La competencia es una capacidad compleja, distinta de un saber rutinario o de mera aplicación. 5. Facultad que sirve para establecer comunicación en un entorno social, se le considera como un instrumento del pensamiento para representar, categorizar y comprender la realidad, regular la conducta propia y de alguna manera, influir en los demás. Comunicación y Periodismo Inscríbete Malla curricular de la carrera de Comunicación y Periodismo La malla curricular de la carrera de Comunicación y Periodismo de la La malla … (En escritura). Como egresado de la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC podrás: Crear mensajes persuasivos, adaptados según el comportamiento del consumidor. Diseñar innovadoras estrategias publicitarias orientadas a la solución de problemas específicos y al logro de resultados. Gestionar el uso de herramientas de análisis, ... 1.5.3.1 Reconoce la estructura de textos publicitarios. Utilización del registro adecuado según la intención comunicativa. Reporte matricial a Gerente General Perú y Director de Negocio Iberoamérica. 2.3.1.3 Analiza la estructura de una palabra para deducir su significado. 2.3.1.1 Define una palabra a partir de su experiencia personal o la consulta con un especialista. Gamarra Luna Victoria, Mateo Alejandro (Universidad Privada del Norte, 2022-08-25)Acceso abierto. Practica habilidades lectoras que le permiten leer con fluidez y exactitud. Además, la … aceptación de las normas del grupo social. 3.2.1 Definición de términos 3.2.2 Campos semánticos 3.2.3 Hiperónimos (palabras que en su significado engloban el de otras). Reporte matricial a Gerente General Perú y … malla curricular comunicaciÓn y publicidad modalidad de estudio: presencial 85.0% 15.0% niveles de las competencias lllllllllllllll 1 = logro inicial lllllllllllllll 2 = logro intermedio lllllllllllllll 3 = … Utilización secuencial de destrezas de comprensión lectora: identificar detalles importantes, establecer la secuencia de los eventos, utilizar. Señales de tránsito y otras señales de uso diario. ���7+�}�3t��%����O��|dx ���[_�w ����-Ƚ��6d��b���*�:�Kj���0�k��������7s�d�!��*p� Es la unidad de las ideas que se logra cuando estas se vinculan mediante recursos lingüísticos como palabras de enlace, palabras clave o pronombre, entre otros. 1.1.2.2 Llega a acuerdos para la resolución de conflictos a través del diálogo. <> ¿Por qué estudiar Ciencias de la Comunicación en la UTP? Reconocimiento de los límites de la libertad de expresión. Barbarismos o extranjerismos; anglicismos, galicismos, latinajos, regionalismos, guatemaltequismos y otros vocablos presentes en el español o castellano debido a su evolución histórica. www.tarcilashinno.com. 1 Laboratorios especializados de edición, producción, fotografía, diseño, radio, redacción y diseño. Estrategias cognitivas de comprensión lectora. tarcila@tarcilashinno.com. 3.1.2.1 Crea textos informativos, continuos y discontinuos. 1. Orientación Universidad. La escritura es la representación gráfica de nuestro lenguaje. acomodación a la finalidad para la que ha sido escrito. Problemas que dificultan la comunicación oral o escrita. Explicación de cómo los registros lingüísticos unen y separan a las personas por género, etnia, grupos sociales y económicos. WebAcerca de. Realización del debate, foro o cualquier otra forma de discusión seleccionada. Identificación de gestos utilizados en el lenguaje de personas con problemas de audición. 1.3.2.1 Selecciona un punto de vista o una hipótesis y los argumentos para sustentarlos. Se suele aceptar que, por orden creciente, en primer lugar estaría la habilidad, en segundo lugar la capacidad, y la competencia se situaría a un nivel superior e integrador. Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Reconocimiento de las diferencias dialectales en las diferentes regiones de Guatemala. Aplicación de gestos y lenguaje corporal apropiados cuando se expresa o escucha a sus interlocutores. 3.1.1 Pasos para la elaboración de un texto escrito. Utilización de la comunicación gestual, oral, escrita e iconográfica en actividades de la vida cotidiana. (En lectura). Una teoría o hipótesis, sobre la organización del lenguaje en la mente de los hablantes de una lengua el conocimiento subyacente que permite la comprensión y producción del idioma. 3.1.6.1 Utiliza nexos y conectores entre oraciones y párrafos para dar cohesión y coherencia a los textos. 1.5.4.2 Identifica mensajes que conllevan discriminación por etnia, género, edad, procedencia, clase social, etc. ��i#�SM5֮ڞ!n� C�t�\���L� ~z� u��� ��^ץٜ6��L>�rݖ�|j8�X��g��ޘ���1݆ƪ�Uz;��ŭUK٭(��)�<=�s��2_����G��l~�u���zvۮ5�%���ٙ�=�����m��`�d�Mr�6[�Z4E�U�+0�_ެJ8��L5���r��֕YTf��q럱�Mf����ĭ5��\�]�U`�����]�3\j_�*��;��t�V���E� �cbi��1ᤙ d�zՂ/�\����]���=���܆T���ɲ��m)F��+�d��RB0&��1�l8�vc�@F�����o��f�W5��55����ͺ�����~�H$2־�9-���ڼ�f�A�dUK�+��ճ��RMq{+��UK�=�Սu�e�� �, Aspectos materiales y físicos de la lectura: Habilidades interpretativas para lograr la comprensión lectora: Aplicación de destrezas de pensamiento a la base de la comprensión lectora: clasificación, comparación, predicción, emisión de juicios y generalizaciones. Mapas, croquis, planos, imágenes, símbolos. “Propiedad del texto que selecciona la información y organiza la estructura comunicativa de una manera determinada”. (Asociación de Academias de la Lengua Española, ASALE. �o����ϋ����&oF�g�gТ\��n���]>]����I����i���l#Щ�]�E��G�!