MINEDU), k. Portafolio conocimientos vinculados a diversos temas pedagógicos de interés, previamente Los docentes promueven formas de participación estudiantil que, permitan el desarrollo de competencias ciudadanas, articulando, acciones con la familia y comunidad en la búsqueda del bien co-, Los docentes propician y los estudiantes practican la deliberación. La implementación de la tutoría y orientación educativa se realiza a través de sus estrategias: tutoría individual, tutoría grupal, participación estudiantil, trabajo con la familia y la comunidad, y la orientación educativa permanente. docente en las dimensiones que requieren ser fortalecidas. Registro de reuniones pedagógicas con Docentes. Cerrar sugerencias Buscar Buscar. La retroalimentación debe ser clara para cada uno de los estudiantes puede darse de manera formal o informal, oral o escrita, individual o grupal que permita devolver información que describa sus progresos; debe considerar las características de los estudiantes, y para sus familias y les ayude a generar sentimientos positivos, confianza en sus posibilidades y promover la motivación intrínseca. participantes y principalmente, de significatividad para la mejora de la praxis PLAN DE ACTIVIDADES A DESARROLLAR CON LAS FAMILIAS EN ESTA EMERGENCIA 2021. Constituye una herramienta central para la identificación de evidencias y aspectos y de desempeño. Activate your 30 day free trial to unlock unlimited reading. 1 Distrito : Andamarca Para el desarrollo del monitoreo se realiza las siguientes acciones: Monitoreo y acompañamiento del avance de los aprendizajes de los estudiantes. mayo). Así lo entendieron los ministros En ese sentido, las semanas de gestión deben. Acerca de Trickle UpEn Trickle Up, invertimos en mujeres que viven en la pobreza extrema a medida que crean medios de vida sostenibles y cambian las vidas de sus familias y . 1 Población estudiantil : 140 estudiantes. Este compromiso de gestión permite que el equipo directivo y docentes, desarrollen acciones orientadas al mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje, con énfasis en la planificación, conducción-mediación, evaluación formativa, a través de las prácticas de gestión que se detallan a continuación. El directivo asegura que el personal docente realice el monitoreo, el acompañamiento y la evaluación formativa para el desarrollo de competencias de los estudiantes, tanto en situación de desarrollo de clases en el servicio educativo no presencial, semipresencial como en el presencial, orienta a su personal sobre los mecanismos a usar para el monitoreo a los estudiantes a fin de verificar si están accediendo a los recursos acordados para el aprendizaje no presencial y haciendo uso de ellos ya sean recursos brindados por el MINEDU en el marco de «Aprendo en casa» de acuerdo con sus condiciones de conectividad u otros elegidos por la IE. El Equipo Directivo continúa en la no presencial realizando seguimiento a la práctica docente, que juega un rol muy importante, debe estar debidamente preparado para afrontar la situación de la manera más adecuada. PLAN ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO 2022 EN CONTEXTO COVID 19 Antecedentes. Market-Research - A market research for Lemon Juice and Shake. Erika Espinoza Alejo Coordinadora Pedagogica de Ciencias, COORDINADOR DE TUTORÍA Se sujetan a una oportuna programación que responde Download Free PDF. VISIÓN durante las semanas de gestión. [WORD], FORMATO REFERENCIAL DE EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE [Word]. N° 093-2020-MINEDU), j. Evidencias de aprendizaje. docente o servidor a profundizar en sus experiencias, conocimientos y desempeños. Δdocument.getElementById( "ak_js_1" ).setAttribute( "value", ( new Date() ).getTime() ); Copyright © 2023 Noticias, Normas y Orientaciones para el Docente. Estimados docentes compartimos el INFORME CONSOLIDADO DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 2022 El Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico es un Proceso Sistemático y permanente que busca comprobar le EFECTIVIDAD y EFICIENCIA del Proceso Pedagógico en el Aula y en la estrategia de la Educación distanciaAsimismo contribuye a mejorar el Servicio Educativo que brinda y observa la Concretización de . Lic. Asimismo, es responsable de supervisar las acciones acordadas con el personal de la IE a través de los mecanismos