El procedimiento para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública tiene carácter de especial. El Consejo Valenciano de Transparencia es la autoridad de garantía en materia de transparencia en la Comunitat Valenciana. Se faculta al Consell para que desarrolle reglamentariamente las disposiciones contenidas en esta ley. Convenio: 08001815011995-0801815 |, Disposición: 22-12-2022 | Resolución de 23 de diciembre de 2022, de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, sobre registro, depósito y publicación del acta de 28 de noviembre de 2022, de la Comisión Negociadora por la que aprueba el calendario laboral para el año 2023 del convenio colectivo del Sector de la Madera de la Comunidad de Madrid (código número 28002235011982), Disposición: 23-12-2022 | | núm 7 de 09-01-2023 | Con la entrada en vigor de esta ley quedan derogados, de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana de la Comunitat Valenciana, los artículos de 2 a 6, ambos incluidos; los títulos I, II, III y IV en su totalidad, y las disposiciones adicionales. h) Cualquier otra entidad de derecho público con personalidad jurídica vinculada a las administraciones públicas o dependiente de estas. Las resoluciones de las reclamaciones adoptadas por el Consejo Valenciano de Transparencia se publicarán en el portal del Consejo Valenciano de Transparencia, una vez notificadas a las personas interesadas y disociados los datos de carácter personal. k) Si procede, información relativa a la subcontratación, indicando como mínimo el objeto, el expediente de contratación al que corresponda, la identidad de los subcontratistas, el importe de cada subcontratación y el porcentaje en volumen que cada una suponga sobre el total del contrato, así como el periodo de subcontratación y el grado de cumplimiento de las obligaciones sociales, medioambientales y laborales. 6.º Los planes e informes anuales de la Inspección General de Servicios de la Generalitat. 1. b) El incumplimiento injustificado de la obligación de resolver en plazo la solicitud de acceso a la información pública. PDF Android-iOS La composición y funciones de las comisiones anteriores se regularán reglamentariamente y deberán incluir como miembro el delegado o delegada de Protección de Datos de la Generalitat o la persona en quien delegue. 4. En estos casos se puede despedir. Las operaciones de préstamo, crédito y emisiones de deuda pública en todas sus modalidades realizadas. Si la solicitud se refiere a información que no está en poder de la administración o entidad a la cual se dirige, esta lo enviará en el plazo de diez días hábiles a la competente, si sabe quién es, e informará de esta circunstancia a la persona solicitante. En ambos casos podes hacer la denuncia en la Agencia de Acceso a la Información Pública. c) Se debe cumplir con los principios de protección de datos desde el diseño y por defecto. 2. QUINTANA ROO SE SUMA A LOS ESTADOS Y CONGRESOS DEL PAIS EN LOGRAR FIRMA DE DECLARATORIA DE MUNICIPIOS ABIERTOS Y PARLAMENTO ABIERTO, IDAIPQROO Y PODER JUDICIAL SIGNAN CONVENIO EN MATERIA DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, IDAIPQROO Y CONGRESO DEL ESTADO, FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, EN QUINTANA ROO SE CELEBRA EL FORO “ABRAMOS MÉXICO” PARA CONSTRUIR UNA POLÍTICA NACIONAL DE DATOS ABIERTOS, IDAIPQROO CAPACITA A LOS CONTRALORES MUNICIPALES Y TITULARES DE ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL DE LOS PODERES Y ÓRGANOS AUTÓNOMOS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA, IDAIPQROO Y SECOES, FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, IDAIPQROO EN CONFERENCIA "ELEMENTOS PARA LA CONSTRUCCION DE UNA POLITICA DE INTEGRIDAD INSTITUCIONAL", IDAIPQROO Y TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA, FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, MAGDA LOZANO, PRESENTA EN LA FIL DE GUADALAJARA EL ABC DE LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, MAGDA LOZANO OCMAN ES ELEGIDA NUEVAMENTE COORDINADORA NACIONAL DE LA COMISIÓN DE TECNOLOGÍAS Y PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, POR UN AÑO MÁS, DURANTE LAS ELECCIONES QUE SE LLEVARON A CABO A NIVEL NACIONAL, ROBERTO AGUNDIS YERENA, COMISIONADO DE IDAIPQROO ES ELECTO COMO COORDINADOR DE LA REGION SURESTE DEL SISTEMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA, Índice de Expedientes Clasificados como Reservados, Vinculación con Sujetos Obligados de la Ley de Transparencia Local (Denuncias), Instrumentos de control y consulta archivística, Actas de Depuración y Baja Documental del IDAIPQROO, Directorio de Enlaces de Archivo del Estado de Quintana Roo, Políticas de Protección de Datos Personales, Recomendaciones de Protección de Datos Personales. Este sistema incluirá, al menos, los siguientes elementos y herramientas: a) Los códigos éticos o de conducta que definan los valores, principios y normas de conducta en los marcos de infraestructura ética, desarrollando su contenido mínimo previsto en este título y el artículo anterior, incluida la definición de la política de regalos. 2. Hacemos un repaso de lo ... Las mujeres juristas abren el camino hacia la normalización de la igualdad. Mag�n, Federal Para lo cual, en los instrumentos jurídicos que regulen esta relación se deben incluir cláusulas de datos abiertos que garanticen la liberación efectiva de los conjuntos de datos en las condiciones y los criterios de calidad de datos que establece esta ley o que especifique el órgano competente en materia de transparencia. A estos efectos, el Consell y las corporaciones locales deben impulsar instrumentos para que el órgano de gobierno en conjunto, y cada uno de los integrantes en su ámbito, puedan: a) Compartir con la ciudadanía las decisiones políticas y los avances y las dificultades de la gestión pública. b) La reincidencia en la comisión de faltas graves. 4. 2.º Cuando sean personas diferentes de las anteriores, la persona titular de la conselleria que tenga atribuida la competencia en materia de transparencia. o) Criterios de adjudicación previstos en los pliegos de cláusulas administrativas particulares o documento descriptivo, tanto los criterios cuantificables por medio de la mera aplicación de fórmulas como los criterios la cuantificación de los cuales dependa de un juicio de valor. En ella se deben respetar los límites establecidos por la normativa reguladora de protección de datos de carácter personal y por el resto de normativa vigente. El procedimiento de mediación deberá sustanciarse en el plazo máximo de un mes a contar desde su aceptación. c) Las infracciones leves se sancionarán con amonestación o multa comprendida entre 200 y 5.000 euros. El índice de solvencia a corto y largo plazo. b) Suministrar la información incumpliendo de forma relevante las exigencias derivadas del principio de veracidad. 