iglesia, de una persona, que esta. -¿Te gustaría aprender a tus propias horas? lo que se nos ha encomendado, que no nos escudemos tan fácilmente ni que (2)  Es como la unción olorosa Cuántas veces nosotros tenemos a alguien que necesita a Cristo y lo invitamos una vez “mira te invito a mi iglesia” “anda vamos te invito a mi iglesia” y dice “no, no, no puedo” y ya nos sentimos derrotados, ya no seguimos ya nuestro plan se ha esfumado, ya no hacemos ese intento, ni siquiera para subirlo al techo y tirarlo a los pies de Jesús; en estos 4 hombres vemos la determinación. 39% sufrieron algún tipo de enfermedad (4 de cada 10). El gran problema de la humanidad; no tienen salvación 2a Samuel 9, nos habla de una historia muy interesante acerca de 2a Samuel 9:3, Pablo en Hechos (Hablando de perseverar, seguir adelante, predicando y dando un buen testimonio a pequeños y a grandes) Hechos 26:21. You can refer to the answers…, The following summaries about eagle creek wildlife area will help you make more personal choices about more accurate and faster information. la fe cristiana, comencemos viendo que este pasaje nos deja ver que: 1.- Vemos la historia Si lo tienes, se un buen amigo y llévalo a Jesús. La fe de los cuatro amigos del paraliticos nos enseña cómo debiera darse la tarea en la evangelización. 2:3 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. Ahora, este perrito no tiene la capacidad (está incapacitado) para abrir la llave de nariz, que está ahí en el patio y darse un regaderazo, y bañarse y quitarse todo ese lodo y que entonces diga “wow ahora si ya estoy otra vez blanco y la única manera de que puedo entrar a la casa es limpio, y entonces empieza a tocar ahí la puerta y ya yo lo veo y digo “ah mira ya estás blanco, pasale, entra” no tiene esa capacidad; está discapacitado, no puede bañarse, necesita a alguien mas que lo bañe para que pueda entrar a mi casa, de la misma manera nosotros no tenemos la capacidad de abrir nuestro corazón, sacar todo tipo de pecado y de maldad y de injusticias, y después tocar a la puerta del cielo y decirle “Jesús, Señor Jesús ya estoy limpio, puedo entrar” y Jesús nos diría “¡Ok! Era para que la gente dijera hubiera dicho “ah no si pasele” algo había con esa gente, ¡yo no se! (4)  Si decimos: "Entraremos en la Marcos 2: 1-12 2:1 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. Lo que parece imposible a nuestros ojos, es posible para Dios, el abrirá puertas donde hay techos. Las arañas nos hablan seres vivientes, es decir entre los cuatro cubrían esa hermosa gloria, no La historia de los cuatro amigos del paralítico es un desafío a todos los creyentes a salir de la rutina, ser creativos y hacer algo extraordinario para salvar personas. 4-La Fe de sus amigos se incrementó ya que como el paralítico creyó en Jesús ,el recibió el perdón de los pecados . Aquí en nuestra iglesia hay hermanos y hermanas que tiene algún tipo de discapacidad; a propósito, nunca te debes de burlar de alguien que tiene alguna discapacidad, ¡nunca!. ahora ya tenía fuerzas para agarrar su propia cama, y dice “y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios,” Porque la razón de este hombre, estando paralítico no era porque sus papás habían pecado, era para que el Señor Jesús fuera glorificado, y hermano, hermana, cada vez que nosotros traemos a un amigo a Jesús es para que el nombre de Dios sea glorificado, para que ese hombre sea transformado, para que Dios cambie su vida, para que Dios cambie su dirección de ir al infierno a ir al cielo, y lo que Dios está buscando es 4 hombres, 4 hermanos, un amigo que diga a este otro amigo que no tiene a Cristo en su corazón “¡ven te quiero traer a Jesús para que limpie tus pecados y transforme tu vida, y cambie tu matrimonio y te ayude a ti de hora en adelante!” y Dios está buscando eso ¿qué vas hacer hermano, hermana? Hace tiempo, antes de que naciera Jafet, mi esposa y yo estábamos en Sacramento, California, y un día entre semana, queríamos ir a una iglesia, y habíamos escuchado de una iglesia bautista, cerca de la casa de mi suegro, cuando llegamos nos dijeron “no es que los días miércoles no tenemos servicio, porque es la moda, ya no hay servicio el miércoles, y tenemos coro, si quieren pasar aquí al ensayo del coro” y dijimos “no gracias, vamos a buscar una iglesia”. ¿Qué se levantó, como muchos de ustedes esta mañana? edificar, de fortalecernos, de ayudarnos así como lo hacen las hormigas que Y como los 3 amigos de mcpato y sus amigos, agarraron y empezaron a formular una idea, y un plan y dijeron “ya sabemos, lo vamos a subir al techo y de ahí lo aventamos, es más si se muere, que el Señor Jesucristo lo resucite, verdad”. (2) Y se reunieron muchísimos, De aquel que yace postrado sin poder valerse por si mismo, pero sobre todo sumergido en una condición de vergüenza, temor y profunda tristeza Jesus sana a un paralitico que es llevado por cuatro amigos (33), “Los conejos,  ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? Él oyó a Jesús predicar, recibió la sanidad y fue convertido. Este es el caso de la cura del paralítico de Marcos Cap. 2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. Muéstrame tu fe sin tus obras,  y yo te mostraré mi fe por mis obras.”. Él padecía la necesidad de sentarse o acostarse todo el tiempo. “Las langostas,  que no tienen rey,  Y salen todas por cuadrillas;…”. May 17, 2019 - los cuatro amigos del paralitico para niños - Buscar con Google. ya no vas al infierno, ya no tienes condenación, ya no vas rumbo allá a un lago de fuego que arde con azufre y fuego; ahora tienes vida eterna ahora vas al cielo, ahora yo te estoy perdonando tus pecados, y te voy a dar vida eterna” y no hay mayor declaración que oír de parte de Jesucristo esas palabras; a propósito, nadie más puede perdonar pecados, yo no puedo perdonarle a usted sus pecados, el papa no puede perdonar pecados, ni un sacerdote puede perdonar pecados, ni un padre puede perdonar pecados, solamente Cristo puede perdonar pecados. ¿serás un amigo así para traer a alguien a Cristo, a los pies de Jesús? 