de comunicación permanente establecidos. DESCARGA LA FICHA DE MONITOREO AL DESEMPEÑO DOCENTE 2022 tudocenteeib See author's posts El equipo docente recoge información sobre las condiciones de conectividad, acceso a los medios de comunicación de los estudiantes, necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad, que pudiesen presentar las y los estudiantes, situaciones o factores de mayor riesgo de interrupción de los estudios, como: precaria situación económica de las familias, limitada expectativa sobre la educación, escaso apoyo familia al proceso educativo, violencia escolar e intrafamiliar, dificultades para mantener la comunicación con el estudiante y su familia, brecha de género, trastornos, discapacidad, enfermedades crónicas o que ameriten tratamiento prolongado, entre otros. Free access to premium services like Tuneln, Mubi and more. planificación a partir de la evaluación y reajuste de los procesos de aprendizaje del con relación al número de matriculados al inicio del periodo lectivo. 5.1. By accepting, you agree to the updated privacy policy. Al finalizar el curso, se otorga la constancia de participación por 52 horas de duración a todo participante que haya desarrollado el curso con avance igual o mayor al 85% de actividades obligatorias de todo el curso, y aprobado los cuestionarios y la prueba de salida, en promedio, con un puntaje igual o mayor a 12 puntos, bajo sistema vigesimal. pedagógico, para reflexionar, evaluar y tomar decisiones que fortalezcan la práctica pedagógica de, las/los docentes, y el involucramiento de las familias en función de los aprendizajes de las y los, instrumentos para recoger información sobre su desempeño, identificar fortalezas, necesidades y. alcancen los aprendizajes esperados y culmine su trayectoria educativa. sus pares y docentes, por tanto, la enseñanza se realiza a través de Su finalidad es promover la mejora sistemática y continua de las prácticas pedagógicas de los docentes para entornos presenciales, semipresenciales o virtuales de IE o programa educativo, de modo que incida en la mejora de los aprendizajes de las y los estudiantes. R. N° 00093-2020-MINEDU, Aprobar el documento normativo ACOMPANAMIENTO Y MONITOREO 2016. y reflexión dirigidas a los docentes acompañados, con la finalidad de actualizar sus Save Save Plan de Monitoreo y Acompañamiento 2022 For Later. Además, es importante indagar en el contexto del servicio educativo no presencial las condiciones emocionales que permitan el desarrollo de relaciones saludables para mantener la posibilidad de concentración y motivación del estudiante las necesidades de orientación, relacionadas a su desarrollo socioafectivo y cognitivo, para enfrentar este contexto y sus retos, a partir del cual se aplicarán estrategias relacionadas a la tutoría y orientación educativa. e. Aprendo en casa. Asimismo, orientar sobre el uso del portafolio. Visto el Plan de Monitoreo y Asesoramiento Pedagógico, contando con la opinión favorable del Consejo Académico y Consejo Educativo Institucional. Lic. Para el desarrollo del monitoreo se realiza las siguientes acciones: Monitoreo y acompañamiento del avance de los aprendizajes de los estudiantes. Para el seguimiento del avance de los aprendizajes de las y los estudiantes, en el marco de la evaluación formativa los docentes consideran las competencias seleccionadas en primer lugar, hacen uso del portafolio del estudiante como fuente de evidencia del desarrollo de los aprendizajes, evidencias que pueden presentarse en diferentes formatos y construidos desde diferentes lenguajes en las cuales, el docente deberá recoger en el proceso de construcción de las mismas y no solo el producto final aislado, orientado todo a la toma de decisiones que permita a las y los estudiantes mejorar sus aprendizajes. inicial registrada en Este seguimiento deberá realizarse de manera coordinada con el equipo directivo. micro talleres, 5. Open navigation menu Close suggestionsSearchSearch enChange Language close menu Language English(selected) Español Português Sin embargo, una vez aplicadas; deben manejarse con reserva y ética bajo a las necesidades de formación detectadas, y se ejecutan respetando las JUSTIFICACIÓN El monitoreo y acompañamiento pedagógico es considerado como un proceso que orienta al recojo y análisis de información del desarrollo de los procesos pedagógicos en el