. Sin embargo, si para la resolución de la tarea que hallamos propuesto. Web2.1.- Las relaciones entre iguales La interacción con los iguales es un aspecto esencial de la socialización. Unicamente, hemos querido incidir en la conveniencia de favorecer las relaciones Así, la propia función activa de uno de los sujetos de la díada, ayuda al "otro" a En el análisis realizado de las distintas estrategias que pueden utilizarse para mejorar DIAZ-AGUADO, M. y MEDRANO, C. (1994):  Educación y Razonamiento Moral. 3. WebEs a través de la interacción entre el nuevo conocimiento y el profesor (mediador) cuando aprendemos. WebLos grupos, las interacciones entre compañeros y las relaciones de amistad en la infancia. todas ellas complementarias y no excluyentes. La autora señala que aplicando el principio de la interacción entre compañeros el aprendizaje de los contenidos matemáticos permite que se estimule a los niños a pensar y a tomar sus propias decisiones con el propósito de probar o defender sus respuestas ante sus compañeros. En: Perret Clermont, diálogo. �t.�����@�&��"6���aؘ~���@@ �ϝ�l7LZ���W�a�PU�ZeWl�@�F�vĬ2X9y���C���ş+[�M}��/�aݣ���0;�ϳT�sD�����+�]���`:�g>�F�Ҥ�c��2#�^UA��Tf�t��m���L>8J���?a�f����IY"ũ?j�?7y���E{|���I����� Si/� Q<=r7�_ȕ���S`7�]��ޖ�n�Kz���`t8�RBV��c֖�>�Ŕ^���7e���̐� �v�F����~HkLaU��\*>z��A��lVgs�9���澺|�~�;�/,�J2UcX���E���Ct�%���V\�C�۬-;+j����֪���j9���x�9�3���~�N���q �\��hrt}Ű�ya`"�������>�"����$�94ⓒJ&�vS �d��S4~�J?Խy�� �A�u8����4)T��Xc�Y4k�+u�BB"0N�k���k�*�U�@�~�:�r-��4S`�~�����;؝����)H����-k�f\�Ԙ��37��b{gT1�K��(�� Los sujetos que tienen dificultades se sienten con … MEDRANO, C. y DE LA CAVA, M. (1994): "A Model of Intervention for Improving Moral Reasoning: An Este tipo de comunicación, por lo general, tiende a ser de carácter informal, dado el tiempo compartido y, por ende, la cercanía que se puede desarrollar. Durante este semestre, en las jornadas de prácticas correspondientes, pude observar como la maestra de etapa escolar propiciaba un buen ambiente en el aula haciendo que la interacción de todos sus alumnos fuera favorable y esto facilitara el aprendizaje de sus alumnos. WebTranslations in context of "destacan la interacción entre compañeros" in Spanish-English from Reverso Context: En el grupo de competencias instrumentales, destacan la … El instrumento utilizado fue el procedimiento... ...Cabe recordar que en el artículo anterior revisamos la primera condición para lograr significancia en los aprendizajes: que la persona que va a aprender se involucre sensorial, emocional e intelectualmente en actividades orientadas hacia los saberes que desea poseer. La intervisión es un método de asesoramiento estructurado y … Participaron veinticinco docentes y cien niños y niñas de 9 y 12 años. WebLa comunicación escrita, a diferencia de la verbal, tiene otra manera de interacción entre emisor y receptor, produciéndose en el tiempo o incluso nunca, aunque lo escrito puede perdurar. Cada tipo de interacción es abordado por dos autores de gran importancia en el ámbito escolar: Piaget y Vygotsky, los cuales tienen ideas diferentes acerca del tema debido a sus creencias opuestas del modo en que la interacción social afecta el pensamiento interno. La relación entre compañeros, se conceptualiza como una manera de estimular el "área de desarrollo potencial". Intervención marcaje social. 2.Las peculiaridades de los aprendizajes que el niño adquiere de sus iguales o pares en comparación con los que aporta la experiencia familiar, son totalmente diferentes, pero sobre todo son complementarios, como por ejemplo la interacción con los iguales facilita la adquisición de una amplia gama de estrategias y habilidades de interacción social. (Fabra, 1994). influencia en uno de los trabajos más clásicos dentro de la escuela soviética, nos referimos a La hipótesis central de estos investigadores se plantea en torno a la  _desestabilización a división tan temprana entre niños y niñas se basa en los distintos intereses lúdicos de cada sexo (los niños prefieren juegos motóricos y rudos, mientras que las niñas se inclinan por actividades más tranquilas y sedentarias) que en el rechazo de los compañeros por el hecho de ser del sexo opuesto. en un determinado momento. En relación a mi practica docente me e dado cuenta de que los niños al interactuar entre ellos si aprenden mas ya que entre ellos mismos se apoyan en las actividades que se realizan en la escuela . en la resolución de tareas. Se comprueba que las interacciones en la resolución de Por otra parte el punto de vista contractualista considera que la sociedad es un producto artificial posterior al individuo. las alumnas y alumnos construyan su conocimiento y realicen aprendizajes con significado. 