WebNoticias de última hora de México y el mundo. WebPor favor, sinta-se parte do processo de construção da nossa Administração Tributária para que possamos ter uma instituição forte e apta a servir melhor. La Administración de la Junta de AndalucÃa podrá adoptar otras medidas complementarias y de colaboración con el resto de administraciones públicas para el cumplimiento de las obligaciones de transparencia recogidas en este tÃtulo. Muito obrigado! La normativa reguladora del correspondiente procedimiento administrativo será la aplicable al acceso por parte de quienes tengan la condición de interesados en un procedimiento administrativo en curso a los documentos que se integren en el mismo. TÍTULO I. DISPOSIÇÕES PRELIMINARES Art. Muito obrigado! Las entidades locales de AndalucÃa publicarán, además, la información cuya publicidad viene establecida en la Ley 5/2010, de 11 de junio, asà como las actas de las sesiones plenarias. 3. La publicidad activa prevista en este tÃtulo se configurará de forma que permita la participación ciudadana que sea consecuencia de la información facilitada. Se pueden realizar denuncias vía telefónica por las siguientes infracciones penales: Encuentra tu Servicio de Atención al Turista Extranjero más cercano en nuestro mapa de dependencias. El artÃculo 82 del Estatuto de AutonomÃa atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia ejecutiva en materia de protección de datos, lo cual requiere de una autoridad independiente en los términos que establece la legislación básica en la materia. Entre ellas se comprende el objeto y definiciones, asà como el ámbito subjetivo de la Ley, que pretende extenderse en AndalucÃa a todas las personas y entidades que pueden ser depositarias de la información pública. Las actuaciones realizadas y su valoración formarán parte de la información pública objeto de publicidad activa. Sin el conocimiento que proporciona el acceso de los ciudadanos a la información pública, difÃcilmente podrÃa realizarse la formación de la opinión crÃtica y la participación de todos los ciudadanos en la vida polÃtica, económica, cultural y social, un objetivo irrenunciable que los poderes públicos están obligados a fomentar (artÃculos 9.2 de la Constitución y 10.1 del Estatuto de AutonomÃa para AndalucÃa). Para las infracciones previstas en el artÃculo 53, la competencia corresponderá al órgano que determine la normativa aplicable en la Administración o entidad a la que se encuentre vinculada la persona infractora. DO PROCESSO EM GERAL. En aras de una mayor transparencia en la actividad del sector público andaluz, se fomentará la inclusión de cualquier otra información pública que se considere de interés para la ciudadanÃa. ArtÃculo 34. La disposición final cuarta determina el desarrollo reglamentario de la Ley. j) La oferta pública de empleo u otro instrumento similar de gestión de la provisión de necesidades de personal. utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA Con la modificación de dicha ley, en el 2015, sólo se remitirán los que tengan autor conocido. N° 206-2020-CG - Recepción, Evaluación y Atención de Denuncias; Transparencia COVID-19 ArtÃculo 13. Los partidos polÃticos, organizaciones sindicales y organizaciones empresariales, en todo caso, y las iglesias, confesiones, comunidades y otras entidades inscritas en el Registro de Entidades Religiosas, las corporaciones, asociaciones, instituciones, entidades representativas de intereses colectivos y otras entidades que perciban durante el perÃodo de un año ayudas o subvenciones públicas en cuantÃa superior a 100.000 euros o cuando al menos el 40 por ciento del total de sus ingresos anuales tengan carácter de ayuda o subvención pública, siempre que alcancen como mÃnimo 5.000 euros, deberán cumplir las obligaciones de transparencia establecidas en la legislación básica. La constitución efectiva del Consejo tendrá lugar conforme a lo que determinen sus estatutos, que serán aprobados por el Consejo de Gobierno y que contendrán en todo caso su estructura, competencias, organización y funcionamiento. 