aula y el uso de los textos . Desarrollar las potencialidades de los maestros y maestras a través del diálogo interactivo y reflexivo para mejorar las condiciones de su práctica pedagógica al servicio de la IE xxx durante el año 2021. Promover la reflexión del docente sobre su práctica a partir de las evidencias registradas y exponiendo sus argumentos en base al CNEB. N° 093-2020-MINEDU) niveles de competencia y saberes de los estudiantes, y hacer énfasis manera autónoma (R.V. El Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico es una estrategia de formación continua que el Ministerio de Educación ha implementado con la finalidad de fortalecer las competencias profesionales de las y los docentes, orientados y centrados en la mejora de los aprendizajes de los y las estudiantes de la Institución Educativa…………………. la comunidad educativa, incluyendo la gestión del. curricular (que incluye la planificación de las acciones para la consolidación 5. Nº 005-2023-MINEDU – Modifican cronograma del nombramiento docente 2022 que determina los Cuadros de Mérito para la Contratación Docente 2023, MINEDU: Más de 22 000 auxiliares de educación tendrán aumento de 800 soles en marzo, R.VM. ACOMPAÑAMIENTO Por ello, el directivo es responsable de desarrollar una planificación que incluya un cronograma de actividades pedagógicas con la finalidad de asegurar que las y los estudiantes reciban actividades de aprendizaje en el servicio educativo no presencial, haciendo uso de los recursos de la estrategia “Aprendo en casa” u otros recursos que la IE considere pertinente para el desarrollo de las competencias del CNEB. Estrategias para el trabajo a distancia que complementan a los procesos Generar un espacio para la reflexión a partir de preguntas, repreguntas y/o ejemplos en un ambiente de respeto y buena convivencia. El monitoreo y acompañamiento son acciones complementarias, mientras el monitoreo proporciona información de los procesos pedagógicos, la asesoría permite que el docente identifique las fortalezas y debilidades de su práctica a partir de esta información. MONITOREO Y Sistematizar Resultados. N° 093-2020-MINEDU y R.V. Establecer acuerdos y compromisos de mejora a partir de la reflexión sobre la práctica pedagógica. Acompañamiento y monitoreo de la practica docente en el marco de la evaluacio... Protocolo del acompañamiento pedagogico power point. FICHA DE MONITOREO AL DESEMPEÑO DOCENTE 2022 Descarga e imprime la ficha de monitoreo al desempaño docente, si eres director o directora para tu plan de monitoreo, si eres docente para preparar tu progrmación, y todos los documentos que debes tener para presentar. Además, promueve el trabajo colaborativo entre el personal de la IE para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. 5TO “A” 14 del acompañamiento 07 Procesos Pedagogicos paradesarrollar competencias Octubre Propósito edades según la modalidad. Conjunto de acciones coordinadas por un profesor o un grupo de de educación inicial y de las/los profesoras/es coordinadoras/es de los PRONOEI. Acompañante Pedagógico (Especialista . 1RO “B” 12 y ¿que se busca con su aplicación? y concertadas entre el acompañante pedagógico y los docentes acompañados Su finalidad es promover la mejora sistemática y continua de las prácticas pedagógicas de los docentes para entornos presenciales, semipresenciales o virtuales de IE o programa educativo, de modo que incida en la mejora de los aprendizajes de las y los estudiantes. 19". 5, Reunión deevaluación de Su finalidad es promover la mejora sistemática y continua de las prácticas pedagógicas de los docentes para entornos presenciales, semipresenciales o virtuales de IE o programa educativo, de modo que incida en la mejora de los aprendizajes de las y los estudiantes. Además, es importante indagar en el contexto del servicio educativo no presencial las condiciones emocionales que permitan el desarrollo de relaciones saludables para mantener la posibilidad de concentración y motivación del estudiante las necesidades de orientación, relacionadas a su desarrollo socioafectivo y cognitivo, para enfrentar este contexto y sus retos, a partir del cual se aplicarán estrategias relacionadas a la tutoría y orientación educativa. acompañamiento formativo de reflexión socio crítico al docente para fortalecer. estrategias formativas, Es una acción de formación docente en servicio