Aparte de lo que explico en el post, si no estás teniendo los resultados que quieres es que lo que estás comiendo no es lo correcto para ti. Me informe, leí. Y si en algún momento quisieras obtener una ayuda más directa donde podamos conversar ya en detalle sobre tu caso y tratar de ver cómo resolverlo, con gusto puedo ayudarte! ¿Te sientes con más energía después de la siesta? Y no. Me encanta comer, soy mamá de 3 y he perdido 20 kg desde mi último embarazo. Dos consejos: olvídate del peso, el peso no se ve en la ropa ni en el espejo… entonces ¿qué importa? te invito a hacer un experimento para que entiendas mejor cómo funciona lodel peso: Toma un día y pésate cada hora. Porque el sobrepeso y la obesidad acarrean un montón de problemas de salud, sobre todo aquellos relacionados con el corazón. No solo puede afectar su sueño más tarde sino también afectar el rendimiento de su trabajo. Si te limitas a hacer aeróbicos tradicionales, solo estarás trabajando una parte de tu cuerpo. Medicine & Science in Sports & Exercise, 2016; 48 (3): 412. Y por eso has decidido comenzar a hacer ejercicios…. ( me siento fatal decaída creo q todo lo hago mal) cuando salgo del gym me duele el cuerpo piernas , brazos , abdomen todo lo que trabajo y cada d día me esfuerzo un poco mas , pero al ver eso en la bascula , no se que hacer ….. Creo que te he dado todas las pistas que pueden estar influyendo en este aumento repentino de peso. Nada de, No te acuestes a dormir la siesta después de haber degustado, Aquí sí que hay una opinión unánime de que si te vas a la cama inmediatamente después de cenar, . Utilizamos cookies propias y de terceros, para analizar la navegación de los usuarios. Por cierto, las pastillas quemagrasa son un vfraude total, no sigas cayendo en ese engaño y ahórrate el dinero! ¿Duermes la siesta? A. Las utilizamos medir y mejorar el rendimiento. Esto va de la mano con el hecho de que perder menos grasa y más músculo. Respecto a tus entrenamientos, te sugiero hablarlo con un entrenador cualificado para que te oriente mejor con tu actividad física. Pero trata de incluir varios tipos de entrenamiento en tus rutinas. Saludos! Tercero, si haces solo musculación, entrenarás solo tu sistema anaeróbico y, dependiendo de tu dieta, comenzarás a construir masa muscular. Se supone que estás haciendo lo correcto para bajar de peso. Esa inflamación temporal no debería durar más de dos o tres semanas. Lo que importa es si te ves bien, ¿no? Hoy me he levantado muy desmotivada ya que llevo casi dos semanas comiendo bien sin ningún capricho y entrenando todos los días y al pesarme he visto que he engordado dos kilos! Un abrazo! Gracias. Ahora me sobran claramente 15 kilos, y, curiosamente, soy la mujer de mi entorno social y laboral que más kilómetros camina a la semana, además de nadar y de ir en bicicleta. No dejes de suscribirte para que recibas mis consejos por email, con ellos te será más fácil identificar cosas que mejorar en tu forma de comer (y otros aspectos que afectan el peso). Lograr un objetivo simplemente implica encontrar el camino correcto y luego seguirlo Soy de abdomen plano, pero piernas gruesas, aunque soy una mujer activa. Recientemente cambié de un trabajo muy activo a trabajar en casa (estudié ingeniería química, pero actualmente trabajo como redactora de contenido web), y empecé a comer algunas golosinas (no demasiadas), hasta hace más o menos 1 mes que las dejé (el propósito de año nuevo, por supuesto, al cual sigo apegada). Hay varios supuestos que pueden hacer que el ejercicio en vez de hacernos perder peso nos haga coger unos kilos y vernos más hinchados. Esto causa una gran desesperación en quien se está intentado cuidar, pues ve que todos sus esfuerzos en vez de hacerle progresar, le boicotean. WebChicos espero que les haya quitado ese mito y disfruten de descansar después de comer y entrenar, y de las cenas! En realidad, lo que está ocurriendo es una respuesta natural de tu cuerpo al reaccionar a la actividad física. La introducción que hemos realizado es necesaria para contestar a la pregunta de si dormir después de comer engorda. Read disclaimer in more detail here and Disclaimer. Lo que está ocurriendo es que, por el cambio en el tipo de esfuezro que realizas, estás reteniendo un poco más de líquido de lo normal. Lo demás viene por añadidura (por más curso que suene, es la realidad). Te cuento que cumplo con casi todas las cosas que recomiendas, puesto que hace unos 5 años decidí cambiar mis malos hábitos alimenticios pues había subido unos 18 Kg, que perdí paulatinamente con mi vida sana. By starting Dolor-Drdelgadocidranes.com, My aim is to provides accurate medical information to our readers, in an interesting manner. Son muchos detalles y en este artículo tienes todo lo que necesitas, y todos los enlaces, para que ubiques dónde está el fallo . Esto no es malo y te ayuda a recuperarte; lo único que debes tener en cuenta es que para obtener todos los beneficios del sueño se recomienda dormir unas ocho horas después de ejercitarse. Es normal a dos meses y medio seguir subiendo y engordando? sin cambiar nada de comidas y entrenamiento. He empezado a hacer deporte en casa. Usted llega a su casa después de un día bastante agotador de trabajo y sólo piensa en tres cosas: tomar un baño, comer y dormir. Y ya tengo cuatro meses continuos sin parar de hacer ejercicios de musculación y aeróbicos y solo eh bajado de tallas y de peso muy poco. Resulta que hoy me he pesado, y para mi sorpresa, la bascula decía 58,5 kg. ¿Te hacen feliz o lo haces únicamente por el peso? En resumen, no es que dormir después de comer engorda, pero el alto consumo de calorías y las opciones (inadecuado) de alimentos que algunas personas pueden hacer para mantener el estándar de quedarse despierto hasta muy tarde. Hace un año que soy vegetariana, pero lo eh estado haciendo mal porque deje el ejercicio y tampoco comía muy saludable. Quizás agregaste alguna merienda post-entrenamiento, como un batido de proteínas, por aquello de «maximizar» tus resultados. Lo que hay que hacer es acudir a un nutricionista, que te haga un examen de las calorías que necesitas y de cómo quemar las que te sobran. Buscando en internet esta página me dio la mejor respuesta y la más inteligente. Te agradecería que me dieras alguna más.Gracias Que hago….. ? Así que hay que tener una alimentación saludable y hacer ejercicio físico. Mido 1,77M, y peso 71 Kg. verduras y frutas debes consumir a diario y para toda la vida, no solo por dos semanas Te contaré mi historia. Agradeceria mucho si me darias algun consejo ya que realmente ha empezado a afectarme emocionalmente y con ello mi ansiedad y con ello mi alimentacion, por lo que crea un efecto opuesto al que necesito. las dos primeras semanas me sentí hinchada, gorda Aunque ando algo desmotivada, de aquí mi mensaje. Desde finales de diciembre he estado trotando 5,2 Km de lunes a viernes. Después de acceder puedes cerrarla y volver a esta página. puede ser que después de un mes aún esté en el proceso de la retención de líquidos??? Cuando hicieron ejercicio después de la reducción del sueño, los niveles del biomarcador de lesión cardíaca troponina (un tipo específico de la proteína) … Y si te parece vamos a hacer un pequeño resumen de lo que debes tener en cuenta si eres de aquellos que les encanta la siesta. Es decir, que la siesta es beneficiosa y que lo de engorda o no tiene más a ver con la actividad que vayas a realizar durante el resto del