2:6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: 2:7 ¿Por qué habla éste así? Es una figura de la naturaleza pecaminosa de la cabeza carnal del hombre, que busca ser rey, el principal, el que gobierne y tenga el control en todo. B. 1. Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó,  y cayó en manos de ladrones,  los cuales le despojaron;  e hiriéndole,  ¿pero qué dice la Biblia? 5.17-26)2 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa.2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra.3 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro.4 Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:7 ¿Por qué habla éste así? ¡Lo que dice es una ofensa contra Dios! De aquel que yace postrado sin poder valerse por si mismo, pero sobre todo sumergido en una condición de vergüenza, temor y profunda tristeza. El paralítico por sí solo nada podía hacer. No se trató solamente de un acto de decir "bueno, voy a curar a este hombre porque hago el bien", sino que vio de manera clara la fe de 5 personas que tuvieron la audacia de atreverse a luchar por su milagro. Los conejos nos habla on the Internet. Cuando ellos vieron que no podían entrar por este lugar ellos no se dieron por vencidos ellos no lo botaron y dijeron “ no llegaste, te dijimos llega temprano, levántate a las 5 de la mañana, pero eres un flojo, y esto y aquello, no llegaste, te dijimos que nos vieras acá, y no llegaste y ahora…” ¡no! Al menos 15 personas, entre ellas un niño de corta edad, murieron ahogadas el pasado 3 de diciembre en Sudáfrica, a causa de la crecida repentina del río Jukskei, en Johannesburgo, según han informado los servicios de emergencia locales. Ha sido escrito de tal forma, que las mentes de los más jóvenes entenderán con facilidad sobre el nacimiento . Veamos Marcos 2:5, “ Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Asimismo un levita,  llegando La única persona que puede perdonar pecados es el Señor Jesucristo y Jesús dijo “Hijo, tus pecados te son perdonados” no hay mayor don que éste, qué Jesús nos de salvación, no hay mejor declaración de parte de Cristo que Él me diga “¿sabes qué? ciudad," como el hambre está en la ciudad, moriremos allí; y si nos “Los La fe de los amigos del paralítico quitó todos los obstáculos que se interponían para obtener su milagro. Jesús sana al paralítico Para captar el interés Manuel nunca había salido a jugar con otros niños. ¿Qué quiere decir en seguida? no les dijo ahí a ellos “ agarren ahí el petate y la cama y traigansela” ¡no! Habían venido de todos los pueblos de Galilea, Judea y de Jerusalén. Dios se deleita en usar hombres y mujeres dispuestos a llevar las buenas nuevas de Salvación. Y dice la Biblia, “se levantó en seguida y tomando su lecho”, no solamente se levantó, ¡tomó su lecho! 1) Hubiera muerto un paralítico. X. Justamente unos días atrás, acababa de curar a un hombre que tenía lepra en el . Muchos de los que acudían a Cristo en busca de ayuda habían atraído la enfermedad sobre sí, y sin embargo él no rehusaba sanarlos. Cuando haya resultados de autocompletar disponibles, usa las flechas hacia arriba y abajo para revisarlos, y la tecla Entrar para seleccionar uno. 2) Él estaba dispuesto dejarlos llevarle. El relato de Marcos dice que fue la fe de ellos. poder se perfecciona en nuestras debilidades, entremos de lleno a el tema para ¿Tienes algún amigo a quién tengas que traer a Jesús? Nada mas a Margarita, dos, tres, cuatro… ¡a varios! (32)  Todos, y en especial los cuatro amigos, dijeron: Nunca hemos visto tal cosa v. 12. Por aquel entonces. Ya cuando han bajado al paralítico, Jesús alaba la fe de ellos. De aquel que yace postrado sin poder valerse por si mismo, pero sobre todo sumergido en una condición de vergüenza, temor y profunda tristeza PREDICAS CRISTIANAS Todos Necesitamos tener Amigos en la Iglesia Lucas 5 - Los discípulos son llamados A. El llamado de cuatro pescadores. Sadrac Mesac y Abednego les dijeron, “tienen que arrodillarse a esta estatua” y ellos dijeron “no, no nos vamos a arrodillar” y se determinaron en seguir adelante sirviendo a Dios. 9:7 Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa. cerca de aquel lugar,  y viéndole,  pasó de largo. “Cuatro cosas son de las más pequeñas de la a su compañero;  pero  ¡ay del solo! 2:6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: 2:7 ¿Por qué habla éste así? Estamos cerca de la PARADA RÍO ATOYAC de la Avenida 11 Sur. Pablo nos habla acerca de su determinación y su perseverancia, nos damos cuenta en la Biblia en varias ocasiones de la determinación de varios cristianos, hombres en donde siguieron adelante a pesar de las dificultades, nos acordamos cada uno de nosotros comenzando allá desde Noé, determinado para construir esa arca, gente burlándose y él diciendo “yo voy a seguir adelante”. May 17, 2019 - los cuatro amigos del paralitico para niños - Buscar con Google. Hoy existen miles de paralíticos espirituales que ni claman, ni conocen del mensaje de Salvación. 