible ,¿seria viable? Mi obsesión me ha llevado a consultar más información por la red y he encontrado otras tablas similares, según las cuales el mínimo para mi llanta es 700×40. Simplemente calcula la diferencia entre 32 que quieres montar y 23 que tienes y te queda 9mm lo que son 4,5mm mas por cada lado de tu cubierta actual y tambien otros 4.5 al menos por la parte exterior. Es decir, adaptar las carcasas de cubiertas para XC de manera que puedan montarse en llantas de hasta 30 mm sin incrementar en exceso el ETRTO ni el peso, y sin correr riesgo de destalone o caída. No tiene porqué, podrían ser también el nº de radios…, Hola tengo una giant talon 1 con neumáticos de 2.25 y 2.2 quiero colocarle unas cubiertas de 2.3 o 2.5 pero temo que el cuadro no sea compatible con las cubiertas, Hola Carlos simplemente debes: Si por llanta se refiere a «neumático» , es posible que pueda poner neumáticos mas anchos 700x42C o 700x45C , pero para estar seguros hasta cuanto puedes poner , tienes que mirar tu rueda , el aro, y ver el ancho interno del aro y con esa medida en nuestra tabla verás que medida de neumáticos mínima y máxima puedes poner. Compatible con la llanta podrias montar cubiertas con ETRTO de hasta 62-584, pero siempre teniendo en cuenta el paso de rueda disponible tanto en horquilla como en vainas y tirantes. Tengo una giant trance 1 ge 2018 con llantas de 23mm, ¿Que cubierta trasera puedo montar?. Un saludo. En el artículo de nuestro blog que ha leído le indica que sabiendo en ancho interno de su llanta (dato que suele aparecer en una pegatina en la misma llanta), qué rango de anchuras de cubiertas admite. Según la tabla es compatible. * PORTA ASIENTO Orbea OC 27.2x400mm Buenos días. Tengo una llanta 584-30c con neumático de 2.8 (71-584). https://www.cubiertasmtb.com/listing.php?conseil=1&formId=tyre_selector_index&divId=home_search_pneu&categorie_id=0&marque_id=0&unity_id=0&diametre_id=29*0000§ion_id=2*250 Para poder decirte tendríamos que saber el ancho interno de las llantas tal como indicamos en este artículo. hace unos dias compre unas llantas de Giant PA2, con los Numeros ETRTO-622×17 necesito saber que tipo de llanata tengo que comprar para este tipo de llanata, mi bicicleta es una Giant propel Advancer de carretera, les agradeceria mucho la ayuda ya que he comprado ya dos cubiertas continetal 5000 700x23c y 700x25c y las dos tienen el mismo problema, no talonan bien cuando las monto, en la llanta PA2 esta escrito que son Tubeless Ready, yo las he montado con camara normal, no se si esto influye para que no talone bien la cubierta en con la llanta, les agradeceria mucho su ayuda para saber por que no puedo montar bien las cubiertas en este tipo de llantas. Menosprecio: Las bromas, juicios, críticas y comentarios sutiles de forma constante, llegan a denigrar la integridad y la dignidad de la otra persona. Tamaño De Rueda: 29″ Te dejo artículo de nuestro blog que te puede ayudar. De alli la frase «me quedé en llantas» cuando se desinflan los neumáticos (o cubiertas). Para poder darte el mejor asesoramiento posible lo mejor es que te pases por nuestra web y uses el servicio de chat en directo, ahí te podremos enviar enlaces y demás de forma más rápida y fluida. Llevo llanta de 21mm interno externo 25mm, con cubierta de 23mm que inflada aumenta a 25mm e iguala el ancho de la llanta, según la tabla arriba expuesta, no es compatible, pues para mi va perfecta, sin ningún problema, no entiendo a los fabricantes porque hacen estas tablas, cuando no se ajustan a la realidad y llevan a la confusión a muchos ciclistas. Recuerda que estamos a tu disposición en nuestro servicio de chat en directo o bien puedes enviarnos tus dudas o preguntas a [email protected] . Tengo una bici de gravel con llantas 622x21C y cubiertas de 