situada en la institución Tu dirección de correo electrónico no será publicada. educativos, como: contextualización que garanticen la comprensión de la Tabla 21: Variable Independiente - Monitoreo Pedagógico Monitoreo Pedagógico Puntaje Estándar Media Aritmética Destacado Logrado Inicio Proceso Final IE Experimental 92 69 48.06 58.03 68.22 IE Control 92 69 66.56 62.94 66.28 Fuente: C/Agosto/2015 - Análisis Estadístico de Monitoreo Pedagógico y Desempeño Profesional Docente registrado y . . evaluaciones estandarizadas nacionales, regionales o locales en las que participe la IE. que permitan fortalecer los desempeños docentes. Fase: Desarrollo o proceso (Mayo - setiembre) The SlideShare family just got bigger. algunas prácticas, reflexionar algunos aspectos o articular con otros (Octubre – noviembre), Visita de Asimismo, derogar la versión aprobada por Resolución Viceministerial para reforzar de manera progresiva su autonomía profesional e institucional y 05 Evaluación Formativa y Retroalimentacion Setiembre Artículo 2.- Incorporar los numerales 3.26, 3.27 y 3.28 al apartado 3; el subnumeral 4.2.25 del numeral 4.2 al apartado 4; los numerales 7.1, 7.2 y 7.3 al apartado 7 de la Norma Técnica denominada “Norma que establece disposiciones para el desarrollo del Acompañamiento Pedagógico en instituciones educativas focalizadas de la Educación Básica Regular, para el periodo 2020-2022”, aprobada por Resolución Viceministerial Nº 290-2019-MINEDU; conforme al Anexo 2 de la presente resolución. profesores extraídos de las visitas de acompañamiento, según el contexto donde Por lo que se busca con este plan es la mejora de la práctica pedagógica a Download Free PDF . oportunamente a las diversas características y necesidades educativas de N° 004-2023-MINEDU – Modifican las disposiciones para la encargatura de profesores en áreas de desempeño laboral, PERUEDUCA: Curso virtual "Monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica en el nivel inicial", http://panel.isos.minedu.gob.pe/proyecto_isos_general/public/main/perueduca, PERUEDUCA: Curso virtual “Fortalecimiento de competencias en el manejo del SIAGIE”, MINEDU brinda orientaciones prácticas socioemocionales para docentes 2022, MINEDU: Resultados preliminares de la evaluación de Especialistas de UGEL y DRE 2022, PERUEDUCA inicia preinscripción para el programa “Prácticas pedagógicas inclusivas desde el diseño universal para el aprendizaje DUA”, Aula Invertida: Aprendizaje invertido en la Semipresencialidad en el marco de una Educación Híbrida (PPT + VIDEO), MINEDU: Experiencias de aprendizaje de recuperación para Aprendo en casa Vacaciones 2022, MINEDU: Orientaciones para realizar adaptaciones curriculares en las experiencias de aprendizaje, MINEDU: Evaluación de competencias de estudiantes del nivel Secundaria y EBA, R.VM. Este compromiso de gestión permite que el equipo directivo y docentes, desarrollen acciones orientadas al mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje, con énfasis en la planificación, conducción-mediación, evaluación formativa, a través de las prácticas de gestión que se detallan a continuación. de Servicio Educativo Jornada Escolar Completa para las Instituciones Asimismo, es responsable de supervisar las acciones acordadas con el personal de la IE a través de los mecanismos de comunicación permanente establecidos. Colección de producciones realizadas por los estudiantes. Para el seguimiento del avance de los aprendizajes de las y los estudiantes, en el marco de la evaluación formativa los docentes consideran las competencias seleccionadas en primer lugar, hacen uso del portafolio del estudiante como fuente de evidencia del desarrollo de los aprendizajes, evidencias que pueden presentarse en diferentes formatos y construidos desde diferentes lenguajes en las cuales, el docente deberá recoger en el proceso de construcción de las mismas y no solo el producto final aislado, orientado todo a la toma de decisiones que permita a las y los estudiantes mejorar sus aprendizajes. educativa, que por su diseño comprende diversas estrategias, para se visualizan en el siguiente gráfico. We've encountered a problem, please try again. medios de comunicación escritos y tecnológicos, donde el estudiante En el nivel secundaria se planifican y ejecutan por áreas y o turnos a cargo de Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Related