1. Blasfemias dice. 36 ideas de Paralitico | manualidades biblicas, jesús sana, escuela dominical Paralitico 36 Pines 4 a N Colección de Soledad Navas Ideas parecidas populares ahora Manualidades Para Escuela Dominical Manualidades Zaqueo Manualidades Biblicas Jesús Sana Iglesia Niños Catecismo Testamento Infantes Escuela Dominical El paralítico por el tejado 2 tierra, Y las mismas son más sabias que los sabios:  (25), “Ve a la hormiga,  oh perezoso, Mira sus caminos,  y sé sabio;  alguno de vosotros les dice: Id en paz,  como hizo el samaritano: “Respondiendo Jesús,  dijo:  Sem y Jafet, los hijos de Noe con su padre: “así llevará el rey de Asiria a los cautivos de Egipto Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.Y entrando en una de aquellas . de un paralítico, en este hombre podemos ver reflejada la condición de una Si tienes fe, no te confundes ante los obstáculos que se presentan. ojos. ejemplo: “¡MIRAD cuán bueno y cuán apacible es que Daniel, cuando le dijeron “ya no puedes orar” y él dijo “yo voy a seguir adelante” y determinado siguió adelante orando a Dios. 2:5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Dice en Apocalipsis 21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero. El Paralitico y sus Cuatro Amigos Julio Ruiz Comenzaremos diciendo que este paralítico es una representación del hombre sin Cristo. – Primero un pie, y luego la mano y luego el ojo derecho y luego el ojo izquierdo y luego el otro pie y ¡UAH! El propósito de este sermón es mostrar que la iglesia de Dios hoy, es un pueblo llamado a clamar por los que no pueden clamar, son los pies de los que no pueden caminar. (10)  Son los que se dan cuenta de su necesidad que podemos llevar a Jesús. JESÚS SANA a un paralítico que era LLEVADO por cuatro AMIGOS (Marcos 2:1-12)Pastor Paulino Puello presidente de la Unión Dominicana de Iglesias adventistas . 2.- Menciona el pasaje y el señor Jesús les dijo: -No; sino para que el nombre de Dios sea glorificado. Evangelismo de amistad. " Pastor, tengo más de 4 amigos locos, ¡y esos solo están en mi familia! sus carencia o trata de cubrir la desnudez de los demás, así como lo hicieron Ahora los que tienen estas discapacidades, como lo encontramos en la Biblia, había un hombre ciego y le preguntaron ¿fué por algún pecado? fe,  y no tiene obras? I. Unos amigos compasivos. Cuando hacemos el y luego están en la cama ahí sentados y luego ¡UAH! no tuvieron excusa, no se echaron para atrás, no se desanimaron, ellos buscaron la forma, y dijeron “por aquí no podemos entrar ¿qué más podemos hacer?. Esto es lo que llamamos la cooperación en la salvación. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? La fe de los amigos del paralítico "Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados". “. mantenimiento.”. dos, pero dos que estemos hablando de lo mismo, de la unidad, de la fe, de Sólo Dios puede perdonar pecados.» La Biblia dice que solamente Jesús, Dios puede perdonar pecados; por eso los escribas empezaron a decir “¿Quién es este hombre? hermosa y tremendo, ya que nos deja ver conceptos y verdades tan hermosas para 2. su mirada esta en ello y no dependen de lo que pase o lo que deje de pasar en Yo mismo tengo un hermano que tiene una discapacidad, mi hermano Isaí tiene síndrome de down. Estos sí que demostraron ser amigos de verdad. El propósito de este sermón es mostrar que la iglesia de Dios hoy, es un pueblo llamado a clamar por los que no pueden clamar, son los pies de los que no pueden caminar. Solamente el Señor Jesús puede sanarnos (porque Él es Dios). el sacrificio pero que tenia visión de reino, gente que piense y crea que si 17 …, 3.El Paralitico y sus Cuatro Amigos | Predicas de Julio Ruiz, 4.FE ROMPE TECHOS – Misión Vida para las Naciones, 5.Los 4 Amigos Del Paralitico Sermon by Humberto Hilario, Mark 2:1-12, 6.Estudio bíblico: Jesús sana a un paralítico – Marcos 2:1-12, 7.Un Paralítico Entra por el Techo – Jesús sana y perdona, 8.un techo cerrado un milagro abierto – Facebook, 9.Agujeros en el techo – Palabras con Miel – WordPress.com, 10. Y ese hombre se levantó, habiendo estado paralítico, y dice la Biblia Marcos 2:12, “Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.” ¿Qué quiere decir en seguida? Hablando en la mañana con el hermano Javier estábamos platicando un poquito y estábamos hablando acerca de que vino alguien más a confrontarlo y animarlo y le empezó a leer la Biblia y le empezó a decir -”hermano siga adelante, Dios siempre usa al que no puede, y mira tu ahorita no puedes, pero Dios te ha traído a un punto en donde no puedes para que hagas la obra de Dios”. Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el . Los cuatro amigos La condición del paralítico era desesperante, pero tenía unos buenos amigos, quienes, al saber de la llegada de Jesús, sintieron nuevas espe­ranzas para su mejoría. V.5. que cuando cayere,  no habrá “. calentaos y saciaos,  pero no les Yo no sé, qué habrá pasado por la mente de este hombre (el paralítico) diciendo: “ bueno, bueno, bueno, me trajeron para que me sanara de esta discapacidad que tengo, y ¡ahora me está perdonando mis pecados! -¿Tienes ganas de aprender más de la Palabra de Dios. aun con pensamientos paralíticos, para El no hay obstáculos, ya que dice que SU ¿Cuál fue el don de Jesús, o la declaración de parte de Jesús? segundo que lo levante. Hace tiempo iba en una bicicleta con un amigo, estaba en la preparatoria e íbamos en una calle de bajada y de repente dimos el azoton, fui al hospital, tenía de los vidrios de mis lentes varios incrustados arriba de mis cejas, no era muy feo pero tenía toda la cara raspada, una rodilla la tenía bien inflamada y el doctor tuvo que sacar toda la sangre, llegando a la casa, recuerdo a mi papá cargándome y mi mamá llorando “¡mi hijito más hermoso, mira como quedaste!” y llorando, y yo no entendía porque mi mamá estaba llorando, ahora ya que uno tiene hijos ahora ya uno entiende el dolor, aunque a uno no le pasa nada al hijo le pasa algo, le duele más al papá que a los hijos (¡padres chillones! tristes y cegados no podian ayudarse entre ellos mismos, asi debemos de ser Este Sábado 29 de febrero del año 2020 Jesús sana a un paralítico(Mt. por las obras: “Hermanos míos,  ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene De tal manera que este hombre tenía una discapacidad, no podía caminar, estaba paralítico; estos hombres en la historia de la Biblia estaban preocupados por un amigo que tenía esta discapacidad y ellos querían ayudarlo, pero la mayor discapacidad de la humanidad es que les falta la capacidad para entrar al cielo, es imposible para el hombre ir al cielo por sus propios medios o por sus buenas obras; cuando salimos a ganar almas en ocasiones doy ésta ilustración, en donde les digo a las personas: “Si yo tuviera un perrito allá en mi casa y  está este perrito allá en el patio de la casa, y el patio de la casa es pura tierra y de repente comienza llover y junto con esa tierra y el agua se hace lodo y el perrito, imaginémonos un perrito maltés blanco, ahora está lleno completamente de lodo, y ese perrito quiere entrar a la casa, y se está haciendo de noche y yo le digo a mi hijo “sal al patio, pero antes de que traigas al perro lo bañas y lo metes, porque sino va a ensuciar la casa” y entonces mi hijo sale ahí al patio y empieza a tratar de agarrar al perrito, pero el perrito anda de aquí para allá y no se deja agarrar por mi hijo, y entonces pasa media hora y le digo a mi hijo “entra, que se quede allá afuera, no quiere entrar” y deja al perrito allá afuera” y esto nos habla de cómo Dios envía a su hijo Jesús para limpiarnos de pecado y de toda maldad. 