40mm con tacos. hola como están! Serían compatibles?. No se si me explico, mantener la llanta que es rodado 29 pero ponerle cubiertas y camaras de 210. Tú quieres una relación seria, pero tu ligue no. o será peligroso? Quiero poner unas ruedas un poco mas anchas y revisando la tabla de arriba no veo en ninguna parte el 18C, asumo que esta entre el 17c y el 19c jaja… y de ser asi, podria usar entre 28 y 52 sin problema?? Si la rueda tiene frenos de disco no debe haber problema, pero si tiene freno de llanta no son compatibles. Cada bici debe usarse para lo que ha sido diseñada, no es tan fácil como pensamos…. QUISIERA CONSULTARLES POR FAVOR: TENGO UNAS RUEDAS CROSSMAX MAVIC PARA UNA 29°, QUE DICEN EN UNA ETIQUETA 622X22TSS CON MUCHO ESFUERZO TRATÉ DE COLOCAR UNAS CUBIERTAS MAXXISOVERDRIVE ELITE 700X32C Y CASI MUERO, AL FINAL PUDE COLOCAR UNA DE LAS CUBIERTAS CON ÉXITO PERO MUCHA FUERZA, Y EN LA OTRA QUE INTENTÉ PRIMERO, DAÑÉ LA LLANTA Y LA CUBIERTA POR LA PALANCA DE METAL QUE USÉ. Luego el tipo de cubierta que necesitas o que buscas. Para saber si son compatibles tienes que fijarte en la medida ETRTO de la cubierta, las pulgadas no van a ser de mucha ayuda. Lo siento, pero no es posible saber si estás midiendo bien o mal la llanta… los datos de que disponemos nosotros comienzan en llanta de 13 mm. Hola buenas, estoy buscando unos neumáticos de ciclocross o parecido tipo gravel para montarle a una fixie , la medida q llevo es (28-622 / 700 x 28c), alguien podría decirme que tamaño le puedo buscar?? Tengo unas ruedas de carretera Syncros Race 24 Disc (28 front / 28 rear) que llevan unas cubiertas 700x32c. Mi consulta va en la dirección contraria a la mayoría. * CADENA KMC Z8 Saludos! si compro el 700×32, entiendo que tendria el mismo grosor y es lo que no queria. En estos Centros de la Mujer[+] se brinda la primera atención de acogida a toda mujer que requiera ayuda, orientación e información en relación a las distintas manifestaciones de violencia contra las mujeres, para luego realizar su derivación e ingreso efectivo a un proceso de intervención psico-socio-jurídico y educativo a cargo de un equipo multidisciplinario de … Tengo una Orbea Terra con llantas de 622x21C. Si, por desgracia muchas marcas no tienen en cuenta esto y montan las ruedas como les parece, sin tener en cuenta las compatibilidades entre rueda y cubierta, ya que son meros montadores de bicis. de cubierta que podemos montar. Saludos cordiales. Tengo unas llantas 27.5×2.3 alexrims de 18mm internos (ETRTO 584X18), las cuales pensaba usar con unos neumaticos Groundcontrol de 58mm (58-584). Un cordial saludo, Hola que tal. La medida que pone es 37-400 18×3 1/8. la voy acompañar con un protector de llantas anaconda para poder bajar la presión a 1.4 +- y va montada en una ebike mi peso 75 kg. Efectivamente, en la tabla no aparecen los 18 mm, pero puedes tomar como valores aproximados el mínimo de 19 mm y el máximo de 17 mm, es decir moverte entre cubiertas de anchura entre 28 y 52 mm. La soluciones son o bien cambiar la rueda o bien cambiar la cubierta… ya depende de lo que usted prefiera. Hola, tengo llanta 19-584 y me gustaría montar una cubierta de 62. Medidas : 28×1,40, 29×1,40, 700×35 Administra tus finanzas con Banco en línea, solicita tu tarjeta de crédito Banorte, cambia a Nómina Banorte, solicita un crédito hipotecario, fondos de inversión y más. https://www.cubiertasmtb.com/blog/compatibilidad_llanta_neumatico/, Hola, tengo que cambiar los neumáticos de mi bici ponen 26X1.90 50-559, podría cambiarlos por unos que ponen 26×1.95 50-559? Según la tabla puedes montarla sin problema. Creo que no tendría problemas con los frenos y la horquilla. Gracias. Buenos días. Siento una renovada confianza en saber qué hacer de manera diferente la próxima vez. * SHIFTER