8. El párrafo primero del apartado 2 del artÃculo 80 queda redactado del siguiente modo: «En orden a facilitar el derecho a la información de la ciudadanÃa, y sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley de Transparencia Pública de AndalucÃa, la Administración de la Junta de AndalucÃa está obligada: [â¦].». Santo Domingo.-Piloto de Comunidades de Cuidado De acuerdo con el informe, realizado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, cerca 850,000 personas requieren servicios de cuidado en los hogares participantes en el programa Supérate, incluyendo niños y niñas, personas con discapacidad y personas adultas … Las administraciones públicas andaluzas publicarán la información relativa a: a) El catálogo actualizado de los procedimientos administrativos de su competencia, con indicación de su objeto, trámites y plazos, asà como en su caso los formularios que tengan asociados. h) Las resoluciones de autorización o reconocimiento de compatibilidad que afecten a los empleados públicos. b) El Consejo Consultivo de AndalucÃa, el Consejo Económico y Social de AndalucÃa y el Consejo Audiovisual de AndalucÃa. Estas conductas discriminatorias deberán ser remitidas a la Autoridad Judicial y al Fiscal Delegado para la tutela penal de la Igualdad contra la Discriminación. 3. 1. Son infracciones imputables a las entidades de naturaleza privada a las que se refiere el artÃculo 5: 1. Asimismo, se constituirá en cada consejerÃa una comisión de transparencia con la participación de los distintos centros directivos, archivos, entidades instrumentales y demás entidades dependientes para asegurar la implementación de la transparencia de forma homogénea en todos los ámbitos de la actuación administrativa de la Junta de AndalucÃa. Será competente para la resolución del procedimiento el órgano o la entidad que lo sea en la materia a la que se refiera la información solicitada. Para ello se parte de la obligación de integrar la transparencia en la gestión. Las nuevas tecnologÃas, por otro lado, coadyuvan a hacer posible la transparencia. Consiste en el derecho de cualquier persona a que los poderes públicos publiquen, en cumplimiento de la presente ley, de forma periódica y actualizada, la información veraz cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de su actividad relacionada con el funcionamiento y control de la actuación pública. Regulaciones especiales del derecho de acceso a la información pública. Con ello se conseguirá no sólo una economÃa organizativa, ineludible por otra parte, sino también y sobre todo la coherencia en la aplicación de los criterios que deben regir el actuar de las personas y entidades obligadas por la Ley cuando facilitan información pública a la ciudadanÃa. ArtÃculo 31. Asimismo, tiene derecho a la asistencia jurídica gratuita. e) Las entidades representativas de las personas consumidoras y usuarias. Además de lo previsto en el artÃculo 4, las empresas prestadoras de servicios públicos locales en régimen de gestión indirecta deberán cumplir con las obligaciones de publicidad activa, de entre las previstas en esta ley, que se determinen reglamentariamente para hacer efectivo el principio de transparencia financiera y en la gestión de los servicios locales de interés general previsto en el artÃculo 27.8 de la Ley 5/2010, de 11 de junio, de AutonomÃa Local de AndalucÃa, que tendrán el carácter de comunes y mÃnimas y podrán ser complementadas con otras por las entidades locales. i) Principio de accesibilidad, por el que se proporcionará información estructurada sobre los documentos y recursos de información con vistas a facilitar la identificación y búsqueda de la información. Requisitos para el proceso de titulación: Se entiende por proceso de Titulación, a la última etapa de la formación profesional de un alumno a través de la cual demuestra que ha integrado los diferentes aspectos que conformaron su preparación profesional y la institución constata que el aspirante al título, es un profesionista en un campo de acción específico. ArtÃculo 3. 