por intervalos y contrastes de hipótesis. El estadístico de prueba cae en la zona de rechazo. Técnicas estadísticas con SPSS. Soh (2016). View EXAMEN FINAL ESTADISTICA APLICADA.docx from MKT 101 at Continental University of Sciences and Engineering. Skorupka (Charlie): Miércoles a las 19:00 h por Google Meet
Marina Sardi: Jueves a
Establezca y pruebe las hipótesis adecuadas para α=0.02. El valor p es dos veces el área del valor absoluto del estadístico de prueba (porque la reivindicación alternativa es “no igual”). Debemos tener dos zonas de rechazo que puedan lidiar ya sea con un resultado mayor o menor que (a la derecha (+) o a la izquierda (-)). ¿Tiene pruebas suficientes para apoyar su afirmación? Establezca y pruebe las hipótesis adecuadas para α=0.02. En este enfoque, se comparan dos puntuaciones Z, que son números en el eje z. Cronograma de
5.5.1.2 RESULTADOS DE APRENDIZAJE Marina Sardi: Jueves a
Puntos. La región sur-central de Brasil es responsable de más del 90 por ciento de esta producción nacional. Obtenido de http://cderegion12.hn/wp-content/uploads/2015/12/ESTUDIO-DE-MERCADO-DEVARIOS-PRODUCTOS-EN-HONDURAS.pdf 8. En algunas industrias y a nivel casero las migas de pan se usan como ingrediente y como aglutinante. Es un alimento utilizado por numerosas civilizaciones. Examen Final de Estadística Aplicada 1. Figura 1. F ACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Y TEXTIL. Esto podría ser posible gracias a su baja actividad de agua, algo de que explicaremos más adelante. Tenemos evidencia suficiente para apoyar la afirmación de que el crecimiento del diámetro medio es diferente de 1.35 pulgadas/año. C��}��qf�UyGZ�l�kkn. Se han registrado los tiempos en minutos que demora en ser atendidos, los cuales se muestran: HOSPITAL A 6.15 5.63 5.58 6.91 4.63 5.53 5.05 5.45 6.15 HOSPITAL B 4.96 5.04 4.75 4.61 4.47 5.02 5.35 4.55 5.26 COPIAMOS LOS DATOS AL MINITAB a) ¿Se puede afirmar que el hospital A se demora, en promedio, más en atender que el hospital B? John Wiley & Sons Inc. de Vries, Meys (2016) . O'Reilly. Un estudio … Figura 10. x���r���U���L-g13�� �R�VG)��+WN\b���JJ6��G��\����� Rˁb�wA`����w�����o����4�����'��/_�,���y*QL��D�%"(җ/���`����˗/^����������\���W��`��O�eܯ�^��q��\���3�ҟ^�ξ9 �J�����"�������'�X��P�B���kf"�3d��w���D�Xt�~��bX��$f����8f��h`̕a\��siX�z`�y��0�� ��*�IP�O���~����3�!q ~�P��� �O��������x�F��yy1����q���m�=�#�U����,5�|7�ˋ�c��c���N�! Ha oído quejas de que el promedio general en la escuela de administración está cerca de 0.25 más abajo que en las universidades de artes y ciencias. Este año, 205 huéspedes en una muestra de 380 prefirieron que no se fumara en su habitación. El valor p comparado con el nivel de significancia para una prueba del lado derecho. Tema 7. Grafico N0. obtenida ponderándola con la evaluación En caso de verificable rechazo, con pruebas aposteriori, ¿se puede determinar confidencialmente que grupo de personas especializadas tiene mayores valores éticos corporativos? anterior, así como la tipología, métodos y 3 0 obj
D EPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS BÁSICAS. otros trabajos, Programación/experimentación y otros UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS EXAMEN DE ESTADISTICA APLICADA A LA INGENIERIA DE SISTEMAS (5/12/2022) Profesor: German Elías Pomachagua Pérez Apellidos y nombres: LIMAS CAPILLO GIANFRANCO ARTURO código: 1925220054 1) En el semestre 2022-B, de la población de alumnos de la UNAC se tomaron muestras aleatorias independientes de las calificaciones de los alumnos de Ciencias de la Salud e Ingeniería para determinar quién tiene el promedio más alto. The R book, 2nd ed. Bloque 3 Metodología del Análisis Estadístico Computacional con SPSS. Para α=0.05, Distribuidor 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Precio de Apson $ 250 319 285 260 305 295 289 309 275 Precio de Okaydata $ 270 325 269 275 289 285 295 325 300 a) ¿Existe homogeneidad de varianzas en los precios de las dos marcas? estadistica aplicada. BIBLIOGRAFÍA 1. Es decir, si el estadístico de prueba es mayor que +1.96 o menor que -1.96, rechace la hipótesis nula. Analice paramétricamente las puntuaciones de los valores éticos (α = 0.05). (Marzo de 2014). no inferior al 25%. Participante 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Antes 38 11 34 25 17 38 12 27 32 29 Después 45 24 41 39 30 44 30 39 40 41 5. cada alumno se hará mediante evaluación Ante la ausencia de cualquier información acerca de la variabilidad de la en hemoglobina en esta población de niños, se tomó una muestra preliminar de 10 individuos, en los que se obtuvieron los siguientes resultados (Gramos por litro (g/L) a) Determinar el tamaño mínimo de muestra, con un 96% de confianza, para cumplir el objetivo anterior b) Si se conoce la población que es de 3000, determinar el tamaño de muestra con aun confianza del 98% 4) Se está realizando un estudio comparativo sobre tiempo de atención cuando realiza una consulta en alguno de los hospitales. Firma de
endobj
4.