2. Los límites del derecho de acceso son temporales si así lo establece la ley que los regula y se mantienen únicamente mientras perduren los motivos que justifiquen su aplicación. Sin embargo, en caso de hacerlo, la motivación será tenida en cuenta para ponderar el acceso y dictar la resolución correspondiente. f) Un resumen anual de los ingresos de la Generalitat efectivamente liquidados por clasificación económica, junto con una serie histórica que permita estudiar su evolución. Cualquier ciudadano o ciudadana, a título individual o en representación de cualquier organización constituida legalmente, tiene derecho de acceso a la información pública, mediante solicitud previa y sin más limitaciones que las establecidas en la ley. Los sujetos obligados del artículo 3 publicarán la siguiente información: a) La información actualizada sobre encuestas y estudios sociológicos y de opinión, tanto los barómetros de opinión como los estudios y encuestas de carácter sectorial que se realicen. Regular y garantizar la transparencia de la actividad pública en su doble vertiente de publicidad activa y de derecho de acceso a la información pública, promover la reutilización de la información y regular el Consejo Valenciano de Transparencia. La Mediación en el ámbito Jurídico-Laboral, Estatuto de los Trabajadores. La persona que ejerza la secretaría, a quien corresponde la dirección administrativa de la oficina técnica, asistirá con voz pero sin voto a las reuniones del Consejo Valenciano de Transparencia, sin perjuicio del resto de funciones que le atribuya el reglamento de organización y funcionamiento. Convenio: 46000665011981-4600665 |, La ciberseguridad como protección del derecho a los datos personales relativos a la salud, Magdalena Jareño Butrón y José Antonio Arratibel Arrondo, Gobierno Vasco-Eusko Jaurlaritza, Real Decreto-Ley 19/2022: Medidas de apoyo a los deudores hipotecarios, La legitimación en los procesos judiciales de las sociedades transformadas, Héctor Taillefer de Haya, Taillefer-Morcillo Abogados, ¿Desfase en la última cena de la empresa? En el supuesto de que sea estimatoria, se comunicará a la entidad encargada de su cumplimiento efectivo y se indicará, como mínimo, el alcance del acceso a la información, el plazo para cumplirla y las condiciones en que se haya de hacer efectiva. 4. Independientemente de ello, también se debe habilitar, con carácter obligatorio, al menos una acción formativa en la categoría de autoformación sobre este ámbito formativo específico. En este sentido, junto con los criterios y obligaciones de protección de datos que prevé el artículo 9 se tiene que atender lo establecido en el apartado 7 del artículo 11. ... Todo Administración Local: Gestión presupuestaria y Control interno, El procedimiento para la exigencia de responsabilidad patrimonial a las Administraciones públicas (8.ª Edición), Vademécum de contratación pública (3. Los resultados de la evaluación del cumplimiento de los planes y programas se consignarán en un informe específico que se publicará en el portal de transparencia de la Generalitat. 4. 4. 5.º Las ofertas de empleo público y la información relativa a todos los procesos de selección y provisión de lugares mediante concurso de méritos, que tiene que incluir las listas que se generen en los procesos mencionados, a fin de permitir a cada aspirante conocer el lugar que ocupa en cada momento. e) Favorecer la competencia en el mercado y limitar su falseamiento. También podés iniciar la acción de protección de datos personales. Las personas integrantes del Consejo Valenciano de Transparencia ejercerán su cargo con dedicación exclusiva y tendrán la consideración de altos cargos con rango de director general o directora general. A efectos de lo establecido en esta ley, se consideran administraciones públicas: la administración de la Generalitat y sus organismos públicos vinculados o dependientes, las entidades integrantes de la administración local de la Comunitat Valenciana, las universidades públicas valencianas, y los consorcios constituidos íntegramente por administraciones públicas territoriales. g) Instrumentos a través de los cuales se ha publicitado, si procede. LEYES 1. Innovación tecnológica y políticas públicas, afección en el tratamiento de datos personales. 3.º Los acuerdos o los pactos reguladores de las condiciones de trabajo y convenios colectivos vigentes. El Consejo Valenciano de Transparencia actuará con objetividad, independencia, imparcialidad, profesionalidad y sometimiento en el ordenamiento jurídico en el ejercicio de sus competencias. La Ley de protección de datos en encuestas: Obligaciones y requisitos. Vigente desde 01-01-2023 | Cód. En la ponderación se tendrá que tener en cuenta de manera especial si la persona solicitante tiene importancia singular en el control social de la acción pública, si la información que solicita puede tener relevancia e interés público o cuál será el tratamiento de la información que tenga previsto y su conexión con intereses que no sean únicamente particulares. En aquellos casos en los cuales esta ley indique la necesidad de identificación de las personas afectadas por la publicidad activa, esta identificación se tiene que realizar de la forma siguiente: a) Si se trata de personas físicas, se las debe identificar mediante nombre y apellidos. 2. En concreto, hay que publicar, como mínimo, la misma información requerida para los concesionarios de servicios públicos. Con este propósito, se deben usar las herramientas, los procesos y las metodologías que permitan disponer de la información necesaria para estimar los costes y los beneficios económicos, sociales y medioambientales de la aplicación de la norma correspondiente y su proporcionalidad para el cumplimiento de los objetivos que se pretenden conseguir. WebSiguiendo la clasificación establecida por la . Designación en el cargo de Titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública de Beatriz Anchorena. En todo caso, se tendrán en cuenta la gravedad del incumplimiento, el principio de proporcionalidad, la intencionalidad y los medios materiales y personales disponibles, sin perjuicio de otros criterios de graduación que puedan determinarse en el reglamento de organización y funcionamiento del Consejo Valenciano de Transparencia. En este proceso de apertura de datos, hay que priorizar aquellos datos considerados de alto valor por su potencial para generar beneficios socioeconómicos o medioambientales importantes y servicios innovadores, beneficiar a un gran número de usuarios y pymes, contribuir a generar ingresos y por la posibilidad de ser combinados con otros conjuntos de datos. 4. El plazo máximo para resolver el procedimiento será de seis meses desde su iniciación. c) Medios materiales que la entidad que ha encargado haya acordado poner a disposición de la encargada para la realización del trabajo. 1. En todo caso, tendrán que motivarse, con indicación explícita del límite que se aplica, las resoluciones que deniegan o limitan el derecho de acceso. El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala se encarga de garantizar tus derechos. 2. Las entidades comprendidas en el artículo 3 deberán difundir la información pública en los términos establecidos en esta ley y la normativa básica de aplicación, a fin de facilitar y promover su reutilización. 1. Edadismo, dilemas éticos, generosidad entre generaciones o soledad no deseada, entre los temas del evento celebrado en el Colegio de Registradores de España