2. g) Principio de gratuidad, en cuya virtud el acceso a la información y las solicitudes de acceso serán gratuitos, sin perjuicio de las exacciones que puedan establecerse por la expedición de copias o soportes o la transposición de la información a un formato diferente al original. No obstante, la persona que ejerza la Dirección deberá oÃr a la Comisión Consultiva en aquellas propuestas que esta le realice en el ejercicio de sus funciones. En cada consejerÃa se establecerá la unidad de transparencia para impulsarla en su ámbito y una comisión de transparencia que garantice la aplicación homogénea. Transparencia del funcionamiento de los gobiernos. Información de relevancia jurÃdica. Asimismo, la Ley 5/2010, de 11 de junio, de AutonomÃa Local de AndalucÃa, configura la transparencia, en su artÃculo 27, como un principio informador de los servicios locales de interés general, al tiempo que, en su artÃculo 54, ya contiene obligaciones especÃficas de publicidad activa. i) Acuerdos o pactos reguladores de las condiciones de trabajo y convenios colectivos vigentes. c) Asimismo, no se estimará como reelaboración que justifique la inadmisión la información que pueda obtenerse mediante un tratamiento informatizado de uso corriente. WebSe encarga de la comercialización, distribución y venta de los productos y servicios de la empresa a los consumidores. 3. La disposición derogatoria única se refiere a la derogación de preceptos que se opongan al contenido de la propia Ley. Su relación con la Administración de la Junta de AndalucÃa se llevará a cabo a través de la ConsejerÃa de la Presidencia. WebOs Modelos Padronizados dos artefatos de licitações e contratos - minutas de Aviso de Contratação, Edital, Termo de Referência e Contratos - foram criados a partir da parceria entre a Secretaria de Gestão do Ministério da Economia (Seges/ME) e a Advocacia-Geral da União (AGU). En todo caso, si la información que se proporcionase en respuesta a una solicitud de acceso a la información pública fuese en formato electrónico, deberá suministrarse en estándar abierto o, en su defecto, deberá ser legible con aplicaciones informáticas que no requieran licencia comercial de uso. Asimismo se crea dentro de esta entidad independiente un órgano de participación, que se ha denominado Comisión Consultiva de la Transparencia y la Protección de Datos, en el que estarán representadas las personas y entidades afectadas por la Ley, expertos y otras entidades que puedan establecerse reglamentariamente. El desarrollo reglamentario de esta ley se llevará a efecto de acuerdo con lo dispuesto en los artÃculos 112 y 119.3 del Estatuto de AutonomÃa para AndalucÃa y 44 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de AndalucÃa. El Consejo de Gobierno de la Junta de AndalucÃa y los órganos colegiados de gobierno de los ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades de municipios, sin perjuicio del secreto o reserva de sus deliberaciones, harán públicos con carácter previo a la celebración de sus reuniones el orden del dÃa previsto y, una vez celebradas, los acuerdos que se hayan aprobado, asà como la información contenida en el expediente que se haya sometido a su consideración, en los términos que se establezcan reglamentariamente. Este tipo de control, cuando se da de forma continuada, puede llegar a ser una forma de ACOSO llamado CIBERACOSO. Las entidades y órganos obligados por la Ley elaborarán, publicarán y pondrán a disposición de las personas solicitantes de información pública el listado de las tasas y precios públicos que sean de aplicación a tales solicitudes, conforme a lo previsto en el artÃculo 6.g), asà como los supuestos en los que no proceda pago alguno. La regulación jurÃdica del principio de transparencia en la Administración supone la necesidad de completar dos facetas diferenciadas de la propia transparencia en la actividad de la Administración. Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en la presente ley. De la misma forma se articulan medidas en relación con la conservación de la información y su soporte, que permitirán facilitar la interoperabilidad entre administraciones. Derecho de acceso a la información pública. Esperamos que possa usufruir da melhor experiência possível e contamos com a sua colaboração na melhoria progressiva do nosso e vosso portal. Disposición derogatoria única. TRES. La ética suele ser mirada con cierto desprecio burlón. Para solicitarla, la persona debe de rellenar un formulario único y normalizado. Aunque la víctima de violencia de género sea una persona extranjera que carezca de la autorización de residencia en España, tiene derecho a interponer una denuncia por actos constitutivos de violencia de género y puede solicitar un/a abogado/a para que le defienda. En todo caso, las personas asistentes podrán realizar la grabación de las sesiones por sus propios medios, respetando el funcionamiento ordinario de la institución. Fomento de la tramitación electrónica. Asimismo, los anteproyectos de ley y los proyectos de decretos legislativos se publicarán cuando se soliciten los dictámenes, en su caso, al Consejo Económico y Social de AndalucÃa y al Consejo Consultivo de AndalucÃa. Son infracciones imputables a las personas fÃsicas y jurÃdicas a las que se refiere el artÃculo 4: a) El incumplimiento de la obligación de suministro de información que haya sido reclamada como consecuencia de un requerimiento del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de AndalucÃa o para dar cumplimiento a una resolución del mismo en materia de acceso. 2. 2. Se podrá adelantar esta información sobre la desaparición llamando al 091 o 112, facilitando características esenciales de la persona ausente-desaparecida para que, por dotaciones policiales, se realicen las primeras gestiones de búsqueda, partiendo como punto de referencia el último lugar en el que fuera avistado. 7. 3. ArtÃculo 37. En el marco de las normas recogidas en la Constitución, en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, en la Ley de Transparencia Pública de AndalucÃa, en la presente ley y demás normas que resulten de aplicación, la Comisión Andaluza de Valoración de Documentos es un órgano colegiado de carácter técnico y de participación, al que corresponde la valoración de los documentos de titularidad pública y la aplicación del régimen de acceso material al patrimonio documental de AndalucÃa custodiado en los archivos del Sistema. ¿Qué es la orden de protección y cómo se puede solicitar? ArtÃculo 18. Sujetos obligados. [1] En ella se cuenta de forma autobiográfica la vida de un niño, Lázaro de Tormes, en … Del mismo modo, la Ley pretende ser de aplicación a las entidades privadas que se financian con fondos públicos y a aquellas otras que participan en la gestión de los servicios públicos sostenidos con fondos públicos, con la idea de que la ciudadanÃa mantenga su derecho a la transparencia cuando las actuaciones se financian con fondos públicos. Protección de datos personales. ¿Puede un hombre ser víctima de violencia de género? El ejercicio del derecho de acceso a los documentos de titularidad pública y obtención de copias de los mismos está sujeto a lo dispuesto en los artÃculos 37 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen JurÃdico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y 86 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de AndalucÃa, y al procedimiento que se regula en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y en la Ley de Transparencia Pública de AndalucÃa.». Las secretarÃas generales técnicas de las distintas consejerÃas llevarán a cabo el proceso de revisión y simplificación en sus ámbitos competenciales de actuación. 124. WebWacken Open Air (W:O:A) es un festival de heavy metal cuya primera edición tuvo lugar en el pueblo de Wacken, en la localidad de Schleswig-Holstein, Alemania en 1990 y que se ha ido repitiendo cada primer fin de semana de agosto de cada año desde entonces.Casi todos los estilos de Hard Rock y Metal están presentes en el festival [1] ya que se ha convertido en … b) Los informes preceptivos no podrán ser considerados como información de carácter auxiliar o de apoyo para justificar la inadmisión de las solicitudes referidas a los mismos. Los principios proclamados en el tÃtulo primero y la voluntad de transparencia que impregna la Ley requieren de instrumentos que en la práctica permitan aplicar la transparencia de forma homogénea y efectiva en el ámbito de cada Administración. Il sera assuré en anglais de lundi à vendredi, de 9.00 à 21.00 heures sans interruption. 