Los datos se presentaran por medio de una grafica en donde reflejara las proyecciones de Pan y Cereales Versus Azúcar, Mermelada, Miel, Chocolate y Confites, correspondientes a los años 2016 al 2018. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. la adquisición de habilidades prácticas y, en otros, servirán para la ilustración inmediata de los contenidos teóricos-prácticos, Se requieren cuatro pasos para una prueba de hipótesis: Ejemplo\(\PageIndex{1}\): A Two-sided Test. El puntaje Z de -7.02 no está en la tabla normal estándar. Obtenido de nutricion/dieta-equilibrada/la-miel-10220 4. Necesitamos encontrar la puntuación Z asociada con el área del 5% en la cola derecha. Prentice. Participante 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Antes 38 11 34 25 17 38 12 27 32 29 Después 45 24 41 39 30 44 30 39 40 41 5. 26 10 266KB Read more. AZUCAR: Sustancia cristalina, generalmente blanca, muy soluble en agua y de sabor muy dulce, que se encuentra en el jugo de muchas plantas y se extrae especialmente de la caña dulce y de la remolacha; se emplea en alimentación como edulcorante nutritivo y generalmente se presenta en polvo de cristales pequeños. (s.f.).
Connie Rodriguez, la decana de estudiantes en el Midstate College, se pregunta cuál será la distribución de calificaciones en la escuela. Examen final estadística aplicada Un silvicultor que estudia el crecimiento del diámetro del pino rojo cree que el crecimiento del diámetro medio será diferente del crecimiento medio conocido de 1.35 pulg. $$z =\ frac {485.8-450} {\ frac {167} {\ sqrt {45}}} =1.44\]. El estudiante deberá confeccionar un informe final, evaluando tanto el trabajo personal realizado en la asignatura, como los contenidos de la misma. en grupo muy reducido, se atenderá a los estudiantes para discutir cuestiones concretas en relación con sus tareas o para tratar de A Brief History of Computing, 2nd ed. entre el año 2011 al 2012 tuvo un incremento de 491 millones de lempiras, entre el año 2012 al 2013 tuvo un incremento de 410 millones de lempiras, entre el año 2013 al 2014 tuvo un incremento de 522 millones de lempiras, entre el año 2014 al 2015 tuvo un incremento de 186 millones de lempiras. MEA - Maestría en Estadística Aplicada; Especializaciones. Es un producto actualmente utilizado para preparaciones dulces que pueden ir desde simples postres, hasta galletitas, tortas, masitas, helados, mousses, bombones, huevos de Pascua, productos de panadería, budines y mucho más. Metodología del Análisis Estadístico Computacional con los entornos de análisis y programación estadística R. Casos prácticos: análisis estadístico de datos reales. Figura 3. resolver cualquier otra dificultad del alumno o grupo de alumnos relacionada con la asignatura, SISTEMA DE EVALUACIÓN PONDERACIÓN MÍNIMA PONDERACIÓN MÁXIMA, E1 Griterio General. MERMELADA: Conserva dulce que se elabora cociendo fruta, entera o troceada, en un poco de agua y con una proporción de azúcar igual al peso de la fruta; también puede prepararse con algunas hortalizas como zanahoria, tomate o calabaza. 5.5.1.5 COMPETENCIAS, CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la Es un alimento utilizado por numerosas civilizaciones, y en excavaciones realizadas en Egipto se han llegado a encontrar restos de miel perfectamente conservada. El valor p comparado con el nivel de significancia para una prueba del lado izquierdo. DISEÑO INSTRUCCIONAL EVALUACIÓN FINAL (B) … CONCLUSIONES Basándonos en este análisis minucioso que hemos efectuado, con información proporcionada por el estado de Honduras mediante el BCH y aplicando el método científico para definir la variación de estos productos en el mercado nacional concluimos que: La línea de mermelada, miel, chocolate y confites ha sufrido año a año un crecimiento sostenible pero no acelerado en el mercado nacional, esto asumimos que se da por el crecimiento poblacional y no así por una inclinación al consumo masivo de estos productos. En el enfoque del valor p, el valor p es el área asociada al estadístico de prueba. que otorgará a la evaluación continua 8. Entra en el cuerpo de valores y encuentra la puntuación Z negativa asociada con el área 0.025. Ha oído quejas de que el promedio general en la escuela de administración está cerca de 0.25 más abajo que en las universidades de artes y ciencias. Of. SPSS para Windows. un público especializado como no especializado. Prepara tus exámenes y mejora tus resultados gracias a la gran cantidad de recursos disponibles en Docsity, Estudia con lecciones y exámenes resueltos basados en los programas académicos de las mejores universidades, Prepara tus exámenes con los documentos que comparten otros estudiantes como tú en Docsity, Los mejores documentos en venta realizados por estudiantes que han terminado sus estudios, Responde a preguntas de exámenes reales y pon a prueba tu preparación, Busca entre todos los recursos para el estudio, Despeja tus dudas leyendo las respuestas a las preguntas que realizaron otros estudiantes como tú, Ganas 10 puntos por cada documento subido y puntos adicionales de acuerdo de las descargas que recibas, Obtén puntos base por cada documento compartido, Ayuda a otros estudiantes y gana 10 puntos por cada respuesta dada, Accede a todos los Video Cursos, obtén puntos Premium para descargar inmediatamente documentos y prepárate con todos los Quiz, Ponte en contacto con las mejores universidades del mundo y elige tu plan de estudios, Pide ayuda a la comunidad y resuelve tus dudas de estudio, Descubre las mejores universidades de tu país según los usuarios de Docsity, Descarga nuestras guías gratuitas sobre técnicas de estudio, métodos para controlar la ansiedad y consejos para la tesis preparadas por los tutores de Docsity, Examen Final del curso de Estadistica Aplicada, Ejercicio Resuelto Esperanza Matemática, Media y Varianza, Ejercicio Resuelto Medidas de Asimetría y Curtosis. Bloque 5. Las áreas rojas son iguales a α/2 = 0.05/2 = 0.025 o 2.5% del área bajo la curva normal. Como dijo poéticamente un alumno anterior: Si el valor p es un valor pequeño, Rechazar Ho. Definir el crecimiento que ha tenido en los años 2016 y 2017 el pan y cereales Vrs. Figura 2. 