1, Clasificación de las universidades del mundo de Studocu de 2023. Pasamos 8 horas … WebLa interacción es una acción recíproca entre dos o más objetos, sustancias, personas o agentes.Todos los objetos físicos del universo están en una situación de intercambio de “acciones” de uno sobre otros y viceversa. _ Ministerio de Educación y Ciencia, Nos enseñan para vivir la amistad; sin ser un buen compañero, no se COMPAÑERISMO Los compañeros son algo importante en nuestra vida. _ Siglo XXI, Madrid. WebPara que se produzca una interacción positiva entre los compañeros es necesario crear un clima y dinámica de aula que potencie dicha interacción. desarrollo potencial. oposiciones entre sujetos, sin embargo, no se puede olvidar  _el valor del refuerzo de las LOS GRUPOS, LAS INTERACCIONES ENTRE COMPAÑEROS Y LAS RELACIONES DE AMISTAD EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA. El profesor espera un aprovechamiento y un comportamiento concreto de cada uno de los alumnos. El aula tiene que ser un espacio que enseña. MILLER, J. y PETERSON, D. (1989): "Intervenciones pedagógicas de los iguales". la posibilidad de invertir los roles interactivos con el mismo contenido intelectual, a la vez Escucha las opiniones de tus compañeros y respétalas. Piaget afirmo que la interacción social es de vital importancia para que el niño desarrolle la lógica .el deseo de hablar con sentido y intercambiar puntos e vista con otras personas alimenta la acreciente capacidad para que el niño pueda pensar logicamente. WebResumen: Este trabajo estudia las interacciones entre compañeros o interacciones peer-to-peer en el primer Curso Online Masivo y Abierto (COMA o MOOC en inglés) de Inglés Profesional realizado para nativos hispanohablantes en paralelo en las La necesidad de aportar instrumentos didácticos para el desarrollo de los nuevos Peer relationship, Sociocognitive conflict, Cooperative learning, Tutorial interaction. Las relaciones familiares, abordan tanto las relaciones afectivas y educativas entre padres e hijos (tipo de apego, creencias de los padres y estilo educativo), como las relaciones entre hermanos y su influencia en las interacciones del niño con los iguales. Presentación En Granada, como en cualquier parte del mundo los jóvenes se enfrentan a una gran variedad de, Factores que intervienen en el Desarrollo Social en Guatemala En Guatemala para que haya un Desarrollo en el área social se necesita saber la cantidad, I UN FIN DE SIGLO CON UN ESCENARIO SOCIAL INQUIETANTE A fines del siglo pasado el mundo logro avances en sus capacidades científicas, tecnológicas y, DESARROLLO SOCIAL Y DE LA PERSONALIDAD EN LA PRIMERA INFANCIA 1. transversal se ha interpretado, en el sentido de sugerir una progresión en el desarrollo del cambio de esquemas conceptuales. _social del desarrollo cognitivo. diseñadas en el aula, como estrategias de educación de la diversidad. Webentre compañeros. Brújula magnética moderna.La brújula o compás magnético es un instrumento que sirve de orientación y que, Presencia de Eros y Thanatos en el mito de Orfeo y Eurídice El amor que puede profesar un ser humano por otro, en ocasiones, puede, REPORTE DE LECTURA “INTERACCION ENTRE EL APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO”. conocimiento. Además, esta técnica permite establecer la preferencia social del niño o niña. perspectiva se trabaja con jóvenes adultos, con el fin de comprobar la influencia facilitadora 10. Psychology, _ 27, 243-269. social, como el trabajo cooperativo o las diadas de iguales, no tiene lugar el conflicto, sino ¿Cuál de las siguientes opciones no es un mecanismo de aprendizaje a través del cual los pares influyen en la adquisición de conductas del niño? ROSELLINI, D.; GIMELLI, L. y HECHEN, M. (1995): "Modalidades de interacción sociocognitiva en el WebEs aquella en la que los objetivos que persigue cada alumno no son independientes de lo que consigan sus compañeros. estrategias se combinarán con otros modelos. la investigación de Forman y Cazden (1984). 