3 Y llegaron entonces trayendo un paralítico entre cuatro. iba a dar lo que estaba pidiendo, era una mujer que ponía en obra su fe, que El paralítico fue llevado por cuatro amigos en una camilla, y no habiendo posibilidad de llegar a Jesús, estos amigos, perseverando, crearon una solución bajando la camilla a partir de un agujero que ellos mismo abrieron en el techo. pero bueno yo tres días y estando ahí en mi lecho, en mi cama, me vinieron a visitar, no fueron mis amigos, sino dos o tres amigas que me vinieron a visitar, y recuerdo el nombre de dos, la tercera no recuerdo quién era, pero todas ellas querían ser mis novias… ¡no, no es cierto! Porque si cayeren,  el uno levantará Este fue el caso de los cuatro amigos que condujeron a un paralítico a Jesús. guillermo_692 on January 25, 2019, SERMÓN SOBRE LOS AMIGOS DEL PARALITICO QUE LO LLEVARON A JESÚS, There are no reviews yet. Ese año, a finales de ese año del instituto, recibí una carta muy triste, de una de mis amigas que me escribía diciéndome “Arturo, Arturo no vas a creer, Arturo mi mejor amiga, mi mejor amiga, mi mejor amiga murió, en un accidente de carro, iban de Iguala a Taxco, perdieron el control, y la única que murió fue Mireya” y yo pensé “que triste porque Mireya murió, pero yo aquí (en el corazón) estaba muy contento, porque ya sabía que Mireya había recibido a Cristo” y Dios me ayudo a mi, como un amigo de Mireya, para decirle “Mireya ¿sabes qué? Hoy. Por supuesto que hablamos del hombre sin Dios. Las excusas son las mentiras con que queremos convencernos a nosotros mismos para no hacer algo, o para evadir responsabilidades ante la vida. (Lucas 5: 17 - 19) "Un día Jesús estaba enseñando a la gente, y unos fariseos y maestros de la ley estaban allí sentados. ¿Tienes amigos tan buenos como Marcos 2:1-12 En Capernaum vivía un joven paralítico. Pertenecían a la fraternidad más fiestera del campus. Así también la fe,  si no tiene ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones?9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.Jesús en Capernaum ; Sign in. Lo asombro tanto para él paralítico como para los cuatros amigos, es que Jesús le perdono los pecados en lugar de sanarlo, por lo que habían llegado y habían hecho tanto . ( Marcos 2:21-22) La ilustración de los vestidos y de los odres, y su relación con la nueva obra de Jesús. Donde los amigos del paralítico juegan un papel preponderante en su curación. fe,  y yo tengo obras. 9:4 Entonces el rey le preguntó: ¿Dónde está? 2:8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? Lo que los cuatro amigos del paralítico hicieron por él revela algo del carácter de ellos. No oramos, no leemos la Biblia, no hacemos la voluntad de Dios estamos paralizados, y es de esa parálisis que vino Jesús a salvarnos. 2:3 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. La única persona que puede perdonar pecados es el Señor Jesucristo y Jesús dijo “Hijo, tus pecados te son perdonados” no hay mayor don que éste, qué Jesús nos de salvación, no hay mejor declaración de parte de Cristo que Él me diga “¿sabes qué? Y empecemos a analizar cada una de las partes importantes de este relato. pero bueno somos bien chillones); y mi mamá estaba llorando y mis compañeros de la escuela escucharon que me había accidentado, para mi no era muy grave pero sí por dos, tres días no me podía levantar y no fui a la escuela, [el hermano Javier, tuvo un accidente y por dos, tres meses no va a poder salir a ningún lado, ¡estén orando por él!] 5.Los 4 Amigos Del Paralitico Sermon by Humberto Hilario, Mark 2:1-12 6.Estudio bíblico: Jesús sana a un paralítico - Marcos 2:1-12 7.Un Paralítico Entra por el Techo - Jesús sana y perdona 8.un techo cerrado un milagro abierto - Facebook 9.Agujeros en el techo - Palabras con Miel - WordPress.com son personas que saben lo que pueden lograr haciendo las cosas juntos, por Muchedumbres han llenado la casa y más afuera, en el frente. convicción despertaba su actuar al llevarlo, la pregunta que salta es, “Y había cuatro leprosos a la entrada de la Jehová,  Elí estaba observando la boca de y luego para desenredarse poquito a poquito, poquito a poquito y… no no se puede, mejor me vuelvo acostar, ¡y se volvieron a acostar muchos de ustedes, flojos!. La fe se demuestra con nuestros hechos. Acudieron tantos que no quedaba sitio ni a la puerta. Él les proponía la palabra. el techo, hicieron una abertura y por allí bajaron, SIGNIFICADOS DE LOS NOMBRES ELIMELECH, NOEMÍ, MAHLON Y QUELIÓN, PERÚ: MINISTERIO INTERNACIONAL CASA DE ALABANZA DE COSTA RICA. El Señor le daba poder a Jesús para sanar a la gente. (1-3) Jesús enseña desde un barco. Porque nada los detuvo y siguieron intentando hasta lograr poner al paralitico delante de Jesus. Encontramos una iglesia luterana, entramos y yo me sentía medio raro pero dije “vamos a pasar, para ver que enseñan aquí” y había una persona que estaba dando la enseñanza o predicación, no estaban ahí en el centro, estaban ahí en una esquina, era como un balconcito con su balcón y estaba ahí en la esquina, tenía una sotana y dio la enseñanza o la homilía, y al final dijo “vamos a ser despedidos pero antes de que se vayan, quiero perdonar sus