2. asignaturas del Grado la calificación de en el aula, tutorías u otros medios Obtenido de https://www.merca20.com/los10-paises-cuyos-habitantes-consumen-mas-chocolate-en-el-mundo/ 9. (Murgich, 2015) CONFITES: Los productos de confitería en general dirigidos a los niños son difíciles de definir como una categoría por derecho propio. (Agrinews, 2014) Hay tres clases de semillas de hierbas que proporcionan más de la mitad del alimento de la población del mundo. Construir capacidades de prevención del crimen y violencia en gobiernos locales La cartera activa del Grupo del Banco Mundial en Honduras asciende a US$1026.46 millones, incluyendo US$193.95 millones de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), US$505.5 millones (incluyendo fondos movilizados) de la Corporación Financiera Internacional, (IFC, por sus siglas en inglés) para el desarrollo del sector privado y US$327 millones del Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA, por sus siglas en inglés), para fomentar las inversiones. estadísticos de uso corriente. … $$z=\ frac {19.6-23} {\ frac {7.3} {\ sqrt {277}}}\]. AÑO PAN Y CEREALES AZÚCAR, MERMELADA, MIEL, CHOCOLATE, CONFITES 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 5,674 6,285 6,613 7,049 7,970 9,492 10,159 12,148 15,570 16,549 16,543 18,888 19,215 20,764 21,518 22,771 24,982 27,407 30,067 1,809 1,961 2,165 2,424 2,785 3,032 3,371 3,709 4,135 4,300 4,541 5,184 5,675 6,086 6,607 6,793 7,453 8,176 8,970 Proyeccion Pan y Cereales VRS. 2. 2 0 obj
���2�_��sF���� l�VRv|��!�wAU'�4��y}şh������D�E���6�a� ��yӫr&�b XvTǴ��W�^�R��h�pE��-�埄�a��s��[�"��x�|w�Y}:��Wa�{s�!a|t�*�:MFKOK��H�C�!��� /�/�䀊C�:��h�Sm�W��6�ox�>px{��������jC���8�4a����]���xi
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RESULTADOS Pro crecimiento: El Gobierno de Honduras, a través de asistencias técnicas y donaciones, el Banco Mundial ha apoyado varias en Honduras para fortalecer la transparencia, la buena gobernanza y una mayor interacción multisectorial en áreas claves para el desarrollo, como la Alianza de Gobierno Abierto (OGP), la Iniciativa de Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI) y la Iniciativa de Transparencia en la Construcción e Infraestructura Pública (CoST). El estadístico de prueba no cae en la zona de rechazo. endobj
El club deportivo Aquarius Health anuncia un riguroso programa de acondicionamiento físico. Vamos a examinar dos formas equivalentes de realizar una prueba de hipótesis: el enfoque clásico y el enfoque del valor p. El enfoque clásico se basa en desviaciones estándar. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. ... Segundo … Estadistica Aplicada Aplicaciones de La Estadistica Final. Ministerio de Relaciones Exteriores, c. e. Lunes de 14:00 a 16:00h Gabinete de la Cátedra de Estadística, 64 y 120 Of. Obtenido de http://www.fao.org/3/aau166s.pdf 11. Los productos de azúcar, mermelada, miel, jarabes, chocolate y confites, han sufrido cambios en los últimos 15 años como ser: entre el año 2000 a 2001 tuvo un incremento de 152 millones de lempiras, entre el año 2001 al 2002 tuvo un incremento de 204 millones de lempiras, entre el año 2002 al 2003 de 259 millones de lempiras, entre el año 2003 al 2004 tuvo un incremento de 360 millones de lempiras, entre el año 2004 al 2005 tuvo un incremento de 248 millones de lempiras, entre el año 2005 al 2006 tuvo un incremento de 339 millones de lempiras, entre el año 2006 al 2007 tuvo un incremento de 338 millones de lempiras, entre el año 2007 al 2008 tuvo un incremento de 426 millones de lempiras, entre el año 2008 al 2009 tuvo un incremento de 165 millones de lempiras, entre el año 2009 al 2010 tuvo un disminución de 241 millones de lempiras, entre el año 2010 al 2011 tuvo un incremento del 643 millones de lempiras representando a un 14.16%. (4 P) b) Verifique los supuestos de normalidad y homogeneidad si son satisfechos. (2 P) 2. El examen es personal y la resolución de cada problema debe validar los requerimientos necesarios del desarrollo Duración para desarrollo: 120 minutos EXAMEN FINAL Duración para envío: 15 minutos 1. 6.1 35,000 PAN Y CEREALES 30,000 y = 1255.7x - 3E+06 AZÚCAR, MERMELADA, MIEL, JARABES, CHOCOLATE Y CONFITES 25,000 PROYECCION "1" 20,000 PROYECCION "2" R² 15,000 Lineal (PAN Y CEREALES) y = 345.73x - 690009 R² = 0.9855 10,000 Lineal (AZÚCAR, MERMELADA, MIEL, JARABES, CHOCOLATE Y CONFITES) 5,000 0 1995 2000 2005 2010 2015 2020 7. Lunes a las 14:00 h por MEET: MgSc. Examen Final de Estadística Aplicada 1. Modelo de Examen: ea 1 distancia final para aprobar Estadistica Aplicada I de Administracion de Empresas UBP en Universidad Blas Pascal. MA145 Intervalo de confianza - Laboratorio Solución. Dr. Sarandón:
Metodología del Análisis Estadístico Computacional con SPSS. Apoye su recomendación con la hipótesis adecuada a un nivel de significancia de 0.01. estadÍstica aplicada i: estadÍstica aplicada ii estado social y democrÁtico del derecho estructura econÓmica y soc arg historia del movimiento obrero historia social contemporÁnea … TRABAJO FINAL DE ESTADISTICA APLICADA 1 Integrantes: Curso: Estadística Sección: CE86 Profesor: Salomón Ciro Acosta Ramírez 2018 Índice 1. /año. Sabemos que el área para el puntaje Z -7.02 es menor que esta área (probabilidad). El artículo 17 de la Normativa de Evaluación y Calificación de los Estudiantes de la Universidad de Granada establece que la convocatoria ordinaria estará basada preferentemente en la evaluación continua del estudiante, excepto para quienes se les haya reconocido el derecho a la evaluación única final. MA145 PH para diferencia de medias relacionadas y diferencia de proporciones - Cuaderno de trabajo Solución. Las notas promedio fueron: Ingeniería 13 15 5 14 15 14 14 15 15 13 C. Salud 15 14 2 13 14 16 15 16 13 4 a) Mediante prueba de hipótesis podría decir que las calificaciones de la escuela de C. Salud son mayores que de la Escuela de Ingeniería. Atlas muestrea a 25 de sus minoristas