Shimano M310 Hola buenas tardes, me he comprado una bicicleta con ruedas mavic crossmax sl ssc, cuando le intenté montar unas cubiertas shwalbe marathon plus que tenía de mi bici antigua no me lo permitió, el arco rigido de la rueda no permite pasar la llanta de la rueda. MUCHAS GRACIAS, SALUDOS. hola, tengo una duda sobre si podría colocar una cubierta 2.3 en una llanta de ancho de 622×20. Si vas a la tabla y buscas en los anchos de llanta la medida «19C», y bajas por esa columna, puedes ver que aceptan cubiertas de una anchura máxima de 62 mm. Ok, en ese caso como bien dices puedes montar cubiertas de 28 mm. Buenas, tengo una duda al respecto de esa misma medida de llanta 15/21 700 C 17×622 DIN ETRTO para una bici de carretera también. La tendremos muy en cuenta Y a se vez, que grosor maximo puedo poner de cubierta? En mi caso me gustaría montar unas cubiertas lisas para carretera en unas llantas de MTB 29″ de 22.5 mm internos, pero no encuentro opciones realmente interesantes. En principio solamente debes tener en cuenta que los bujes sean compatibles, en plus suelen ser de formato Boost, por tanto las de 29 deberán tener esa medida de 15×110 y 12×148, aunque siempre es mejor asegurarse consultando las especificaciones de tu bici. Saludos, Tal y como indica el artículo, teniendo en cuanta que su llanta tiene un ancho interno de 25 y sabiendo que la Maxxis Rekon en 2.40 da un balón de 61 no tendría problema alguno en montarla. Para saber si puedes montarlas tienes que fijarte en la medida ETRTO de las cubiertas. ¿Cómo puedo saber si una cubierta determinada es compatible con mi llanta? La pregunta es, si una llanta por ejemplo 25c o 27c tiene el mismo límite, qué diferencia de comportamiento o de aspecto podría haber respecto a la 19c. tengo una orbea carpe h30 Como puedes ver en la tabla no aparece la medida de tus llantas, pero viendo que tanto en 19 como en 21 mm el máximo permitido es de 62, podemos decir que en 20 mm también será el mismo máximo de 62 mm, mientras que el mínimo podríamos deducir que el límite estaría entorno a 32 mm. Color : Negro Gracias por adelantado. Para esa llanta puede montar cualquier cubierta que tenga de 28 mm en adelante. Poner tu felicidad en manos de otra persona, o creer que si tienes novio vas a ser feliz, es un error terrible. Muchos clientes vienen con dudas al respecto, y resulta muy útil poder usar la tabla como referencia para el tema de la compatibilidad, que no siempre es evidente. Gracias! La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, es el organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal que para cada ciclo escolar produce y distribuye de manera gratuita los libros de texto que requieren los estudiantes inscritos en el Sistema Educativo Nacional, así como otros libros y materiales que determine la Secretaría de Educación … Estoy interesado en ponerle cubiertas más rodadoras, para usar la bici en carretera. 2.6 pulgadas es solo 4 mm mas del máximo de la tabla. Una pareja debe ser la unión de dos felicidades que se acompañan. Muchas gracias por tu rapida respuesta y las aclaraciones con lo de las cámaras. Buenos días, tengo una bici Cube de carretera con llantas de 17 (17-622) y neunáticos de 28, y querría poner unas cubiertas más grandes con algo de dibujo para poder hacer una ruta con parte sin asfaltar. La llanta se llama al aro de acero o alumino de la rueda. Soy bastante inexperto y no veo el ancho de 18 en llantas en vuestra tabla La cuestión es que quería cambiar las cubiertas viejas (ya que era de segunda mano) y compré unas 700×25 de Michelin del Decathlon, pero es un infierno talonarlas y a veces imposible. Hola que tal, tengo unas llantas rodado 26 que son 559x18c, les puedo poner unas cubiertas 50-559? Quedo a la espera de su respuesta