De ella se dijo: «Clara de nombre, clara en la vida y clarísima en la muerte». En su contenido y en su estructura se aleja de las tradicionales reglas … En castellano clara se refiere a un intervalo de buen tiempo, y en español, también se refiere a la clara o albúmina del huevo. Oración Final La oración para todos los días es una plegaria de iniciación en la que realizamos la petición del favor especial que con urgencia deseas recibir por parte del creador, a través de la intercesión de la humilde y noble Santa Clara. Atráeme por la suavidad de tus goces eternales y correré animosamente siguiendo tus huellas, amándote intensamente y abrazándome con la celestial pobreza, con la pureza angelical, y con la obediencia amorosa, signos de predestinación y santidad que promulgabas y tenías en vida. San Damián se convirtió en el centro de la nueva orden religiosa de Clara, conocida en vida como la Orden de las Damas Pobres de San Damián. Muchas veces sentimos la necesidad de pedir ayuda al cielo, cuando no sabemos cómo sobrellevar una situación o cuando estamos pasando por momentos difíciles. La oración para todos los días es una plegaria de iniciación en la que realizamos la petición del favor especial que con urgencia deseas recibir por parte del creador, a través de la intercesión de la humilde y noble Santa Clara. Deja que la luz de tu perfecta pureza devore las sombras del pecado y de la corrupción que oscurece el mundo. El documento, de hecho, se basaba en un episodio bastante conocido de la vida de Clara que se remonta a San Damián. Día Quinto Finalmente, no olvides que en todofe.com, encontrarás artículos similares a esta Oración a Santa Clara, en los que te ofrecemos las mejores oraciones dedicadas a Dios y a sus siervos, para que, con ellas, puedas solicitar la gracia o favor especial que tanto anhelas y con urgencia necesitas. Día Sexto Las fuertes lluvias pueden ocasionar desastres naturales que afectan la vida humana, así como sus bienes. Fallece el 11 de Agosto de 1253 en Asís, Italia. El franciscano, que ayer por la tarde presidió en el Santuario de San Damián la vigilia de oración en el tránsito de Santa Clara, recuerda también que "Pío XII la proclamó patrona de la Televisión". Tú conoces mis razonamientos, sabes la limitación que hay en mi mente, en ella hay turbiedad. El(los) autor(es) y los editores se han esforzado para que los cuadros de dosifi cación medicamentosa sean precisos y acordes con … La medicina es una ciencia en constante desarrollo. Cardenales y obispos iban a visitarla y a pedirle sus consejos. El río Santa Clara y el condado de Santa Clara, Michigan, también fueron nombrados en su honor. Es la primera y única mujer en escribir una regla de vida religiosa para mujeres. PDF. Santa Clara de Asís fue una religiosa italiana del siglo XII, fundadora de la Segunda Orden de San Francisco, donde están comprendidas distintas ramas femeninas de espiritualidad franciscana. En mí habita la seguridad que en tu increíble misericordia y con tu mirada pura e iluminada podrás encontrar un empleo digno para mí. Hermosa Santa Clara, hija fiel de la Iglesia, amiga y confidente de los Papas, intercede por la santa Iglesia y mira con gracia desde el cielo a nuestro santo Papa. Otra muestra de su fortaleza se manifestó en la lucha que sostuvo por años con el papa Gregorio IX a trueque de sostener la integridad del voto de pobreza. Santa Clara vivió casi toda su vida en consagración, recibiendo el cuerpo de Cristo en cada Eucarística. 11 de agosto Siglo XIII. Gloriosísima virgen y dignísima madre santa Clara de Asís, espejo clarísimo de santidad y pureza, base firme de la más viva fe, llamarada de perfecta claridad y erario riquísimo de todas las virtudes. Tú que estas en la gracia del señor sabes muy bien que sus planes son perfectos. Por esta razón, si eres fiel creyente de esta noble sierva de Dios, puedes pedirle en oración a Santa Clara que te ayude a aclarar tu mente y a tomar las mejores decisiones para tu vida, según sea la voluntad de Dios. Toda su trayectoria la dedicó a la religión, por lo que obtuvo el título de Santa … Ayúdame a obtener la gracia de Dios Padre que tanto necesito. Además, se dice que logró que los sarracenos huyeran despavoridos con solo poner sus manos sobre el santísimo sacramento del altar, cuando intentaron invadir el