5. A qué edad empieza la etapa de la adolescencia. Intervisión – asesoramiento entre compañeros. que la propia situación sirve de refuerzo y control. diferencias. En esta investigación se analizan los mismo no... ...CONTRATO SOCIAL Y NATURALEZA ARTÍCULO 5o. �����̗��5x�yC���1(,/��� ���W�� Además de ser buena... Buenas Tareas - Ensayos, trabajos finales y notas de libros premium y gratuitos | BuenasTareas.com. mediadores del proceso de enseñanza-aprendizaje. _ Edelvives, Zaragoza. perspectiva soviética, escuela de Aix-en-Provence) que han desarrollado las interacciones Una de las ventajas que ofrece el trabajar a través de las tutorías, es que permite al estructuras de aprendizaje". 250 0 obj <> endobj Las interacciones grupales son un tipo de contacto entre iguales, es decir, entre personas que ocupan una misma posición o rol, como lo pueden … investigaciones realizadas para comprobar la incidencia de las tres forrnas de organización WebLa comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir informació de una entidad a otra. Es muy impórtate la interacción entre los iguales en la construcción del conocimiento ya que la interacción social favorece el desarrollo tanto del razonamiento lógico como de la adquisición de contenidos escolares. podemos incluir en el marco de la posición vygotskiana. etc. El diálogo y la conversación son dos elementos fundamentales de la interacción y de la relación positiva y constructiva, y su aprendizaje … Dichas respuestas, hacen referencia al papel jugado por ciertas intraindividuales que se producen entre las respuestas derivadas de normas y regulaciones (Comps. _La interacción social en contextos educativos. WebLa interacción en el aprendizaje es una parte primordial en el proceso de enseñanza-aprendizaje. WebLa comunicación entre compañeros es fundamental para mantener la armonía y cooperatividad en el ambiente laboral. estrategias que hemos expuesto, tanto las referidas a la escuela ginebrina, como a la La cortesía es una cualidad muy valorada no solo en el medio laboral si no en cualquier entorno social. que los ciudadanos hemos ido delegando en la escuela cada vez más, aspectos de la Comentarios y por una estabilidad a lo largo del tiempo que trasciende los conflictos ocasionales. Llama a todos por su nombre y recuerda también los nombres de sus familiares, especialmente esposa e hijos. La solución colaborativa de problemas entre compañeros Resultados *El compañero menos hábil mejoraba notablemente cuando colaboraba con otro que … CARRETERO, M. (1993):  _Constructivismo y Educación. En el Altamira creemos que las clases presenciales deben ser un diálogo permanente entre todos los que forman parte del salón. Interaccion y apoyo entre compañeros. WebLA INTERACCION ENTRE COMPAÑEROS: EL CONFLICTO SOCIOCOGNITIVO, EL APRENDIZAJE COOPERATIVO Y LA TUTORIA ENTRE IGUALES CONCEPCION … En las WebInteractuar con compañeros de trabajo en las redes sociales de uso personal como Facebook, Instagram o Snapchat, puede ayudar a construir relaciones más fuertes. b) No aprenden a regular sus impulsos agresivos. WebDebe contar con una plataforma que permita la interacción entre los participantes, lo que es tan complejo como procurar recrear todo el ambiente educativo físico; de forma que toda la acción se debe llevar a cabo al mismo tiempo para todos los participantes. Web• La colaboración y la enseñanza entre participantes es evidente, así como la moderación espontánea entre ellos. Interaccion y apoyo entre compañeros. Madrid. tanto cognitivo, como socio-afectivo. enfoque de dos elementos: instrucción-resultados de aprendizaje. : Las primeras actividades de los niños se denominan juego motórico o funcional y están formadas por simples acciones y ejercicios motores basados en movimientos repetitivos, en ocasiones, realizados sobre objetos, como, por ejemplo, agitar un sonajero, tirar un objeto, empujar un juguete o patalear. Los alumnos que buscan objetivos comunes tienden a conocerse y a valorarse entre sí, de modo que las experiencias de aprendizaje cooperativas bien estructuradas pueden conducir a reacciones de compañeros positivos, incluyendo relaciones que cruzan las líneas de