para poder asesorarle lo mejor posible. Tienes que buscar cubiertas dentro de ese rango de medida ETRTO, además de que no creo que tuvieras paso de rueda suficiente para mucho más de 75 mm ni en horquilla ni en vainas y tirantes traseros. En tu caso podría ser que te parezca una más alta que otra por el tipo de taqueado y la distribución del mismo. Dentro de poco las tendremos disponibles: Soy un novatillo que dentro de poco tendrá que cambiar las cubiertas y queria saber cuales son compatibles con mi llanta, para tener una selección mayor donde escoger. cabe mencionar que el rin tiene de medida interna 17C y el espacio más estrecho del cuadro en las vainas es de 3 pulgadas, Hola buenas, querrIa saber que cubierta trasera sería compatible teniendo una llanta de 19Cx584. ¿Cómo de estricta es esta tabla? Como yo iba a aprovechar unas de 35 las compré…y liego veo que la tabla deja claro que es a partir de 37..no sé si lo de 28mm es una mala traducción, pero es que viene hasta en su web…https://shop.mavic.com/es-es/allroad-rr0994.html#1028=3283, Luego, he visto una web q tiene una tabla con presiones y que tb maneja lo de 28mm para las 622-23tc, diciendo que se ha redefinido la tabla, ahí va, http://engineerstalk.mavic.com/en/the-right-tyre-width-on-the-right-rim-width/. Por tanto, me gustaría montar unos neumáticos algo más anchos, balón algo más grande y con taco. Buenas. Hola,tengo una llanta 584x19c y quisiera saber la medida exacta del neumático en pulgadas q es compatible con mi llanta,ya q no encuentro neumático con las medidas ETRTO solo en pulgadas.Gracias de antemano!!! El amor es más importante que todo, y si lo encontraste, ¡padrísimo! Buenas tardes, ¿Puedo poner esta cámara o es demasiado grande? Internet (el internet o, también, la internet) [3] es un conjunto descentralizado de redes de comunicaciones interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen constituyen una red lógica única de alcance mundial.Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de … No se cuales serán compatibles con mi bici. Teniendo esto, a tu duda sobre que llanta montar, si yo estuviera en esa situación y el cambio fuera ya, montaría 25 ó 27 mm, da un buen balón, te van a permitir montar cualquier cubierta del mercado para XC y van a darte las mismas prestaciones que una de 30. Hola Jordi, por supuesto el peso en el conjunto de la rueda (rueda+neumático) es muy importante. Esta es la cubierta que mejor le podría ir para ese uso en esa bici: https://www.cubiertasmtb.com/cubierta-schwalbe-g-one-allround-addix-speedgrip-super-ground-tubeless-easy-7283.html. Hola. Pero el proceso correcto sería: primero ver que medida tiene tu llanta , normalmente debe estar en una pegatina en la llanta (algo como 622-15) y si no pues tendras que quitar la cubierta y medir el ancho interior de la llanta donde se aloja la cubierta , luego con esa medida simplemente mira nuestro cuadro comparativo, si por ejemplo es de un ancho de 17mm (622-15) según nuestro cuadro podrías montar un neumático desde 23mm hasta 32mm de ancho es decir desde 700×23 hasta 700×30 mas o menos. ¿Es que está mal la medida de cubierta que compré? No veo llanta 18?¿. Hola y gracias de antemano, tengo unas llantas Syncros x40 con ETRTO 584X40 actualmente montadas con cubiertas Schwalbe Nobby Nic 70-584 pero quiero ponerle unas cubiertas mas estrechas XC tipo 2.30 o 2.40 como mucho, serian compatibles? Me compre una bicicleta aro 27.5 y quiero comprar cubiertas de 2.50 y 2.35. Hola.tengo un ancho de llanta de 622x18c.hasta que máximo de cubierta me recomendáis llevar? Hola buenas!!! Hola, que tal? Tal y como tú mismo has dicho, son 4 mm más que lo aceptable por la llanta, por tanto no es recomendable, puede destalonar y causarte una grave caida. Quizás este equivocado