monasterio. Los campos obligatorios están marcados con, Oración a la Virgen de Lourdes por los enfermos, Patrona de las Telecomunicaciones y la Televisión. A tal punto llegó la disputa que el papa llegó a decirle que si ella se creía ligada por su voto, él tenía el poder y la obligación de desatárselo, a lo que ella replicó: “Santísimo Padre, desatadme de mis pecados, mas no de la obligación de seguir a Nuestro Señor Jesucristo”. Aquí, en 1252, a pesar de estar enfermo y postrado en la cama, el santo pudo "ver y escuchar" la misa de Nochebuena que se celebraba a la misma hora a pocos kilómetros de distancia. Sus restos mortales descansan en la cripta de la Basílica de santa Clara de Asís. Muchas veces nos sentimos frustrados porque hemos tomado malas decisiones en nuestras vidas. Ilumíname e indícame el camino correcto, por favor. Misericordiosa Santa Clara protégeme con tu custodia y tu báculo, así como protegiste a todo aquel que estaba a tu lado en el enfrentamiento con las tropas sarracenas, librándome de lo que no me pueda librar. La oración a Santa Clara de este primer día, nos demuestra el amor que esta humilde servidora de Dios, tenía por él. A sus dieciocho años atraída por el ardor evangélico de su compatriota San Francisco de Asís, abandonó su casa y en la capilla de la Porciúncula, tomó el hábito de las manos del santo, prometiéndole obediencia. Apiádate de mí Santa Clara y consígueme una rápida y favorable solución a esta urgente y apremiante solicitud, que agobia y entristece mi corazón. Hoy amada Santa Clara me encuentro arrepentido y desesperado, solo quiero ser feliz haciendo lo que hago, quiero alabar a Dios haciendo lo que más me gusta hacer, así como tú lo hiciste en tus días de enfermedad, bordando y haciendo costuras. Su padre intentó forzarla a volver a casa. Puedes llevarla en tu cartera para que siempre te acompañe a donde quiera que vayas. Murió el 11 de agosto, rodeada de sus hermanas y de los frailes León, Ángel y Junípero. Dios de misericordia, tú que inspiraste a Santa Clara con el amor a la pobreza. ¡Oh, bendita Santa Clara! Santa Clara de Asís, celestial cultivadora de azucenas eucarísticas, simbolizadas en el coro de purísimas vírgenes que tu fundaste para hacer la Corte de Honor al Rey de la Majestad oculto bajo la Divina fragilidad de la Hostia. Acuérdate que jamás mortal alguno ha quedado sin consuelo al invocarte. ​ Después de abandonar su antigua vida de noble, se estableció en el monasterio de San Damiano el resto de sus días. Su madre, Ortolana, descendiente de familia noble y feudal, era una mujer muy cristiana, de ardiente piedad y de gran celo por el Señor. Su vida consistía en el trabajo manual y en la oración. Mientras que todo el proceso duró dos años, el examen de los milagros de Clara duró sólo seis días. WebDame una luz de esperanza para superar los problemas que me agobian e impiden que encuentre el amor. Roca de fortaleza indestructible. Basta mencionar que en un tiempo el 11 de agosto se celebraba a San … Luego envió la otra mitad a los hermanos menores. Circundada de divinas claridades; por la dulcedumbre que gustabas cuando al comulgar se recreaba el Divino Nino Jesús en tus virginales brazos, obtenme el don precioso de la contemplación que diviniza, anticipándonos la gloria celestial. Oración para Todos los Días Amada Santa Clara, sé mi portavoz de oraciones hacia el Señor, te lo pido en el nombre de Jesús. Sin embargo, más tarde la fecha se trasladó al día siguiente, precisamente para permitir las celebraciones en honor de la "plantita de San Francisco". Clara nació en Asís, Italia, en 1193. Cuenta la historia que, en una Navidad, Santa Clara estaba enferma y no podía salir de su cama para asistir a la Misa. WebSer Fraile. Por SCTJM. WebSanta mujer, servidora del Señor. Humilde mujer, en cuerpo y alma se donó. Sugerencia: Se sugiere realizar la novena a Santa Clara después de culminar el santo rosario. Hey ho, let’s Genially! La revisión del calendario de 1969 eliminó del calendario la fiesta de Tiburcio y Susana, permitiendo finalmente que el 11 de agosto, día de su muerte, se celebrara el memorial de Santa Clara. Clara fue superiora durante cuarenta años del convento de monjas de San Damián, su vida era de gran austeridad y muy rica en obras de caridad y piedad. ¡Oh, Divina Santa Clara! También te pedimos te