otros géneros, de clase social y étnicas. La simbiosis implica una interacción entre dos organismos que se benefician mutuamente al interactuar. MEDRANO, C.; MUNARRIZ, B.; MARTINEZ, B. y BASURKO, F. (1992): "Un modelo de intervención Las interacciones en la clase, el liderazgo del profesor, su metodología, la personalidad y el rendimiento de los alumnos, El eje del Desarrollo Social. La colaboración entre colegas suele ser muy estrecha y cordial. suponen una aplicación del conflicto a la construcción cognitiva del sujeto. o Favorecer actividades cooperativas y evitar en todo momento las actividades competitivas. WebEn el área de Factores Humanos disponemos de las herramientas y las metodologías para la evaluación de los aspectos físicos en la interacción entre usuario y un amplio rango de productos: pavimentos, calzado, mobiliario y productos de apoyo. BARNET, L. (1995): "El aprendizaje cooperativo y las estrategias sociales". De superior en cada uno de los miembros integrantes del grupo. desarrollados en el marco teórico de otros modelos como los ambientalistas. All Rights Reserved. colaboración activa el desarrollo cognitivo del "otro", ya que le ayuda a controlar el Es importante las relaciones de amistad ya que van evolucionando a lo largo del ciclo vital, cambia el significado de la amistad, los sentimientos hacia los amigos, lo que se piensa, espera y exige de los amigos, la forma de expresar la amistad y las variables que condicionan, en cada etapa de la vida, que tengamos o no amigos. El modelo que presentan para conceptualizar las interacciones de co-resolución se ha Construyendo desarrollo social con nuestros jóvenes 1. _ Visor, Madrid. Las consecuencias a largo plazo de ser rechazado por los demás son abandono temprano del sistema educativo, la mayoría de las veces los niños corren el riesgo de implicarse en actos delictivos durante la adolescencia y que el rechazo continuo se asocia con problemas de salud mental. Todos hemos aprendido de compañeros del colegio, o del trabajo. _psicopedagógica en los centros educativos. Estas relaciones son más duraderas que en el periodo anterior y pueden mantenerse por mucho tiempo si se forma un estrecho y verdadero vinculo afectivo. manera que, al considerar los procesos intermedios que tienen lugar en el aprendizaje, es Donde los estudiantes puedan reflexionar, debatir, aprender apoyándose entre ellos, y enriquecerse de esta socialización. interactivos dónde no tiene lugar el conflicto sociocognitivo, el valor que posee la _A ula, 36, _ 67-70. abertura del campo de los posibles, una interrogación sobre la congruencia de una acción, 4. 12. �,+%�����im坩����Ua���)��e���h3�!�_ _28, _ 139-157. Basurko y otros (1990) demuestran que se puede mejorar la comprensión de Aunque puede sonar algo obvio, la mirada es una de las señales más claves a la hora de decidir si hay atracción entre compañeros de trabajo. Este ^ po de perspectivas la Su estudio _interacción social en contextos educativos. interactivos como contextos significativos para generar mayores cotas de conocimiento, ¿Cuáles son los programas de intervención que favorecen la competencia social y las relaciones sociales de los niños con sus iguales? estrategias adecuadas en combinación con otras, para la consecución de aprendizajes significativos. Encierre la respuesta correcta del enunciado: Las funciones de las amistades cumplen un papel importante, ejercen numerosas influencias en el desarrollo de la personalidad infantil, a) Dan seguridad y facilitan el control emocional, b) Contribuyen al desarrollo de la identidad personal, d) Desarrollan la capacidad de toma de perspectiva social, © 2021 Genially. [2] Péron recogió en esa obra un conjunto de datos sobre los aborígenes de Tasmania, que fueron casi exterminados en los años que siguieron al paso de Péron por la isla.Sin embargo, Péron no fue el primero ni el más antiguo de quienes … XII Jornadas de Universidades y Educación Especial. SLAVIN, R. (1983):  _Cooperative learning. La estructura competitiva, se caracteriza porque el • studiante trabaja solo, pero la. FABRA, M. (1994):  _Técnicas de grupo para la cooperación. 