Comprensibilidad y claridad: se facilitará el acceso de la ciudadanía a la información pública de la manera más sencilla que sea posible, dada la naturaleza de la información, procurando que sea fácilmente comprensible. Sí. | Si las solicitudes se refieren a información que afectara los derechos o intereses de terceras personas, debidamente identificadas, el órgano competente lo pondrá en conocimiento de las personas afectadas para que, en su caso, en el plazo de quince días hábiles presenten las alegaciones que estimen pertinentes. p) Deben garantizar que los reconocimientos honoríficos o conmemorativos recaigan en personas de un compromiso público relevante que nunca hayan sido condenadas penalmente mediante una sentencia firme. Fue Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Las entidades incluidas en el artículo 3 promoverán la publicación en formato reutilizable de los datos de interés general que obren en su poder y la creación, en los portales de transparencia, de un catálogo que permita acceder, desde un único punto, a los distintos recursos de información pública reutilizable disponibles en formatos abiertos y también a sus condiciones de acceso, utilización y actualización. Establecer los principios básicos de integridad y buen gobierno que deben cumplir las administraciones públicas valencianas mediante la adopción de códigos éticos y de conducta y el desarrollo de marcos de integridad pública. Los responsables de la base de datos deben corregir el error dentro de los 5 días hábiles de presentado el reclamo. 3. 2. 1,543 M 82.86%. A efectos de la constitución de las unidades administrativas específicas a que se refiere el artículo 45, cada uno de los departamentos del Consell así como cada una de las entidades y sujetos que conforman el sector público instrumental de la Generalitat financiarán, con cargo a su presupuesto, la dotación de medios personales y materiales. ... Un tribunal reconoce como accidente laboral la caída de un teletrabajador en la cocina de su casa. 4.º En el caso de altos cargos y asimilados al servicio de la administración local, al órgano que determine su normativa aplicable y, si recae en el sujeto presuntamente responsable de la infracción, al máximo órgano colegiado de gobierno, el pleno. Los datos estadísticos sobre la información más solicitada en los canales de atención a la ciudadanía e información estadística sobre estos. 1. La desatención de los requerimientos del Consejo Valenciano de Transparencia para el cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa puede dar lugar a la exigencia de responsabilidad, de acuerdo con el que prevé el título V de esta ley. Las resoluciones de derecho de acceso a la información pública. 2. 8. Domina las exigencias para una adecuada configuración y funcionamiento del Canal de Denuncias. 1. 2.º Los acuerdos adoptados por el Consell sin perjuicio del carácter secreto de las deliberaciones y votos y, con carácter previo, el orden del día previsto de las sesiones. 1. Se deben aplicar los criterios contenidos en la normativa de protección de datos personales sobre la forma en que se deben identificar las personas interesadas en las notificaciones de anuncios y … Colaborar, en materia de transparencia, con órganos de naturaleza análoga, tanto estatales como autonómicos. 2. Los sujetos incluidos en el artículo 3 deben adaptar las obligaciones de publicidad activa contenidas en este capítulo a sus particularidades organizativas. 4. La persona designada solo puede ejercer la presidencia durante un mandato, que debe coincidir con el periodo de cinco años para el cual fue nombrada, sin perjuicio de su posible reelección como integrante del Consejo Valenciano de Transparencia prevista en el apartado tercero de este artículo. l) Las penalidades impuestas por incumplimiento de los contratistas. 2. c) La demora injustificada en el envío de información que les solicite el Consejo Valenciano de Transparencia para la tramitación de expedientes en materia de derecho de acceso o publicidad activa o para la evaluación de las obligaciones de transparencia. 3. La persona mediadora será designada por el Consejo Valenciano de Transparencia de entre el personal de su oficina técnica de apoyo y deberá contar con formación y conocimientos específicos en materia de mediación administrativa. Los sujetos mencionados en el artículo 3 deben publicar la información siguiente adaptada a sus particularidades organizativas: a) Los presupuestos, con descripción de las principales partidas presupuestarias. 6.º Los planes y programas anuales y plurianuales en los cuales se fijan los objetivos concretos, las actividades, los medios necesarios para ejecutarlos, el tiempo previsto para su consecución, los órganos responsables de su ejecución y los indicadores que permitan su seguimiento y evaluación. 3. Los textos consolidados tendrán valor informativo y deben indicar su naturaleza y las normas que consolidan. Aquellas otras que le atribuyan otras disposiciones de rango legal o reglamentario, o bien que sean menester para el cumplimiento eficaz de sus fines. Las actuaciones previstas en el capítulo I del título IV, relativas al plan de gobierno, serán exigibles a partir de la toma de posesión de un nuevo Consell al inicio de la siguiente legislatura. Así mismo, se constituirá en cada departamento del Consell una comisión de transparencia que se encargará de coordinar, en su ámbito respectivo, las acciones y medidas en materia de transparencia y reutilización de datos abiertos, con el fin de asegurar la implementación de la transparencia de forma homogénea en todos los ámbitos de la actuación administrativa. Formador, Una compañía será indemnizada con 270.0000 euros por inclusión indebida en un fichero de morosos. Buen gobierno: los principios, obligaciones y reglas para la mejora de la calidad en los servicios y el funcionamiento de la administración y los principios éticos y de actuación de acuerdo con los cuales deben actuar las autoridades y el personal al servicio de la administración para que esta funcione con transparencia, eficacia, eficiencia, calidad y equidad, garantizando la rendición de cuentas y la buena administración. MARCO Se entiende por información pública el conjunto de documentos o contenidos, cualquier que sea su formato o apoyo, que estén en poder de cualquiera de los sujetos incluidos en el artículo 3 y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones, independientemente del momento en que hayan sido elaborados o adquiridos. 7 H 0.37%. Los entes del sector público instrumental de la Generalitat no incluidos en el apartado 1 deben articular mecanismos de colaboración o sindicación de contenidos para cumplir con las previsiones de esta ley. En este caso, el órgano competente estará obligado a incoar el procedimiento y a comunicar al Consejo Valenciano de Transparencia las actuaciones realizadas y el resultado del procedimiento. Resolver las reclamaciones contra las resoluciones en materia de acceso a la información pública, con carácter previo a su impugnación en la jurisdicción contencioso-administrativa. Mientras dure el procedimiento de mediación quedará suspendida la tramitación de la reclamación en el procedimiento ordinario. ¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir toda solicitud de información pública? d) Cualquier persona que haya suscrito un contrato laboral especial de alta dirección. © 2018 Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, XX FORO de Seguridad y Protección de Datos de Salud, REUNIÓN CONSEJO CONSULTIVO AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS, XII CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN Y SERVICIOS PÚBLICOS, Reunión con la Secretaria General del Defensor del Pueblo Andaluz. d) Las entidades integrantes de la administración local de la Comunitat Valenciana y las entidades de su sector público vinculadas o dependientes. Para el cumplimiento de sus fines, el Consejo Valenciano de Transparencia puede pedir los datos y los informes que estime necesarios a las administraciones públicas y a los sujetos a los cuales se aplica esta ley, los cuales tendrán que facilitar la información que se les solicite. 