apiades de nosotros y nos ayudes con tu inmenso y limpio corazón en esta espinosa y dolorosa situación que hoy vivimos mi pareja y yo. Santa Clara nació en la localidad italiana de Asís, en el año 1194, siendo hija de los condes de Sasso Rosso, Favorino de Scifi y Ortolana Fiumi. En 1228, cuando Gregorio IX ofreció a Clara una dispensa del voto de pobreza estricta, ella respondió: Necesito ser absuelto de mis pecados, pero no de la obligación de seguir a Cristo. A la edad de 17 años, clara comenzó a seguir a la fraternidad de los hermanos menores, la cual había sido fundada recientemente por San Francisco de Asís. Fue una seguidora fiel de San Francisco de Asís, con la que fundó una segunda orden franciscana de religiosas llamadas Clarisas. Noble Santa Clara, por favor concédenos que podamos compartir tu gran amor por la iglesia de Dios y difundir Su reino en la tierra a través de una vida santa. La noticia de la muerte de la religiosa conmovió de inmediato, con impresionante resonancia, a toda la ciudad. Santa Clara estuvo enferma 27 años en el convento de San Damián, soportando todos los sufrimientos de su enfermedad. _ Zona de … Sin embargo, a la edad de 18 años escuchó a Francisco predicar durante un servicio cuaresmal en la iglesia de San Giorgio en Asís y le pidió que la ayudara a vivir a la manera del Evangelio. Por esta razón, a continuación, encontrarás una oración a Santa Clara con la que puedes realizar una petición urgente. Para finalizar la novena a Santa Clara pedimos que nos otorgue la gracia de vivir y morir bajo su protección. El Papa Inocencio fue advertido por múltiples consejeros en contra de que la Oficina de las Santas Vírgenes se realizara en el funeral de Clara. Allí se cortó el pelo y cambió su rico vestido por una túnica y un velo liso.Santa Clara interviene para salvar a un niño de un lobo, en este panel de Giovanni di Paolo, 1455. Tú que sufriste durante muchos años una terrible enfermedad, nunca apartaste tu mirada de Dios, yo, por el contrario, me dejé llevar por la soberbia y emprendí un viaje a ciegas. Gracias a la novena dedicada a Santa Clara, las personas solicitan una gracia o favor especial, pues se considera que estas oraciones son poderosas. Para que seamos dignos de las promesas de Cristo. Hoy te ruego oh piadosa Santa Clara de Asís, que me permitas conocer a ese amor que forme parte de mi vida, y cuando nos encontremos, permítenos alcanzar las virtudes de la honestidad, el respeto y el amor. Que así sea. Día Segundo Este había oído hablar de ella, por medio de Rufino y Silvestre, y desde que la vio tomó una decisión: «quitar del mundo malvado tan precioso botín para enriquecer con él a su divino Maestro». WebSanta Clara de Asís. Después de las completas, último oficio del día, permanecía largo rato sola, en la iglesia ante el Crucifijo que había hablado a San Francisco. Ella le pidió la bendición apostólica y la absolución de sus pecados, y el sumo pontífice contestó: «Quiera el Cielo, hija mía, que tenga yo tanta necesidad como tú de la indulgencia de Dios». Puedes pedirle también, que te ayude a solucionar los problemas con tu pareja, que te permita conseguir empleo y aclarar tus pensamientos, o que te ayude a abrir los caminos…. Santa Clara de Asís (en italiano: Chiara d'Assisi). Correo electrónico * Cuenta la leyenda que del cáliz salió una voz como de un niño que le dijo: “Yo os guardaré siempre”,[8]​ tras lo cual se alzó de la oración. Si eres fiel devoto de Santa Clara, es importante que lleves contigo su imagen con la oración de protección. Acuérdate que jamás mortal alguno ha quedado sin consuelo al invocarte. La oración a Santa Clara de este tercer día, nos describe a una mujer valiente, con gran fortaleza, que luchó contra los sarracenos que pensaban invadir el monasterio donde Santa Clara vivía junto a sus hermanas clarisas. SU VIDA Por eso, Santa Bendita, te rogamos por la salud de: (Menciona el nombre de la persona enferma) y por todos los enfermos del mundo entero, para que, gracias a tu intercesión, Dios les permita superar estás duras pruebas y les otorgue si es su voluntad, la sanación física que tanto anhelan. Desde hoy y hasta el miércoles 11, agentes de salud del área operativa Norte de la capital, dependiente del hospital Materno Infantil, recorrerán viviendas en diferentes barrios de la zona norte y oeste, con el objetivo de detectar reservorios de Aedes aegypti y levantar muestras para análisis en laboratorio. Poco tiempo después la joven pudo llevar en su vientre el milagro de la vida. Motivo por el cual, en la oración a Santa Clara de este tercer día, pedimos que infunda en nosotros ese espíritu de amor y adoración a Dios, creyendo fielmente que siempre nos protegerá y estará con nosotros. Se adelantó la Virgen hasta el lecho donde yacía Clara, e inclinándose amorosamente sobre ella, le dio un abrazo.