���r��Pu�6�/�d�=���~�M���z���^�¿ä��L��� �=�λ��.����E��׫�����Ȁ��Q-/��,αϯ��ٟξx�zP-�� )�!m;�4�V���(Plz�8��^|?_L�H��M&�TY������G0޳�?�x�M�?8�9�^���gU�AM� Capacidad de leer un texto con entonación, ritmo, precisión y velocidad adecuada. endobj Respeto a la libre expresión del pensamiento. 1.5 Analiza críticamente los mensajes de medios de comunicación orales y audiovisuales. 3.3.1 Clases de oraciones: simples, compuestas y complejas. de sonido: aliteración, repetición, anáfora. Malla curricular de Comunicación y Lenguaje L 1 Español - Ciclo de Educación Básica por Madurez - Segundo Año - CNB [ ocultar] Fundación Gedeón ha creado EsDeChapines, una colección espectacular de recursos educativos para el desarrollo de la ciudadanía. 3.4.1 Uso de s, c, cc, h, y, x, m, n, k y w. 3.4.1.1 Diferencia el uso de s, c, cc, h, y, x, m, n, k y w. Información nutricional de productos alimenticios, Definición propia Consulta con especialistas, Indicar alteración del orden lógico de los elementos de una, Usos incorrectos de la coma (Ejemplo: separar sujeto de predicado). Facultad que sirve para establecer comunicación en un entorno social, se le considera como un instrumento del pensamiento para representar, categorizar y comprender la realidad, regular la conducta propia y de alguna manera, influir en los demás. MALLA CURRICULAR COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD MALLA CURRICULAR COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD ▸▸ NIVELES DE LAS COMPETENCIAS lllllllllllllll 1= LOGRO INICIAL lllllllllllllll 2= LOGRO INTERMEDIO lllllllllllllll 3 = LOGRO FINAL Comparación de mensajes y códigos en mapas, croquis, planos; imágenes; objetos propios de su cultura y de otras culturas: tejidos, cerámica, diversos calendarios, entre otros. x��]O�����w��L`��d��3�V���lY�Jy�ƻ����vliֈ� �9� Gt|�鱊d���*���l����Sd�E�~Ud�ó������~��'�����w���_����ׇ/�a����z{��ow�/��ß��Y_m�~������ŏ���Y�k�Z,�Eٖ����Y+o7�������=zy�����B�,//_߿��B,�R����3��M��E��~�{^\�o��������\���x����=�~}���h�œ/��1?����7��?���s�̋�-���Œ�kG)&���'�~+�� Z�A��̄��j2��*;�GY��d&���Zd0���z���0��,�[(l���%��7��M�x�[8���T_�? stream pág. %PDF-1.5 Los dos países más poblados de América tienen como capitales a ciudades que no son ni las más grandes ni las más famosas del país. 3.3.3.1 Estructura oraciones de acuerdo con las normas gramaticales. Conocer un panorama cada vez más cambiante en el que los medios de comunicación juegan un papel central, que se adaptan, reinventan y posicionan velozmente a las demandas sociales, permite exponer la justificación para continuar con una línea de formación de públicos, que genere ciudadanos capaces de analizar, intervenir y movilizarse frente a los contenidos mediáticos que … Aplicación de las normas parlamentarias al participar en actividades que impulsan la comunicación grupal: exposición, mesa redonda, debate, foro. 4.3 Aplica el análisis lingüístico basándose en las características sociales y culturales de las diversas variantes de su idioma materno y de otros idiomas del país. Además, la … 3.2. 2.1 Lee críticamente textos literarios y no literarios, continuos y discontinuos. Welcome to Big Red Bounce inflatables. 2.2. Esta página se editó por última vez el 6 ene 2021 a las 11:10. adaptación al nivel de lengua en el que se desarrolla la comunicación. 3.1.3.1 Describe objetivamente fenómenos naturales y sociales. Término utilizado, a menudo, como un saber hacer. Textos iconográficos de las diferentes culturas del país. Una oración transmite una idea completa. Ortografía de la lengua española. Malla curricular de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos La carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la UPC está conformada por cursos y … *Por nuestra política de mejora continua y excelencia académica, esta malla curricular está sujeta a modificaciones. Evaluación de la actividad, estableciendo conclusiones, recomendaciones y crítica. Elaboración de anuncios, invitaciones, convocatorias, trifoliares, boletines, comentarios como apoyo a exposiciones, debates, foros y otros. Elaboración de organizadores gráficos: mapa mental, mapa conceptual, línea del tiempo y otros. Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente (DRAE). Se refiere a la automatización de los movimientos de escritura. 1 universidad pedagÓgica nacional unidad ajusco maestrÍa en desarrollo educativo lÍnea diversidad sociocultural y lingÜÍstica la escuela del pueblo y sus representaciones simbÓlicas tesis que para obtener el grado de maestra en desarrollo educativo presenta: guadalupe galindo aguilar directora de tesis: dra. Oportunidades de estudio e investigación en el extranjero para estudiantes y docentes PUCP Noticias y eventos Noticias .edu Portal de noticias con especialistas de la PUCP, también permite descargar el .edu impreso Institucionales Conoce los asuntos tratados por nuestros órganos de gobierno y otros comunicados oficiales. (En fonología) Destrezas fonológica que consiste en distinguir los distintos “sonidos” o fonemas. Redacta textos en los que están presentes la adecuación. Leyes y artículos de la Constitución de la República que norman la participación ciudadana. Discusión sobre los iconos propios de la imaginería popular. 