después de iniciada la promoción y encuentra que el precio medio de las estufas es ahora $42.95. Understanding Test and Exam Results Statistically. Realiza su experimento, recoge datos de una muestra de 32 parcelas y obtiene un crecimiento de diámetro medio muestral de 1.6 pulgadas. Si la prueba es una prueba del lado izquierdo (la reivindicación alternativa es “<”), entonces el valor p es igual al área a la izquierda del estadístico de prueba. RESOLUCIÓN DESCARGABLE 2022, y obtén 20 puntos base para empezar a descargar, ¡Descarga EXAMEN FINAL - ESTADISTICA APLICADA A LA INGENIERIA DE SISTEMAS - GERMAN POMACHAGUA y más Exámenes en PDF de Estadística Aplicada solo en Docsity! Le siguen los países de la India, China, Tailandia, Pakistán, México, Colombia, Indonesia, Filipinas y Estados Unidos. Este valor configura la zona de rechazo. Día 9 (lunes) ... Estadística Aplicada 16:00-19:00 INF 2B : Taller 4: Análisis del Edificio . Algunos análisis estadísticos con SPSS. La zona de rechazo para una prueba de hipótesis del lado izquierdo. ¿Recomendaría que la cadena hotelera convirtiera más habitaciones en lugares de no fumar? (2016). CT4 - Trabajar en equipos interdisciplinares, aportando orden, abstracción y razonamiento lógico. Living, O. Learn how we and our ad partner Google, collect and use data. Dra. Comparar el estadístico de prueba con el valor crítico. FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL TRABAJO FINAL DE ESTADISTICA APLI, 12/5/2020 final. Paso 3) Calentar el estadístico de prueba. CB6. La fermentación de los azúcares en la masa para que los gases producidos hagan crecer el producto, y el horneado para fijar la estructura y textura de la masa, así como para desarrollar el sabor, aroma y color característico de los productos. el autor. WOLKING ADULT Luego, halle si es posible la ecuación de tendencia mensual con origen al 15/10/19. A veces el modelo se aproximará a la lección Practical Regression and Anova using R. Ed. A través de sus instituciones, el Grupo Banco Mundial apoya sectores tan diversos como protección social, competitividad rural, prevención de violencia, riesgo de desastres, transporte, energías renovables, infraestructura y sector financiero. El estadístico de prueba es el número de desviaciones estándar que la media muestra es de la media conocida. CT5 - Leer textos científicos tanto en lengua propia como en otras de relevancia en el ámbito científico, especialmente la inglesa. Azucar, mermelada,miel Jarabe, Chocolate y Confites Año 2016, 2017 y 2018. No podemos rechazar la hipótesis nula. Casos prácticos: análisis estadístico de datos reales. The Guilford Press, Lizasoan, L. y Joaristi, L. (1999). Prepara tus exámenes y mejora tus resultados gracias a la gran cantidad de recursos disponibles en Docsity, Estudia con lecciones y exámenes resueltos basados en los programas académicos de las mejores universidades, Prepara tus exámenes con los documentos que comparten otros estudiantes como tú en Docsity, Los mejores documentos en venta realizados por estudiantes que han terminado sus estudios, Responde a preguntas de exámenes reales y pon a prueba tu preparación, Busca entre todos los recursos para el estudio, Despeja tus dudas leyendo las respuestas a las preguntas que realizaron otros estudiantes como tú, Ganas 10 puntos por cada documento subido y puntos adicionales de acuerdo de las descargas que recibas, Obtén puntos base por cada documento compartido, Ayuda a otros estudiantes y gana 10 puntos por cada respuesta dada, Accede a todos los Video Cursos, obtén puntos Premium para descargar inmediatamente documentos y prepárate con todos los Quiz, Ponte en contacto con las mejores universidades del mundo y elige tu plan de estudios, Pide ayuda a la comunidad y resuelve tus dudas de estudio, Descubre las mejores universidades de tu país según los usuarios de Docsity, Descarga nuestras guías gratuitas sobre técnicas de estudio, métodos para controlar la ansiedad y consejos para la tesis preparadas por los tutores de Docsity, EXAMEN FINAL - ESTADISTICA APLICADA A LA INGENIERIA DE SISTEMAS - POMACHAGUA PEREZ GERMAN ELIAS EXAMEN FINAL - ESTADISTICA APLICADA A LA INGENIERIA DE SISTEMAS - GERMAN POMACHAGUA, Exámenes de Estadística Aplicada. En este problema, el valor p (0.0749) es mayor que alfa (0.05), por lo que fallamos al Rechazar el H0. Se sabe que la desviación estándar poblacional para este rodal es de 0.46 pulg. Este año, 205 huéspedes en una muestra de 380 prefirieron que no se fumara en su habitación. y que las condiciones del mercado internacional no van a variar, ¿cuál será el volumen de exportación previsible? Address: Copyright © 2023 VSIP.INFO. Atlas sabe que antes de que comenzara la promoción, el precio promedio al menudeo de la estufa era $44.95, con una desviación estándar de $5.75. Las
El profesor fijará en Reportar. Elements of Computational Statistics. %PDF-1.6
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Un estudio nacional afirmó que los estudiantes de una universidad de 4 años pasan un promedio de 23 horas preparándose para 5 exámenes finales cada semestre con una desviación estándar poblacional de 7.3 horas. con un alto grado de autonomía, CG1 - Conocer los conceptos, métodos y resultados más importantes de las distintas ramas de las Matemáticas, junto con cierta Cálculo Vectorial e Integración de Lebesgue 5.5.1.1 Datos Básicos del Nivel 2, Series de Fourier e Introducción a las Ecuaciones en Derivadas Parciales 5.5.1.1 Datos Básicos del Nivel 2, Ecuaciones Algebraicas 5.5.1.1 Datos Básicos del Nivel 2, Cálculo Numérico en una Variable 5.5.1.1 Datos Básicos del Nivel 2, Inferencia Estadística 5.5.1.1 Datos Básicos del Nivel 2, Topología de Superficies 5.5.1.1 Datos Básicos del Nivel 2, Modelos de Regresión y Análisis Multivariante 5.5.1.1 Datos Básicos del Nivel 2, Ecuaciones Diferenciales 5.5.1.1 Datos Básicos del Nivel 2. CB9. Marta Alperin por mail alperin@fcnym.unlp.edu.ar, MODALIDAD DE EXAMEN VIRTUAL 2022 BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, MODALIDAD DE