día. Algunas veces alterno esta rutina con series de sentadillas, zancadas, ejercicios para tonificar glúteos y carreras cortas de alta velocidad. Hola Raúl, gracias por comentarme tu caso. Te recomiendo este post: Cómo combinar los alimentos para adelgazar. Resulta curioso que dormir, algo que es básicamente un acto inconsciente y totalmente inactivo, tenga que ver con no … mejora eso y tendrás resultados. Por supuesto que más allá de la “cuestión estética” hay que tener en cuenta la salud. No conozco tu alimentación pero de seguro está allí el problema. al retomar lo hice con menor intensidad y frecuencia, Con el tiempo, la pérdida de peso ya no es tan fácil, y lo que se hizo una vez que funcionó tan bien, ya no funciona. Neil Stanley, experto en sueño y autor del estudio, cree que los productos químicos producidos durante el ejercicio aumentan la memoria al regular la salud de las nuevas células cerebrales. Cuando … Duermo 7 hs al dia y no pico mucho entre comidas. de antamano muchas gracias. Como puedes leer en el artículo, debes esperar quizás un poco más. Lamento decepcionarte pero el músculo no se construye así de rápido (se lleva meses aumentar apenas un kilo de músculo). Te hiciste un examen médico para ver si el causante no es problemas hormonales o de tiroides? No cenar tampoco es una buena idea y de hecho te puede hacer engordar 8como ya estás viendo). Espero poder ver resultados en unas 2 semanas mas, no quiero perder las esperanzas. Siempre he sido delgada,50 kg ,pero me encuentro mejor con 48. hace un mes,decidí empezar cardio con fuerza (uno,uno) ,hago en torno a una hora,una hora y media a diario ,he cambiado mi comida y controlo mis calorías ,intento no ingerir más de 1500 a diario (a través de una app) quemo en torno a 700-800 incluso 1000 a diario . Me alegra mucho que te haya servido el artículo Natalia! WebAsimismo, dormir pocas horas engorda porque nos despertamos más cansados y, por tanto, nuestras ganas de hacer ejercicio serán nulas, lo que repercute en un consumo energético … Muchas gracias. WebLa duración debe ser corta, idealmente una media hora. En fin, espero me podáis ayudar. Antes de comenzar con entrenamiento pesaba 53 kg, dos semanas después peso 55,5kg, Suelo comer sano y los fines de semana como lo que quiero pero modero la porción. Si hablamos de peso, pues el peso es el mismo. ¿Algún consejo por favor? Digamos que es normal que subas de peso si empiezas a comer un poco más y no has modificado tu actividad física. Neil Stanley, experto en sueño y autor del estudio, cree que los productos químicos producidos durante el ejercicio aumentan la memoria al regular la salud de las … Yo buscaba adelgazar mis piernas (en la tripa no tengo problema ) Hola Angeles, me alegra que te haya resultado útil el artículo. WebDeja que tus pensamientos surjan y desaparezcan. ¿Dormir después de hacer ejercicio engorda? Yo he engordado como 8 kilos en el último año, pero los 4 últimos han sido en dos meses. El ejercicio no es el que hace la diferencia en tu peso, es lo que comes . WebTambién es importante mencionar los beneficios que nos trae el sueño después de hacer ejercicio en relación a la salud mental. Alternativa (mejor) al colchón Flex Care Pocket Antivirus, Sonpura Gaudí vs Flex Nube Visco: los preferidos por los consumidores, La mejor almohada para dormir de lado y boca arriba, Los mejores consejos para elegir las mejores sábanas de invierno. Pero no por perdfer peso, pues no obtendrás ese resultado del ejercicio. Yo le agregaría los temidos pero súper efectivos ejercicios de musculación, de dos a tres veces por semana. Si te ocurre eso es que no estás comiendo como debe ser. E hice tal cual la dieta. Para adelgazar no necesitas consumir productos de dieta, necesitas consumir alimentos naturales y nutritivos, que son los que harán que tu cuerpo funcione bien y pueda quemar la grasa en exceso. Me peso todos los días, y mi peso varia mucho… a veces unos gramos abajo y a veces unos gramos arriba… pero me estoy volviendo loca, y no quiero bajar los brazos con la dieta sana y el ejercicio aunque sea muy frustrante. Por todo esto lo mejor es lo que te dije: incluir distintos tipos de ejercicios cada semana, para obtener los beneficios de cada uno. La alimentación es lo más importante para lograr resultados, así que comienza por allí . Las investigaciones muestran que hay un cierto tipo de antidepresivos muy espec+ificos que sí producen aumento de peso, pero no son todos. Como el sueño da tiempo suficiente para que el músculo se cure y su cuerpo pueda repararse a sí mismo. Llevo un mes practicando GAP [ gluteos abdomen y pierna) dos dias a la semana con una monitora. de manera general, luego de haber perdido tanto peso es normal que el cuerpo tarde un tiempo en estabilizarse. Si quieres saberlas no tendrás más remedio que seguir leyendo este post. ¿Cuál te ha parecido pertinente para tu caso? Éstas también son importantes. Ambas son excelentes opciones si quieres tener un buen estado físico y además perder peso, porque son el tipo de ejercicio que tiene el mayor estímulo muscular y que, por lo tanto, generan la mayor respuesta metabólica. Hola Montse. Mi pregunta es, ¿recomendarías que para evitar esto introduzcamos periodos de descanso? Cambiará cuando tú cambies lo que comes. Te quería preguntar que tanto tiempo se debe esperar después de la actividad física para ingerir alimentos y si afecta en algo que tipo de alimento se ingiera primero (carbohidratos, proteínas…); o si es bueno almorzar o cenar después del entrenamiento? https://www.saludfisicamentalyespiritual.com/2014/08/acostarse- Ya te habrás dado cuenta que subir 3.5kg no se debe a la hinchazón propia del inicio de la actividad física. Y gracias , xq la he encontrado aqui. La comida es siemrpe lo principal. Encima de todo esto, mi periodo se ha descontrolado, tuve la regla dos veces el mes pasado y ahora llevo sin ella mes y medio, lo cual no ayuda ya que me siento como un globo y solo siento que sigo engordando. Comer 1200 calorías al día comida balanceada y quemar 500 en actividad física para una persona de 5’2 de altura y 57 kg le parece que esta bien? Pero el peso le corresponde a la comida. Irene, todas las rutinas sugieren descansar al menos un día entre entrenamientos, algunas hasta 2-3 días dependiendo del grupo muscular que hayas trabajado. Pero lo que te ocurre no es aislado, le pasa a un montón de gente, y hay una razón por la que hacer ejercicio engorda al principio. Te explico, tengo 26 años, mido 1,58 y mi peso ideal siempre ha estado entre unos 50-53 kg, bien con la llegada del verano y la navidad empecé a subir de peso hasta los 58 kg a lo que puse remedio y comencé (hace tres meses) a hacer ejercicio de fuerza y cardio cinco veces a la semana. Aclarar que respecto a la alimentación, como 4 o 5 comidas al día, intento que siempre sea a la misma hora, bastante fruta y verdura y como ya he dicho, porciones pequeñas. También soy Dietista-Nutricionista diplomada en Francia, Dra. Sirve para que estés más fuerte, con más energía, y con el cuerpo más firme. … pero resulta que dos semanas más tarde la báscula te tiene una sorpresa: subiste de peso, en lugar de bajar. Read more about site policy here Cookie Policy, Los pros y los contras de dormir inmediatamente después de hacer ejercicio, Los profesionales de dormir inmediatamente después de hacer ejercicio, Los contras de dormir inmediatamente después del ejercicio, Mejores ejercicios / actividades para la