2 Tecnología educativa de vanguardia. 1.4.2 Lenguaje no verbal como apoyo en una disertación. El género es un conjunto de valores, creencias e ideas sobre los comportamientos y actividades que en una determinada cultura son adecuados para las mujeres y los que son adecuados para los hombres, es decir, su identificación con la femineidad y con la masculinidad. 1.4.1.1 Expresa sus ideas y emociones de manera asertiva apoyándose en el lenguaje no verbal apropiado. Estudio acerca de los sonidos de uno o varios idiomas, sea en su fisiología y acústica, sea en su evolución histórica. Estructura y horarios acorde a tus necesidades Solo estudiarás uno o dos … Implica estar en capacidad de comunicar lo que se ha leído y escuchado. Uso adecuado de iconos, signos y señales usados en sitios públicos, tales como señales de tránsito, iconos en baños y restaurantes, etc. 1.1.2.1 Participa en diálogos utilizando la comunicación apropiada para llegar a negociaciones y resolución de conflictos. Se refiere a la automatización de los movimientos de escritura. CEO y Fundadora de RemoteLAB© & Remote Academy© una consultora boutique y un espacio de aprendizaje, respectivamente, especializados en temas de Futuro del Trabajo, que hoy atienden a más de 20 compañías y 1000 alumnos entre América Latina y España. Cada modalidad permite al alumno/a cursar sus estudios con … 3.3 Establece la diferencia entre los usos instrumental o literario del lenguaje y su. comunes.Términos “políticamente correctos”. Interpretación de diferentes códigos corporales: facial, articulado (cara y extremidades) y cinético (movimientos y desplazamientos) en situaciones comunicativas de la vida diaria. <>>> La malla curricular de la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC está conformada por cursos y talleres que te motivarán a desarrollar tus habilidades de manera óptima. 1.1. Valora el uso de normas gramaticales para mejorar la redacción de sus textos. Publicidad, Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, Comunicación y Fotografía y, Diseño Profesional de Interiores 5 Ninguno ... El presente documento está sujeto a cambios debido a las revisiones periódicas de las mallas curriculares de las carreras. Responsable de Agency, unidad que se enfoca en servicios de publicidad (ATL, BTL y digital): creación e implementación de campañas de comunicación, branding, generación de contenido, eventos y publicidad multi-canal. Aspectos y procesos históricos como el colonialismo, las relaciones comerciales y otros que han dado origen a las sociedades multilingües. supervisión y regulación de la propia comprensión. 3.1 Escribe textos informativos, argumentativos y literarios, continuos y discontinuos. Acentuación ortográfica de las mayúsculas en textos escritos. Las “promesas” que los miembros de un equipo hacen uno al otro sobre su comportamiento. Pistas o señales del texto que ayudan al lector a inferir el significado de palabras o conceptos que estas denotan. Muletillas en el discurso: “lo que es”, “o sea pues”, “el mismo”, etc. La carrera de Comunicación para Gente que Trabaja forma profesionales en el desarrollo de estrategias de comunicación con un conocimiento integrador de los procesos y públicos. 1.3.3 Uso de la entonación y matices de la expresión oral. www.tarcilashinno.com. Conjunto de los sonidos de un idioma. Percepción de la interculturalidad como un hecho connatural a los conglomerados sociales y políticos de la actualidad. 1.2.2.1 Aplica una entrevista, basándose en un cuestionario, por medio de una guía. Las prácticas profesionales se entienden como el conjunto de acciones, estrategias y actividades que los estudiantes desarrollarán de manera gradual, en contextos específicos, para ir logrando las competencias profesionales que se proponen. Aplicación de estrategias de ampliación de vocabulario. Este sistema existe dentro de un entorno social (sistema social) y un sistema lingüístico (ejemplos son el español, francés, k’iche’, kaqchikel, etc.) Prepara tus exámenes. %���� (Cassany, D. (1999). Utilización y escritura de números ordinales, cardinales, mayas y romanos en textos escritos. La malla curricular de la carrera de Comunicación y Marketing de la UPC está conformada por cursos y talleres que te motivarán a desarrollar tus habilidades de manera óptima. Establecimiento de la relación entre velocidad, comprensión y hábito lector. Aplicar estrategias para entender y recordar. En gramática, se entiende por oración a la estructura que está formada por sujeto y predicado. Produce diferentes formas y tipos textuales con diferentes propósitos. Iconos, signos y señales de uso cotidiano. Aplicación de las técnicas de la retórica en la preparación y presentación de la oratoria. En UPN, pensamos en la Comunicación desde el punto de vista estratégico formando profesionales no solo competentes, … Identificación de vocablos provenientes de la familia lingüística maya, presentes en el español de hoy en día. 3.3 Aplica conocimientos gramaticales para dar claridad, cohesión y coherencia a los textos. 