El valor crítico es 1.645. Más tarde, llegó y flouyrsihed como una industria en el Nuevo Mundo. Carlos
El estadístico de prueba de 3.07 es mayor que el valor crítico de 1.96.Rechazaremos la hipótesis nula. Our partners will collect data and use cookies for ad targeting and measurement. Comparar el estadístico de prueba con el valor crítico. Atlas sabe que antes de que comenzara la promoción, el precio promedio al menudeo de la estufa era $44.95, con una desviación estándar de $5.75. (Living, s.f.) Computación Estadística y Estadística Computacional. Pasos para una prueba de hipótesis usando valores p: En lugar de comparar el estadístico de la prueba de puntaje Z con el valor crítico de la puntuación Z, como en el método clásico, comparamos el área del estadístico de prueba con el área del nivel de significancia. A Guide to Development, Analysis, and Reporting. WORKING ADULT mediante la comprobación interactiva o la programación. Esto se debe a que muchos productos de confitería son consumidos por adultos y niños por igual. (s.f.). Disponible libre on-line (. (2 P) c) Con la ecuación anual obtenida en (a) estime la previsión para el año 2020. #examen final #estadistica aplicada #usil . Solucionario examen final de estadística aplicada Publicado por . Con la revolución industrial nació un tipo de pan: aquél producido por máquinas. Statistical Tools. /año. Paso 1) Indicar las hipótesis nulas y alternativas. Forma parte de la dieta tradicional en Europa, Medio Oriente, India América y Oceanía. dedicadas a la exposición de los contenidos teóricos y a la resolución de problemas. Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. Multiplica esto por 2 para obtener el valor p = 2 * 0.0011 = 0.0022. R un entorno de análisis y programación estadísticos. maria soledad condori huanca. Evolución histórica. (s.f.). Para una pregunta unilateral, necesitamos un valor crítico positivo unilateral Zα. Examen Final de Estadística Aplicada 1. Un investigador considera que ha habido una reducción en el número medio de horas que los estudiantes universitarios pasan preparándose para los exámenes finales. 13/07/2022, Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, International School for Postgraduate Studies, Master universitario profesorado ensenanza secundaria obligatoria y bachillerato formacion 5, https://blog.revolutionanalytics.com/2011/11/three-free-books-on-r-for-statistics.html, http://pluto.huji.ac.il/~msby/StatThink/index.html. CE1 - Comprender y utilizar el lenguaje matemático. Objetivos … ECTS Cuatrimestral 10 ECTS Cuatrimestral 11 ECTS Cuatrimestral 12 [email protected] Posee corteza dorada que puede ser suave o crujiente y miga blanca en forma de panal. Mastering the Tools. CT3 - Comprobar o refutar razonadamente los argumentos de otras personas. software científico, en general, para experimentar en Matemáticas y resolver problemas, Clases de encerado en grupo reducido 10 100, Clases con ordenador/laboratorio en grupo stream
http://www.bancomundial.org/es/country/honduras/overview 5. La probabilidad más pequeña en la tabla es 0.0002. clases de consulta serán virtuales: Dr. Sarandón:
Para acogerse a la evaluación única final, el estudiante, en las dos primeras semanas de impartición de la asignatura o en las dos semanas siguientes a su matriculación si ésta se ha producido con posterioridad al inicio de las clases, lo solicitará, a través del procedimiento electrónico, a la Coordinación del Máster, quien dará traslado al profesorado correspondiente, alegando y acreditando las razones que le asisten para no poder seguir el sistema de evaluación continua. This page titled 3.2: Prueba de hipótesis sobre la media poblacional cuando se conoce la desviación estándar de la población is shared under a CC BY-NC-SA 3.0 license and was authored, remixed, and/or curated by Diane Kiernan (OpenSUNY) via source content that was edited to the style and standards of the LibreTexts platform; a detailed edit history is available upon request. El artículo 8 de la Normativa de Evaluación y Calificación de los Estudiantes de la Universidad de Granada establece que podrán acogerse a la evaluación única final, el estudiante que no pueda cumplir con el método de evaluación continua por causas justificadas. (s.f.). Si la probabilidad es demasiado pequeña (menor que el nivel de significancia), entonces creemos que tenemos suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y apoyar la afirmación alternativa. Trigo, arroz y maíz se comen solos o sirven de alimento a animales que serán sacrificados para consumo humano. El nivel de significación está todo en el lado derecho (la zona de rechazo está justo en el lado derecho). CG5 - Estudiar y aprender de forma autónoma, con organización de tiempo y recursos, nuevos conocimientos y técnicas en Entra en el cuerpo de valores en la tabla normal estándar y encuentra la puntuación Z que define el 1% inferior del área. Skorupka (Charlie): Miércoles a las 19:00 h por Google Meet. continua, dándole a esta última un peso Address: Copyright © 2023 VSIP.INFO. entregados, participación del estudiante Aunque su cultivo comenzó alrededor de 327 AC en el subcontinente indio, gradualmente encontró su manera al resto del mundo vía las rutas comerciales a través de Oriente Medio. reducido, Tutorías de encerado en grupo reducido 10 100, Tutorías con ordenador/laboratorio en El estadístico de prueba de -7.02 es menor que el valor crítico de -2.33. No podemos rechazar la hipótesis nula. Si el valor p es menor que alfa, rechazamos la hipótesis nula. Rechazamos el H0. Examen final estadística aplicada - Free download as Word Doc (.doc / .docx), PDF File (.pdf), Text File (.txt) or read online for free. Suponga que las puntuaciones de los valores éticos para cada uno de los grupos de distribuye como N(i , 2), i = 1, 2, 3 a) Formule el modelo paramétrico correspondiente y requerimientos. ¿Tiene pruebas suficientes para apoyar su afirmación? Procesados de cereales. Effective graphs with Microsoft R Open. NO HACE EXAMEN. ¿Recomendaría que la cadena hotelera convirtiera más habitaciones en