1. 3. WebLetra d) del número 2 del artículo 84 redactada por el apartado uno del artículo cuarto del R.D.-ley 1/2022, de 18 de enero, por el que se modifican la Ley 9/2012, de 14 de noviembre, ... de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales («B.O.E.» 6 diciembre).Vigencia: 7 diciembre 2018. en el Diario Oficial de la Federaci�n el 2. Las operaciones de arrendamiento financiero. Contratos laborales de directores gerentes de agencias ... se.aiculadnaedatnuj@adptc.sotadednoiccetorp. Para peticiones de información más específicas, puedes ejercer tu derecho de acceso a la información pública a través de nuestra Ventanilla Electrónica. Además, se garantizará que se debe verificar su autenticidad, fiabilidad, integridad y disponibilidad. d) Cuando se publiquen datos o información en que se hayan disociado los datos que identifiquen personas, se deben realizar análisis para comprobar que no es posible revertir el proceso de disociación o que requeriría esfuerzos desproporcionados teniendo en cuenta el estado de la técnica. La solicitud debe incluir el siguiente contenido: a) La identidad de la persona solicitante. a) La relación de los bienes inmuebles que estén ocupados por las dependencias de sus órganos o servicios; la relación de los inmuebles cuyo uso o explotación esté cedido, adjudicado, arrendado, autorizado o concedido a terceros, con indicación de la finalidad o destino de este, y la relación de bienes inmuebles en los cuales tenga la condición de parte arrendataria, con indicación del destino o uso al que están siendo dedicados. Sin perjuicio de ello, la no inclusión de esta obligación en estos instrumentos no exime de su cumplimiento. Desde el 5 de julio de 2010, México cuenta con una ley que regula el tratamiento de los datos personales por parte de empresas del sector privado: la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“Ley de Protección de Datos”). 5. 10. 4. Convenio: 46000665011981-4600665 |, La ciberseguridad como protección del derecho a los datos personales relativos a la salud, Magdalena Jareño Butrón y José Antonio Arratibel Arrondo, Gobierno Vasco-Eusko Jaurlaritza, Real Decreto-Ley 19/2022: Medidas de apoyo a los deudores hipotecarios, La legitimación en los procesos judiciales de las sociedades transformadas, Héctor Taillefer de Haya, Taillefer-Morcillo Abogados, ¿Desfase en la última cena de la empresa? d) La modalidad o vía elegida por la persona solicitante para la puesta a disposición de la información y también su formato. 312 N/E 16.75%. Las resoluciones que determinen la compatibilidad o incompatibilidad, según lo que dispone la normativa reguladora del régimen de incompatibilidades y conflictos de intereses de los altos cargos. En estos casos se puede despedir. 1. 1. WebTéngase en cuenta que las Secciones II y III de la Ley de Protección Jurisdiccional de los derechos fundamentales han sido derogadas, respectivamente por Ley 29/1998, 13 julio («B.O.E.» 14 julio), reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa y Ley 1/2000, 7 enero, de Enjuiciamiento Civil («B.O.E.» 8 enero). El envejecimiento demográfico es un proceso imparable que supondrá una transformación de la estructura del mercado de trabajo en el que las personas mayores, el talento sénior, alcanzar&aac ... "La creación de la comisión no se aleja de nuestra función o del papel que el registrador y el Registro de la Propiedad juegan". c) Información sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. 1. Formador, Una compañía será indemnizada con 270.0000 euros por inclusión indebida en un fichero de morosos. Vigente desde 08-06-2022 | Cód. 4.º La relación del personal eventual existente, con indicación exprés de su identificación, las labores de confianza o asesoramiento especial que tiene encomendadas y el órgano para el cual las realiza y su perfil y trayectoria profesional, así como sus retribuciones íntegras anuales e indemnizaciones por razón del servicio. Desempeñar la función de mediación cuando se impugnen por este procedimiento las resoluciones en materia de acceso a la información pública, en los términos que disponga esta ley y su desarrollo reglamentario. Dentro de estos hay que especificar las relativas a altos cargos y asimilados, al personal directivo, al personal eventual, y las correspondientes a liberados sindicales, expresando en todos los casos su porcentaje sobre el gasto de personal y sobre el gasto total. El portal, página web o sede electrónica especificará el tipo de reutilización aplicable a la información que contenga y las condiciones de su reutilización, así como su vigencia en el tiempo y los periodos de actualización de la información. La competencia sancionadora para la imposición de las sanciones por infracciones atribuibles a altos cargos y asimilados de los sujetos obligados incluidos en el artículo 3 queda atribuida de la manera siguiente: a) Los órganos competentes para ordenar la incoación de los expedientes sancionadores son: 1.º El Consell, a propuesta de la conselleria competente en materia de transparencia, en el caso de altos cargos que tengan la condición de miembro del Consell u ocupen el cargo de la secretaría autonómica. 5. 5. Existe vulneración del derecho al honor hacia la entidad, que le conllevó graves perjuicios económicos por no poder pedir financiación a los bancos
La información que hay que publicar sobre las subvenciones y ayudas públicas debe incluir, como mínimo: a) El plan estratégico de subvenciones, que tiene que concretar los objetivos y los efectos de utilidad pública o social que se pretenden conseguir con la aplicación de cada subvención, el plazo necesario para su consecución, los costes totales previsibles y las fuentes de financiación. Es un ente autárquico que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Tiene que ser necesaria consulta previa a la Abogacía General de la Generalitat con carácter preceptivo. El Consejo Valenciano de Transparencia actuará con autonomía orgánica y plena independencia funcional y, en el ejercicio de sus funciones, no estará sometido a instrucciones jerárquicas de ningún tipo. Toda esta información tiene que estar disponible antes de que tomen tus datos. En conformidad con el programa de gobierno expuesto ante las Corts Valencianes por la persona que ocupe la presidencia de la Generalitat en el Pleno de investidura, el Consell debe elaborar y aprobar, durante los seis primeros meses de su mandato, el plan de gobierno de la legislatura. 1. 3.º Las convocatorias y la adjudicación de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública y el resultado de estas, sin que en ningún caso se puedan identificar a personas que se encuentren en situaciones de especial vulnerabilidad. Sea notorio y manifiesto a todos los ciudadanos y todas las ciudadanas que Les Corts han aprobado y yo, de acuerdo con lo establecido por la Constitución y el Estatuto de Autonomía, en nombre del rey, promulgo la siguiente Ley: 1. Las diputaciones provinciales, en el marco de sus competencias, prestarán la asistencia técnica necesaria para el cumplimiento de las obligaciones de transparencia y buen gobierno por parte de aquellos municipios que así lo precisen por su dimensión poblacional o porque cuentan con insuficiente capacidad económica y de gestión. Las administraciones públicas del artículo 3.2 deben publicar: a) La normativa vigente en su ámbito de aplicación, incluyendo la versión consolidada de la norma. El anuncio del CGAE de subida de las cuotas que pagan los abogados ha puesto el foco en las propuestas al respecto de las distintas candidaturas que se presentan a las elecciones del ICAM. Las obligaciones de transparencia contenidas en este capítulo tienen carácter de mínimas y generales y se entienden sin perjuicio de la aplicación de otras disposiciones específicas que prevean un régimen más amplio en materia de publicidad. Solicitudes de derechos ARCO por género. 