1.2 Utiliza la persuasión al participar en actividades de discusión grupal. PUCP en prensa WebGrey goos vodka - Die preiswertesten Grey goos vodka ausführlich analysiert » Unsere Bestenliste Jan/2023 Detaillierter Test Ausgezeichnete Modelle Aktuelle Schnäppchen Testsieger - Jetzt direkt lesen! Permite comprender, sentir, y definir el mundo que nos rodea. We offer indoor facilities that include many of our inflatables for a great price. Interpretación de señales de tránsito en su desempeño diario. Capacidad es, en principio, la aptitud para hacer algo. 2.1.5.1 Identifica la estructura de un texto literario. Esta página se editó por última vez el 20 mar 2014 a las 15:24. Apreciación objetiva del uso que se da a los códigos no verbales en la publicidad. Análisis estilístico de obras literarias. Actitud emprendedora en estudiantes universitarios y la mejor práctica de emprendimiento universitario en Panamá Person as author : Herrera, Vicente [author] Person as author : Salgado, Mariela [author] Ir a la Subárea de Comunicación y Lenguaje L1 Español - Ciclo de Educación Básica por Madurez. Compara los códigos gestuales e iconográficos de su cultura con los de otras culturas. 2.3 Aplica destrezas para la comprensión de vocabulario cuyo significado desconoce. correos electrónicos, resumen, sinopsis, reseña, comentario, ensayo. Interpretación de figuras literarias como las metáforas tanto en textos poéticos como refranes, dichos, publicidad, etc. Versión aprobada el 6 de octubre de 2020 . 1.5.2.1 Identifica los mensajes directos y los mensajes subliminales de los medios de comunicación oral y audiovisual. Sistema social para expresar ideas y manifestarlas al prójimo. WebActitud emprendedora en estudiantes universitarios y la mejor práctica de emprendimiento universitario en Panamá Person as author : Herrera, Vicente [author] Person as author : Salgado, Mariela [author] 5.3 Utiliza la normativa para corregir y pulir sus textos. pág. 1.5.4.1 Identifica prejuicios y estereotipos en anuncios publicitarios. Yd�^��y��͏�ϫ���FoҾ���g�ǥ�4����L���qV�U�ݴ΄�3�.�� �L�#���Kb����!����_=��'�4Aꧏ�_�7���?���V��� �ρ~Cί�/��D�O̢���R�.Fv��E���:3�P���?y.�Y=��cH`ݧ��x!���U6UV�E]d�Bo������pM��Qi��ΚԊ*+☒f$���h��]��oE��#�����o@��b�9d,�. Hábito de autorrevisión en la redacción de sus textos. 2.1.4.3 Evalúa los argumentos en un texto argumentativo discontinúo (publicidad). 6.2 Presenta su ponencia con ayuda de recursos audiovisuales, aplicando sus conocimientos sobre expresión oral y escrita. Normas básicas del debate, foro o cualquier otra forma de discusión. (En escritura). Creatividad y versatilidad para aplicar sus conocimientos. 2.1.4.1 Utiliza la estructura de los textos argumentativos como apoyo para la comprensión lectora. Aplicar estrategias para entender y recordar. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes, Mallas curriculares Inicial, Preprimaria, Primaria y Básico, Mallas curriculares Bachillerato y Magisterio EBI, Recursos de Educación Bilingüe Intercultural, Subárea de Comunicación y Lenguaje L1 Español - Ciclo de Educación Básica por Madurez, https://cnbguatemala.org/index.php?title=Malla_curricular_de_Comunicación_y_Lenguaje_L_1_Español_-_Ciclo_de_Educación_Básica_por_Madurez_-_Segundo_Año&oldid=12646, Protocolo de apoyo emocional y resiliencia, Todos los recursos educativos alineados al CNB, Pensum Perito Contador Computación Diurna, Pensum Perito Contador Computación Fin de Semana, Involucramiento de padres de familia en lectoescritura, Cuadernillos Pedagógicos - Comprensión lectora, Evaluación del desempeño basada en competencias, Nuestros juguetes, juegos, rondas y cantos infantiles. Distintos tipos de organizadores gráficos y sus usos. Además, la … gloria ornelas tavarez mÉxico, df. 2.1.3.5 Toma notas sobre la información central de textos informativos. Lee comprensivamente diferentes clases y tipos textuales con diferentes propósitos. malla curricular comunicaciÓn y publicidad modalidad de estudio: a distancia 21.8% 78.3% niveles de las competencias lllllllllllllll 1 = logro inicial lllllllllllllll 2 = logro intermedio lllllllllllllll 3 = … 1.2 Utiliza técnicas de comunicación oral para obtener información en procesos de investigación de campo. 2.1.5.3 Aplica destrezas de los niveles literal, inferencial y crítico al leer textos literarios. El propósito de desarrollar la fluidez es lograr que la decodificación sea automática, para facilitar la comprensión. 3.4.2.1 Escribe coma para separar el vocativo en una oración. 