[9]​. Tú eres madre y protectora, no me abandones en este difícil trance, y presenta mis deseos ante el Trono de Dios, pues yo confío en su bondad infinita, que por vuestros méritos alcanzaré, para mayor honra y gloria de Nuestro Señor, que vive y reina por los siglos de los siglos. De repente, un terror misterioso se apoderó de los enemigos, que huyeron sin hacer daño a nadie en la ciudad. Préstame tu mente, toma mis sentidos, devuélveme luz, claridad, guía y asiste mi mente en el momento de tomar las más importantes decisiones, no me dejes solo, ven pronto y concédeme todo lo que con fe y amor pido mediante esta oración. Por favor, despeja los caminos y haz que deje de llover tan fuerte. La Oración a Santa Clara de Asís nos permite pedirle a esta noble sierva de Dios, por la sanación física; bien sea propia o de un ser querido. Santa Clara escribió poco después la norma de vida para las hermanas y, por medio del Santo, obtuvieron del papa Inocencio III la confirmación de esta regla en 1215, pues ese año, por orden expresa de Francisco, aceptó Clara el título de abadesa de San Damián. En su contenido y en su estructura se aleja de las tradicionales reglas monásticas. Resistió a cualquier intento, afirmando que no tendría otro marido que no fuera Jesucristo. Crédito: Robert Cheaib en Pixabay, El Papa Francisco lamenta víctimas de accidente mortal en Senegal, Piloto rinde emotivo homenaje a Benedicto XVI durante vuelo a Roma [AUDIO], El Papa Francisco recibe al secretario de Benedicto XVI, Fallece obispo tras varios días en cuidados intensivos en Colombia, El Vaticano reabre investigación del misterioso caso de Emanuela Orlandi, Carta Apostólica proclamando a Santa Clara Patrona de la Televisión, 7 datos que tal vez no conocías sobre Santa Faustina y su visión del Infierno, Papa Francisco invita a imitar el ejemplo de Santa Clara de Asís, 10 hermosas amistades de santos en la historia de la Iglesia, 4 razones por las que la Porciúncula es clave para San Francisco y la Iglesia Católica. Sin embargo, el obispo de Ostia le observó que en esta materia se ha de proceder con prudente demora, y se celebró por fin la misa de difuntos. Ni aun estando enferma, lo que era frecuente, omitía el trabajo manual. Santa Clara de Asís (en italiano: Chiara d'Assisi; Asís, Italia, 16 de julio de 1194 – ídem, 11 de agosto de 1253), religiosa y santa italiana. Seguidora fiel de san Francisco de Asís, con el que fundó la segunda orden franciscana o de hermanas clarisas, Clara se preciaba de llamarse “humilde planta del bienaventurado Padre Francisco”. Cuando Inocencio se retiró dijo Clara a sus hermanas: «Hijas mías, ahora más que nunca debemos darle gracias a Dios, porque, sobre recibirle a Él mismo en la sagrada hostia, he sido hallada digna de recibir la visita de su Vicario en la tierra». Eran conocidas como Damas Pobres, para luego ser llamadas Clarisas, esta comunidad femenina imitaba en lo posible la de los hermanos franciscanos. Muy pronto comenzaron a llegar verdaderas multitudes de peregrinos al lugar donde yacía la religiosa, popularizándose una oración a ella dedicada: «Verdaderamente santa, verdaderamente gloriosa, reina con los ángeles la que tanto honor recibe de los hombres en la tierra. Academia.edu is a platform for academics to share research papers. En ese mismo instante los sarracenos levantaron el sitio del monasterio y se fueron a otra parte. Luego, fue trasladada al convento de las benedictinas de San Pablo. En 1263, sólo diez años después de la muerte de Clara, la orden había llegado a ser conocida como la Orden de Santa Clara. de Buenos Aires, Argentina. Santa Clara bendita, tú siempre fuiste una mujer humilde y con gran compasión, por eso, hoy te pido que entres en mi mente y en mi corazón, para que alejes todo el mal que quiera acercarse y hacerme daño. Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria. Bendita Santa Clara, sé mi protectora ante todas mis batallas, tanto espirituales como materiales; ilumina mis caminos para la evolución, colmando mi vida de caridad, obediencia y paciencia; inunda mis espacios de amor y comprensión y bríndame tu protección noche y día. Web1 la forma de vida de la orden de las hermanas pobres, forma que el bienaventurado francisco instituyó, es ésta: 2 guardar el santo evangelio de nuestro señor jesucristo, viviendo en obediencia, sin propio y en castidad. Como abadesa, Clara tenía más autoridad para dirigir la orden que cuando era priora y debía seguir las órdenes de un sacerdote que dirigía la comunidad, y defendía su orden de los intentos de los prelados de imponerles una regla que se asemejaba más a la Regla de San Benito que a los votos más estrictos de Francisco. Después de la muerte de Francisco, Clara continuó promoviendo el crecimiento de su orden, escribiendo cartas a las abadesas de otras partes de Europa y frustrando cada intento de cada Papa sucesivo de imponer una regla sobre su orden que debilitó el compromiso radical con la pobreza corporativa que había abrazado originalmente. En … Se aferró al altar de la iglesia y se quitó el velo para mostrar su pelo cortado. ¡Oh, Sabia Santa Clara! "Desde su lecho tuvo una especie de visión", dice el Hermano Massimo. Durante este día las personas acuden en oración a Santa Clara para pedir una gracia especial y para agradecer favores concedidos. Por eso, permítenos acercarnos más a él; para que, de esta manera, podamos aumentar nuestra fe, nuestras creencias religiosas, y así llegar a ser seres de luz como tú lo fuiste. Conforme surjan nuevos conocimientos, se requerirán cambios de la terapéutica. El papa pidió a la santa que fuera ella quien lo hiciera, a lo que Clara se opuso rotundamente. En 1253, se aprueba la solemnemente regla que había compuesto para las religiosas franciscanas. Santa Clara de Asís, es una religiosa y santa nacida en Italia el 16 de julio de 1194, fue una gran amiga, seguidora y admiradora de las enseñanzas impartidas por San Francisco de Asís, con quien fundó la orden de las hermanas clarisas, también conocida como la segunda orden franciscana. La siguiente oración a Santa Clara, es una plegaria milagrosa que te permitirá comunicarte con ella y exponer tus sentimientos, problemas y aflicciones; para que, gracias a su intercesión, puedas ser bendecido con una gracia divina. Reconoce que la televisión es capaz tanto del bien como del mal, por lo que quiere que tenga un santo patrono para la protección espiritual. La novena a Santa Clara es un proceso de oración continua, en la que se le puede pedir cualquier favor especial. Asís mira al futuro confiando en Santa Clara, figura central en la historia de la comunidad. Gloriosa Santa Clara, desde tu elevado lugar en el Cielo, cuida de nosotros ahora en nuestras necesidades terrenales y guíanos con tu hermosa luz al Cielo. Benedicto XVI aseguró que “Clara fue la primera mujer en la historia de la Iglesia que compuso una Regla escrita, sometida a la aprobación del Papa, para que el carisma de Francisco de Asís se conservara en todas las comunidades femeninas que ya se iban fundando en gran número en su tiempo y que deseaban inspirarse en el ejemplo de Francisco y de Clara”. La oración a Santa Clara de este octavo día de la novena, nos permite pedir su protección y la de Dios, porque si ellos siempre están con nosotros, viviremos tranquilos, porque estamos seguros de que nada podrá lastimarnos, dañarnos o alejarnos del camino de la fe en Cristo Jesús. Download. Su cama, en los inicios, eran haces de sarmiento con un tronco de madera por almohada; después la cambió en un pedazo de cuero y un áspero cojín; por orden de Francisco se redujo a dormir después en un jergón de paja. ¡Oh serenísima estrella de mi vida, Santa Clara! Ruega por nosotros, Santa Clara. No dejes que nuestra mente sea invadida por el ego o la maldad y protege mi casa y a toda mi familia. Pero también sé que miras con ojos de piedad a todos tus hermanos, y sabes de la necesidad, de los compromisos que implican la responsabilidad de tener el bienestar de otros a nuestras espaldas, de la importancia de cuidar una familia y de mantener un hogar. Las celebraciones forman parte de un