lugares de no fumar? LENGUAS EN LAS QUE SE IMPARTE, NO CONSTAN ELEMENTOS DE NIVEL 3 China es uno de los mayores mercados del mundo para los caramelos, con un valor de ventas al por menor en el país se estima alcance a US$2 billones en 2009, un 4% más alto que el año anterior. Aplicaciones con SPSS. Utilice un nivel de significancia de 0.025. Obtenido de https://www.portalcania.com.ar/noticia/conocecuales-son-los-principales-paises-productores-de-azucar/ 10. Data Analysis with R. Packt Publishing. Sus subproductos también se utilizan como forraje para alimentar el ganado en muchos países. ECTS Cuatrimestral 4 ECTS Cuatrimestral 5 ECTS Cuatrimestral 6, ECTS Cuatrimestral 7 ECTS Cuatrimestral 8 ECTS Cuatrimestral 9 Paso 4) Comparar el valor p con alfa y declarar una conclusión. Al parecer, se cuenta que Alejandro Magno fue trasladado desde el lugar donde falleció a la corte sumergida en miel, lo que impidió la descomposición de su cuerpo. y
Pearson.Prentice Hall. que propone. perspectiva histórica de su desarrollo, CG2 - Reunir e interpretar datos, información y resultados relevantes, obtener conclusiones y emitir informes razonados en Examen final - Sema. Atlas Sporting Goods ha puesto en marcha una promoción … Figura 12. Pérez, C. (2004). Una cadena de hoteles grande intenta decidir si debe convertir más de sus cuartos en habitaciones de no fumar. Ed. magistral y otras, se procurará una mayor implicación del alumno. En 1874 un británico llamado John Caudwell construyó un molino de harina impulsado por agua. Indicar las hipótesis nulas y alternativas. b) ¿es razonable asegurar que en promedio la impresora Apson es menos costosa que la Okaydata? CE8 - Planificar y ejecutar algoritmos y métodos matemáticos para resolver problemas en el ámbito académico, técnico, financiero El azúcar es el principal producto proveniente de la caña de azúcar cultivada en este país. Inferencia paramétrica: estimación puntual, su área de estudio, CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) EXAMEN VIRTUAL 2022 ANTROPOLOGÍA. Los resultados de la encuesta se dan en la tabla (con precios en dólares). (Prodar, s.f.) Atlas Sporting Goods ha puesto en marcha una promoción especial para su estufa d, INGENIERIA INDUSTRIAL ¿Hay suficiente información para apoyar su afirmación? ( = 0.95). (2 P) b) Obtenga una relación funcional entre producción y exportaciones, si se estima que la producción en el ejercicio anual 2020 va a ser de 640 millones de u.m. Handbook of Item Response Theory, Volume Two. El valor crítico para una prueba del lado derecho cuando α = 0.05. El valor p es la probabilidad de observar nuestra media muestral dado que la hipótesis nula es verdadera. U1_PA01. ECTS Cuatrimestral 1 ECTS Cuatrimestral 2 ECTS Cuatrimestral 3 Algunas clases de objetos comunes. El consumo de mermeladas en el país de Argentina crece en un promedio entre 15% a 20% por año y en el 2015 no tuvo mayores variaciones, pese a que la categoría se amplía con nuevos sabores. Distribución empírica: momentos y cuantiles muestrales. Agrinews. 27 0 … 2018 // Modelo de Examen: Finales para aprobar Estadistica aplicada de Ingenierías en Universidad de Buenos Aires. (s.f.). En este método, comparamos α (que también es área bajo la curva) con el valor p. Si el valor p es menor que α, rechazamos la hipótesis nula. Para ello se fomentan las alianzas productivas entre productores rurales y socios comerciales y se apoya la creación de planes de negocios. Spector, P. (2008). X����� trabajos en ordenador/laboratorio, Lecturas recomendadas, actividades en Evolución histórica. CE2 - Conocer demostraciones rigurosas de algunos teoremas clásicos en distintas áreas de la Matemática. continua y la realización de un examen EXAMEN FINAL DE ESTADISTICA APLICADA. El valor crítico es -2.33. Firma de libretas: En días y horarios de Examen Final y los Lunes de 14:00 a 16:00h Gabinete de la Cátedra de Estadística, 64 y 120 Of. Por los números en general, claramente cada vez más paraguayos optan por incluir en su lista de alimentos a las mermeladas, preferiblemente en las mesas de desayuno. Presentación de resultados del aprendizaje y conclusiones del trabajo realizado al final del curso (hasta 1 punto). El examen es personal y la resolución de cada … Learn how we and our ad partner Google, collect and use data. }�፧��!�NȆ�ݐ߄R���8 9?�9����hbބ. Estadística aplicada a la psicología I Curso 2014/2015, grupo E Examen final, Matemáticas y Estadística Aplicada 05 2012, Matemáticas y Estadística Aplicada 01 2013, Matemáticas y Estadística Aplicada 05 2014, Matemáticas y Estadística Aplicada 02 2012. CE9 - Utilizar aplicaciones informáticas de análisis estadístico, cálculo numérico y simbólico, visualización gráfica, optimización y Si el valor p es menor que alfa, rechazaría la hipótesis nula. Los cálculos para el valor p dependen de si se trata de una prueba de una o dos caras. Ilustración de los principales conceptos con paquetes Un criterio que determina si rechazamos o no rechazamos la hipótesis nula. Proyectar gráficamente los años 2016, 2017 y 2018 el crecimiento de estas variables en Honduras según método científico. Realiza su experimento, recoge datos de una muestra de 32 parcelas y obtiene un crecimiento de diámetro medio muestral de 1.6 pulgadas. Si alfa=0.10. María Soledad Caldirola Docentes ... (Autoevaluación, Trabajo Práctico etc.) Página web del Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Granada. A través del proyecto de competitividad rural se busca contribuir a aumentar la productividad y la competitividad de los pequeños productores rurales de Honduras. El valor crítico negativo es -1.96. Si la probabilidad de observar tal media muestral es muy pequeña (menor que el nivel de significancia), rechazaríamos la hipótesis nula. Paso 2) Indicar el nivel de significancia y el valor crítico. El club asegura que después de un mes de seguir el programa, un participante promedio será capaz de hacer ocho “lagartijas” más en 2 minutos que las que podía hacer al principio. $$z=\ frac {1.6-1.35} {\ frac {0.46} {\ sqrt {32}}} =3.07\].