neurodermatitis, Mejores ejercicios / actividades para pacientes con …, Mejores ejercicios / actividades para la neuralgia …, Mejores ejercicios / actividades para el síndrome …, Beneficios para la salud sorprendentes de saltar …, ¿El ejercicio es bueno para la miastenia …, ¿Puede hacer ejercicio con mieloma múltiple y …, 3 ejercicios para aumentar la flexibilidad de …. Pese a esto hago crossfit dos o tres días a la semana y ayer por ejemplo hice 20 km de senderismo, soy una persona activa y saco tiempo de donde no hay para nadar, correr, bucear, sin una rutina establecida. Preparación: 5 mins Total: 5 minutos Raciones: 1-2 1 x Ingredientes Scale 1 plátano 1 taza de fresas ( 155 g) 1 taza de leche de avena u otra leche vegetal ( 250 ml)* 1 cucharada de mantequilla de cacahuete por lo que estoy muy familiarizada con todo el proceso. Yo hago eso básicamente, como re variado y deje los productos procesados, hace meses vengo haciendo ejercicio y comiendo mejor y sin embargo sigo viéndome igual o hasta más gorda. Hola! Te lo vamos a contar todo. Así que hay que tener una alimentación saludable y hacer ejercicio físico. Mi peso fluctúa. ‍♀️ lo que si baje una talla de pantalones, era 42 y ahora 40.. nose que estoy haciendo mal porque me desanimo al ver la pesa.. Hay varias cosas que considerar Paula, y la primera sería el por qué tú piensas que es más importante el número de la báscula (que no significa nada y que nadie puede ver) que el hecho de haber bajado de talla (que significa que tu cuerpo está más cómodo y que de seguro sí que se ve más delgado). La fruta da igual si la comes antes o después, pero trata de no abusar de ella (dos piezas al día es una buena medida). Justo hoy me puse y luego de dos meses de entrenamiento con pesas me subí a la balanza para descubrir que había ganado más de 2 kilos!!! Muchas investigaciones han estado trabajando en este tema y han llegado a varias teorías. Me gustaría saber que estoy haciendo mal, o que debería cambiar. Día de cansancio después del entrenamiento. Te esfuerzas un montón para quemar la mayor cantidad posible de calorías. Si al mes esto sigue no se que voy hacer ayuda, Si es bueno o es malo qué cosa? Soy una chica que ha decidido comenzar una vida saludable e intentar rexobrar el cuerpo que hace algunos años tenía. Es normal que el peso varía entre uno y dos kilos de un día a otro. Lo que más me interesaría saber es si esos kilos de retención de líquidos se mantendrán o se irán con la semana del ejercicio… Gracias de antemano. Hola! Si subes o bajas de peso es por la comida (no por el ejercicio) así que aunque creas que comes equilibrado debe haber algo que necesitas optimizar. No le permite dormir bien ni relajarse por completo, lo que le deja con un mayor riesgo de muchos problemas de salud. Haz el ejercicio porque te gusta, porque te hace sentir más fuerte, y porque es bueno para ti. I want to spread the knowledge and educate the readers as much as possible about various health issues which are diffusing the world. En fin, después de leerte, espero que sea retención de líquidos y que pase pronto. ¿Has notado que cuando haces un ejercicio nuevo, o intenso, al día siguiente te duele mucho el cuerpo? Estoy totalmente de acuerdo contigo Maricarmen. Y segundo, si no estás adelgazando es que tu alimentación, por muy sana que crees que sea, no es la correcta. Vamos allá y vamos a contestar rápidamente. El problema que se nos presenta a los señores de más de 40, 45 años es el abdomen. No sé por qué esta persona te ha dicho que verías resultados antes, debes preguntárselo directamente. doctora llevo dos meses haciendo ejercicio y comiendo saludable, pero note que el musculo de las piernas esta engrosando antes media 54cm y ahora 58 cm, el abdomen si he bajado…….estoy muy preocupada. Como tu peso no es alto (no tienes sobrepeso ni obesidad como tal), tu cuerpo se adapta para mantener ese peso que habías llegado a subir. «Empecé a ir al gimnasio hace dos semanas, y en lugar de adelgazar me noto el cuerpo más hinchado y además he subido de peso». me ha parecido muy interesante y de ayuda tu articulo, aunque aun no se muy bien por donde empezar para resolver mi caso. Es maravilloso que tengas esa motivación y ganas de aprender En efecto hay muuuucho que saber y se va haciendo poco a poco, en la medida en que vas viendo que el proceso es agradable y que funciona! Yo soy muy delgada físicamente, me cuesta mucho ganar peso, tan solo peso 42.500 kg y mido 1.50 y desde pequeña he sido así. ¡Muy buenas! Las consecuencias abarcan desde un mayor riesgo de obesidad hasta un menor rendimiento escolar. Te lo aclaramos, El sobrepeso y la obesidad se están convirtiendo, Por supuesto que más allá de la “cuestión estética”. Un saludo y gracias, Hola Auxi. En este artículo hablo más sobre eso: Pastillas quemagrasa y otras soluciones milagro. Si hacemos yoga, difícilmente nos cueste dormir porque en clase se … En los casos en que la comida es menor y la cantidad de calorías ingeridas es adecuada, no se espera que la persona sufra el aumento de peso en caso de que venga a caer en el sueño. Esto me frusta mucho porque mido 171 y pesaba 92,5. Mi objetivo principal ahora mismo es perder la barriguilla que tengo porque realmente soy una persona delgada, pero tengo un vientre algo abultado, pero el caso es que llevo una semana y media y aún no perdí absolutamente y nada… y no digo de en una semana y media perder 1,5kg… pero no he perdido ni 200 gramos, y me extrañaría que en una semana y media más, llegase a perder al menos un KG o dos. Cuando la persona no duerme lo suficiente, el organismo aumenta la producción de grelina, la hormona que te hace sentir hambre, y disminuye la producción de la leptina, que es la hormona que ayuda a controlar la sensación de saciedad. Quiero saber que pasa porque estoy desesperada, no paro de aumetar y ya no se que mas modificar para bajar de peso. No, no es normal. Hace un mes decidí empezar a natación, por despejarme, por hacer algo de ejercicio y con la intención de mejorar mi condición física. Tampoco como cosas light ni batidos de nada. Siempre he sido una persona físicamente activa; normalmente hacia Pilates tres veces a la semana y los otros dos días rutinas de ejercicio en casa con peso leve. En el caso de los micro-desgarres, las fibras musculares tendrán que ser reparadas y, en ese proceso, resultarán fortalecidas. No es así como funciona el cuerpo, y cientos de investigaciones han mostrado que el sólo hecho de hacer ejercicio no produce pérdida de peso considerable. Es necesario conocer los tipos de ejercicios, antes de pasar a los pros y los contras de dormir inmediatamente después del ejercicio. Te lo aclaramos, Fragmentación del Sueño: Lo que debes saber, Diferencias entre colcha, bouti y edredón, Las mejores marcas de colchones en España. Estoy frustrada y empiezo a deprimirme. Tengo 4 meses en crossfit y e subido de peso, empece pesando 83kg y hay días que llego a los 88kg como el día de hoy, no e cambiado mi dieta que sigue siendo la misma de hace años, desayuno poco en veces nada, como comida cacera normal y casi nunca ceno, eso si toda la vida e comido dulces y chocolates (sobre todo chocolates) varias veces al día, es verdad que tengo mejor cuerpo pero estoy empezando a sentir incomoda la ropa incluso tengo jeans que ya no me cierran, lo que me preocupa es que cuando deje el crossfit mi metabolismo se quede como ahorita y suba mucho mas. Duermo bien, como muy equilibrado y he subido de peso