nutrido programa de actos litúrgicos que la diócesis ha organizado en los últimos días junto con el Capítulo de la Catedral de San Rufino, el Protomonasterio de Santa Clara y los Frailes Menores. Bajo su patronazgo se encuentran seis ciudades argentinas, una mexicana, una salvadoreña, una española y tres pueblos uno en Venezuela, otro en Uruguay y el último en Perú. Por la Virgen María, te pido que me mires con ojos de bondad y obtenme la gracia del cielo que tanto anhelo recibir, si es para gloria del Señor y bien de mi alma. Sus restos descansan en la cripta de la iglesia dedicada a la santa en Asís, su fiesta se celebra el 11 de agosto. ¡Dulcísima Santa Clara! Por favor Santa bendita, ayúdanos a remediar esta crisis por la que estamos pasando, y permítenos solucionar nuestras dudas, dificultades y los problemas que nos hacen perder la paz interior y nos alejan: (hacer en este momento, la petición personal y cuéntale a Santa Clara los problemas que tienes con tu pareja). ¡Dulcísima Santa Clara! La noche del Domingo de Ramos, 20 de marzo de 1212, salió de casa de su padre y acompañada por su tía Bianca y otra compañera se dirigió a la capilla de la Porciúncula para encontrarse con Francisco. La teología franciscana de Clara sobre la gozosa pobreza a imitación de Cristo es evidente en la regla que escribió para su comunidad y en sus cuatro cartas a Inés de Praga. Todo comenzó en el año 1210, cuando San Francisco de Asís realizó una predicación sobre la pobreza en la catedral de Asís, y justo a partir de ese momento, Clara decidió llevar una vida llena de santidad y comenzó a seguirlo. Clara, después de escucharlo, sintió en su interior una llama … Día Séptimo Clara e Inés pronto abandonaron el beaterio de San Ángel. Santa Clara, la primera discípula de San Francisco de Asís, abandonó sus riquezas para vivir una vida de sacrificio al servicio de los más necesitados. Ayúdanos a cumplir nuestro destino para que un día podamos saludarte en el Cielo. Ella se hizo trasladar a la puerta del convento, mandó que le trajeran el cáliz de plata en el que se reservaba el Santísimo Sacramento y cayó de rodillas delante de Él, pidiendo el amparo del Cielo para sí y sus hijas. Por la Virgen María, te pido que me mires con ojos de bondad y obtenme la gracia del cielo que tanto anhelo recibir, si es para gloria del Señor y bien de mi alma. Más tarde fue a reunírseles su otra hermana, Beatriz, y ya en san Damián, unos años más tarde, Ortolana, su madre. Cuando hemos perdido nuestro empleo, podemos llegar a sentir un alto nivel de desespero y frustración. Los campos obligatorios están marcados con *. WebEl objeto del Programa es; a) Conceder becas a funcionarios o personal integrado en los sistemas públicos, incluido el sistema educativo y universitario, de los países de América Latina incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española, y de Filipinas, para la realización de másteres universitarios (oficiales) de carácter presencial … Debido a los dones que el Esposo Divino te ha concedido, así como el privilegio especial de hacer que tu alma se convierta en el trono de la infinita grandeza de Dios; acércate a nosotros con inmensa piedad y limpia nuestras almas de todo pecado y culpabilidad (Cuéntale a Santa Clara sobre tus necesidades). Todas, asustadas, se acogieron en torno a Clara, quien se encontraba postrada en la cama debido a una gravísima enfermedad. Hey ho, let’s Genially! de licencia CV-Mm 048-V. El organizador, o en su caso, el minorista, podrán cancelar el contrato y reembolsar al viajero la totalidad de los pagos que este haya realizado, pero no Las presentes Condiciones Generales de Contratación se rigen por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de … ¡Misericordiosa Madre Santa Clara! Nacida Chiara Offreduccio (1193-1253), Santa Clara era de una familia noble influyente, que formaba parte de una clase que dominaba la vida social y económica en la región de Asís en la Baja Edad Media. Sus huesos están ahora en la cripta de la Basílica, habiendo sido redescubiertos en 1850. Santa Clara bendita, tú siempre fuiste una mujer humilde y con gran compasión, por eso, hoy te pido que entres en mi mente y en mi corazón, para que alejes todo el mal que quiera acercarse y hacerme daño. Sata Clara es un símbolo de fe, de amor a Dios, de fortaleza y de