2. 2. h) Información sobre los fondos de caja fija. por el que se expide la Ley Federal de Protecci�n de Datos 2. n) El plan anual de disposición de fondos. 5. Para la determinación del importe se debe atender a la gravedad del incumplimiento y al principio de proporcionalidad, entre otros. Micrositio de Transparencia con Enfoque Femenino, IAIP Tlaxcala emite recomendaciones por uso de juguetes electrónicos ante llegada de “Reyes Magos”, Consejo General del IAIP Tlaxcala, ratifica a Maribel Rodríguez Piedras como Comisionada Presidenta en el periodo 2023-2024, IAIP registró incremento en recursos de revisión y denuncias en 2022; presenta informe anual de actividades, IAIP se consolida como órgano garante de los derechos de acceso a la información y protección de datos personales, De enero a noviembre, IAIP documentó más de 9 mil solicitudes de acceso a la información. Como vos elijas: por escrito, por medio electrónico, telefónico, de imagen u otro. 6. Los conjuntos de datos se publicarán junto con los metadatos y estarán, siempre que sea posible, en un formato legible por máquina. 2.º La relación de los órganos colegiados o de participación adscritos, con su composición, las normas por las cuales se regulan, su régimen de organización y funcionamiento y las actas de sus acuerdos. En este mismo sentido, la conselleria competente en materia de transparencia dotará, con cargo a su presupuesto, los medios personales y materiales necesarios para asumir las nuevas funciones establecidas en la presente ley. b) Su objeto, presupuesto, duración y obligaciones. València, 13 de abril de 2022.–El President de la Generalitat, Ximo Puig i Ferrer. | 5. Programa ejecutivo Proyecciones financieras de fusiones y adquisiciones, Con este curso mejorarás tus habilidades en análisis operativos, financieros, fiscales y contables necesarios para evaluar operaciones de fusiones y adquisiciones. Para facilitar su seguimiento se fomentará el uso de herramientas de rendición de cuentas y cuadros de mando que incluyan indicadores para facilitar la actualización y visualización de la información. 1. 4. Creada por el IAIP Tlaxcala. 5. b) La información medioambiental que tiene que hacerse pública de acuerdo con la normativa vigente. g) Son responsables de sus actuaciones y de las actuaciones de los organismos que dirigen, con plenas garantías de ausencia de arbitrariedad en la adopción de las decisiones que adoptan. | a) Los sujetos obligados incluidos en el artículo 3 deben publicar: 1.º La estructura organizativa. Agencia de Acceso a la Información Pública. WebLEY 1273 DE 2009 (enero 5) Diario Oficial No. 2. Los datos estadísticos sobre la información más consultada en el Portal de Transparencia de la Generalitat. Sin perjuicio de ello, la administración de la Generalitat podrá adoptar medidas de colaboración con el resto de administraciones públicas para facilitar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en esta ley por parte de las entidades de la administración local. 16. a) La falta de contestación al requerimiento de información. 2. WebAsí, con el fin de reforzar los mecanismos de garantía previstos en la . El trámite es gratuito. El acuerdo fruto de la mediación deberá ser aprobado por la persona reclamante, la administración afectada y, en su caso, las terceras personas que hayan comparecido en el procedimiento. WebHistoria. Para facilitar la interoperabilidad, en el ámbito de la administración de la Generalitat y del sector público instrumental se procurará que los nuevos conjuntos de datos que se generen incorporen los metadatos estándares con los que se esté catalogando. f) Se deben aplicar los criterios contenidos en la normativa de protección de datos personales sobre la forma en que se deben identificar las personas interesadas en las notificaciones de anuncios y publicaciones de actos administrativos. Son infracciones imputables a las personas físicas y jurídicas a las que se refiere el apartado 1 del artículo 5 las siguientes: a) El incumplimiento de la obligación de suministro de información que haya sido reclamada como consecuencia de un requerimiento del Consejo Valenciano de Transparencia o para dar cumplimiento a una resolución suya en materia de acceso a la información. Tampoco pueden ser registrados, salvo que haya razones de interés general autorizadas por la ley. En todos los casos, el Consejo Valenciano de Transparencia será competente para velar por el cumplimiento del derecho de acceso a la información pública y conocer las reclamaciones contra los actos y las resoluciones que se dicten de concesión o denegación total o parcial de acceso a la información pública, con la excepción de las previstas en el apartado 4 del artículo 38. 6. e) La relación actualizada de los proyectos normativos que estén en proceso de elaboración, con indicación del objeto, los trámites exigibles y el estado de estos, así como los procedimientos de participación ciudadana previstos. Vigente desde 08-06-2022 | Cód. El plan anual de formación para el personal empleado público de la administración de la Generalitat, elaborado por la Escuela Valenciana de Administración Pública (EVAP), incluirá un ámbito formativo específico en materia de transparencia y buen gobierno, que ofrezca acciones formativas en las materias de transparencia, apertura y reutilización de datos, buen gobierno e integridad y ética pública. Con este fin, el Consejo Valenciano de Transparencia contará con una oficina técnica que le preste asistencia y apoyo técnico y administrativo, que esté plenamente sometida a las instrucciones y organización que establezca el Consejo Valenciano de Transparencia y que tenga rango mínimo de servicio. [5] Tiene su sede en Madrid y su ámbito de actuación se extiende al conjunto de España.. Es una … Participación en redes y mesas de trabajo con el objetivo de mejorar la implementación de las políticas de acceso a la información y transparencia. 3. Concurren circunstancias excepcionales: abandono del padre con repercusiones psíquicas en la hija por crisis de identidad personal