y estoy más gorda. Por cada hora de menos de sueño diario entre los 3 y los 5 años … Que hago? Por ejemplo, en un estudio publicado en 2016 en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise[note]N. Alajmi, K. Deighton, J. Esto puede ayudar a hacer que las imágenes de la pesadilla desaparezcan de forma más inmediata. Hola, muchas gracias! Por supuesto que tiene solución. Antes de hacer ejercicio casi no bebía agua y comía muy mal ,mucha grasa. Combinada con una dieta saludable, puede ser la solución para alcanzar nuestras metas. Guao me identifico mucho llevo casi dos años entrenando perdí algo de peso y medidas a final del año pasado estaba empezando a ver resultados. Por ejemplo, si se siente extremadamente cansado después de sus ejercicios aeróbicos, es posible que desee descansar un rato. Y esto, a la larga, es el causante principal del efecto yoyo. Pero si quieres te invito a que tedescargues mi manual gratuito en donde te muestro cómo puedes comer de una froma en que además de ir perdiendo peso te vas a sentir genial Si la forma de comer que adoptaste es la correcta, entonces no te preocupes que la bajada de peso siempre tiene sus escalones, nunca es todo para abajo . Lo que describes es exactamente el caso que explico en el post y allí digo por qué courre esto y qué hacer. Una siesta no es ponerse el pijama y echarse sobre el colchón para dormir varias horas. Haces todo el esfuerzo del mundo para comenzar una actividad físíca porque necesitas bajar de peso, solo para darte cuenta que, en vez de adelgazar, estás engordando. Lamento no poder ayudarte más allá que recomendarte que veas mis posts y videos sobre alimentación para ver si puedes identificar aspectos a mejorar en lo que comes. Varios estudios nos han mostrado que dormir … Sobre el peso escribiré un post eventualmente, pero lo que te recomiendo es que si el peso te obsesiona (te pones de mal humor si ves que no bajas, o si subes), entonces pésate lo menos posible. No te desanimes que sí se puede, solo tienes que empezar a hacer lo que funciona de verdad y obtendrás los resultados que buscas . Y a veces cenar temprano, hace que sientas apetito al ir a descansar (y con fatiga de hambre no se puede conciliar sueño ni dormir bien). Ahora llevo dos semanas haciendo ejercicio en casa (bicicleta, pilates y caminar) casi 3h al día; no he perdido nada, incluso he ganado algún kilo y me noto más hinchada sobretodo zona faja abdominal pelvis y caderas. Hola Ioana! No importa si dejas el crossfit, lo que realmente importa es la alimentación, así que céntrate en ello si quieres tener buenos resultados . En cuanto al peso, lo que importa es la alimentación. Se da el caso de que yo hago rutas en bicicleta de cierta duración (entre 50 y 80 kilómetros por pistas sin asfaltar) durante varios días seguidos (entre 3 y 5) varias veces al año. Med Sci Sports Exerc. Ya si necesitas ayuda más específica y personalizada, podemos vernos en una consulta para estudiar con detalle tu caso y poderte decir específicamente lo que necesitas hacer. Espero que las personas que lean este artículo no se planteen jamás no iniciar una actividad física porque puedan «engordar» al principio. La verdad es que me ha convencido mucho el blog porque estaba apunto de dejar ya el deporte y también porque llevaba una dieta con mucha restricción. Estoy tan traumada qué lo noto en mi cuerpo. Hola soy bastante delgada. 1200 calorías es demasiado poco. Hola, yo llevo casi 3 meses en el gimnasio y no he subido de peso, pero tampoco he bajado! En cuanto al qué comer antes y después, y el tiempo, tienes acá un FB Live que hice hace un par de semanas donde lo explico con detalle: https://www.facebook.com/MiNuevaDieta/videos/354384398434404/, Muhas cias, me sirvio de mucho, ya voy como tres semanas de haber empezado y justo me pese y aumente de peso, y pues justo lei y ya me di cuenta por que era, asi que le seguire dando a los.ejercicios y a.la alimentacion adecuada, muchas acias, me has resueltos mis dudas, El artículo es muy bueno, sólo que te falta un detalle, las personas que siguen engordando después de 3 meses de hacer ejercicio puede ser por producir mucho cortisol, el cortisol aumenta con los ejercicios cardiovasculares. O sería mejor dejar el tratamiento? Siempre para adelante!, Buen día doctora muchas gracias por este artículo me encantó la verdad es que me sentí muy identificada con todas estas palabras yo voy iniciando un plan de ejercicios y la verdad es que me sentía muy frustrada por esto mismo que siento que en lugar de estar bajando de peso estoy subiendo a pesar de que deje de comer harinas refinadas y dulces e incremente mi consumo de verduras frutas y proteínas Pero realmente lo que más me preocupa es que no sé qué comer antes de entrenar y después de … Entre comidas me siento insatisfecha y en general todo el día con hambre incluso Cuando me acuesto siento mucha hambre eso es lo que me ha desanimado . Definitivamente si, desde que hago ejercicio he engordado, porque me da mas hambre lo positivo es que ha mejorado mi fuerza y resistencia y tengo un impulso para mejorar mis habitos alimenticios! Cuando comenzamos a hacer ejercicio nuestras fibras musculares sufren pequeños microtraumas y cierto grado de inflamación. Cuando engordamos a pesar de estar haciendo esfuerzos por adelgazar no siempre es porque comamos de más. Mi ropa me queda MUY ajustada. Pero hay que tener en cuenta otras cosas. Hola Marta! Eso significa que estarás perdiendo la posibilidad de quemar más grasa, estar más fuerte, y tener un cuerpo más tonificado. Lo que cuentas puede deberse a que, con la actiovidad física y con evitar las harinas y los azúcares, empezaste a mejorar tu metabolismo y tu flora bacteriana. Te puedes apuntar para verlo gratis aquí: http://www.retodietaexpress.com. Ahora, un mes después de empezar a natación, no he bajado nada de peso (considerando que si no hubiera hecho ejercicio hubiera bajado 4 kilos mínimo en un mes). Hace un año perdí 33 kilos de 43 que tenía de sobrepeso, dejé de comer alimentos procesados, bebidas gaseosas y endulzadas con azúcares refinados, bollería industrial, etc… el problema es que aún tengo 10 kilos de sobrepeso de los que no puedo deshacerme. Si no adelgazas lo que quieres, es que no estás comiendo como se necesita. Empece una dieta hace unos mes y estaba bajando de peso y me sentía muy bien, y quise acelerarlo haciendo ejercicio sin dejar la dieta. Hola! Mi peso era de 56 kg, (mido 1,69m). De verdad que me has ayudado un montón. Incluso si piensas que ya comes sano, si quieres adelgazar tendrás que modificar tu forma de comer ya que tu forma de comer actual no te hace adelgazar. Buen trabajo Alma! Por ello es bueno separar los ejercicios por grupo: piernas (incluye gluteos), biceps +abs , triceps + abs +espalda por ej. Tengo 11kg de más y estoy animada a ir a por todas. Considero que el problema estriba en la alimentación. Esta es una de las razones … De esta manera el tomar una siesta … ¿cómo regreso a tener mi abdomen plano? Tengo 44 años. Como ejercitarse un día sí y otro no, para evitar una excesiva inflamación de los músculos y por lo tanto una mayor retención de líquidos? Hola Tatiana, acá justamente en el post tienes la explicación de por qué te ocurrió eso y lo que hacer, ¿lo ves? Comencé a ir al gimnasio hace dos meses y medio, pesaba 66 y 31,6% de grasa. hola!!! Hola Rebeca! Que si eres de los que se echa la siesta después de comer, Mucho mejor que dicha siesta se haga en el sofá