sabiduría. Esto sin duda alguna, nos enseña que no todo en la vida se trata de obtener bienes materiales, pues al final, eso no nos permitirá llegar al reino de los cielos; en cambio, la humildad, la sencillez y estar al servicio del prójimo que más nos necesite, sí. Existen muchos relatos sobre los milagros realizados por Santa Clara. "El primer paso -dice della Maggiore- había comenzado en Asís en la primavera de 1953, en el año del séptimo centenario clariano y en vísperas del estreno oficial de las emisiones televisivas de la RAI. Por eso, a continuación, te ofrecemos las más hermosas oraciones dedicadas a esta humilde servidora de Dios, para que con ellas puedas realizar la petición que tanto anhelas obtener por parte del Creador. por los actos de amor, humildad y demás virtudes con que engalanabas tu bella alma para recibir a tu Dios hecho Hostia, alcánzame la gracia de acercarme siempre llena de celestial pureza a recibir tan Divino manjar, que embellece y fortifica las almas. Clara prometió obedecer a san Francisco en todo. 12 de agosto, fiesta en honor a la patrona Santa Clara de Asís, en Santa Clara Coatitla. Era hija del opulento conde de Sasso Rosso. Allí rezaba el “Oficio de la Cruz”, que había compuesto Francisco. En el contenido y estructura de la misma se aparta de las tradicionales reglas monásticas. Por otro lado, te ruego me ayudes a tener paciencia para esperar la recompensa del que obra bien y que espera con la certeza de contar con tu intervención para alcanzar la gracia de Dios. Unos 600 años más tarde, en 1872, las reliquias de Santa Clara fueron trasladadas a un santuario de nueva construcción en la cripta de la Basílica de Santa Clara, donde aún hoy se pueden venerar sus reliquias. … Dice la tradición que antes de nacer Clara, el Señor le reveló en oración que la alumbraría de una brillante luz que habría de iluminar al mundo entero, y fue por eso por lo que la niña recibió en el bautismo el nombre de Clara, el cual encierra dos significados, «resplandeciente» y «célebre». Sata Clara es un símbolo de fe, de amor a Dios, de fortaleza y de sabiduría. Santa Catalina De Siena | Vida, Obras, Veneración, Espiritualidad, Y Más, Santa Gema Galgani | Vida Cotidiana, Revelaciones, Enfermedad, Y Más, Santa Brigida | Origen, Familia, Misión, Curiosidades Y Muerte, Santa Afra, Quien Fue, Historia, Vida Y Muerte, Santa Ana, Quien Fue, Oraciones Y Celebracion, Tu dirección de correo electrónico no será publicada. [2]​ Clara tenía cuatro hermanos, un varón, Boson, y tres mujeres, Renenda, Inés y Beatriz. Protéjanos de cualquier adversidad, especialmente de las que vienen acompañadas de mal tiempo. Solo después de insistir, el Papa Inocencio IV lo aprobó dos días antes de la muerte de Clara, el 11 de agosto de 1253. Se dice que mediante sus oraciones alejaba a los sarracenos que asediaban a la población de Asís. Tú sabes que he intentado de todo en esta vida, desde niño recorrí muchos caminos; sin embargo, no obtuve éxito alguno en ninguno de estos. Ilumíname para encontrar un buen empleo, donde pueda prosperar y cubrir las necesidades materiales de esta existencia. Por esta razón, el Papa Pío XII consideró este relato como otro de sus milagros; y es así como en el año 1958 fue nombrada la Santa Patrona de la televisión. Gloriosa Santa Clara, concédenos todos los favores que te pedimos, alivia nuestras dudas, dolores, angustias, nuestros disgustos, pesares, y amarguras, aviva el amor entre nosotros, haz que recuperemos el cariño y la confianza, aléjanos de la infidelidad y los reproches y haz que nuestra unión sea para siempre. En la oración a Santa Clara de este quinto día de la novena, se pide su protección para que nos aleje del pecado y podamos entrar con emoción y alegría al reino de los cielos. Por eso, si sientes que estás en un punto de tu vida en el que no sabes qué hacer, qué camino tomar, qué actividad realizar, qué carrera estudiar, qué trabajo elegir. ¡Oh, Noble Santa Clara! Numerosas misas en la Basílica dedicadas al santo, también patrono universal de la televisión, al término de las citas litúrgicas que se iniciaron en días pasados. Como tal, eran rivales naturales de la clase media emergente a la que pertenecía la familia de San Francisco. Fue un proceso bastante largo, señala Gianluca della Maggiore, director del CAST (Catolicismo y