pero,leo y veo que una rueda de 700×19 de ruta podría montar un neumático ancho como de una mtb;algo así con un 57-622, Mi Bici es una Cannondale SL4 de 2014 y traía de línea unas llantas Schwalbe Rapid Rob 26 x 2.1 mi pregunta es cuál es el ancho maximo que le puedo poner en mis nuevas llantas? Siempre recomendamos ajustarnos a la compatibilidad llanta-neumático, si bien hay ocasiones en que 1 mm arriba o abajo es aceptable, pasar a 4 mm ya es demasiasdo. Le quería cambiar la rueda trasera para meterle un piñonera de 7v en vez de la de 5v y así poder ir algo mejor en cuestas. Tal como puedes ver en la tabla en esa llanta de 40 mm no puedes montar cubiertas más estrechas de 65 mm, que suele equivaler a 2.60, por tanto no le puedes montar cubiertas de la medida que comentas. ¿Podría montar neumáticos de ancho 2.6 (66mm) a unas llantas de 19mm de ancho interior? Sobre las medidas de cubiertas que indicas, si es una llanta de 26″ actual, solamente puedes montar cubiertas de 559 mm. * DIRECCION 1-1/8» Semi-Integrated Estar en una relación con un narcisista es emocionalmente agotador y puede afectar tu salud mental. Me temo que no entiendo la pregunta. ¿ puedo montar la agressor de 63mm en mis llantas de 24mm internos aun estando 1mm fuera del limite? Gracias por tu comentario y por tu felicitación! Según el estándar ETRTO, esta cubierta no sería compatible, pero según Schwalbe sí. externo y 19 mm. Mi Eterno en la llanta es 584x40mm. Mis llantas de mi MTB, no llevan grabado ningún código, ni pegatina, ni vinilo. Era impensable hace sólo 10 años hacer XC con una llanta de 25 mm internos… que se dejaban para DH. Gracias!! Según el Standard ETRTO (marcado en azul claro) y teniendo en cuenta su ancho interno de llanta de 18mm, la tabla señala compatibilidades, aparte de los 22-24 recomendados por Shwalbe, desde los 25-27mm hasta los 52-54mm. Tengo una bicicleta de mtb con cubiertas 29 x 2,25 y las llantas son double wall 19-622. Se podría decir que al ser marcas diferentes llevarán compuestos diferentes y eso podría notarse, pero entendemos que no debe notarse más que llevar cubiertas de modelos diferentes dentro de la misma marca, que den agarre, tracción y rodamiento diferente. Podriais darme algún consejo para no errar el tiro? Las llantas actuales suelen tener indicado su ETRTO, o como mínimo su anchura interna, en los vinilos o pegatinas. Hola. un saludo!! Lo siento, las Minion no se fabrican en 2.70, sino en 2.60 y 2.80. 2. He mirado y creo que unas cubiertas gravel 700×32 622×32 ETRTO son compatibles, pero no estoy nada seguro. gracias por el post, pero soy novato en bicicletas y no veo mi rueda ahi… Hola, diría que sin con un 90% de acertar, pero sin la medida del aro no se puede asegurar al 100%. Saludos al blog más completo sobre cubiertas! Hola, para una bici de gravel, el paso de rueda minimo sobrante está claro que puede ser 2 mm, por ejemplo si es 38 mm de neumático si el paso es de 4cm ya rueda, pero que recomendáis? Poseo una bici trek Xcaliber 7 con llantas originales 29×2.2 y deseo poner llantas slick para pavimento, que dimensión minima para el ancho me recomiendas? Muchas gracias, un saludo. Si en la rueda no aparece dicho dato, lo puedes obtener haciendo uso de un calibre. Pueden darse, según las distintas visiones, características variadas y no siempre armonizables entre sí. Productor: Kenda. ¿Qué elementos debo considerar? Yo no pondría nada mayor de 26×2.20, que estarán entorno a 55-57 mm de anchura según la marca, para un uso rutero, pistas, caminos, senderos y monte irás muy bien. Tengo una mtb con ancho de llanta interno de 30 mm, y tengo unas ruedas en casa sin estrenar maxxis ikon de 2,2 que dan un erto de 57, se las podría montar sin problemas? La medida ETRTO de mi llanta es 622-25 un amigo me