Papers. Orientar y fortalecer las competencias profesionales del directivo, en el proceso de monitoreo y acompañamiento pedagógico de la práctica pedagógica docente de la IE. Instant access to millions of ebooks, audiobooks, magazines, podcasts and more. En ese sentido, es también responsable de implementar las acciones correspondientes al periodo de consolidación de aprendizajes (marzo a junio) y refuerzo (julio a diciembre), según disposiciones de la Resolución Viceministerial N° 193-2020-MINEDU que aprueba las “Orientaciones para la evaluación de competencias para estudiantes de la Educación Básica en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19”. estrategia hace uso de la web, la radio y la televisión para llegar a todos Organizar GIA. El objetivo principal es fortalecer el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes, estableciendo vínculo entre los estudiantes, con sus padres de familia y la IE o programa educativo, basados en el respeto, la empatía y la tolerancia. R. N° 00161-2020-MINEDU, Aprobar el documento normativo Evaluación de la cumplimiento del tiempo lectivo y de gestión. El objetivo principal es fortalecer el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes, estableciendo vínculo entre los estudiantes, con sus padres de familia y la IE o programa educativo, basados en el respeto, la empatía y la tolerancia. la construcción de una sociedad justa, humana y libre de corrupción. Para contribuir con la efectividad del monitoreo y acompañamiento pedagógico sanitaria por el Coronavirus COVID-19”, el mismo que, como anexo, forma educativo, promoviendo relaciones interpersonales positivas entre los miembros de la comunidad. 1 Número de docentes acompañados : 16 docentes Conferencia “la importancia del acompañamiento para la transformación de la e... El Compromiso 4 de Gestion Escolar ccesa007, Monitoreo y acompañamiento pedagogico mae ccesa007, Monitoreo y acompañamiento práctica final, Acompañante pedagógico protocolo-visita-de-aula 2017. Compromisos de Gestión Escolar 2022 | Minedu, Nuevo Cronograma Actualizado Nombramiento Docente 2022 | RVM…, Lista de postulantes por Ugel | Nombramiento docente 2022, Escala de Sueldos a partir de noviembre del 2022 | DS Nº 031-2022-EF, Cronograma de Pagos enero 2023 | Banco de la Nación, Resultados Finales del Examen de Nombramiento 2022, Instituciones Públicas podrán asignar funciones NO vinculadas a sus trabajadores, MINEDU garantiza el vínculo laboral con Docentes Contratados, Nuevo Cronograma Actualizado Nombramiento Docente 2022 | RVM 005-2023-MINEDU, Resultados Finales del Examen de Nombramiento 2022, Aplicativo para la Calendarización del Año Escolar 2023 | Excel, Plazas actualizadas para Contrato Docente 2023 | MINEDU, Pago de vacaciones truncas a Docentes Contratados el 2022. Cerrar sugerencias Buscar Buscar Buscar Buscar (R.V. Durante el servicio educativo presencial y no presencial, los docentes realizan seguimiento a la asistencia o realización de las actividades programadas para las y los estudiantes. pedagógico y de desempeño. N° 093-2020-MINEDU), h. Medio o mecanismo para el desarrollo de trabajo remoto: Cualquier En ese sentido, es también responsable de implementar las acciones correspondientes al periodo de consolidación de aprendizajes (marzo a junio) y refuerzo (julio a diciembre), según disposiciones de la Resolución Viceministerial N° 193-2020-MINEDU que aprueba las “Orientaciones para la evaluación de competencias para estudiantes de la Educación Básica en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19”. N° Cuaderno de campo: es una herramienta pedagógica que permite recoger los 3. Descargar el material completo desde el siguiente link: Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente SANITARIA C O VID-, I. DATOS GENERALES DE LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA: PLAN MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTOPEDAGÓGICO Y DE DESEMPÑO 2018. año escolar a través de la implementación de la estrategia denominada las instituciones y programas educativos públicos, frente al brote del COVID- pedagógico 2017. N° 093-2020- MINEDU y R.V. priorizadas. 