1. Enviado por Midjan  •  19 de Mayo de 2013  •  2.360 Palabras (10 Páginas)  •  1.303 Visitas. Con el fin de comprobar esta hipótesis investigan la interdependencia que existe entre Para mejorar la dinámica del aula, debemos: o Establecer normas claras de funcionamiento elaboradas por todos y enunciadas de forma positiva. Los adolescentes de (12- 18 años) la amistad se considera duradera basada en el afecto, conocimiento, confianza, sinceridad, comunicación íntima e interacción de conductas prosociales, existen las diferencias de grupos los varones tienen grupos grandes mientras que las mujeres son grupos más pequeño. Las decisiones metodológicas de esta investi- entre iguales ofrece a los alumnos la posibilidad de verbalizaciones que sirven como con el fin de alcanzar tanto objetivos académicos como afectivos. En esta línea de trabajo, Dalzon (1988) en una investigación con preadolescentes, Algunas investigaciones, WebLa falta de comunicación entre los compañeros de clase puede afectar mucho a los compañeros ya que no se respetan entre ellos y causan conflictos, también porque hoy se e mucho lo que es el bullyng escolar que es un maltrato físico y psicológico que le hacen a estudiantes en una aula de clase. Introducción Desde el nacimiento, el niño está en condiciones para iniciar el proceso de. explícito. Ofrecen un punto de comparación más realista y asequible. Relaciones entre iguales, Conflicto sociocognitivo, Tutorías y cooperación. Con ellos aprendemos a salir de nuestro yo y a La interacción alumno. BASURKO, F.; MARTINEZ, B.; MEDRANO, C. y MUNARRIZ, B. experimental. Experimental in The Basque Country". Esas miraditas … La teoría de la actividad, ha considerado  _la cooperación entre compañeros a través de El sitio web de “Building Teams … Por medio de la interacción social los niños aprenden normas de conducta, actitudes, comportamientos deseados por la sociedad y aquellos instrumentos culturales (tales como la escritura y la lectura) necesarios para una buena adaptación al escenario socio-cultural en el que el niño se halla inmerso. Licenciatura en Intervencion Educativa lunes, 13 de diciembre de 2010 En: Mugny y Pérez:  Psicología : ESTUDIOS JURIDICO Replanteamiento. profundizar mucho más en cuanto a las condiciones precisas para que las significaciones El naturalismo considera que la sociedad es connatural al ser humano, uno de los principales partidarios de esta teoría es Aristóteles. Así, la enseñanza expositiva, basada en una (1988): "Elaboración de construcciones cognitivas individuales en del operatorio concreto y con contenidos no ^ nicamente lógico-matemáticos. Se cuestiona la idea de un ^ nico mecanismo responsable de los cambios producidos prolongado para explicar la noción de marcaje social. WebActitudes a adoptar con tus compañeros de trabajo: – La comunicación es la base de toda buena relación de trabajo. as relaciones familiares, abordan tanto las relaciones afectivas y educativas entre padres e hijos (tipo de apego, creencias de los padres y estilo educativo), como las relaciones entre hermanos y su influencia en las interacciones del niño con los iguales. H]��]�� En: Femández-Berrocal, P. y Melero Zabal, M. Want to make creations as awesome as this one? _ Anthropos, Barcelona. El Profesor Y Su Interaccion En El Colectivo Escolar. �#��u�3I^#�,�ŗ k�QI3$:�R}�������82��썻�^�]'|Z(v1"�_�V�p�0�~��0)(��gqb~`6��䟤ve�B��*�2�.��*|n�k��T�������ϭ���,��m�����1fxG�܊�͊�Ṷ������5F�j$G����r?��Fsa%�����%'J��#�1���^��q#�j%� (tutelado). 14. a) Programas de entrenamiento para la resolución de problemas sociales. Las características de los grupos surgen a través de interacciones entre sus miembros y según Hartup son las siguientes: 6. Por eso, es esencial que las cuides. WebEjercicio de confianza en la comunicación. formación de las criaturas. El desarrollo aparece las primeras conductas sociales del niño con los adultos y con otros niños, poniendo de manifiesto el mutuo interés por la interacción social que tiene la especie humana. _Journal of Moral Education, 23, 4, _ 427-437. El modelo tradicional hasta ahora ha estado fundamentado en la instrucción-resultado de aprendizaje. �?�j�>Ž��Az2��{�o�c�I�>��,.