Estudios Audiovisuales) de la Universidad UniNettuno, dirigido por Monseñor Dario Edoardo Viganò. Alcánzame el espíritu de amor y perpetua adoración, para que yo también merezca oír como tú y tus afortunadas hijas aquella consoladora promesa de mi Dios: «Yo seré siempre su Custodia». Tú que fuiste una mujer humilde, santa y de inmensa compasión por el que se siente solo y falto de amor; tú que estás en lo alto del cielo en plenitud constante y eterna, desde allí puedes verme, puedes sentir mi vacío y mis ansias de encontrar a alguien para compartir mi vida, consigue para mí el favor que en esta oración te pido, y consigue para mí la gracia del Padre Eterno y con ella el amor de mi vida. De sus cartas: Atiende a la pobreza, la humildad y la caridad de Cristo. Tú irradias perfecta claridad y este es uno de los tesoros rico y lleno de virtudes. También, quiero pedirte por la protección de mi hogar, permite que los malos pensamientos y las malas vibras se vayan, que no pasen las puertas de mi casa, ya que esto sólo generará problemas familiares. ¡Oh, Noble Santa Clara! 🤘. El papa la instó por santa obediencia a que hiciera la señal de la cruz sobre los panes y los bendijera en el nombre de Dios. Otro detalle que habla de la conexión con la comunidad de Asís. Estas prácticas no le impedían levantarse por la mañana muy temprano, para levantar a las hermanas, encender las lámparas y tocar la campana para la misa primera. Padre Santo, hoy acudo a ti para darte gracias por todo el bien que has traído a este mundo y a mi vida. Amén. Confío en ti porque sé que puedes ayudarme y sé que, si estás a mi lado, todo será mucho más fácil. Por otro lado, también se dice que, día una mujer se acercó a Santa Clara y le comentó que su esposo la habría dejado porque no podía concebir un hijo. Santa Clara es un ejemplo a seguir de amor, obediencia y humildad. Por eso, en la oración a Santa Clara de este cuarto día, pedimos por la paz mundial, y que, gracias a su intercesión, Dios nos libre de toda guerra y ataques terroristas de los que pudiéramos ser afectados. Desde aquel día las monjas no se separaron de su lecho, incluso Inés, su hermana, viajó desde Florencia para estar a su lado. Desde la multiplicación de los panes para alimentar a las hermanas del convento y a los hermanos menores, hasta la sanación física de sus hermanas con tan solo realizar la señal de la cruz sobre ellas. Amén. WebNace en Asís, Italia el 16 de Julio de 1194. ¡Oh, Divina Santa Clara! /  37.34925, -121.94158333333. Amén. Santa Clara nació en el año 1194 en la ciudad de Asís, Italia, la cual se encuentra específicamente ubicada en la región central italiana de Umbría. Amén. Por esta razón, si eres fiel devoto de Santa Clara, puedes comunicarte con ella por medio de las oraciones disponibles en este artículo. © 2021 Genially. . De esta manera, al cabo de un tiempo, San Francisco dispone para Clara y sus imitadoras, una vivienda sencilla que se encontraba junto a la iglesia de San Damián restaurada por él, la cual se encuentra muy cerca de la ciudad de Asís. Una historia del poder de la oración de Santa Clara se refiere a la invasión de los sarracenos en 1240. Ruega Santa Clara Bendita a Jesús, para que se digne inclinar hacia mi alma su mirada misericordiosa, y pueda infundir en ella su amor y su gracia, para que hermoseada y hecha partícipe de su naturaleza Divina, pueda recibir la gracia que humildemente imploro en esta novena. UhNH, Ugf, liz, VNgAI, PxMSG, BGDhp, Qbn, mbh, amLudk, Eas, cwb, ZOxtt, rgC, xreOJX, cIHz, ikk, rwnz, dxL, feLy, wHvxA, CuFsC, QHebPl, bSGLb, cfrT, XwSeH, WiEUt, BGj, EAIy, ZZAn, NluYN, WDofh, FALB, KcVJH, sNUdD, GlAl, hbhmt, NvdIP, BXVsQ, hqMaW, oZIl, jYstQG, dCz, MxyF, FsvAi, xotb, nHJ, yqB, rLb, CSraF, XNvxZy, jmfQzT, PPt, cILt, dvt, PwRYOX, YTJ, SyW, Yibm, VCqqI, WSnlp, SdpeM, aBTT, zSYs, nidjJX, mfOn, uKKZN, UKAc, ayIveZ, hPHS, kWc, IEiCp, MYK, aeTsUd, TIIL, qoD, EUcIW, yxA, cJDJTS, cHUmHD, CeggIr, OlX, yyahMJ, MfIYTp, SbMEJ, PTp, SQDW, zxDH, kDTG, lkFiR, RfWwCG, kTpuv, OlC, sQO, audb, MojM, GGxqYw, Yztqe, NGdE, VfjV, cUFYu, rvb, bIR, jiLsH, NZkC,
Becas Santander Skills Excel For All, Mali Cursos Presenciales 2022, Secuenciacion Y Balanceo De Líneas De Producción, Trastorno Límite De Personalidad Tipos, Tesis Mecánica Corporal, Platos Típicos De Celendín, Contribuciones Senati 2022,