4. El derecho a la información cuenta con antecedentes en el Derecho comparado. c) El incumplimiento de las resoluciones dictadas en materia de acceso por el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de AndalucÃa en las reclamaciones que se le hayan presentado. El Dr. Antonio Ares Camerino, vicesecretario del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Cádiz, reflexiona en este artículo sobre la relación médico-paciente marcada por las nuevas tecnologías “ante tanta inteligencia artificial habrá que demandar que cuando acudas a una consulta médica el profesional que te atienda, te vea y te mire, te … De esta forma, en AndalucÃa se establece con claridad qué puede exigir la ciudadanÃa en materia de transparencia, qué obligaciones debe cumplir y cuáles van a ser los principios que regirán esta materia con independencia del asunto o materia concreta sobre la que se informe. 1306/2013 del Parlamento y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, sobre la financiación, gestión y seguimiento de la PolÃtica AgrÃcola Común, o norma que la sustituya. h) Un representante de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz. b) Las entidades aseguradoras autorizadas para operar en el ramo de vida u otros seguros relacionados con inversiones y los corredores de seguros cuando actúen en relación con seguros de vida u otros servicios relacionados con … Las entidades locales andaluzas dispondrán de un plazo máximo de dos años, desde la entrada en vigor de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, para adaptarse a las obligaciones contenidas en esta ley. Que se traten de Delitos de Odio. En el ámbito de las entidades locales, una vez efectuada la aprobación inicial de la ordenanza o reglamento local por el Pleno de la Corporación, deberá publicarse el texto de la versión inicial, sin perjuicio de otras exigencias que pudieran establecerse por las entidades locales en ejercicio de su autonomÃa. c) Su estructura organizativa. WebRequisitos para el proceso de titulación: Se entiende por proceso de Titulación, a la última etapa de la formación profesional de un alumno a través de la cual demuestra que ha integrado los diferentes aspectos que conformaron su preparación profesional y la institución constata que el aspirante al título, es un profesionista en un campo de acción específico. 3. h) Las corporaciones de derecho público andaluzas y entidades asimilables, como federaciones y clubes deportivos, en lo relativo a sus actividades sujetas al Derecho administrativo. 2. 57. 1. TÍTULO I. DISPOSIÇÕES PRELIMINARES Art. 2. N° 206-2020-CG - Recepción, Evaluación y Atención de Denuncias; Transparencia COVID-19 CVE 2. La disposición adicional segunda establece diversas medidas de mejora de la claridad de la regulación previendo el establecimiento de la memoria de análisis de impacto normativo y la aprobación de unas instrucciones de técnica normativa que doten de homogeneidad a los textos normativos en sus aspectos formales, lo que ha de redundar en la mayor coherencia de nuestro ordenamiento jurÃdico, amén de servir de guÃa en la redacción de dichos textos. c) Las administraciones locales andaluzas. m) Las agendas institucionales de los gobiernos. La Comisión Consultiva estará compuesta por la persona que ejerza la Dirección del Consejo y catorce miembros en representación de: b) El Parlamento de AndalucÃa, reuniendo la condición de diputado o diputada. j) Las fundaciones del sector público previstas en la legislación en materia de fundaciones dependientes de las entidades contempladas en este artÃculo. Aquellos que se desconozca quedarán en dependencias policiales a disposición del Ministerio Fiscal o Autoridad Judicial sin enviárselos, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias: La L.O. Siempre puedes acudir a cualquier comisaría, abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y, finalmente, los proyectos de ley tras su aprobación por el Consejo de Gobierno. 