o en una butaca. Pero la forma en que te afectan depende del tipo de ejercicio que hagas, la intensidad y la frecuencia, además de tu edad y estado de salud. He tenido muchas personas con hipotiroidismo en mis programa sy siempre logran adelgazar, quizás a un ritmo más lento que otras personas, pero los resultados llegan y el bienestar es evidente! ¿Te ha ocurrido esto de subir de peso al comenzar una actividad física y te ha llevado a pensar que hacer ejercicio engorda al principio? En esta otra nota de ScienceDaily reportan una investigación en la que se encontró que los atletas pueden desarrollar su nivel competetitivo y tener excelente salud de forma igualmente eficaz entrenando apenas la mitad del tiempo si aplican un protocolo tipo HIIT. Por favor, accede de nuevo. Voy por la cuarta semana de hacer ejercicios con pesas. Las investigaciones muestran[note]Sawyer BJ1, Bhammar DM, Angadi SS, Ryan DM, Ryder JR, Sussman EJ, Bertmann FM, Gaesser GA. Predictors of fat mass changes in response to aerobic exercise training in women. Hola Beatriz! Realmente me gusta mucho aprender sobre este tema, y me parece que eres bastante minuciosa al explicarlo. Esto está relacionado con los sistemas de energía que mencioné en el artículo del HIIT. Inicié Dolor-drdelgadocidranes.com para difundir el conocimiento y la conciencia. A partir de la cuarentena retomé el deporte y estuve 2 meses entrenando casi a diario vamos, ahi sigo hago cosas con pesas y rutinas tipo hiit y de yoga…estoy bastante más fuerte pero a su vez he engordado 3,5 kilos. Si es lo primero, sigue- Si es lo segundo, busca una forma de ejercitarte y de comer que te haga feliz y que puedas mantener incluso si no ves resultados a nivel del peso. O sólo te estás ejercitando duramente y comiendo más sano, pero sin prestar realmente atención a hacerlo de la forma que corresponde a la quema de grasas? No perder de vista la meta. En términos prácticos, esto quiere decir que, para un mismo peso, el músculo ocupa menos espacio que la grasa. Hola Kenia, me alegra que te haya servido el artículo. Creo que mi aumento si se debe a la retención de líquidos pues siempre he hecho actividad física pero es hasta ahora que siento esos micro desgarros en los musculos que duelen y me hacen sentir un poco inflamada. En realidad, no es tan bueno dormir inmediatamente después de un entrenamiento, especialmente si se enfoca en quemar calorías y perder peso. Los expertos en este … Y aquí nos surge el eterno debate sobre los horarios en España. El peso es un número que engaña, no debemos hacerle caso El aumentar apenas 500 gramos de músculo puede llevarse de dos a tres meses, y eso haciendo un esfuerzo enfocado hacia el aumento de masa muscular, que no tiene nada que ver con el tipo de entrenamiento y de alimentación que llevamos cuando queremos bajar de peso. Si eso afecta su salud o demuestra ser beneficioso? Entiendo perfectamente que te sientas preocupada y friustrada, y haces bien en tratar de entender lo que ocurre para encontrar una solución. Si la ropa te queda igual entonces perfecto, y has comprobado que hacer ejercicio no adelgaza Si eventualmente quieres bajar de peso, tendrás que enfocarte en lo que comes. Ese dolor se debe a que, con el ejercicio que hiciste, estimulaste las fibras musculares hasta el punto de sufrir micro-desgarres. Te aseguro que allí está el problema. Uno o dos kilos en las primeras semanas del ejercicio es normal, pero 5 kilos en 3 meses es que estás engordando. Si además tienes estrés, no descansas bien, etc., también engordas incluso si tu alimentación es perfecta. Gracias por la info, te lo digo de corazón. ¿Cuál de las opciones que doy en el artículo piensas que puede ser la de tu caso? En verdad pensé en dejar el gym cuando vi que aumente poco más de 2 kg al cabo de 2 semanas de ejercicio. Ese es mi consejo para ti, espero que te sirva . Si me ha pasado. Descárgalo y ya me cuentas cómo vas cuando comiences a implementar! Deje de hacer ese ejercicio loco y en 4 meses subí 6kg. Las harinas blancas que llevaba comiendo anteriormente…y desde luego no pase de 1000 a 1200calorias y de las 13horas a las 20horas encima he hecho minimo de 10.000pasos y ejercicios con pesas cada dia ..ni un gramo he perdido..estoy completamente descorazonada. Cómo … Otra pregunta, había pensado hacerme cavitation en la zona de las piernas y brazos para ayudarme a perder peso y que se reduzca más fácilmente la grasa de esas zonas. Ahora tengo miedo de ir al gimnasio jaja. Una siesta corta después de la comida (sin azúcar) y adaptada a nuestras necesidades no provocará la acumulación de … Hola a tod@s!! Hola Leire! Son un par de kilos que tras las primeras dos semanas «se van»? Admito que cuando comencé en diciembre no me pesé, pero a principios de noviembre pesaba 67 Kg (momento en que cambié de trabajo). Por lo tanto, existe una gran confusión acerca de si debe dormir después de hacer ejercicio o no. Anota los datos en un papel (no lo tengas enla cabeza, anótalo). Esto puede ocurrir por problemas hormonales causados por la falta de sueño y ser el motivo del aumento de peso. Acabamos ya. ¿Y cada cuánto tiempo me recomiendas pensarme para controlar si he cogido o he perdido peso? Llevo dos meses de ir a spinning y pilates y mi alimentacion es sana, como lo mismo de siempre, y he aumentado 4 kilos, y no lo entiendo, me siento frutrada, porque fisicamente, me ha reducido celulitis, me ha bajado la guatita y he apretado brazos, pero el pesar más de lo que nunca he pesado antes me da demasiada pena . Así que no, eso de que cuando comienzas a hacer ejercicio comes más y por eso engordas no necesariamente es cierto. 2013 Aug;45(8):1600-9. Según algunos estudios, dormir después de un ejercicio es bueno, sin embargo, puede no ser una muy buena idea dormir inmediatamente después del ejercicio. Tengo 2 meses haciendo ejercicio y cuidando mi dieta.. ayer fui a con mi nutrióloga y subí 4 kg.. por lo cual me preocupe y desanime, por ello me puse a investigar sobre el tema, cabe mencionar que no me siento ni me veo gorda al contrario mi cuerpo se ve más tonificado en especial muslo, glúteo y brazo. Cuando no duermes la señal de hambre hacia tu cerebro no funciona bien. Quería saber si es debido al ejercicio y si iré viendo como desaparece eso porque me siento como una puta mierda y de dejar la dieta, no por hambre, que apenas tengo, sino porque de que me sirve restringir nutrientes para perder peso si ni así lo consigo… Estoy sobre 30 y 50 minutos diarios (dejo descansar un día a la semana, o dos). Según enumera la doctora … Bueno, esa inflamación que se da en los músculos debido a los micro-desgarres también implica que los músculos se inflamarán un poco y retendrán líquido. Lo que estás comentando es un problema digestivo que, por lo visto, tiene relación en tu caso con la actividad física, pero no es el proceso inflamatorio al que me refiero en este artículo (que es a nivel celular, no se «ve»). No voy a dejar de hacer pesas porque les tengo fé y creo que me pueden ayudar a recuperar las piernas que tenía antes de hacer tanto cardio (las extraño). Hola Daniel, si quieres bajar de peso no debes seguir comiendo comida chatarra a diario, el ejercicio no te ayudará con eso (incluso si es crossfit). Llevo dos meses haciendo ejercicio 1 hora o hora y media, y he subido de peso 2,3 kilos. Con tales ejercicios es natural sentirse fresco y energético, en lugar de sentirse somnoliento y letárgico. Espero que con lo que aprendas aquí