3.1.5.3 Crea tiras cómicas, utilizando los elementos apropiados. Valoración de la riqueza estética de la lengua, presente en obras literarias y el ingenio popular. Implementación de recursos audiovisuales como apoyo en su presentación. Si el estudiante escribe con fluidez puede concentrarse en la producción de textos. 3.1.5.2 Expresa emociones y sentimientos por medio de poemas. La malla curricular de la carrera de Comunicación y Marketing de la UPC está conformada por cursos y talleres que te motivarán a desarrollar tus habilidades de manera óptima. (En fonología) Destrezas fonológica que consiste en distinguir los distintos “sonidos” o fonemas. <>/ExtGState<>/XObject<>/ProcSet[/PDF/Text/ImageB/ImageC/ImageI] >>/MediaBox[ 0 0 595.32 841.92] /Contents 4 0 R/Group<>/Tabs/S/StructParents 0>> }�ȧ�\�Y[��YWF�#}>~����A�����|�X=P�ǫB.�� 1.1.2.3 Organiza un plan de acción para la resolución de conflictos. 1.5.2 Mensajes directos e indirectos de los medios. Thanks, https://bigredbounce.com/wp-content/uploads/2013/07/slip-and-slide-video.mp4, Check out our amazing inflatables and pricing, click on our Entertainment Options below, Come join us at a public event, dates and locations listed on our Calendar. Morfología: formas de trato (usted, tú, vos) e incidencia social, relación interétnica, social, generacional, de género. 1.5.1 Medios de comunicación oral y audiovisual 1.5.2 Mensajes directos e indirectos de los medios. Aplica el autoanálisis y el sentido crítico al comunicar sus ideas y emociones. Construir la escritura. enero, 20 Revisión de textos para eliminar usos inapropiados del queísmo y dequeísmo y los pronombres posesivos (mi, su) en la variante guatemalteca del castellano o español. 2.1.3.2 Identifica e interpreta informes y textos académicos. 4.1. Disfrute de obras literarias como creación artística y simbólica. 2.1.3.1 Interpreta la información de organizadores gráficos y mapas. (Cassany, D. (1999). Construir la escritura. España: Espasa). extensión y estructura adecuada a la situación comunicativa. Acepta el valor social de la lengua en la construcción de un país más equitativo. 3.1. 30). This is the place to find bounce house entertainment for any event…if you are planning your Birthday Party, celebrating an end of season event or providing fun entertainment for a customer appreciation day, we are here to help. 6.1 Organiza la información de diversos textos para presentarla en foros, debates, mesas redondas, entre otros. Uso de diversos elementos en la organización de párrafos para manejar la coherencia: Escritura de textos funcionales: 3. 3.4 Aplica las normas ortográficas para dar claridad, coherencia y cohesión a un texto. Uso de estrategias de análisis morfológico y etimológico para interpretar significados en palabras desconocidas. Pistas o señales del texto que ayudan al lector a inferir el significado de palabras o conceptos que estas denotan. Competencia: 2. Realización de procesos electorales en el salón de clases, fomentando la participación de todos y todas. Si el estudiante escribe con fluidez puede concentrarse en la producción de textos. 1.3.1.1 Prepara el texto escrito para un discurso. Análisis de los elementos básicos del verso: métrica, ritmo y rima. Áreas de marketing y comunicación. <> 3.4.2.2 Indica la alteración del orden lógico de una oración por medio de la coma. malla curricular comunicaciÓn y publicidad modalidad de estudio: a distancia 21.8% 78.3% niveles de las competencias lllllllllllllll 1 = logro inicial lllllllllllllll 2 = logro intermedio lllllllllllllll 3 = logro final crÉditos generales 35 crÉditos obligatorios de carrera 135 crÉditos electivos 30 1 0 obj Lenguaje de señas convencionales y no convencionales. … Registros lingüísticos: familiar, coloquial, culto, técnico, vulgar, jergas, caló y estándar. 3 0 obj tarcila@tarcilashinno.com. El contenido está disponible bajo la licencia. 3.2.2.1 Relaciona las palabras de un mismo campo semántico de otras áreas de aprendizaje. Tienen que existir ambos sistemas para que pueda existir la comunicación. 5.1 Aplica conceptos y nociones básicas provenientes de distintas escuelas de análisis gramatical. endobj 3 Formación práctica desde el primer ciclo. Agencias de publicidad, talleres de diseño gráfico, agencias multimedia, estudios de diseño y consultoras de imagen. El estudio de los patrones de los sonidos de un idioma. 2 0 obj Bachiller en Comunicación y Periodismo Duración: 5 años Titulación: Licenciado en Comunicación y Periodismo VER FACULTAD DE Comunicaciones Beneficios de la carrera Convenio: Única … Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente (DRAE). endobj Exposición creativa y convincente de sus ideas, mostrando respeto a las de los y las demás. 2.2.3.1 Entona apropiadamente la lectura de acuerdo con el tipo textual y el uso de signos de puntuación y signos auxiliares. Influjo de la literatura española en Hispanoamérica. Redacta párrafos coherentes e hilados entre sí, a partir de una idea principal y cláusulas de enlace. 