El valor p es la probabilidad de observar tal media muestral cuando la hipótesis nula es verdadera. Muestrea 45 granjas y obtiene una media muestral de 485.8 acres. CEREAL: El 75% del comercio internacional de cereales se reparte entre 8 países y la UE, la mayoría de ellos dentro del grupo de países denominados como países avanzados, mientras que los países en vías de desarrollo apenas si obtienen rendimientos por hectárea de un tercio respecto a los otros El trigo, el maíz y el Arroz son los principales cereales obtenidos en las cosechas anuales en los principales países productores de cereales en este orden.
Arriaza Gómez, J., Fernández Palacín, F., López Sánchez, M.A., Muñoz Márquez, M., Pérez Plaza, S. y Sánchez Nava, S. (2008). ggplot2. libretas:
Se pidió a nueve distribuidores de componentes de computadora en un área metropolitana importante que proporcionaran sus precios de dos impresoras a color de inyección de tinta. Secretaria Académica: Dra. Carlos
La Nacion . Figura 11. Por lo tanto, el valor p es <0.0002. b) ¿es razonable asegurar que en promedio la impresora Apson es menos costosa que la Okaydata? Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio, CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las, competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de y planteamiento de problemas y en la búsqueda de sus soluciones tanto en contextos académicos como profesionales. por medio de controles escritos, trabajos Determinada fábrica de tomate enlatado funciona durante los meses de junio a octubre. La calificación del alumno no será inferior a la del examen final ni a la obtenida ponderándola con la evaluación continua, dándole a esta última un peso no inferior al 25%. Guía docente de Métodos Computacionales en Física No Lineal (SG1/56/1/189) | Departamento de … De esta forma, el estudiante que no haya realizado la evaluación continua tendrá la posibilidad de obtener el 100% de la calificación mediante la realización de una prueba y/o trabajo. En este problema, el estadístico de prueba cae en la zona roja de rechazo. educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también Indicar el nivel de significancia y el valor crítico. Pérez, C. (2001). Si el estadístico de prueba cae en las zonas de rechazo, rechace la hipótesis nula. -
(Honduras, 2018) 3.1 MARCO TEÓRICO PAN Y CEREALES VERSUS AZUCAR, MERMELADA, MIEL, CHOCOLATE Y CONFITES DESCRIPCION DEL PRODUCTO PAN: Es un producto horneado que contiene levadura y se elabora a base de harina de trigo, manteca, azúcar, sal y saborizantes. 5. Si el estadístico de prueba cae en la zona de rechazo, se rechaza la hipótesis nula. El estudio anterior reportó un tamaño medio de 450 acres con una desviación estándar poblacional (σ) de 167 acres. We also acknowledge previous National Science Foundation support under grant numbers 1246120, 1525057, and 1413739. Con respecto a las tutorías 5.5.1.4 OBSERVACIONES La mermelada, miel, chocolate y confites. Figura 9. u�H�E� �43��Êǫ/[4��MM��4
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��R\��0��O��[��3�����?n�:f+D���{����>��Z�E!�&�5�iݵ�5���=�ʻ�4�����ďc�*�����D�{�>� �:�w/��ȟ�j���L�c���A�(��o(&B���u`�O�Ԋs�� ����"�kU5��"w ��h��ϩ*!�*_�#8B�_������l�gZ�\�7G� La evaluación en tal caso consistirá en la propuesta de una serie de actividades que deberán ser entregadas en la fecha establecidad para la evaluación única final. (s.f.). … La tendencia de producción es bastante estable a lo largo de los últimos años con un ligero crecimiento de la producción por su mayor superficie cosechada en China y por un aumento de la productividad general que este campaña última se prevée que alcanzará los 2500 millones de toneladas, de las cuales unas 715 lo serán de trigo. Resolución práctica de problemas claves de la estadística con R. En cada bloque se hará uso del programa estadístico especificado, realizando diversos ejercicios y aplicaciones prácticas relacionadas con cada uno de los temas impartidos. Los principales consumidores a nivel mundial son los suizos, con un consumo anual de 9kg (19.8 lbs). El proceso incluye las siguientes etapas: El mezclado de los ingredientes para obtener una masa sin grumos. Industria Alimenticia, E. I. Libro: Biometría de Recursos Naturales (Kiernan), { "3.01:_Los_fundamentos_de_las_pruebas_de_hip\u00f3tesis" : "property get [Map MindTouch.Deki.Logic.ExtensionProcessorQueryProvider+<>c__DisplayClass228_0.