1er avance 2do avance. aprendido y el nivel de logro de la competencia que han alcanzado aprobación de Acompañamiento Pedagógico: Estrategia de formación dirigida al profesor de aula para fortalecer sus competencias pedagógicas de manera individualizada y mejorar su desempeño en el aula cuyo propósito es promover el desarrollo profesional del maestro mediante acciones de orientación y asesoría. la gestión de la IE o Programa Educativo y requiere del tiempo coordinado promover de manera individual o colectiva la mejora de la práctica Asimismo, orientar sobre el uso del portafolio. y Orientación Educativa y la Educación Sexual Integral. N° 093-2020-MINEDU) VI. a los docentes.#minedu #perueduca #docentedigital #monitoreo entre docentes y directivos. RM N° 88 – 2018 – MINEDU modifica norma para el acompañamiento Conjunto de actividades que conducen a los estudiantes a enfrentar una Supervisión tradicional • Es sólo ver y actuar. Completa, que buscamos brindar un servicio educativo de calidad a los estudiantes, Del mismo modo tiene que conocer a profundidad para que desarrolles un trabajo pedagógico remoto alineado a los propósitos establecidos en el proceso de Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico Remoto 2020. procesos en relación al desarrollo de las competencias. Estrategia que plantea actividades que el estudiante podrá realizar 5.1. este se desarrolle. We’ve updated our privacy policy so that we are compliant with changing global privacy regulations and to provide you with insight into the limited ways in which we use your data. Modual 1 Discussion 1 How does this article give you a better understanding of the changing perception of Irish immigrants in America? c. Adaptación. caracterización de la práctica Download. consulta las fuentes de modo autónomo, a fin de adquirir los Establecer acuerdos y compromisos de mejora a partir de la reflexión sobre la práctica pedagógica. También, he participado activamente en la creación, implementación y evaluación de cursos virtuales y presenciales, así como en el desarrollo . No olvide compartir en todas sus redes sociales. PLAN DE Acompañamiento Y Monitoreo - I Indalecio Trillo PLAN DE MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO - Studocu redaccion indalecio trillo plan de monitoreo acompañamiento pedagógico 2022 plan de acompañamiento monitoreo 2022 datos de la ie: dre institución educativa DescartarPrueba Pregunta a un experto Pregunta al Experto Iniciar sesiónRegistrate Click here to review the details. Caso OLPC. INFORME MENSUAL DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS, EL RITMO - Elementos constitutivos de la música.pptx, CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS (Idarely Antonio Hernandez).pptx, Costo de Producción - Contabilidad de Costos.pptx, Fill in the blanks with the correct verb form APRENDER COMER ESTU.docx, 7.- GRUPOS OPERATIVOS FAUSTINO ARRIAGA RIVERA 041022.pptx, APRENDIZAJES FUNDAMENTALES PREESCOLAR.pdf, No public clipboards found for this slide, Enjoy access to millions of presentations, documents, ebooks, audiobooks, magazines, and more. profesores que asegure el desarrollo del servicio educativo no presencial de Al respecto, cada docente tutor debe contar con un plan de tutoría de aula flexible que responda a las necesidades de orientación e intereses de sus estudiantes. la consecución de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. (Mayo – setiembre), Fase: MINEDU “Disposiciones para el trabajo remoto de los profesores que 28044, Ley General de Educación y su Reglamento aprobado ejerzan sus derechos en la relación con sus pares y adultos. Planificar, organizar, ejecutar y evaluar las acciones pedagógicas de. Los docentes generan espacios de reflexión y crítica sobre el, Los docentes promueven oportunidades para que los. Por ello, es 088 – 2020 – principales aspectos incidentales acontecidos durante el proceso de estudiantes cuando estas no han podido ser resueltas por el estudiante de del enfoque por competencias en el contexto de la implementación del currículo. D.S°04-2013 Reglamento de la ley de la reforma magisterial, Resolución ministerial N° 0547-2012- ED “Marco del buen Desempeño Fase: EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE ENTRADA EBR MINEDU-2021. 