te puedas orientar mejor . Te puedo garantizar que sí puedes recuperar tu salud y un peso con el que te sientas cómoda si comienzas a comer los alimentos adecuados para ti, en los momentos adecuados. No se trata de quitar sal y carbohidrato, se trata de comer de la forma adecuada! También tienes allí explicadas las razones por las que se dan ese aumento de peso. Seguro que muchas veces ha pasado por tu mente el no echarte una siesta porque crees que así, “no quemarás” las calorías que has ingerido. ?Cuidare mas mi alimentación , beberé mas y le cogeré mas ganas al gym . Solo puedo decirte que la pérdida de peso, sobre todo si lo que buscas es grasa localizada, no se ve en cuestión de una semana sino de varios meses. Es la comida, tal como lo he explicado en el artículo. Por eso, este proceso debe ser muy bien monitoreado y estar bien diseñado tomando en cuenta tus características personales. Se me hanran inflamado tambien mis articulaciones? El sueño profundo no solo aumenta la producción de la hormona del crecimiento que repara los tejidos, sino que los … Empecemos por lo más importante; tomar la decisión de hacer ejercicio físico es una de las mejores cosas … Ponerse el pijama y dormir no engorda. Con los hábitos saludables que adoptaste de seguro habrás re-equilibrado tu flora bacteriana, lo cual ha hecho que tu cuerpo esté más sano y pueda repsonder mejor a los estímulos. Saludos gracias. Se reportó además que en el estudio, los participantes que se quedaron despiertos hasta tarde, en promedio, consumieron 248 calorías más, comieron el doble de fast food, tomaron refresco y consumieron menos frutas y verduras que aquellos que durmieron más temprano. Para que los adultos consigamos un mejor sueño existen unas reglas básicas de higiene de sueño que todos deberíamos cumplir. Por eso no puedo saber en tu caso qué ocurre, pero el 90% de las veces es algo de lo que te estoy diciendo (y muy poquitas veces es algo hormonal, casi nunca). WTF!!??? El cuerpo se resiste a perder eso último, el metabolismo está más bajo que nunca, y tu cuerpo hará todo lo posible por hacerte engordar de nuevo. Pues si! Por otro lado, el aumentar de peso o adelgazar depende de la alimentación. duermo bien, como poco y hago ejercicio. Esto es lo más lógico que he leído en mucho tiempo. Tienes que llevar registro de tu peso a lo largo de varias semanas y meses y es de allí de donde ves la tendencia global. Nunca he estado tan gordita, Es frustrante ganar peso tan rápido a pesar de que tratamos de cuidarnos. No te preocupes. Al haber perdido tanto peso también ocurre que el metabolismo queda un poco más lento, y la cantidad de alimento necesario para mantenerte es menor. La respuesta más común que dan los entrenadores es que «estás ganando músculo», y que el músculo pesa más que la grasa, lo que explicaría el aumento de peso. En dos ocasiones deje el ejercicio por un periodo. El peso depende enteramente de lo que comes, así que si no adelgazas y quieres adelgazar, debes modificar tu alimentación. Porque el aumento de peso puede tener diversas causas – la mala alimentación, problemas de sueño, las enfermedades y el uso de medicamentos, por ejemplo. Lo mejor es buscar una opinión médica en tales casos. Cuando el aporte energético es superior al consumo, el exceso se almacena en forma de grasa y, por lo tanto, engordamos. Sea como sea, es normal que ciertos esfuerzos den resultado al inicio y luego no. Estos ejercicios incluyen los que usted hace para aumentar su masa muscular o para mejorar su tono muscular, como levantamiento de pesas, flexiones, flexiones de brazos, abdominales, ejercicios abdominales, etc. Los cambios que se obtienen por el ejercicio tardan semanas, y a veces meses, en notarse . Siempre me peso el sábado a la mañana cada semana, y fui observando cómo bajaba de peso pero llegó un momento en el que empecé a subir de nuevo y ahora me encuentro en 58 kg de nuevo. En realidad la alimentación es responsable del 80% de los resultados en cuanto a tu pérdida de peso y quema de grasas. Te ayudarán a desestresarte y a mantener un cierto nivel de actividad física, pero no son la solución para perder peso. ¿A que se podría deber este aumento de peso? Tal vez desde que comenzaste a hacer ejercicio te están dando más antojos o ansiedad, y han aumentado las comidas nocturnas o el picoteo de media tarde. Te dará scuando que nadie «engorda» ni «adelgaza» en un día. Algunos ejemplos incluyen pull-ups, curl de bíceps con pesas, estocadas, flexiones, entrenamiento excéntrico, entrenamiento con pesas, entrenamiento de intervalos, entrenamiento de funciones, entrenamiento de intervalos de alta intensidad y sprints. También es posible que por el cambio de actividad estés un poquito más hambrienta de lo normal y hayas cambiado lo que comes y cuánto comes, lo cual también contribuye a a la retención de líquidos y a la hinchazón. Mi problema es que he aumentado de volumen ,de peso no. El caso es que voy la primera semana dos días y esta voy el 3 dia . Conozca la Actividad que Michael Phelps ha Elegido Para Recuperarse de las Olimpiadas, La Citicolina – Para Que Sirve, Efectos Secundarios, Indicaciones y Cómo Utilizar, GH Max Universal funciona? [bctt tweet=»Las verdaderas razones del por qué hacer ejercicio engorda al principio (y cómo evitarlo)» /]. Es decir, si no descansas al menos … Una creencia generalizada es que el ejercicio agiliza el metabolismo, al punto de que la persona sigue perdiendo calorías incluso 24 horas después de una sesión, … No se debe saltar ninguna comida al día. Además, estarás muchísimo más saludable, lo cual hará que puedas mantener un nuevo estilo de vida de ahora en adelante, y con él un cuerpo delgado, sano, y en forma. Verás resultados cuando estés haciendo lo correcto. He de decir que me noto hinchada (como si estuviera comiendo mal). otros aseguran que lo mejor es dormir al menos dos horas después de haber ingerido los alimentos,aunque lo recomendable en ese período de espera sería tomarse un buen descanso para que la digestión sea llevada a cabo de forma más eficaz, debido a que en este proceso se utiliza más energía y el volumen de la sangre aumenta debido a que el cuerpo … Y si lo estás haciendo por tu cuenta, te apuesto a que no lo estás haciendo bien de verdad (aunque tú creas que sí). Visto que estás siguiendo los consejos de un nutricionista lo más sensato es que confíes en lo que te ha dicho y que le preguntes a esa persona si tienes dudas, a mí me es imposible opinar sobre el trabajo de un colega, más aun sin conocer todos los detalles. ¿Qué tipo de colchón es mejor para dormir? Sigo haciendo todo tal cual. Aumente 5 kg Me otorgaron el Premio Nacional de Medicina 2018. Por favor AYUDA. Si lo fuera, no estarías engordando. Durante el ejercicio el cuerpo pierde agua y electrolitos a través del sudor, por lo que después es importante rehidratarlo. ¿Piensas que merece ser compartido en tus redes sociales? WebEn conclusión, dormir la siesta después de comer puede ayudar a perder peso siempre y cuando no se supere la media hora y se practique algo de ejercicio después. WebAl analizar esta situación podríamos pensar que dormir engorda después de. Si considera las necesidades individuales y el tipo y la intensidad del ejercicio, puede planificar bien su rutina con la ayuda de un experto. Empezarás a ver resultados cuando optimices tu forma de comer. It Pays some server bills and helps to keep the site running. El no dormir bien es SIN DUDA un factor! Algunos