2.2.1.1 Lee de forma silenciosa, sin vocalizar, cuatrocientas palabras por minuto. El estudiante deberá utilizar de manera obligatoria la cuenta de correo institucional que UPN le asignará para toda comunicación que su calidad de estudiante implique, ya sea comunicaciones con los docentes, personal administrativo, o autoridades. La publicidad apela cada vez más al valor sentimental, la reivindicación de lo propio, la diversidad, el cuidado del planeta y crear una relación íntima con los consumidores. 1.5.3 La publicidad 1.5.4 Prejuicios y estereotipos 1.5.5 Discriminación y racismo malla curricular comunicaciÓn y publicidad niveles de las competencias lllllllllllllll 1 = logro inicial lllllllllllllll 2 = logro intermedio lllllllllllllll 3 = logro final competencias generales competencias … 1.3.4.1 Diserta ante sus compañeros o la comunidad. establecimiento de ideas principales y secundarias. Barcelona: Paidós. Obtiene puntos. ���z��*�����b�"+%��ZhU�*�ݟ�u���1c���x�?�U�Y�m�"�?>>{��=�y�t�B_�=;����cc�s�Q6Y^곦��p��O��5l��S-K��y�d�ѡe�-�5q��f ��z2���}�������QM��I�*���1%G1�aQ�R���Uz{�gi{��m�r����n�d��;���sO�(��J)��{��&q����]���d��簜�oaɬx�ݭ��~{�Փ��5,��v����fm�����y��������z���o�����1�?�}�G�p������Fw��q��˻�p�֑��tQ�o��͍a 3.2.3.1 Sustituye enumeraciones de sustantivos por palabras que se refieren a una clase semántica (heperónimos e hipónimos). Estructuración del discurso utilizando argumentos y silogismos lógicos y verificables. 3.4.2.3 Evita el uso de coma entre sujeto y predicado. (En lectura). Descarga Guías, Proyectos, Investigaciones - malla curricular upn WA 2021 | Universidad Privada del Norte (UPN) - Breña | MALLA CURRICULAR DE LA CARREA DE CONTABILIDAD YFINANZAS. Adecuación, cohesión y coherencia en los textos escritos. idoneidad respecto a la situación espacio-temporal. Xavier Lagos La malla curricular de la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC está conformada por cursos y talleres que te motivarán a desarrollar tus habilidades de manera óptima. Competencia: 3. Se entiende como el “conjunto de normas que regulan la correcta escritura de una lengua”. 3.3.2.1 Clasifica las oraciones simples de acuerdo con el uso del verbo. Aprecio por el valor de la libertad de expresión de opiniones y puntos de vista aunque sean divergentes a los propios. Es la unidad de las ideas que se logra cuando estas se vinculan mediante recursos lingüísticos como palabras de enlace, palabras clave o pronombre, entre otros. Ejercicio de la libertad de expresión como derecho humano reconocido en la Constitución Política de la República. Análisis sobre el impacto que producen los códigos visuales e iconográficos en las noticias y la publicidad. 3.1.6.2 Escribe textos claros, con ideas apropiadamente organizadas y relacionadas entre sí. Lee, con sentido crítico, textos funcionales o literarios y emite juicios basándose en sus criterios. 3.3.1.1 Distingue entre oraciones simples, compuestas y complejas. En el continuo de coaching es el rol de ser muy directo y enseñar, mostrar, guiar, etc. WebResponsable de Agency, unidad que se enfoca en servicios de publicidad (ATL, BTL y digital): creación e implementación de campañas de comunicación, branding, generación de contenido, eventos y publicidad multi-canal. Significa que se da un trato diferenciado a mujeres y hombres con el fin de compensar el desequilibrio histórico y social que impide a las mujeres participar activamente y de la misma manera que los hombres en el desarrollo de sus sociedades. La carrera de Comunicación y Marketing está disponible en 3 modalidades: presencial, semipresencial y a distancia. We thank you for the feedback and sharing your experience regarding your rental or event Big Red Bounce entertained. We look forward to see you at your next event…thanks for checking us out! Movimientos literarios en la cultura occidental; desde la literatura grecolatina hasta la literatura posmoderna. Empresas de comunicación visual y … 1.4.1 Lenguaje no verbal en la comunicación asertiva. Utiliza diferentes técnicas de comunicación oral en el ámbito personal, escolar y de la comunidad. Nici qid - Unser Favorit Unsere Bestenliste Jan/2023 - Umfangreicher Test Beliebteste Modelle Aktuelle Schnäppchen Testsieger - Direkt ansehen! respeto de las normas de cortesía vigentes. Utiliza argumentación asertiva y adecuada en las relaciones de, Discusión sobre términos lingüísticos que implican. 3.2.1.1 Define una palabra partiendo de lo general para llegar a lo específico. Reconocimiento de gestos y otros signos que han significado discriminación social, de género o étnica. 3.2 Selecciona los términos precisos para expresar sus ideas por escrito. Corrección del mal uso de algunas preposiciones. La que depende de la principal o se integra en uno de sus elementos constitutivos. Aplicación de los siguientes aspectos para la adecuación en la redacción del texto: Casos no abordados previamente de normas ortográficas, según la nueva ortografía de la RAE (2010). lectora en la lectura de textos útiles para la vida cotidiana. El dirigente panista fue entrevistado ayer, luego de participar en la inauguración del Encuentro Nacional de Diputados Locales, acto al que asistieron 260 legisladores de los estados del país y en donde se definirá “el esquema estratégico del partido rumbo (a las elecciones federales del) 2003”, según Espino Barrientos. Las “promesas” que los miembros de un equipo hacen uno al otro sobre su comportamiento. Ejecución de estrategias para minimizar los ruidos o barreras. Uso adecuado de los aspectos materiales y físicos de la lectura (Iluminación, postura, distancia, inclinación del cuerpo y de la cabeza). 