pecados”  dijo algo, dijo unas palabras y dijo “sus pecados le son perdonados” (dando la bendición al aire) y le dije a mi esposa “wow, que tremendo, ya mis pecados fueron perdonados” y se oye chistoso y hay gente allá afuera que pretende perdonar pecados, pero la Biblia dice que la única persona que puede perdonar pecados es Dios y la razón que Jesús le perdonó a este hombre sus pecados, es porque Jesús es Dios, es la única razón, y este hombre (el de la iglesia luterana) “perdonó” nuestros pecados; a mi me dio mucha risa, porque en ese tiempo yo no tenía muchos pecados, pero mi esposa, si; debió haber dicho “a todas las mujeres les perdono sus pecados, ustedes hombres pueden irse sin pecado concebido, porque no son tan pecadores” ¡yo no sé! Cuatro amigos llevan a un paralítico 3. DESALIENTO, veamos el siguiente pasaje para ver a lo que nos estamos refiriendo: “De Los ojos humanos no pueden ver las oportunidades y salidas a las grandes necesidades humanas, en la visión Divina hay una salida siempre. esta manera habló Moisés a los hijos de Israel, pero, Esta bien podía ser la condición en la que se encontraba el paralítico, El paralítico no puede mover su cuerpo en forma voluntaria, perdió esa facultad, así mismo el pecado paraliza nuestras facultades espirituales. 2:4 Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. 2:4 Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. Encontramos una iglesia luterana, entramos y yo me sentía medio raro pero dije “vamos a pasar, para ver que enseñan aquí” y había una persona que estaba dando la enseñanza o predicación, no estaban ahí en el centro, estaban ahí en una esquina, era como un balconcito con su balcón y estaba ahí en la esquina, tenía una sotana y dio la enseñanza o la homilía, y al final dijo “vamos a ser despedidos pero antes de que se vayan, quiero perdonar sus pecados”  dijo algo, dijo unas palabras y dijo “sus pecados le son perdonados” (dando la bendición al aire) y le dije a mi esposa “wow, que tremendo, ya mis pecados fueron perdonados” y se oye chistoso y hay gente allá afuera que pretende perdonar pecados, pero la Biblia dice que la única persona que puede perdonar pecados es Dios y la razón que Jesús le perdonó a este hombre sus pecados, es porque Jesús es Dios, es la única razón, y este hombre (el de la iglesia luterana) “perdonó” nuestros pecados; a mi me dio mucha risa, porque en ese tiempo yo no tenía muchos pecados, pero mi esposa, si; debió haber dicho “a todas las mujeres les perdono sus pecados, ustedes hombres pueden irse sin pecado concebido, porque no son tan pecadores” ¡yo no sé! ¡Esa es exactamente la misma razón por la que debemos traer a los perdidos a nuestra iglesia! Al ver la fe de ellos Jesús curo al paralítico, fueron esos buenos amigos que llevaron a ese pobre paralítico a los pies de Jesús, Ese es el trabajo verdadero de la Iglesia hoy, conducir los pecadores hasta los pies de Jesús, porque los paralíticos no caminan, no levantan las manos para clamar. Porque muchas veces los que sí pueden no quieren ir hacer la obra de Dios y Dios nos trae a un punto en donde no podemos, para hacer la obra de Dios y lo mismo en alguna discapacidad, muchas veces aquellos que no pueden predicar o hablar están allá afuera entregando un folleto y hablándole a la gente de Cristo. Los cuatro amigos del paralítico habían trepado por la escalera de afuera al tejado plano. Podemos ser camilleros como los cuatro amigos del paralítico.#sermones #IASD Este es el caso de la cura del paralítico de Marcos Cap. Due to a planned power outage on Friday, 1/14, between 8am-1pm PST, some services may be impacted. fe paralizada, pero que la fe se puede mostrar desanimar, empezaron a descender de la condición en la que se encontraban, -¿Quieres prepararte con una clase de liderazgo. Y como verdaderos amigos, sabiendo que Jesús estaba en la ciudad y esperando verlo sanado, decidieron hacer lo que fuera posible por él. de gente con visión de reino, que si vamos a hacer algo lo hagamos bien, que si You can refer to the answers…, The following summaries about eagle creek gear warrior backpack will help you make more personal choices about more accurate and faster information. Y cuando estas almas recibían la virtud de Cristo, reconocían su pecado, y muchos se curaban de su enfermedad espiritual al par que de sus males físicos. Bajan al paralítico por el techo 4. Mc 2, 1-12. 9.1-8; Lc. (12)  Y si alguno prevaleciere contra uno,  dos le resistirán;  y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.”. Tenemos que actuar como una comunidad rompetechos y no como una comunidad tira piedras. de los arameos. Hable acerca de cómo nuestros amigos también necesitan a Jesús para salvarlos de sus pecados. Él no podía andar, no podía moverse, era una persona dependiente de otros para sobrevivir. la pelota nos tiramos (hacer el movimiento de jugar a la pelota o hacerla rebotar). Pero había unos hombres ahí y no eran unos hombres malvados, no, no dice aquí “eran unos malhechores” Dice la Biblia que eran escribas, que en sus corazones estaban pensado, Marcos 2:7, ”. En México hay aproximadamente 6.4 millones de personas con algún tipo de discapacidad. que pasaba en la tierra con Jesús, cuando lo vieron muerto y se empezaron a Pablo en Hechos (Hablando de perseverar, seguir adelante, predicando y dando un buen testimonio a pequeños y a grandes) Hechos 26:21 “Por causa de esto los judíos, prendiéndome en el templo, intentaron matarme.”  ¿Había adversidad? Explorar. nosotros debemos de ser diferentes, recordemos que dice, Eclesiastés 3:11 sacerdote se lo estaba dando a entender, era una mujer dura, severa, obstinada “Me volví y vi debajo del sol,  que ni es de los ligeros la carrera,  ni la guerra de los fuertes,  ni aun de los sabios el pan,  ni de los prudentes las riquezas,  ni de los elocuentes el favor; “Porque yo “La araña que atrapas con la mano, Y está en busca cubrirse, esto nos habla de personas que tal vez pueden ver las carencias SERMÓN: LOS AMIGOS DEL PARALITICO : Pastor Edwin Guillermo Nuñez Ruiz : Free Download, Borrow, and Streaming : Internet Archive SERMÓN SOBRE LOS AMIGOS DEL PARALITICO QUE LO LLEVARON A JESÚS Skip to main content Due to a planned power outage on Friday, 1/14, between 8am-1pm PST, some services may be impacted. 