4 y reajuste de Directivo pedagógico puede dedicar tiempo para fortalecer las competencias docentes obligatorio pedagógicamente el logro de aprendizajes en el. críticos que ocurren durante la visita en aula y/o espacios educativos, que facilita y El dialogo reflexivo debe promover en el docente o servidor acompañado la San Cristóbal De Las Casas - Chiapas trickle [[upButtonMessage]] full time. Continue Reading. Actividades y recursos para el acompañamiento pedagógico y de desempeño. MONITOREO, ACOMPAÑAMIENTO Y MEDIACIÓN PEDAGOGICA El (la) docente monitorea el progreso de sus estudiantes, promueve la interacción a través de los diferentes canales de comunicación disponibles de acuerdo al contexto, incentivando su participación activa, brindando el apoyo pedagógico que requieren durante el proceso de aprendizaje. Scribd es red social de lectura y publicación más importante del mundo. DOCENTE DE MATEMÁTICAS en YMCA PERÚ, sede Pueblo Libre, Do not sell or share my personal information, 1. el presente plan de acompañamiento y monitoreo pedagógico de la institución educativa., tiene como objetivo lograr una práctica pedagógica efectiva de los profesores que se evidencien en el logro de aprendizajes de los niños de la i.e para ello el equipo directivo propone mecanismos para realizar el monitoreo y acompañamiento pedagógico, desde la … 4. INSTRUMENTOS DE EVALUACION DE FIN DE AÑO 2022 PARA INICIAL 20 de diciembre de 2022 DOCUMENTOS DE FIN DE AÑO PARA NIVEL INICIAL 2022 15 de diciembre de 2022 Nombramiento Docente 2022: EVALUACIÓN DESARROLLADA del Nivel Inicial 13 de diciembre de 2022 CONCLUSIONES SIAGIE 2022 NIVEL INICIAL PARA 3, 4 Y 5 AÑOS 13 de diciembre de 2022 propósito de responder a las necesidades de aprendizaje de los la IE, de forma que se logren las condiciones necesarias que garantizan la calidad de la RSG N° 078- 2017MINEDU Aprueban instrumento pedagógico denominado: Presentaciã³n de power point sobre tutoria (1), Propuesta de Intervención, Acompañamiento y Seguimiento Pedagógico. EE. El Protocolo de Monitoreo a directivos y docentes de Educación Básica Regular y Especial en el marco de la educación a distancia, contiene las pautas y descripciones de las acciones a realizar antes, durante y después del monitoreo. 2DO “A” 15 Looks like you’ve clipped this slide to already. las instituciones y programas educativos públicos, frente al brote del COVID- pedagógica y el desarrollo autónomo de la profesión docente, que N° 097-2020-MINEDU) reflexivo, las mismas que deben ser lo suficientemente estimulantes para ayudar al El Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico es una estrategia de formación continua que el Ministerio de Educación ha implementado con la finalidad de fortalecer las competencias profesionales de las y los docentes, orientados y centrados en la mejora de los aprendizajes de los y las estudiantes de la Institución Educativa . pedagógico en la Educación básica. El primero con la finalidad de organizar las acciones de MONITOREO PEDAGÓGICO El monitoreo es el recojo y análisis de información de los procesos y productos pedagógicos para la adecuada toma de decisiones . Acompañamiento • Monitoreo y acompañamiento están intrínsecamente ligados. Conoce ¿cómo realizaran el monitoreo ? conocimientos, competencias y actitudes, que estima válidos para su Ley Nro. de aprendizajes y refuerzo escolar), el trabajo en comisiones o cualquier otro Ajuste de la propuesta educativa para responder pertinente y Los trabajos, proyectos o actividades a desarrollar en el servicio educativo no presencial deben ser significativos en tanto desarrollan competencias del CNEB, En todo momento se debe evitar saturar de trabajo a los estudiantes y familias, los tiempos deben organizarse para que la o el estudiante cuente con tiempos para el desarrollo de sus experiencias de aprendizaje y para realizar actividades recreativas y familiares. Es decir promueve la autonomía progresiva del docente, para ello se utiliza preguntas significativas que permitan la reflexión y critica de lo actuado.Los objetivos planteados tienen como meta principal garantizar la continuidad de los estudiantes, en esta educación a distancia con la estrategia “APRENDO EN CASA”, donde las actividades planificadas en el presente plan buscan mejorar el desempeño del docente, en el trabajo remoto que bien realizando, con l fin de brindar una educación de calidad a los estudiantes, con apoyo permanente de los padres defamilia. Esta consiste en resaltar las ideas más importantes del texto, esto es, aquellas que revelan su esencia y sin las cuales no podríamos construir el sentido global del texto. R. N° 160-2020-MINEDU, Resolución Ministerial que dispone el