4 Docentes con amplia experiencia profesional en el rubro de las comunicaciones. Por eso son, en gran medida, transversales, susceptibles de ser empleadas con distintos contenidos. Proceso mecánico mediante el cual se aprende a representar palabras y oraciones con la claridad necesaria para que puedan ser leídas por alguien que tenga el mismo código lingüístico. de relación: símil, metáfora, paralelismo metonimia, sinécdoque, eufemismo, de énfasis: hipérbole, antítesis, paradoja, oximorón, ironía. “Propiedad del texto que selecciona la información y organiza la estructura comunicativa de una manera determinada”. Utilización de conceptos elementales de orden fonético, morfológico, sintáctico y semántico en el análisis del funcionamiento de su idioma materno y en su comunicación oral y escrita. 1.3.3.1 Selecciona los matices de la voz que utilizará en un discurso. Niveles de análisis gramatical: fonético, morfológico, sintáctico y semántico. 2.1.1.1 Diferencia el propósito de la lectura de diferentes clases de textos, continuos y discontinuos; literarios y no literarios. Competencia: 1. 2.3.1.2 Deduce el significado de una palabra por medio de claves de contexto. Capacidad de leer un texto con entonación, ritmo, precisión y velocidad adecuada. 1.1.1.1 Identifica conflictos en la escuela o la comunidad. Reconocimiento de las normas ortográficas de: v, b, g, j, h, c, z, s, r, rr, q, k, x, w, y, ll y de signos de puntuación, entonación y auxiliares. 30). 1.4.2.1 Utiliza gestos y movimientos corporales para enfatizar su discurso. 3.1.1.1 Selecciona estrategias apropiadas para la producción de un texto escrito. CURSOS ELECTIVOS - COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD Para optar el grado de Bachiller en Comunicación y Publicidad es indispensable cumplir con los requisitos establecido en el … 1.5 Analiza críticamente los mensajes de medios de comunicación orales y audiovisuales. Interpretación de glifos y otros signos visuales propios de las diferentes culturas. determinación del significado de palabras. Sustentación oral sobre las formas de discriminación étnica en el país. Lectura de obras de autores nacionales de la época del conflicto armado y de la posguerra para su análisis y discusión (Luis de Lión, Marco Antonio Flores, Mario Roberto Morales, entre otros). El propósito de desarrollar la fluidez es lograr que la decodificación sea automática, para facilitar la comprensión. Barcelona: Paidós. Serás un estratega con visión global e integradora de la comunicación y … La malla curricular de la carrera de La malla curricular de la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC está conformada por cursos y talleres que te motivarán a desarrollar tus habilidades de manera óptima. Oraciones simples, compuestas, complejas. Destrezas fonológica que consiste en encontrar similitudes y diferencias entre los fonemas o sílabas que forman una palabra. Percepción del multilingüismo como un carácter connatural a las sociedades y estados de la actualidad. Concordancia entre sustantivo y adjetivo y entre sujeto y verbo. Manejo de los aspectos que abarca una buena expresión oral: Reconocimiento de las implicaciones que tiene la difusión de la palabra a través de los diferentes medios de comunicación masiva. Monetiza tus apuntes. 2.1.4.2 Identifica la hipótesis o el punto de vista en la introducción de un texto argumentativo continuo (artículos de opinión, ensayos). Utilización de cláusulas coordinadas, subordinadas o yuxtapuestas. 3.3.4.1 Utiliza oraciones subordinadas adjetivas. Utiliza códigos gestuales e iconográficos en diferentes eventos comunicativos. Una competencia moviliza diferentes capacidades y diferentes contenidos en una situación. 5.2 Comunica ideas, sentimientos y emociones utilizando vocabulario amplio y adecuado en diferentes contextos. Proceso en que los estudiantes participan en la evaluación de su propio proceso de aprendizaje y determinan de manera consciente qué pueden y qué no pueden hacer. (2010). 3.3.2.2 Clasifica las oraciones simples de acuerdo con la intención del hablante. 2.1.3.3 Evalúa el contenido y la forma de un texto con base en los conocimientos previos y el sentido común. 4. 1.4.2.1 Utiliza gestos y movimientos corporales para enfatizar su discurso. El género es un conjunto de valores, creencias e ideas sobre los comportamientos y actividades que en una determinada cultura son adecuados para las mujeres y los que son adecuados para los hombres, es decir, su identificación con la femineidad y con la masculinidad. 1.2.1.1 Aplica una encuesta apropiada para la información que desea obtener. 