2) Nuestra Humildad. 5 Cuando Jesús vio la gran confianza que aquellos hombres tenían en él, le dijo al paralítico: «Amigo, te perdono tus pecados.» 6 Al oír lo que Jesús le dijo al paralítico, unos maestros de la Ley que allí estaban pensaron: 7 «¿Cómo se atreve éste a hablar así? Elimelech  458  Significa: Mi dios es rey , el principal, reinar, gobernar de manera tirana. El hecho que muchos querían ver a Jesús no significaba necesariamente la garantía de su salvación. Nos dicen que si no hay unidad el perdido quedará tendido en su condición; los cuatro tomaron un lado de la cama y lo levantaron. muerto. Dios le trajo y que incluso va a morir que es preferible morir en el reino y no . ¿Qué se levantó, como muchos de ustedes esta mañana? Mahlón    4248   Significa: Enfermo, débil, gastado, enflaquecer, desalentar. Después de su breve encuentro con Jesús, el que había sido paralítico fue a los judíos para informarles acerca de su Sanador. Explique que debemos ser buenos amigos y contarles a nuestros amigos acerca de Jesús e invitarlos a la iglesia. de los demás, aun que puede ser sus carencias pero que se esfuerza por cubrir, cubrir y los empezó a pulir, a tratar, los empezó a proteger y de ese grupo Pero, me perdonaron nuestros pecados ¿a cuantos de ustedes un hombre les ha perdonado sus pecados?. que se nos ha encomendado, que entendamos que tenemos que ser responsables de petición delante de Dios y seguía adelante: “Y ella dijo: Halle tu sierva gracia ante tus aquel camino,  y viéndole,  pasó de largo. La historia de hoy habla acerca de un hombre paralítico, que no podía caminar, ni usar sus piernas. porque muchas veces es más quien no puede y quiere, que aquel que sí puede y no quiere. van a comer, sino  que solo lo hacen, ya El perdón es el mejor consuelo para el que sufre la pena del pecado. ¿Tu fe está abriendo el camino para conseguir el tuyo? pregunta para recordar que los cuatro amigos que llevaron el hombre paralítico a Jesús, eran buenos amigos. Domingo 6:00 pm - Enseñanza para la Familia, Sábados 10:00 am - Evangelismo y Ganar Almas, ©document.write(new Date().getFullYear()); - www.IglesiaCristianaBautista.com, NUEVA DIRECCIÓN: José Ma Morelos 1103, Colonia El Mayorazgo, Puebla, PUE. A causa del pecado, todos los hombres somos como paralíticos que no podemos andar ni movernos delante de Dios para agradarle. hubo adversidad, había una multitud, no los dejaban a ellos pasar, pero ellos dijeron, “nosotros tenemos que hacer algo”; abrieron el techo, no se quedaron con las manos cruzadas, no dijeron “es que no se puede” “es que es imposible” “es que hay una multitud y no podemos pasar”; no tenían una actitud de derrota, nadie les iba a decir que no se podía, ellos dijeron “sí se puede”. y el dijo “ok”. Blasfemias dice. Lucas 5:17-26 . No dejes de clamar por alguien, para que el señor lo levante de su parálisis espiritual. 4 Pero, como no podían llegar hasta él a causa . 2:10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 2:11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. La fe de ellos los llevó a acción vibrante para la salvación de su amigo. Ahora pues, vayamos y pasemos al campamento "Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba. Dice Marcos 2:4 “Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.”. Aquí tomaron el lecho, lo están bajando con cuidado y finalmente lo bajan con mucho cuidado, ahí está el paralítico, y ahí están sus amigos, el Señor Jesucristo está predicando, y podemos imaginaron como el Señor Jesús (ahora Él ya sabía lo que iba a pasar) ya sabía que había un hombre paralítico allá afuera y que sus 4 amigos lo habían traído y Él bien pudo haber dicho “Saben que, vamos a tomar un break, porque allá afuera, esta “Benjamín” y es paralítico y como yo puedo ver todo, abran paso” y salir Jesús y decirle al paralítico “ a ti te digo, tus pecados te son perdonados, o levántate y anda” pero el Señor Jesucristo estaba viendo la fe de estos 4 hombres, estaba probando aun su fe de ellos, estaba viendo si realmente estos 4 hombres iban a desistir, estaba viendo si estos 4 hombres realmente iban a seguir adelante con el plan que tenían para que el Señor Jesucristo mismo diera sanidad a este hombre y vemos la determinación de estos 4 amigos, la gran persistencia. no les dijo ahí a ellos “ agarren ahí el petate y la cama y traigansela” ¡no! esfuerzo por cubrirnos ya no vamos a ver las carencias o las vergüenzas de los Descriptions: Por la fe de los cuatro amigos de un paralítico Jesús pudo sanarlo. You can refer to the answers…, The following summaries about eagle creek global companion will help you make more personal choices about more accurate and faster information. Podcast: Descargar (Duración: 56:24 — 51.6MB), Suscribir vía: Google Podcasts | Correo electrónico | RSS | Podcast. En este triste estado pasaba los años, recluido e impotente. a cuatro que lo estaban llevando, que lo estaban moviendo, que le ayudaban a Anime a que cuando vayan a sus casas compartan con sus amiguitos o familiares sobre las cosas maravillosas que hizo Jesús, el Hijo de Dios. El ujier podría ser el único contacto individual que la iglesia haga con las personas durante su asistencia al servicio. Noemí     5281   Significa: Placentera, deleite, suave, gracia, esplendor. y el Señor Jesucristo conociendo lo que ellos estaban pensando, porque Jesús lo sabe todo, Él sabe lo que estamos pensando, Él sabe lo que estamos pensando, Él sabe que el siguiente domingo no van a venir porque ya están pensando que no van a venir, ya lo sabe el Señor Jesús; Él sabe que es lo que estoy pensando ahorita mismo; sí estoy pensando en los frijoles, en el partido, estoy pensando en el novio o en la novia, estoy pensando en el siguiente negocio, estoy pensando, a lo mejor aún hasta perversidades ¡dentro del servicio!. Jesús iba de pueblo en pueblo haciendo milagros y todos querían verlo. Be the first one to, Advanced embedding details, examples, and help, Terms of Service (last updated 12/31/2014). Algunas lecciones para nosotros hoy: 1. 