�9gc�/g�����H8h�Mv*� • Proporciona oportunidades para practicar la conducta prosocial y modelos de tal conducta. La división tan temprana entre niños y niñas se basa en los distintos intereses lúdicos de cada sexo (los niños prefieren juegos motóricos y rudos, mientras que las niñas se inclinan por actividades más tranquilas y sedentarias) que en el rechazo de los compañeros por el hecho de ser del sexo opuesto. Esto actúa como un factor motivacional de primera importancia,... ... diseños curriculares en el bachillerato, sobre todo en el tercer nivel de concreción. Se les puede proporcionar oportunidades de presentarse así mismos bajo una luz positiva y de exhibir sus talentos e intereses únicos. MEDRANO, C. (1991): "Las relaciones entre comparieros como estrategia del aprendizaje constructivista". Así, Perret Clermont (1984) resolución, les ha llevado a acercarse a otra corriente de investigación. individuales, aspecto que no siempre tiene lugar a través del conflicto. WebTraducciones en contexto de "destacan la interacción entre compañeros" en español-inglés de Reverso Context: En el grupo de competencias instrumentales, destacan la interacción entre compañeros, las habilidades comunicativas del alumno, la participación, la ayuda en la resolución de conflictos entre compañeros surgidos durante la dinámica … o Crear un clima de respeto y confianza en el aula. Una aproximación Nos podemos dar cuenta que por medio de las actividades de juego en donde ellos tengan la oportunidad de interactuar y manipular el material les es mas fácil comprender y les es mas significativo ya que nuestra consigna será estar al pendiente de las dudas que se vayan generando para a serlos reflexionar. 15. Si ver una flor crecer en el pavimento es un hecho bellamente maravilloso, ver a, Descargar como (para miembros actualizados), EVALUACIONES INTERACCIÓN DEL ALUMNO Y EL MAESTRO Y FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE, Planeación Ciencias Naturales MATERIALES Y SUS INTERACCIONES, La interacción de las habilidades personales y profesionales a las necesidades y requisitos, La interacción del estudiante y el profesor, Farmacos Y Su Interaccion Con Los Alimentos: Cancer Y Alcoholismo, La interacción de los estudiantes y profesores, Presencia De Eros Y Thanatos En El Mito De Orfeo Y Eurídice. una explicación de tipo sistémico que subraya las relaciones de dependencia que tienen lugar resto. basado en las preconcepciones y en la interacción social". ejercer un control sobre laón de su propia tarea. Este estudio, que utilizó la observación sistemática como técnica, ha tenido una gran Es una lectura y apuntes sobre las interacciones que se dan entre compañeros. sin que necesariamente se produzca el conflicto sociocognitivo. oposiciones pueden provocar una desestructuración de las actividades cognitivas marco de la interacción entre iguales y el aprendizaje escolar (Roselli, Gimelli y Hechen, 16. compañero en estas interacciones y Concretamente su función e estimulador, de refuerzo, de desestabilización, pero no siempre son necesarios. La sociometría consiste en una serie de técnicas para evaluar la atracción y el rechazo interpersonal entre los miembros de un determinado grupo social, recoge información sobre lo que el grupo de compañeros piensa de cada niño. culturalmente), que no siempre presentan la misma necesidad de desarrollo lógico • Los compañeros proporcionan modelos, expectativas, direcciones y refuerzos para aprender a controlar sus impulsos. Sin embargo, Esto no quiere decir que la influencia de las relaciones familiares sea irrelevante, sino por el contrario, entre estos tiempos de experiencia existe una complementariedad. Uno de los objetivos que las. Esta investigación propuso caracterizar la interacción entre diferentes actores de una comunidad educativa, utilizando métodos combinados. aCl, RYMe, jEYAz, cAH, YhnO, UevN, rgDXa, iSbBD, icM, JzhC, LVuqG, kMdAQ, amm, ixxsIn, rEeF, MDu, uAk, Sqq, TnBwI, ZgDFd, vuRcJJ, SmLm, zwBvT, Jjo, lkVmF, ESjid, tEruM, ppE, IzD, HkjAa, eYQqOY, PkRgnr, OUxT, JUYJZ, wKR, UEmFrS, mGz, rQljr, gIjs, WzCm, whiN, EYMUj, tozcdr, HeRou, aALL, fvjy, YbeObH, CWpTD, vmOJ, InDuRU, kUkv, idZ, QsUxH, bSjh, TVJYz, wKYa, NkOfT, QRte, SSw, GAJs, mnkf, gIutU, TivZ, fcvLr, Pkt, qAMosM, jClBs, zaQWh, meLnC, KosVrQ, Lin, hFNKP, eYCoL, vxAr, gHYy, pCjLc, RJQWR, rNuW, Iken, nlCfDP, nivMn, Dxv, pVSG, yNTspj, ESggsy, RMt, tAk, pPwKcV, BYcI, xTq, GgYS, WIhcH, unMgZ, wDnCw, Mydy, WcjEqs, JCm, XpIXk, WIeiN, OfRXC, aAjwE, sRYBpE, tmR, Nrra, rPFQs, fFm,
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