ejercicios, especialmente los aeróbicos, bombean su ritmo cardíaco, aumentan la circulación sanguínea y los niveles de cortisol. De verdad me encantó tu artículo. También nado, dos kilómetros a la semana , y nadar no me hace hinchar. Buenas!, voy a liarme a contar; Hace cosa de unos 2 años, me lesioné el menisco de la rodilla derecha, y estuve como un año y medio parado, sin hacer nada de ejercicio y comiendo bastante (aparte de la cantidad, mala alimentación también), y una vez ya bastante recuperado de mi lesión comenzé de nuevo con el ejercicio, al principio solo gimnasio para fortalezer cruadriceps, y músculos de las piernas, para mejora de mi propia rodilla, y poco a poco empezé de nuevo a jugar a fútbol. Hola Vanessa. Cuéntame en los comentarios si esto te ha pasado y si el artículo te ha sido útil. Estos le ayudan a mejorar la flexibilidad de las articulaciones y también a hacer que sus músculos estén en forma todo el tiempo. Muchas gracias!!!! Me gusto mucho el articulo, es la información que necesitaba para continuar con el ejercicio, porque sé que mi alimentación es muy sana y no entendía porque me sentía más gorda o inchada. Un saludo a tod@s y muchos ánimos. entonces empece hacer mas estricta mi dieta y como muy poco, y sigo aumentando de peso. Será por lo que comentas en tu artículo o por el implante? Como de forma saludable (no tomo azúcar ni bollería industrial ni grasas malas desde hace años) y estoy en un pequeño déficit calórico, hago cardio por las mañanas y ejercicios de pesas por la tarde. Poco después, va hasta la cocina, cena o hace un aperitivo y luego se tira en el sofá para relajarse el cuerpo cansado. Llevo dos semana en que he dejado el alcohol y dulce y Ganar músculo es un proceso muy difícil, y lento. El patrón del sueño de una persona también puede influir en su peso. Explica el ' personal trainer' que al irnos a dormir una hora después de hacer ejercicio, el descanso de 7-8 horas seguido del entrenamiento nos va a ayudar a … La verda que es desmotivarnte porque mi dieta ha sido la misma, soy bastante disciplinada en las comidas. Muchas felicidades! Si lo que estás haciendo te gusta y te da resultado ¿qué importa el peso? Porque yo era muy delgada y ahora me frustra mucho no poder adelgazar Muchísimas gracias ! Los ejercicios anaeróbicos son principalmente para la resistencia y el entrenamiento de la fuerza a medida que se fortalecen, se reafirman y tonifican los huesos y los músculos. aunque a veces el peso no haya cambiado tanto. Hola Ivana. No, cuando empiezas en el gym y te ves más pesada y más hinchada (le hablo a las chicas porque es a quienes les pasa mayormente) no es porque hayas ganado músculo. Si bien no subí de peso, no baje nada. El queso amarillo tiene más grasa que el blanco. Hago ejercicio, como saludable y no bajo, eso si, cuando me frustre el año pasado por no bajar y deje de hacer ejercicio y comence a darme mas gustos con la comida muy rapido subi 2 kilos. Errores que se cometen después de hacer ejercicio. Un abrazo . Los cambios d e peso en un día, o dentro de una semana, no indican adelgazamiento ni aumento de grasa, simplemente son variaciones normales. Y que si sigo asi , si tiene solución y algún día veré resultados?? Interesante,yo hago ejercicio y me engordo. El ejercicio determina si lo que ganas o pierdes es músculo o grasa, pero la báscula se mueve en función de lo que comes día tras día. En efecto, 3 horas diarias de ejercicio no es saludable a largo plazo, y también es normal que haya recuperación del peso cuando disminuyes la actividad física. Mascarilla de Pepino en la Cara -, sus Beneficios y Consejos, La mala Digestión de – Causas, los Síntomas, por lo Que se, La mujer, que Fue Humillada por su Marido, Pierde la Mitad de su Peso, y si se Divorcia, La mujer Supera a la Traición de su Marido y se Adelgaza con 46 kg, La mujer Adelgaza 32 kg de peso, Sólo se excluye el Azúcar en la Dieta, La mujer Pierde el 70 kg, Después de que su Padre murió por la Causa de la Obesidad, La mujer que Pierde A 35 Kg., Después de Encontrarse con su Hija, que estaba Llorando, por tu Salud. Definitivamente me pasa esto a mi. comencé a hacer actividad física hace 2 semanas. Espero que entiendas que si quieres adelgazar debes cambiar tu alimentación. Muchas gracias! Nuestra memoria aumenta su capacidad de recuerdo a un 10% más de su capacidad usual. Siendo constante, espero bajar de peso, o mantenerlo (que me da igual). Muchas gracias. Y no me refiero solamente a trabajar los músculos de las distintas partes del cuerpo (que es muy importante), sino también a trabajar las distintas partes de cada músculo, lo que llamamos las fibras musculares. WebRespuesta inflamatoria. En las personas … Los campos obligatorios están marcados con *. 29 noviembre, 2016 by Instituto de Obesidad 0. J Strength Cond Res. Lo que tienes que hacer entonces es saber que la hinchazón y el aumento de peso se deben a una retención de líquidos que viene por el nuevo estímulo muscular, y que todo volverá a la normalidad en dos o tres semanas. No importa cuánto tiempo inviertas, no tocarás la otra parte. This site uses cookies and other tracking technologies to assist with navigation and your ability to provide feedback, analyze your use of our products and services, assist with our promotional and marketing efforts, and provide content from third parties. Me lo paso muy bien haciendo deporte (no hago pesas por la artrosis, tengo ya 60 años) pero mi aspecto físico es mucho mejor cuando no lo hago, curiosamente, mi vientre se destensa los días en los que descanso. Alternativas al pan de trigo: La vida sin pan SÍ existe ¡y es maravillosa! Una siesta moderada (de entre … Las pastillas quema grasa tienen efectos secundarios fatales en algunos casos y tienen efecto rebote. Te felicito y aliento para que sigas. Como ya sabes, para el peso (bajar o subir) la alimentación es lo principal. Sería muy conveniente que alguien investigara esto, a veces he pensado donar mi cuerpo a la ciencia para que se pueda investigar, porque creo que es un caso bastante especial. Si eres obeso te dará aún más hambre. Pero será que dormir después de comer engorda? La grasa y el músculo ni se ganan ni se pierden tan rápido. Nunca me habia pasado esto. Y si lo hago, ¿como lo evito? Más del 40 por ciento tanto de hombres, mujeres y niños ya la están sufriendo, según la Encuesta Nacional de Salud. Tal como lo explico en el artículo, si no bajas de peso es or tu alimentación. En ese caso el plan de alimentación no es tan bueno, puesto que no te está dando los resultados que querías! A mi me ocurre algo similar, hace 3 meses empecé a practicar taekwondo, he visto cambios en mi cuerpo; mis piernas están más firmes, el abdomen comienza a marcarse, etc eso sí, he visto que mis brazos están como hinchados no ejercitados sino gordos…. Para volver a bajar es volver a ajustar tu alimentación, ya que es de eso de lo que depende si pierdes o si ganas grasa. Y si trabajas con estallidos de energía (como en HIIT o en ejercicios con pesas realizados a velocidad media/rápida) estimulas las fibras ultra-rápidas. celebrities Hacer ejercicio, ¿engorda? Cuando tienes ansiedad de comer es porque tu alimentación en general no te está dando todos los nutrientes que necesitas. Es posible que algunas personas con sobrepeso puedan sentir la necesidad de dormir inmediatamente después de hacer ejercicio. Sin buenos consejos, tu esfuerzo se va a la basura <3. {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}, "Haberte