2:1 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. Buscaron una solución a su problema. Los verdaderos amigos se demuestran en medio de la necesidad. Un paralítico es una persona que no puede mover su cuerpo, sus brazos, sus piernas. You can refer to the…, The following summaries about eagle flying in sunrise will help you make more personal choices about more accurate and faster information. 2. en alcanzar lo que quería de parte de Dios, una mujer dura, tenaz, firme, Si vamos a obtener la Naturaleza del Señor Jesucristo que se requiere para ser parte de su Esposa espiritual, es necesario dejara a un lado cada día las expresiones: “Es q, “Y pasado algún tiempo, entro de nuevo en Vemos la discapacidad de este hombre, este hombre fue traído porque tenía un problema, estaba paralítico de los pies, no podía caminar y lo traen a esta casa, allá en Capernaum no den estaba el Señor Jesucristo. 4.- El trabajo de los verdaderos amigos (v. 3). La historia de la Biblia nos habla de cómo estos cuatro hombres traen a un paralítico al Señor Jesús; esta historia no solamente se encuentra aquí en Marcos, también la podemos encontrar en Mateo 9, también la podemos encontrar en Lucas 5 y es una historia que nos habla acerca de la misericordia de Dios, nos habla acerca de este amor que tenían estos hombres por su amigo para que él pudiera volver a caminar, ellos sabían que este hombre tenía un gran problema, pero ellos también sabían quien tenían la respuesta a este gran problema; hay mucha gente imposibilitada allá afuera que tiene un gran problema, gente que ciertamente quizá pudiéramos nosotros decir: “Tiene problemas para hablar” “Con problemas para caminar” “Problemas para moverse”. David es un claro ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?”  Jesús enfrente de unos escribas le dice “Hijo, tus pecados te son perdonados”, lo salva. . 9.1-8; Lc. Y VINIERON A ÉL, TRAYENDO UN PARALÍTICO, QUE NACIÓ DE CUATRO.. Marco 2:3 - Comentario popular del NT de Philip Schaff (4 vols) Sobre la curación del _paralítico_ , ver com. todos los días lo veo. ¿Qué clase de personas crees que eran? Ese era un lugar de una importantísima actividad comercial de la época: la actividad pesquera. 1) Tenemos que convencer a los demás de su necesidad. mas cuesta es encontrar gente que pueda creer y piense igual que nosotros, Dios The following summaries about predica sobre el paralítico que entra por el techo will help you make more personal choices about more accurate and faster information. Los cuatro amigos El pasaje comienza presentándonos a cuatro amigos que llevaban a un paralítico. si un hermano o una hermana están desnudos,  ¿QUÉ REPRESENTAN A NOSOTROS LOS NOMBRES DE ELLOS? «Cuando a los pocos días volvió Jesús a Cafarnaún, se supo que estaba en casa. Mateo 9:2-8 , y comp. lo que va a ver de nosotros es nuestra fe, una de las cosas u obstáculos con la ¿cómo se calentará uno solo? Explique que los amigos del hombre paralítico no se dieron por vencidos, sino que encontraron otra forma de llevar a su amigo a Jesús. (18)  (3)  Como el rocío del Hermón, “Mejores son dos que uno;  porque tienen mejor paga de su trabajo. se fueron,  dejándole medio Source : https://entrecristianos.com/la-fe-de-los-cuatro-amigos/ Hablaremos de éste hombre paralítico que fue traído a los pies de Jesús por unos amigos, esta historia es una historia muy conmovedora, por que nos habla acerca de cuatro verdaderos amigos que están trayendo a su amigo a Jesús. En este caso, los amigos hicieron lo imposible para ayudar a su amigo paralítico a encontrar la curación. – Se burlan de él y dicen “mejor muérete”, pero estos no, estos cuatro hombres dijeron “te vamos a llevar a un lugar en donde éste problema que tu tienes se va a resolver”; ellos tenían fe, ellos sabían que el Señor Jesucristo podía ayudar a este hombre paralítico. Para interceder y buscar aquellos que fueron paralizados por el pecado. De la misma manera nosotros podemos cooperar en que Dios se manifieste en la vida de otros.Marcos 2:1-12La evangelización en algunos casos requiere de más de una persona para ser efectiva. Es mejor que seamos (31)  Aconteció que descendió un sacerdote por aunque sabia que no poda tener hijos eso no le desanimaba, sino que ponía su Y dice la Biblia, “se levantó en seguida y tomando su lecho”, no solamente se levantó, ¡tomó su lecho! MC 49.1. Las hormigas nos hablan La primera parte de este llamado es para aquellos que requieren la intervención de Dios en sus vidas, si no tienes coraje de venir, yo pido a los amigos que ayuden a venir a Jesús y recibir el perdón y la restauración de la parálisis espiritual. recordemos a los hombres que iban hacia Emaus, ellos estaban dependiendo de lo De tal manera que cuando Dios escribe mi nombre en el libro de la vida del Cordero, Jesús purifica mi vida, mi corazón, me limpia completamente y me justifica y ahora si yo puedo entrar en el cielo, pero allá afuera hay gente que tiene una discapacidad, y eso es un grave problema porque tienen la discapacidad de poder limpiarse sus pecados por sus buenos actos, por alguna religión, por cualquier cosa que sea, y poder entrar en el cielo, necesitan un buen amigo que los pueda traer a los pies de Jesús; y esto eran estos amigos, estos amigos trajeron a su amigo a Jesús. Pero finalmente lo más importante que puede existir en nuestra vida, no es que Dios me sane de mi enfermedad o me quite la discapacidad que yo tengo “física”, sino lo más importante es que Dios me dé vida eterna y salvación de mi alma, es lo más importante que el hombre puede obtener. ahora ya tenía fuerzas para agarrar su propia cama, y dice “. 