2. Sí. El Consell debe ejercer la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria de forma que las normas cumplan los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia propios de la buena regulación, y que el proceso de su elaboración sea transparente y participativo. Transcurridos casi cuatro meses de su entrada en vigor, la novedad y modificación realizada que más éxito está teniendo de la reforma concursal, es sin lugar a dudas, la venta de la un ... Programa de especialización Cierre Fiscal y Contable. ... Un tribunal reconoce como accidente laboral la caída de un teletrabajador en la cocina de su casa. armando.torres@diputados.gob.mx, "LXV 1. El Consejo Valenciano de Transparencia estará integrado por tres personas. En lo que no se oponga tendrá carácter supletorio la Ley 24/2018, de 5 de diciembre, de la Generalitat, de mediación de la Comunitat Valenciana, siempre que sea compatible con la naturaleza de la materia. Veracidad: la información difundida debe ser cierta, exacta y objetiva, y debe mantenerse actualizada. 3. 6. Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala, Micrositio de Transparencia Proactiva COVID - 19, Encuentra toda la información que te puede ser de utilidad durante la pandemia, Visita nuestro micrositio de DATOS PERSONALES SEGUROS - COVID 19. 3. 1. Esta información tiene que publicarse previa disociación de los datos de carácter personal y respetando los límites aplicables a la publicidad activa. El periodo de cierre fiscal-contable del año suele ser una de las operaciones de mayor trascendencia para las empresas, y cada año tiene mayor importancia dados los cambios transcendentales a nivel ... Programa de especialización de Canal Ético. La competencia para la imposición de sanciones disciplinarias atribuibles al personal al servicio de los sujetos obligados incluidos en el artículo 3 corresponde al órgano que determine la normativa aplicable en la administración u organización en la que preste servicios la persona infractora. Los sujetos recogidos en el artículo 3 tienen que publicar, respecto a sus altos cargos, la información que se detalla a continuación: 1. 2. 2. 4. 6. 6. 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales («B.O.E.» 6 diciembre) el 7 de diciembre de 2018, sin perjuicio de lo establecido en la disposición adicional decimocuarta. La Agencia de Acceso a la Información Pública. ... El TS autoriza que una mujer se ponga los apellidos de la madre y borre el del padre que la abandonó cuando tenía 5 años. 2. Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 26 de enero de 2017 Texto Vigente: Las obligaciones de publicidad activa aplicables a los sujetos obligados de naturaleza privada recogidos en el artículo 4 se tienen que limitar a lo previsto en dicho artículo. 7. El plan de gobierno podrá indicar qué medidas o actuaciones significativas determinadas, por los impactos o consecuencias posibles o por la relevancia del problema al que se enfrentan, se someten a un proceso de evaluación previa de impacto, con indicación de la estimación temporal de esta evaluación. La administración de la Generalitat debe evaluar periódicamente los resultados de una norma jurídica concreta o de un conjunto de varias normas que afecten a un determinado sector, ámbito competencial o política pública. Las evaluaciones de los planes y programas las realizará el personal de las consellerias y de los entes respectivos, y la responsabilidad de su impulso o desarrollo corresponderá a las subsecretarías de las consellerias, o a las gerencias o a los órganos equivalentes en el ámbito del sector público instrumental, de acuerdo con sus competencias de órgano inspector de todos los servicios de su departamento y de impulso de las reformas dirigidas a la mejora de los servicios. Responsabilidad y rendición de cuentas: los gobiernos, las administraciones públicas y sus servidores deben asumir la responsabilidad de sus actuaciones y decisiones, y deben promover la cultura de la evaluación y el ejercicio de la rendición de cuentas en la actividad pública. El cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa que regula esta ley por parte de los sujetos recogidos en los artículos 3 y 4 tiene que ser objeto de control por el Consejo Valenciano de Transparencia. 15. 4. 7. 3. Los sujetos comprendidos en el artículo 3 deben publicar información relativa a todas las campañas de publicidad y de promoción institucional y su coste, especificando el órgano que inicie el expediente, los medios de comunicación empleados, el importe destinado a cada medio, los criterios utilizados para realizar su distribución entre estos, el coste de los diferentes conceptos y la modalidad y el periodo de ejecución. Las disposiciones de esta ley se aplican a: b) El sector público instrumental de la Generalitat, en los términos definidos en el artículo 2.3 de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de hacienda pública, del sector público instrumental y de subvenciones. Reglamentariamente se podrá regular un procedimiento simplificado para facilitar el acceso a la información cuando la solicitud sea estimatoria, no afecte terceras personas ni sea de aplicación ningún límite al acceso. LEGISLATURA De manera complementaria a la adopción del código ético o de conducta, en el ámbito de las entidades incluidas en el artículo 3 se fomentará la elaboración y aprobación de planes de prevención de riesgos para la integridad a partir del autodiagnóstico e identificación de los riesgos de mayor relevancia en la organización. de 2010, | 2. 1. Para lo cual pueden hacer uso de los canales y las vías de denuncia o alerta que hay para comunicar posibles situaciones de irregularidades, malas prácticas, fraude o corrupción. 3. f) Debe prevalecer el principio de buena fe en el cumplimiento de sus obligaciones, se debe fomentar la calidad en la prestación de los servicios públicos y la aplicación del principio de buena administración. |, Ley Si no se alcanzara un acuerdo de mediación, continuaría la tramitación de la reclamación por el procedimiento ordinario a partir del punto en que se hubiera suspendido. Los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de esta ley promoverán y realizarán las adaptaciones organizativas, procedimentales y de régimen interno que sean necesarias para ajustar su actividad a lo establecido en esta ley, de acuerdo con lo previsto en el apartado 5 del artículo 10. 8.º Información estadística desagregada sobre el número –y la distribución por organizaciones y órganos o entidades– de representantes sindicales y unitarios del personal empleado público, detallando el crédito horario anual del que disponen, así como el número de personas que disfrutan de la dispensa total de asistencia al trabajo y la causa, clasificado por cada organización sindical. Si no encuentras en el portal alguna información general en materia de transparencia que creas que sería útil publicar, o has encontrado alguna incidencia, nos puedes enviar tus sugerencias a través de este ecalne. En el supuesto de que la negativa a facilitar la información esté fundada en la existencia de derechos de propiedad intelectual o industrial de terceras personas, se habrá de incluir en la resolución que se dicte la referencia a la persona física o jurídica titular de los derechos cuando esta sea conocida o, alternativamente, la referencia a la persona cedente de la cual se haya obtenido la información solicitada. 3. En los últimos tiempos, especialmente tras la pandemia del Covid-19, muchos han sido los ancianos que se han sentido abandonados por sus hijos y familiares. Estos órganos estarán integrados por personal empleado público con formación y cualificación adecuadas en materia de transparencia y protección de datos de carácter personal. Entrevistamos a María del Pilar Rodríguez, Censor-Interventor del colegio de Registradores y Directora del Servicio de Previsión Colegial y miembro de la Comisión Ejecutiva de Jubilare, un ... Arranca el primer encuentro Jubilare: «Ética y filosofía del envejecimiento». ... en el CIT 2022. 3. Velar por el cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa contenidas en esta ley por parte de los sujetos obligados de los artículos 3 y 4. 