4 0 obj Aplica estrategias cognitivas y estrategias metacognitivas de. 3.1.6 Claridad, coherencia y cohesión de un texto. Aplica, en su comunicación oral y escrita, conceptos de orden fonético, morfológico. Todo un conjunto de verbos en infinitivo expresan capacidades (analizar, comparar, clasificar, etc. Aplicación de la correcta concordancia en los textos redactados. Análisis social de las obras literarias hispanoamericanas. Acerca de. malla curricular comunicaciÓn y publicidad modalidad de estudio: semipresencial 32.5% 67.5% niveles de las competencias lllllllllllllll 1 = logro inicial lllllllllllllll 2 = logro intermedio lllllllllllllll 3 = … 2. Análisis del verbo: tiempo, modo, voz, formas no personales del verbo (infinitivo, gerundio y participio). Respeto a la opinión propia y ajena al interactuar oralmente. Práctica de diferentes habilidades para mejorar la percepción lectora: Aplicación de prácticas correctoras de las posibles disfunciones lectoras. Comunicación Cajamarca Campo laboral Malla curricular Lidera el futuro de las comunicaciones y conecta al mundo. NEW. 2.3. El contenido está disponible bajo la licencia. ¡Aprovéchala! 2.1. Implica estar en capacidad de comunicar lo que se ha leído y escuchado. Actitud de apertura y sin estereotipos hacia los códigos gestuales e iconográficos de su cultura y de otras culturas. Actitudes de búsqueda y consulta frente a patrones de acentuación, tanto de la normativa general como de las excepciones. expresión. COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD MEDIALAB Central que le permite a los alumnos crear proyectos de comunicación en conjunto con docentes destacados, los cuales son publicados en el blog … 1.5.1 Medios de comunicación oral y audiovisual, 1.5.1.1 Da ejemplos de medios de comunicación oral y audiovisual. 3.3.3 Análisis de la oración simple (sujeto y predicado, núcleos y modificadores). Utiliza los aprendizajes previos como fundamento de sus argumentos al expresar ideas y emociones. 2.3.1 Estrategias para determinar el significado de una palabra. 2.2.2.1 Corrige los errores por falta de precisión. Procesos lógicos del pensamiento y lenguaje: Selección de las ideas principales y los puntos clave de su exposición. ), que se manifiestan a través de determinados contenidos (analizar algo, comparar cosas, clasificar objetos, etc.). 3.1.4.1 Redacta textos de carácter argumentativo (continuos y discontinuos). 2.1.3.6 Identifica los datos de las fuentes en citas textuales y referencias. La malla curricular de la carrera de Comunicación y Marketing de la UPC está conformada por cursos y talleres que te motivarán a desarrollar tus habilidades de manera óptima. Además, la carrera otorga la libertad de elegir cómo llevar diversos cursos (presencial y/o virtual), manteniendo la alta calidad de enseñanza y exigencia de UPC. Además, la … Interpreta gestos, ademanes y otros elementos de la comunicación oral. CEO y Fundadora de RemoteLAB© & Remote Academy© una consultora boutique y un espacio de aprendizaje, respectivamente, especializados en temas de Futuro del Trabajo, que hoy atienden a más de 20 compañías y 1000 alumnos entre América Latina y España. Estrategias metacognitivas de comprensión lectora: técnicas de autoevaluación, llaves del pensamiento, predicción, comparación, correlación con conocimientos previos, análisis, síntesis, tesis, crítica, etc. Title: Comunicación y diseño gráfico-baja Created Date: 2/20/2020 6:52:41 PM La comunicación masiva: responsabilidades y derechos. Discusión sobre la pertinencia de los términos “políticamente correctos”. Eliminación de muletillas en sus textos orales y escritos. Influencia de las redes sociales de la asociación Wuf en la concientización entorno al maltrato animal en los alumnos de comunicación y publicidad de una universidad de Trujillo en 2021-1  Lingan Moreno, Beatriz ( Universidad Privada del Norte , 2022-06-13 ) Mallas curriculares Inicial, Preprimaria, Primaria y Básico, Mallas curriculares Bachillerato y Magisterio EBI, Recursos de Educación Bilingüe Intercultural, Comunicación, Lenguaje y Literatura Idioma materno (español), https://cnbguatemala.org/index.php?title=Usuario:Editor/Primaria_cancelado_2020/Comunicación,_Lenguaje_y_Literatura_Idioma_materno_(español)/Malla_Curricular_Sexto_Grado&oldid=127359, Protocolo de apoyo emocional y resiliencia, Todos los recursos educativos alineados al CNB, Pensum Perito Contador Computación Diurna, Pensum Perito Contador Computación Fin de Semana, Involucramiento de padres de familia en lectoescritura, Cuadernillos Pedagógicos - Comprensión lectora, Evaluación del desempeño basada en competencias, Nuestros juguetes, juegos, rondas y cantos infantiles. Artículos de la Constitución de la República que respaldan la libertad de 1.3. 2.1.1.2 Selecciona las estrategias apropiadas de acuerdo con la clase de texto. Los dos países más poblados de América tienen como capitales a ciudades que no son ni las más grandes ni las más famosas del país.
Indicadores De Comprensión, Cicciobello Arre Arre, Comportamiento Covalente, Pilsen Callao Botella, Misión Y Visión De Una Municipalidad, Cuantos Ingresan A San Marcos 2022,