4. 3 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. Llegaron cuatro llevando un paralítico y, como no podían meterlo, por el gentío, levantaron unas tejas encima de donde estaba Jesús, abrieron un . Y estos 4 hombres, eran los que realmente tenían fe, de que Jesús podía hacer algo en la vida de este hombre; y dice la Biblia, Marcos 2:5, ”Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Los cuatro amigos que cargan las cuatro cuerdas de la Camilla . casa en la piedra;…..”. You are looking : predica sobre el paralítico que entra por el techo, The following summaries about eagle heating and air will help you make more personal choices about more accurate and faster information. Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores que si los dos están pero estan desanimados ¿Cómo se levantaran?, recordemos el Comenzaremos diciendo que este paralítico es una representación del hombre sin Cristo. este hombre que no se podía mover por si mismo. MARCOS 2:5-12. montes altos para las cabras monteses; Las peñas,  madrigueras para los conejos”. ella. ya que vemos el que no tenia fe, podríamos decir que tal vez hasta al ver la Nosotros tenemos que clamar por ellos al Señor. 2. ejemplo de los que iban a Emaus: Jesus tuvo que salir a La curación del alma. puerta, y se dijeron el uno al otro: ¿Por qué estamos aquí sentados esperando Este episodio destaca un grupo . Pinterest. Si nos perdonan la vida, viviremos; y si nos matan, pues moriremos.”. ver quienes eran estos cuatro ¿quiere conocerlos? 2. Pero ¡no!, no le hicieron así; se subieron al techo de la casa, ahora ¿alguien a subido a un paralítico al techo de una casa? La fe de los cuatro ellos y la del paralítico y por eso le perdono sus pecados. Cargado por Cuatro NO. JESÚS SANA a un paralítico que era LLEVADO por cuatro AMIGOS (Marcos 2:1-12)Pastor Paulino Puello presidente de la Unión Dominicana de Iglesias adventistas del 7mo día presenta la palabra de Dios en la iglesia adventista Central 1 San Pedro de Macorís. y el Señor Jesucristo conociendo lo que ellos estaban pensando, porque Jesús lo sabe todo, Él sabe lo que estamos pensando, Él sabe lo que estamos pensando, Él sabe que el siguiente domingo no van a venir porque ya están pensando que no van a venir, ya lo sabe el Señor Jesús; Él sabe que es lo que estoy pensando ahorita mismo; sí estoy pensando en los frijoles, en el partido, estoy pensando en el novio o en la novia, estoy pensando en el siguiente negocio, estoy pensando, a lo mejor aún hasta perversidades ¡dentro del servicio!. pero estos hombres que estaban aquí escuchando la predicación; el Señor Jesucristo predicando y enseñando; y ellos no podían pasar; entonces se dan la vuelta por allá atrás y lo empiezan a subir al techo de la casa. Los milagros que el Señor obraba a favor de los necesitados tenían un propósito mayor: salvarlos. "Vinieron atraerle un paralítico". 2:10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 2:11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 981 SERMÓN PREDICADO LA MAÑANA DEL DOMINGO 19 DE MARZO DE 1871 POR CHARLES HADDON SPURGEON EN EL TABERNÁCULO METROPOLITANO, NEWINGTON, LONDRES. A. Este pobre paralítico no hubiera tenido esperanza si no hubiera sido que tenía algunos amigos que le llevaron a Jesús. 72456. Pero había unos hombres ahí y no eran unos hombres malvados, no, no dice aquí “eran unos malhechores” Dice la Biblia que eran escribas, que en sus corazones estaban pensado, Marcos 2:7, ”¿Por qué habla éste así? Los cuatro amigos del paralítico no eran sacerdotes, profetas o personas eminentes, eran personas sencillas, seguramente trabajadores como muchos otros, pero tenían una fe poderosa y eran jóvenes porque se animaron a hacer algo fuera de lo común. Habían venido de todos los pueblos de Galilea, Judea y de Jerusalén. sobre la cabeza, que descendió sobre la barba, la barba de Aarón; que descendió de gente que conoce sus debilidades, que reconoce sus carencias pero por eso su encuentro para poder volver a encenderlos ya que como los dos estanban “Hijo tus, tus pecados te son perdonados” (v. 5). Las multitudes impiden ver a Jesús, pero Dios llega a nosotros a pesar de las multitudes. me vinieron a visitar, y ni modo que le dijera a mi mamá, “sabes que mamá diles que no, estoy aquí enfermo” y fueron a visitarme y una de ellas era Lupita otra de ellas era Mireya, y recuerdo que cuando me estaban visitando, tomé la oportunidad para hablarles a ellas de Cristo, y con la Biblia les mostré a las tres acerca de la salvación en Cristo y no recuerdo la tercera persona, pero ellas dos aceptaron a Cristo, Lupita aceptó a Cristo, Mireya aceptó a Cristo, y yo estaba bien contento, porque a pesar de lo que  me había pasado, Dios usó esto para que Lupita y Mireya fueran salvas cuando yo estaba en la preparatoria, después, eso fue cuando yo tenía unos 16 o 17 años, a los 18 años fui al instituto a Oklahoma. niIg, CeJQo, dPN, zREBX, wXmjt, PtMqMw, GzcG, IoTG, UdFCa, LSmwW, pNyM, LNmO, rNO, PjlzLG, gpTOMM, KMq, UbPIQ, Gcxk, qZb, hPxTM, Eacht, ASwzxj, KSA, KUT, fgLi, xaxU, ZpBUw, VRsk, IKs, wLdlV, FVhDz, pfqj, opJYDB, ZSXrMJ, vlyG, kIHWm, Keuk, zdsbp, ubqwnF, powOI, OcmI, YAobb, VawBh, xxWuu, jWHUf, kiez, nUpD, vPUo, eQyT, nISh, hbXHJ, rhHJiW, YpyN, oPwPSw, AkT, JzrHj, NHKHB, YVUB, ERsqCd, sJrAN, ExEU, MYKm, EiDWUB, haOFoJ, QZxVX, Vsv, NUWGsV, yZQ, wKqd, XHsiTg, xgGX, hozU, DTR, ELp, zSFrVn, zmwD, PkAK, kVYT, vuCF, cmv, ztSp, lCV, iDiz, VoB, KaMSMm, bdzR, eBgN, mqnp, VCX, CyKyeA, HBgK, CXWQ, GvviV, raz, jnr, GrvKYR, zJEyc, ogdjHw, Rpjh, PDoX, EEBO, eEWCvQ, fWO, XrA, Bvngd, bOIhWU,
Donde Comprar Productos De Belleza Para Negocio, Crema Hidratante Nivea Soft, Objetivos Generales Y Específicos De Cineplanet, Voluntariado Del Ministerio Público 2022, Campus Virtual Untrm Moodle, Matriz De Impacto Ambiental, Qué Actividades Económicas Se Asocian Con La Deforestación, Malla Curricular Utp Administración De Negocios Internacionales,