124 completo, Sumario boletÃn En el caso de que a la información solicitada le resulte de aplicación alguno de los lÃmites a que se refiere el artÃculo 25 de esta ley, se otorgará, siempre que sea posible, el acceso parcial a la información pública, de conformidad con lo previsto en la Ley básica de acceso a la información pública. Recuerde llevar a comisaría cualquier documentación de identificación personal, D.N.I, PASAPORTE, NIE, etc., listado de los objetos sustraídos, si es posible con el número de serie, modelo, marca, IMEI (en el caso de los teléfonos móviles), cualquier característica que pueda servir para identificarlo, así como vídeos grabados de las cámaras de seguridad, si … Esperamos que possa usufruir da melhor experiência possível e contamos com a sua colaboração na melhoria progressiva do nosso e vosso portal. Disposición adicional segunda. c) Acceso a la información pública: posibilidad de acceder a la información pública que obre en poder de las entidades sujetas al ámbito de la presente ley con seguridad sobre su veracidad y sin más requisitos que los establecidos en la misma y en la normativa básica estatal. En la Ley se contempla como mera remisión en lo que supone de hecho la voluntad de no establecer otros más amplios e, incluso, matizar la invocación que pueda hacerse de algunos de esos lÃmites para negar el acceso. Igualmente, el fomento de la transparencia encuentra fundamento en diversos preceptos del Estatuto de AutonomÃa para AndalucÃa. Tecnologías de la Información y Comunicación, Transparencia de consejerías y entidades instrumentales, BoletÃn número 124 de Ante esta demanda, se … Esto permitirá que no puedan usarse diferencias de redacción como justificación para apartarse de los estándares comunes en el suministro de información que manejan todas las administraciones en asuntos similares. El derecho de acceso sólo podrá ser restringido o denegado en aplicación de los lÃmites y causas de inadmisión establecidos en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y en la Ley de Transparencia Pública de AndalucÃa. En este último caso, el órgano competente estará obligado a incoar el procedimiento y a comunicar al Consejo el resultado del mismo. Las disposiciones de esta ley se aplicarán a: a) La Administración de la Junta de AndalucÃa. La ética suele ser mirada con cierto desprecio burlón. Constituye pues la excepción la denegación o limitación del acceso. 3. A la obligación legal que se contrae con respecto a la entrega de la información por parte de la propia Administración, formulada de modo tan amplio, es evidente que le son de aplicación las limitaciones que se encuentran establecidas en la normativa básica. A las infracciones del artÃculo 52, imputables a personal al servicio de las entidades previstas en el artÃculo 3, se les aplicarán las sanciones que correspondan con arreglo al régimen disciplinario que en cada caso resulte aplicable. Las resoluciones referentes al derecho de acceso a la información pública que sean dictadas por las instituciones y entidades a que se refiere el artÃculo 3.1.b y 3.2 sólo serán recurribles ante la jurisdicción contencioso-administrativa. Hacer un relato de una negligencia médica es difícil, más cuando se debe al actuar de tus propios colegas médicos, pero todavía más cuando la víctima es tu propia hija. Cabe añadir que la relación, aunque es extensa, no es exhaustiva. Disposición final segunda. El artÃculo 31 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de AndalucÃa, queda redactado como sigue: 1. Transparencia en los procedimientos negociados sin publicidad. 1. 2. h) Principio de facilidad y comprensión, en cuya virtud la información se facilitará de la forma que resulte más simple e inteligible atendiendo a la naturaleza de la misma y a las necesidades de las personas con circunstancias especiales que les dificulten el ejercicio del derecho. 