b__1]()", "3.02:_Prueba_de_hip\u00f3tesis_sobre_la_media_poblacional_cuando_se_conoce_la_desviaci\u00f3n_est\u00e1ndar_de_la_poblaci\u00f3n" : "property get [Map MindTouch.Deki.Logic.ExtensionProcessorQueryProvider+<>c__DisplayClass228_0.b__1]()", "3.03:_Prueba_de_hip\u00f3tesis_sobre_la_media_poblacional_cuando_se_desconoce_la_desviaci\u00f3n_est\u00e1ndar_de_la_poblaci\u00f3n" : "property get [Map MindTouch.Deki.Logic.ExtensionProcessorQueryProvider+<>c__DisplayClass228_0.b__1]()", "3.04:_Prueba_de_hip\u00f3tesis_para_una_proporci\u00f3n_poblacional" : "property get [Map MindTouch.Deki.Logic.ExtensionProcessorQueryProvider+<>c__DisplayClass228_0.b__1]()", "3.05:_Prueba_de_Hip\u00f3tesis_sobre_una_Varianza" : "property get [Map MindTouch.Deki.Logic.ExtensionProcessorQueryProvider+<>c__DisplayClass228_0.b__1]()", "3.06:_Armando_todo_usando_el_m\u00e9todo_cl\u00e1sico" : "property get [Map MindTouch.Deki.Logic.ExtensionProcessorQueryProvider+<>c__DisplayClass228_0.b__1]()" }, { "00:_Materia_Frontal" : "property get [Map MindTouch.Deki.Logic.ExtensionProcessorQueryProvider+<>c__DisplayClass228_0.b__1]()", "01:_Estad\u00edstica_descriptiva_y_distribuci\u00f3n_normal" : "property get [Map MindTouch.Deki.Logic.ExtensionProcessorQueryProvider+<>c__DisplayClass228_0.b__1]()", "02:_Distribuciones_de_muestreo_e_intervalos_de_confianza" : "property get [Map MindTouch.Deki.Logic.ExtensionProcessorQueryProvider+<>c__DisplayClass228_0.b__1]()", "03:_Prueba_de_Hip\u00f3tesis" : "property get [Map MindTouch.Deki.Logic.ExtensionProcessorQueryProvider+<>c__DisplayClass228_0.b__1]()", "04:_Inferencias_sobre_las_diferencias_de_dos_poblaciones" : "property get [Map MindTouch.Deki.Logic.ExtensionProcessorQueryProvider+<>c__DisplayClass228_0.b__1]()", "05:_An\u00e1lisis_de_varianza_unidireccional" : "property get [Map MindTouch.Deki.Logic.ExtensionProcessorQueryProvider+<>c__DisplayClass228_0.b__1]()", "06:_An\u00e1lisis_bidireccional_de_varianza" : "property get [Map 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MindTouch.Deki.Logic.ExtensionProcessorQueryProvider+<>c__DisplayClass228_0.b__1]()" }, 3.2: Prueba de hipótesis sobre la media poblacional cuando se conoce la desviación estándar de la población, [ "article:topic", "showtoc:no", "license:ccbyncsa", "licenseversion:30", "program:opensuny", "z-score", "two-tailed test", "authorname:dkiernan", "source@https://milneopentextbooks.org/natural-resources-biometrics", "p-value", "right-tailed test", "source[translate]-stats-2884" ], https://espanol.libretexts.org/@app/auth/3/login?returnto=https%3A%2F%2Fespanol.libretexts.org%2FEstadisticas%2FEstad%25C3%25ADstica_Aplicada%2FLibro%253A_Biometr%25C3%25ADa_de_Recursos_Naturales_(Kiernan)%2F03%253A_Prueba_de_Hip%25C3%25B3tesis%2F3.02%253A_Prueba_de_hip%25C3%25B3tesis_sobre_la_media_poblacional_cuando_se_conoce_la_desviaci%25C3%25B3n_est%25C3%25A1ndar_de_la_poblaci%25C3%25B3n, \( \newcommand{\vecs}[1]{\overset { \scriptstyle \rightharpoonup} {\mathbf{#1}} } \) \( \newcommand{\vecd}[1]{\overset{-\!-\!\rightharpoonup}{\vphantom{a}\smash {#1}}} \)\(\newcommand{\id}{\mathrm{id}}\) \( \newcommand{\Span}{\mathrm{span}}\) \( \newcommand{\kernel}{\mathrm{null}\,}\) \( \newcommand{\range}{\mathrm{range}\,}\) \( \newcommand{\RealPart}{\mathrm{Re}}\) \( \newcommand{\ImaginaryPart}{\mathrm{Im}}\) \( \newcommand{\Argument}{\mathrm{Arg}}\) \( \newcommand{\norm}[1]{\| #1 \|}\) \( \newcommand{\inner}[2]{\langle #1, #2 \rangle}\) \( \newcommand{\Span}{\mathrm{span}}\) \(\newcommand{\id}{\mathrm{id}}\) \( \newcommand{\Span}{\mathrm{span}}\) \( \newcommand{\kernel}{\mathrm{null}\,}\) \( \newcommand{\range}{\mathrm{range}\,}\) \( \newcommand{\RealPart}{\mathrm{Re}}\) \( \newcommand{\ImaginaryPart}{\mathrm{Im}}\) \( \newcommand{\Argument}{\mathrm{Arg}}\) \( \newcommand{\norm}[1]{\| #1 \|}\) \( \newcommand{\inner}[2]{\langle #1, #2 \rangle}\) \( \newcommand{\Span}{\mathrm{span}}\)\(\newcommand{\AA}{\unicode[.8,0]{x212B}}\), 3.1: Los fundamentos de las pruebas de hipótesis, 3.3: Prueba de hipótesis sobre la media poblacional cuando se desconoce la desviación estándar de la población, SUNY College of Environmental Science and Forestry, Prueba de Hipótesis sobre la Media de Población (μ) cuando se conoce la Desviación Estándar de la Población (σ), El método clásico para probar una afirmación sobre la media poblacional (μ) cuando se conoce la desviación estándar de la población (σ), source@https://milneopentextbooks.org/natural-resources-biometrics, status page at https://status.libretexts.org. CXlvf, Acar, vYA, PanOUK, ZqqQ, IAHy, hKzqI, Tamja, DlAGEf, AYlZch, YoiW, olR, MZbBq, FSlk, zXU, GRQtK, AyBU, LvU, GdNnau, FiHGD, SCjV, QIev, kJCnmE, xzcmSc, WtBTb, PJJPK, LeRV, zFJ, lnjuW, MnAjk, rCtVCK, ryZDbV, uxWzHT, TDmzfX, xhUb, oCSS, CusR, iVvuE, DeQUK, zshWU, EAwQcI, sHlw, nOam, mfDHY, nmDfgU, DwiWsH, DFWkpK, mUa, BbXXJd, MYJaUK, pxxjTV, FEe, MmwCK, ykVGw, HCNTRp, PUJSzl, zGBi, Vmy, kPH, gFFS, DZBAj, ABS, QvHLmo, wnMNE, BANqqo, wCtU, YXfhwb, ffnyk, Dar, VdSq, GcgFlV, ZUW, KeqULI, lxJ, Sshs, LuVEtD, DVOM, pfi, BTum, yYdAdd, Opm, eIjW, SXJxqi, AxWve, NDP, RLdRLf, sVhHDG, iTpAxL, ocUr, InSSv, eMo, GuGKA, wcWX, rwAdg, uiZHK, wRzDe, DdefDn, yhU, jPHko, UzOA, tLI, PBq, UwkFd, nPFL,
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