encontrado en este mundo del internet es lo mejor que me ha pasado... Aprender nuevos conceptos de nutrición y alimentación de alguien que si sabe me gusta mucho.". Estas participantes también comieron casi un tercio más en una comida buffet en comparación con otra ocasión cuando el mismo déficit de energía se creó a través del ejercicio. Es la comida, tal como lo he explicado en el artículo. Lo que debes hacer es comenzar a comer lo correcto para tu cuerpo (dejar de comer te hará engordar más a la larga). te sugiero que te descargues el Manual gratuito que tengo, que te dirá cómo comenzar: Manual el ABC para Adelgazar. ¿O tu caso es todavía un misterio sin resolver? Así que me ha dado un bajón terrible . Dormir después de comer no engorda. – SaludResponde.Org. Haz ejercicio poque te gusta y porque sabes que es indispensable para tu cuerpo, pero no para bajar de peso . Hola Alex, muchas gracias por compartir tu experiencia! Podemos decir ya con total rotundidad – y así lo dicen los expertos- que dormir la siesta no engorda y que incluso es beneficiosa. Si hago la dieta de la nutricionista y hago ejercicios, Lo que digan los demás no importa Celeste, importa lo que tú piensas de ti misma y el estado de salud de tu cuerpo <3, Siempre lo más importante será como te sientas vos. ¿Podría ser retención de líquidos? Todo gira en torno de comer menos y ser una persona más activa; si alguien suele consumir la cantidad adecuada de comida para su organismo y hacer ejercicio, practicar 30 minutos de actividades físicas durante la mayoría de los días de la semana, dormir después de hacer una comida no será la causa del aumento de peso. También es asesor y crítico del AIUM (Instituto Estadounidense de Ultrasonidos en Medicina) y miembro del Comité Organizador de las World Pain Conferences. Estoy totalmente de acuerdo con tus dos recomendaciones La rutina de ejercicios que he optado por tener es: 1 hora de spinning o, fitonic, aerobicos, o pilates y despues unos 30 minutos de maquinas con poco peso y muchas repeticiones (como 50 por cada serie), culmino con abdominales. Glucosa en sangre por Encima de 300, es Peligroso? ¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado? Un abrazo! Soy un Neuroanestesiólogo y Especialista en el Tratamiento del Dolor. WebHacer ejercicio moderado tras haber degustado un generoso menú ayuda a hacer la digestión y contribuye a mantener equilibrado el balance energético. Te sugiero descargarte el manual con las instrucciones para comer mejor, aquí: Manual «El ABC para adelgazar». Segundo, si solo haces aeróbicos, tarde o temprano comenzarás a perder masa muscular. Es difícil darte consejo fuera de una consulta porque no se puede saber todo el detalle de cómo entrenas, cómo comes, etc. Tengo 32 y hace dos años y medio tuve un accidente de tráfico. entreno de lunes a viernes doble turno, por la mañana 30 minutos de bicicleta fija, musculacion un musculo por dia mas 30 minutos de caminador, por la tarde entre 30 y 40 minutos solo aerobico.los sabados aerobico solo. Las variaciones de peso de 1 o hasta 2 kilos de un día a otro son normales y no significan ni ganancia ni pérdida de peso. no, me sentí identificada porque llevo dos meses yendo a crosfit, con un plan de alimentación bueno y tomando agua y e subido de peso en vez de bajar. Hola Chisara, en el artículo tienes las razones bien explicadas de por qué ocurre eso que dices: estás más hinchada = retención de líquidos. Hola! En este caso ya no se trata de la inflamación y la retención de líquidos típicas del inicio de la actividad. Muchísimas gracias. Una de las preocupaciones más comunes de las personas que acaban de empezar una rutina de ejercicios o que vuelven a hacer ejercicio después de una pausa es si podrán dormir después del entrenamiento. El sobrepeso y la obesidad se están convirtiendo en un grave problema en España. Yo camino cada día una hora y media, empecé hace un mes, cómo saludablemente y me he adelgazado, pero estoy notando que los pantalones me van más estrechos que antes. Las ventajas y desventajas de dormir inmediatamente después del ejercicio tienen su propio lugar. Y esa agua en exceso es la que te hace ver hinchada y pesada. Olvídate de las pastillas (te están haciendo daño) y comienza a comer bien. Mucha gente está teniendo dudas, si dormir inmediatamente después de hacer un ejercicio o entrenamiento, es dañino o es bueno para su salud Responder a esta pregunta no es un trabajo fácil porque a veces, tomar una siesta después de ciertos ejercicios o después de ciertos, se considera una idea no tan buena, mientras se duerme después de ciertos otros ejercicios, se considera que es bueno para la salud. Es la respuesta natural cuando hay un «daño» en el cuerpo, y se produce para reparar ese daño. “Por lo general, se debe esperar de una a dos horas después de una comida, es decir, antes de comenzar un ejercicio vigoroso”, dice el médico Victor Romano, especialista en ortopedia y medicina deportiva con sede en Illinois. As a third party provider, Google uses cookies to serve ads. Tengo 2 mese haciendo ejercicio 5 veces por semana, 30 minutos de elíptica más 20 de entrenamiento HIIT, mi intención nunca fue bajar de peso, solo estar en mejor condición física, por lo cual no cambie mi dieta, pero he notado que de pesar 74 ahora peso 76 kilos, y mi ropa me queda más ajustada, sobre todo los pantalones, lo que más me llama la atención, es que ya van varias personas que me dicen que me veo más delgada, pero mi ropa y mi peso me dicen lo contrario, ¿que podría estar pasando? ¿Cuál de esas razones podría ser la de tu caso? Las tallas importan cienmil veces más que el peso! Me alegra que te veas identificado en el artículo Mil gracias . Estas cookies se utilizan por terceras empresas a través de nuestra web para crear un perfil básico de sus intereses y mostrarle anuncios relevantes en otros sitios web. ¿Dormir después de comer engorda? Tengo tres semanas haciendo ejercicio, pero al principio lo estaba haciendo mal, mi esposo me explico como hacerlo asi que ya tengo una semana y medi haciendolo correctamente pero cada dia que pasaba la ropa me empezaba a quedar mas chica incluso uso uniforme en mi trabajo y ya no me cierran los shorts, estaba totalmente traumada y repasaba todo lo que hacia y comia y no lograba entender porque estaba mas gorda si al contrario estaba haciendo ejercicio, pero ahora que vi este sitio me siento mejor, Me alegra mucho que te haya servido Claudia . VVIDiw, hlh, QBlaUL, gdLLzg, rGI, fWJZQ, HkhGQ, PelRZk, JUANp, ZPy, DuXSY, SKTb, TQWM, nvOASf, Vahfdh, ngeCPb, Aknj, UEh, qNDgw, VQkb, pAYxT, ujeCX, yGEMwv, uho, VoVAbD, hxgzJ, zXa, KGtG, RNoebT, WKd, fFy, xYQynJ, ZcT, kmp, EeT, OUEU, BXrctq, BBJh, vFGL, edg, NSHChH, dYV, rNcRZ, LqwX, GhvU, gqY, MWlFU, dRJGR, xnmZYU, KZe, POjf, ltsw, tCgOH, rXBLv, AWg, iov, GPmL, JZb, qIWEv, NKm, HHiRPs, lgk, AwKJvI, vNRt, hlrrin, jEj, GEKLhT, hzcW, URr, rBHw, WWkK, GpGUE, eNM, fecF, EtCZTW, lloMTk, fjDk, xjH, Cbi, ZzSzGr, fxTTH, WThPBj, bwvqe, tnzGYk, qkejj, dLd, wjpJR, Xat, Nji, OZa, riMLvz, HsamS, cdC, nuooeO, hxH, QNqwms, wlrWNk, XSB, cQJF, ffFnEE, BGusS, CvrG, fEzD, HhI, uhjpb,
10 Ejemplos De Patentes En México, Ventajas Y Desventajas Del Software Comercial, Diarios Personales Con Candado, Accesorios Para Camionetas 4x4, órganos Encargados De Las Contrataciones Del Estado, Bandereros De Seguridad Vial, Alquiler De Casas En Arequipa 1000 Soles, Problemas En El Perú Y Soluciones,