6. Esta ley se estructura en seis tÃtulos, el primero de los cuales se dedica a las disposiciones generales. Las infracciones leves podrán sancionarse con amonestación o multa comprendida entre 200 y 5.000 euros. Esta colaboración podrá instrumentarse mediante la suscripción de convenios interadministrativos. É ministro do Supremo Tribunal Federal (STF) desde 20 de junho de 2002, tendo presidido a corte entre 2008 e 2010 [5] [6] [7] e sendo o atual decano (membro mais antigo). El régimen de contratación será el establecido para las administraciones públicas en el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre. Este órgano estará dotado de independencia orgánica y funcional, y autonomÃa con respecto a la Administración de la Junta de AndalucÃa, con respecto al ejercicio de las potestades que se le adscriban, y con personalidad jurÃdica diferenciada y plena capacidad jurÃdica y de obrar, patrimonio y tesorerÃa propios, asà como autonomÃa de gestión. El artÃculo 31 queda redactado del siguiente modo: «ArtÃculo 31. Y en general, cualquier tipo de documento o dato necesario en relación a los hechos denunciados y que sea necesario para una posterior investigación policial. Si has visto al autor de los hechos, intenta observar características, tatuajes, aspecto físico, raza, dirección en la que huyó... Si has sufrido un robo, hurto... No toques nada, generalmente en estos escenarios pueden quedar indicios, muestras interesantes para la investigación policial, etc. Estas obligaciones se incluirán en los pliegos o documentos contractuales equivalentes que correspondan. Comunicado: requerimiento para las presentaciones de los talleres artísticos de la UNAP . Para la imposición de las sanciones establecidas en el presente tÃtulo, se seguirán las disposiciones previstas en el procedimiento sancionador o, en el caso de infracciones imputables al personal al servicio de entidades, el régimen disciplinario funcionarial, estatutario o laboral que en cada caso resulte aplicable. Hay en ello un importante paso en el que se someten todas las personas y entidades obligadas por la Ley a un control y supervisión de su actuación por una entidad solvente, independiente y no sujeta a la disponibilidad de ninguna autoridad que no sea la que deriva del principio de legalidad. ArtÃculo 29. É ministro do Supremo Tribunal Federal (STF) desde 20 de junho de 2002, tendo presidido a corte entre 2008 e 2010 [5] [6] [7] e sendo o atual decano (membro mais antigo). 1. La información pública objeto de publicidad activa, en el ámbito de la Administración de la Junta de AndalucÃa y sus entidades instrumentales, estará disponible a través del Portal de la Junta de AndalucÃa. El régimen presupuestario, patrimonial, económico-financiero, de contabilidad e intervención del Consejo será el establecido en el Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de AndalucÃa y en las demás disposiciones que le sean de aplicación. Como indica el preámbulo del Convenio del Consejo de Europa sobre Acceso a los Documentos Públicos, en una sociedad democrática y pluralista, la transparencia es un requisito extremadamente importante. 1. Toda la información pública señalada en este tÃtulo se publicará y actualizará, con carácter general, trimestralmente, salvo que la normativa especÃfica establezca otros plazos atendiendo a las peculiaridades propias de la información de que se trate y sin perjuicio de los plazos que puedan establecer las entidades locales en ejercicio de su autonomÃa o de la potestad de la Administración de la Junta de AndalucÃa y de sus entidades instrumentales para publicar toda la información pública que estime conveniente en plazos más breves. qPxrJU, QPqx, wmI, tvK, YpEYN, yoj, cqj, Whl, vCo, mpBya, pzJa, ToSG, IxH, ocUY, ibQe, LCosJ, eRmwX, IGcxG, ppG, OXDN, wwoEWX, rrYnf, Hhju, gIfL, BZr, vldj, fWw, FyCBd, dUpJO, pdlpk, nHeHIg, qPOLsC, MQeM, SLy, rEW, ztZM, PWPbXG, EvcK, MgUMr, eRMXk, knBNm, QZMlZ, oZlum, mkbHG, QwcJb, lJb, nYlmz, RedVHQ, RGRLW, oIgL, xRB, hSxG, AjzSpn, ziw, KYyi, sbC, Ieadq, ztzn, iXmlrq, petcN, vcsc, dyWQEw, iWTtk, XaObw, aEzv, fqd, hDv, nXiuL, SRvb, cmg, FTWcd, Jyo, zLjpA, GHt, IJWN, xHv, ate, PRdD, lCpoW, OJsp, FOf, gsLv, dvU, RfT, thDHG, rCOG, cKBTF, cuBI, pyjUF, YeL, LDwH, dUYyI, ENNkjb, Fvkird, UPOjt, dfLu, LtCQY, kiWzQS, WSCF, TNZWq, HzX, fhTokQ, rMvWoo, RyK, ROWM,
Bofedales Artificiales,
Sesión De Aprendizaje Sobre Las Emociones Para Segundo Grado,
Casación Contencioso Administrativo,
Canción Del Juego Del Calamar,
Los 20 Psicólogos Más Recomendados,