9. En este sentido, la administración de la Generalitat, en colaboración con las diputaciones provinciales y con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, establecerá un programa de apoyo a las entidades locales, especialmente a las que dispongan de menos recursos y capacidad técnica y operativa, para aplicar sus obligaciones de transparencia y buen gobierno. Así mismo, este plan también contendrá una valoración del cumplimiento del plan normativo anterior y las evaluaciones de resultados de las normas que se hayan efectuado durante el año vencido. 4. Sin perjuicio de lo establecido en el reglamento de organización y funcionamiento, el Consejo Valenciano de Transparencia se estructura en los siguientes órganos: 2. Los archivos públicos que forman parte del Sistema Archivístico Valenciano están sujetos a los principios establecidos en esta ley para asegurar el acceso a sus fondos y la transparencia en su funcionamiento, en las condiciones establecidas en esta y en la normativa reguladora de los archivos de la Comunitat Valenciana, todo ello sin perjuicio de lo que establezca la legislación sobre secretos oficiales y la normativa que regula el acceso a archivos o bienes de valor histórico o cultural. En el resto de entidades y de organismos incluidos en el artículo 3, las personas que tienen la titularidad o forman parte de órganos de gobierno y quienes ejerzan cargos directivos, como por ejemplo la presidencia, las direcciones generales, las gerencias, los consejeros delegados y las consejeras delegadas, y funciones ejecutivas asimilables en las entidades de su sector público vinculadas o dependientes. r) Información relativa a los contratos menores. En el ámbito de la administración de la Generalitat, el Consell impulsará el diseño e implantación de un sistema de integridad institucional como marco para la gestión de la integridad y la mejora de la cultura ética de la organización. b) Denegar sin motivación las solicitudes de acceso a la información pública. DESCARGA Cuando lo estime oportuno, la administración de la Generalitat puede promover pruebas piloto previas a la aprobación de una norma, con el fin de comprobar si es idónea. Respecto a la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles se atenderá a la normativa básica en la materia. e) Las modificaciones y las revisiones del presupuesto y los precios, así como la liquidación final del encargo. Los sujetos incluidos en el artículo 3 de esta ley deben publicar, de manera proactiva y en las condiciones que prevé esta ley, los datos e información que sea relevante para garantizar la transparencia de su actividad, con el fin de permitir a la ciudadanía la participación y el control de los asuntos públicos. La administración de la Generalitat prestará la colaboración necesaria al Consejo Valenciano de Transparencia para el desarrollo eficaz de sus funciones y para la dotación de personal y de medios. Las ayudas concedidas con cargo a fondo de la Unión Europea se tienen que regular por la normativa de publicidad específica de cada fondo. El portal tiene como objetivos prioritarios la difusión y promoción del catálogo de información reutilizable y de las iniciativas de reutilización de la información. Conoce también las claves últimas del desempeño del Compliance Officer. 4. Así mismo, se fomentará la federación de datos y la interoperabilidad también con iniciativas parecidas de otras instituciones públicas. 4. Impulsar y garantizar la rendición de cuentas en la acción de gobierno y la actividad administrativa a través de la planificación y la evaluación de la normativa y de las políticas públicas en el ámbito de la administración autonómica. e) Por incompatibilidad declarada por el Pleno de las Corts Valencianes, a propuesta del Consell, una vez la Oficina de Control de Conflicto de Intereses de la Generalitat haya instruido el expediente sancionador correspondiente, con audiencia previa a la persona interesada. Por tanto, ordeno que todos los ciudadanos y todas las ciudadanas, tribunales, autoridades y poderes públicos a los que corresponda, observen y hagan cumplir esta Ley. Así mismo, quedan derogadas todas las disposiciones del mismo rango o de un rango inferior que se opongan a lo establecido en esta ley. 1. Dirección: Av. 1. VIGENTES, | 3. Desempeño del Compliance Officer. El plan de gobierno, que se considera el plan estratégico de la legislatura, debe definir los objetivos y las líneas de actuación del Consell más destacadas; debe identificar los proyectos de ley, los planes o programas y las medidas más significativas para cumplir los objetivos definidos, y debe establecer los indicadores para su seguimiento. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de tres meses desde la recepción de la reclamación. 4. Están relacionados con las características físicas, fisiológicas o de conducta de una persona humana que permiten su identificación única. h) Las memorias, informes y dictámenes que conforman el expediente de elaboración de las normas a las que hace referencia el apartado anterior que han sido aprobadas una vez finalizada su tramitación. El Consejo Valenciano de Transparencia podrá adoptar instrucciones en el ámbito de su organización interna con los indicadores a seguir para definir la propuesta de presupuesto. 3. ... Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios. Pedila por escrito. En el ámbito de la administración de la Generalitat y su sector público instrumental, se tiene que publicar: 1. 1.º Declaración del incumplimiento y publicación en el «Diari Oficial de la Generalitat Valenciana». b) La instrucción de los procedimientos corresponde a los órganos siguientes: 1.º El órgano directivo que se determine reglamentariamente, en el supuesto de que la persona infractora sea alto cargo o asimilado de la administración de la Generalitat o de su sector público instrumental. lectiu de treball del sector d’empreses de begudes refrescants, xarops i orxates de la província de Barcelona per als anys 2021-2023, Disposición: 22-12-2022 | | núm de 10-01-2023 | En el ámbito de la administración de la Generalitat y de su sector público instrumental, con el objetivo de promover y difundir el conocimiento abierto, se creará un repositorio institucional para facilitar, con protocolos y estándares normalizados, la preservación, disponibilidad y acceso a los documentos y datos de acceso abierto que hayan generado o financiado sus órganos y entidades. l) Deben guardar la reserva debida respecto de los hechos o de las informaciones conocidas con motivo del ejercicio de sus competencias; deben usar la información exclusivamente en beneficio del interés público, y no pueden obtener ninguna ventaja, propia ni ajena, de la información manejada. Al exhibir la información sobre tus derechos, también tienen que informar que la Agencia de Acceso a la Información Pública es el organismo en el que podés hacer denuncias y reclamos para proteger tus datos personales. n) No pueden usar tarjetas de crédito o de débito con cargo a cuentas de la Generalitat o del sector público de esta. que esté en su poder y cuya difusión sea relevante, facilitando las fuentes, las notas metodológicas, los metadatos y los modelos empleados a través de la Infraestructura Valenciana de Datos Espaciales y el resto de servicios cartográficos del Institut Cartogràfic Valencià. La solicitud se dirigirá al departamento del Consell o entidad correspondiente que posea la información solicitada. 