insiste que puedo montar unos neumáticos de 29` de 2.35 (2.35 equivale a 60mm) al entrar con 25 en la tabla puedo montar desde 44mm a 65mm por lo que es compatible. es una medida de cubierta de ciudad infantil. Buenas, aún viendo el post no me queda claro qué cubierta y cámara elegir para mis llantas Gurpil de medidas ETRTO 622X13. ¡Un saludo! Con 622×20 y suelo montar cubiertas de 2,2 como Ikon y arden RACE. Les agradezco de antemano su ayuda , quedo a la espera de su respuesta. Las llantas de MTB actuales cada vez son más anchas, y por tanto es más complicado montar cubiertas slick o de carretera que sean compatibles. Sin embargo según la tabla de este artículo no hay ETRTO 20, adicionalmente tanto para ETRTO 19 como para 21 las medidas máximas son bastante mayor a 1.95 pulgadas de neumático. y me gustaria poner estos, pero no estoy seguro si es compatible Tal como puedes ver en la tabla en esa llanta puedes montar cubiertas de 60 mm de anchura como mínimo, esta en 29×2.35 sería la más lisa que tenemos en esa medida: https://www.cubiertasmtb.com/cubierta-schwalbe-big-apple-endurance-raceguard-738.html, Hola! Vemos que hay marcadas unas casillas, que corresponden a su compatibilidad con los anchos de las cubiertas en mm (ETRTO del neumático). * PIÑON Shimano HG200 12-32t 8-Speed Como bien dices con ese ancho de llanta no es recomendable montar nada más estrcho e 65 mm, menos aún irse hasta 52 mm puesto que corres el riesgo de destalonar la cubierta. ¿ Habría algún problema? Tengo una bicicleta con ruedas de 27.5 plus la llantas ponen 38×584 y las ruedas ponen 70 x584 y quisiera poner unos neumaticos mas delgados , en esas llantas que medida de neumaticos podria poner , gracias. * PLATO Pioneer Prowheel 42t Buenos días,¿me podían explicar qué anchura máxima de cubierta podría llevar mi hijo en su mtb?. Teniendo en cuenta que las cubiertas que tienes dan un balón de 57 mm, significa que las puedes montar sin problema alguno. Según la tabla que aparece en el artículo con un ancho interno de 30 mm puedes montar cubiertas con anchura en milímetros dentro del rango de 52-99 mm. Los seres humanos podemos desarrollar en esencia dos tipos de actitudes: bajo una de ellas somos altruistas y colaboradores, y bajo la otra somos egoístas y competidores. Tendrás que medir el espacio que tienes entre la cubierta actual y posibles zonas de roce y ver si tienes espacio suficiente para la nueva, teniendo en cuenta las medidas ETRTO de cada cubierta. DT Swiss M 1900 Spline 30 mm Wheelset 15×110 mm Las medidas que tengo son 56-559, 26×2.1 y 559x19c. estoy super perdido, he preugntado a mucha gente, he leido foros y no doy con el problema, sigo sin entender los anchos, ni de las llantas ni si el cuadro acepta esa anchura de neumatico, total que no encuentro nada de informacion. Ambas medidas te irán bien, solamente tienes que decidir en función del tipo de rutas que harás y del tipo de terrenos en los que sueles rodar. Gracias anticipadas. Estando dentro del rango no debes tener problema, aunque puede que la cubierta «flanee» un poco… si quieres ir a lo seguro quédate en 60 mm. La medida de la llanta también se denomina ETRTO, y cada llanta tiene la suya. De ese modo nos daríamos cuenta de que muchas de las cosas que suceden a nuestro alrededor, quizás provocadas por nuestros rencores del pasado, serían suavizados por nuestra forma de ser, y todo lo veríamos desde otra perspectiva, con mucha más bondad, incluso para con quien …
Psicotrópicos Y Estupefacientes Lista, Formulario 1010 Seguro Potestativo, Zona De Desarrollo Real Vigotsky Pdf, Tipos De Plagas Agrícolas, Ejemplos 10 Acciones De Igualdad De Género, Comercio Electrónico Ejemplos, Actividades De Empatía Para Adultos, De Que Depende La Radiación Solar, Municipalidad De Lima Directorio,