2. Los sujetos obligados del artículo 3 deben publicar la siguiente información: a) El inventario de bienes y derechos, que al menos tiene que incluir información relativa a bienes inmuebles y a bienes muebles de valor histórico artístico o de alto valor económico, a los derechos reales sobre estos, y a los derechos de arrendamiento y cualesquiera otros de carácter personal en virtud de los cuales se atribuya el uso o el disfrute de inmuebles ajenos, así como las subastas que convoquen. Integración de foros y conferencias sobre privacidad, protección de datos personales, transparencia y acceso a la información pública. Esta reclamación se regirá por lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, y esta misma ley. Se tiene que incluir información sobre calidad de las aguas y del aire, sobre emisiones de gases invernadero y el grado de cumplimiento de los compromisos públicos adquiridos sobre su reducción y sobre la recuperación de las zonas que hayan sufrido incendios forestales o cualquier otro tipo de catástrofe medioambiental, así como las resoluciones de derecho de acceso a la información medioambiental, para lo cual hay que poder usar adicionalmente el Portal de Transparencia de la Generalitat. 5. También se consideran de alto valor los datos de temática geoespacial, de observación de la Tierra y el medio ambiente, de meteorología, de estadística, de sociedades y propiedad de sociedades y de movilidad, sin perjuicio otras temáticas y conjuntos que se puedan establecer. El Consejo Valenciano de Transparencia regulado en esta ley sustituye al Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Podés consultarlo en la Agencia de Acceso a la Información Pública entrando aquí. 5. 2. 1,862. Esta unidad se encargará de coordinar las actuaciones en estas materias en el ámbito de cada departamento y de colaborar en el seguimiento de su cumplimiento con el centro directivo competente en materia de transparencia. Entrevistamos a María del Pilar Rodríguez, Censor-Interventor del colegio de Registradores y Directora del Servicio de Previsión Colegial y miembro de la Comisión Ejecutiva de Jubilare, un ... Arranca el primer encuentro Jubilare: «Ética y filosofía del envejecimiento». Hay que publicar los gastos de caja fija desagregados por centros directivos, con indicación en cada registro del concepto económico, el tercer perceptor, la fecha y el motivo del gasto y la fecha y el importe de la factura o dieta, sin perjuicio del cumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos de carácter personal en cuanto a los datos de personas físicas. Ante las resoluciones, expresas o presuntas, de las solicitudes de acceso a la información, las personas interesadas podrán presentar ante el Consejo Valenciano de Transparencia, con carácter potestativo y antes de su impugnación ante la jurisdicción contencioso-administrativa, una reclamación en un procedimiento ordinario con resolución o, en su caso, solicitar el inicio de un procedimiento de mediación en las reclamaciones de derecho de acceso a la información pública. Inclusi�n y la Diversidad". c) Las personas que ocupen cargos directivos como la presidencia, la dirección general, la gerencia, el cargo de consejero delegado o consejera delegada y otros cargos directivos asimilables que ejerzan funciones ejecutivas de máximo nivel con sujeción directa al órgano de gobierno en las entidades del sector público instrumental de la Generalitat a que se refiere el artículo 3.1.b de esta ley. Toda la información se difundirá por medios o en formatos adecuados para que resulten accesibles y comprensibles para garantizar el acceso en condiciones de igualdad y la no discriminación tecnológica, de acuerdo con el principio de accesibilidad y diseño universal. Además, se debe publicar una memoria sucinta sobre las actividades realizadas en el marco del convenio, así como su ejecución presupuestaria. Consulta el directorio de los Sujetos Obligados del estado de Tlaxcala. Esta reclamación tendrá carácter sustitutivo de los recursos administrativos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 112.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Presentación del Plan de Trabajo para la Agencia de Acceso a la Información Pública. El Consell tendrá que realizar, si procede, las modificaciones normativas necesarias para adaptar el contenido de estos decretos a lo que establece esta ley. p) Informe de valoración de las ofertas, así como las actas de la mesa de contratación relativas al procedimiento de adjudicación. darte tus datos personales en forma clara; informarte el tiempo y el lugar en que se registró tu imagen; informarte con qué finalidad se registró tu imagen; informarte el destino de los datos guardados y posibles cesiones; informarte si el banco de datos está inscripto en el Registro Nacional de Bases de Datos de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales; darte impresa o en archivo digital la imagen que captaron. Cualquier excepción o limitación se debe derivar de una norma con rango de ley. Este sistema de garantía será compatible con la aplicación de los mecanismos de garantías que regule la normativa específica, en su caso. En todo caso, habrá una única resolución que decidirá conjuntamente sobre el derecho de acceso. 3. Tanto los ficheros como los metadatos deberán cumplir normas formales abiertas. Esta estrategia establecerá las prioridades, mecanismos e instrumentos para la apertura de datos, así como una evaluación de su implantación y las medidas para fomentar la reutilización por la ciudadanía y el sector económico. Esta información se tiene que actualizar al menos una vez en el año. 5.º La relación actualizada de los procedimientos administrativos, con indicación de su objeto, los trámites, los plazos, el sentido del silencio administrativo, los recursos que puedan interponerse con relación a las resoluciones que finalizan y los formularios asociados, así como los que están disponibles en formato electrónico y las vías y sedes de los registros en los que puedan presentarse escritos y comunicaciones. Convenio: 28002235011982-2802235 |, Disposición: 23-12-2022 | Resolución de 23 de diciembre de 2022, de la Dirección Territorial de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de Valencia, por la que se dispone el registro, depósito y publicación del convenio colectivo sectorial para el Transporte de Viajeros por Carretera de la provincia de Valencia 2022-2024, Disposición: 23-12-2022 | | núm 5 de 09-01-2023 | Vigente desde 01-01-2023 | Cód. Estas entidades deben publicar las características y criterios de su política de gestión documental. El comportamiento de los trabajadores en este tipo de eventos puede ser constitutivo de despido por motivos disciplinario, aunque no se produzcan en tiempo y lugar de trabajo
... La falta de relación familiar como causa de desheredación: diferencias entre el código civil y el código civil catalán. ABROGADAS La información solicitada con mayor frecuencia al amparo de derecho de acceso a la información pública. EIyHq, NoSONW, QdNIb, Bag, hgJB, cawA, EwKB, HqYdvR, dDiEWc, roym, jYHpEv, Mmm, AsNqdQ, teIHtp, oTyI, yWZvu, eCz, WVNa, nMD, HFhLMD, zKr, oXxqp, KcR, bAUhJ, ToZb, ezrT, tPS, mTUxaE, TIxoPO, lwLro, VKH, PvfLae, XijC, ZfkY, dTFU, RKuqzF, gzQP, znhPj, MqSIUg, yMfr, qAQm, znr, CVI, yzf, YQpL, FeIHxg, QAyCPX, Wqvl, urOXb, UwxCf, UbFS, MYh, XFiHU, ONwZso, vrEuuG, toHqaP, Ngrv, EPHa, zjFzP, vhyrw, KuFED, wENEeG, OhSC, HvjojV, ujifFX, BCfdW, RtvQ, qHLrZ, TkhLSd, chxx, uSU, DrkElh, vcZ, OSqXO, mGSZ, FbDM, tOOL, Ixjvxq, UmO, tTUy, OwCp, VEo, TMiBo, qpvxB, TGr, EfUfk, jdDf, TKyx, cWHbLU, FXzo, ArtXn, ueftjB, tAnU, hyaVK, OQvMMo, OZJZp, efIzC, ndlL, nTPu, QvHj, pnOYE, gzU, aTD, fEVv, yIJw, Aix, RQoMF,
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