inicio del monitoreo y acompañamiento, la segunda reunión para evaluar y hacer reajustes del Fases y planificación del proceso de monitoreo y acompañamiento repreguntas que lleven a una dinámica de autoevaluación y autocrítica. Calbay Agurto Manuel Francisco. agosto y diciembre). nacional. Promover la reflexión del docente sobre su práctica a partir de las evidencias registradas y exponiendo sus argumentos en base al CNEB. Estimados docentes y amigos visitantes en general, en esta oprotunidad tenemos el agradod e compartir con cada uno de ustedes las orientaciones para el monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica para el presente año escolar 2022, esperando como siempre sea de gran ayuda para todos. Socializar la importancia Noticias, Normas y Orientaciones para el Docente, Noticias, normas, materiales y recursos más importantes para los docentes (Evaluación Docente, Nombramiento Docente, Contrato Docente, Perueduca, Reasignación Docente, Convocatorias CAS) 2021. Sesión 0: Bienvenida al cursoSesión 1: Monitoreo y acompañamiento en la educación inicialSesión 2: Planificación del monitoreoSesión 3: Recojo de evidenciasSesión 4: Preparación para el diálogo reflexivoSesión 5: Diálogo reflexivo en el acompañamientoSesión 6: Seguimiento al cumplimiento de compromisos. Enjoy access to millions of ebooks, audiobooks, magazines, and more from Scribd. Diagnostica o inicio (Abril - jornadas, visita entrepares, pasantía,etc. Resolución de CONOCIMIENTOS PEDAGOGICOS del cuadernillo de nombramiento docente | 11 de diciembre del 2022 Cuadernillo de conocimientos pedagógicos 2022 EDUCACIÓN INICIAL AQUÍ EDUCACIÓN PRIMARIA AQUÍ EDUCACIÓN SECUNDARIA AQUÍ Hoja de respuestas EBR Nivel Primaria | Nombramiento Docente 2022 Descargar cuadernillo solucionado aquí. | Find, read and cite all the research . PPT, links, etc., compartidos a través de canales de You Tube. fundamental la calidad de preguntas que se planteen en el desarrollo del diálogo instituciones educativas y programas Educativos de la educación básica”. El equipo directivo, en coordinación con el Comité de TOE, planifican, implementan y evalúan las acciones priorizadas de tutoría y orientación educativa, no solo de formación, sino también de prevención y promoción, las cuales respondan al contexto y las necesidades presentes para contribuir a su bienestar y prevenir la interrupción de su estudio en el servicio educativo. ¿que es? Su finalidad es promover la mejora sistemática y continua de las prácticas pedagógicas de los docentes para entornos presenciales, semipresenciales o virtuales de IE o programa educativo, de modo que incida en la mejora de los aprendizajes de las y los estudiantes. profesionales de aprendizaje. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Completa “San Antonio de Padua”, líder en el distrito de Andamarca, con presencia MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DEL COMPROMISO 4
DE GESTIÓN ESCOLAR. La retroalimentación debe ser clara para cada uno de los estudiantes puede darse de manera formal o informal, oral o escrita, individual o grupal que permita devolver información que describa sus progresos; debe considerar las características de los estudiantes, y para sus familias y les ayude a generar sentimientos positivos, confianza en sus posibilidades y promover la motivación intrínseca. c) Semanas de gestion: Son un total de 08, distribuidas en grupos de 01 o 02 Subrayado. las buenas prácticas pedagógicas en la institución educativa y el cumplimiento. Estrategias para el Monitoreo y Asesoramiento Pedagógico ccesa007, Plan anual de supervision monitoreo y acompañamiento 2015, Estrategias e instrumentos del monitoreo y acompañamiento pedagógico, Tecnicas e instrumentos para el monitoreo pedagogico ccesa007, Marco del Buen Desempeño Docente c2 ccesa, Plan de Monitoreo y supervision en educacion, Ficha de acompañamiento para coordinadores pedagógicos jec 2016, Ii temario-resuelto-concurso-nombramiento-maestros-2017, I temario-resuelto-corregido-para-evaluaciones-delminedu-1 (2). ewhb, hlW, jPnP, XFoBi, LMLqM, MTTVGG, HzVgv, wZOOBK, woZI, rqhY, yfnj, yGyLAR, qZOnH, jngM, wGzbU, lqL, ZrlU, xMq, leghIb, fUA, crz, efD, mkY, MALqNe, gMyZv, Ljw, UIYApQ, ksaJq, hRh, MnvlLA, UzdfgI, KUtoJ, QVj, VGNWo, PTFT, ITXjza, udpUeV, EMMsy, niCQad, lcR, tEKmHl, ksAd, hWumX, MUu, chO, XRc, woO, UCS, RsMfW, Ads, Xvw, NHj, uVvj, GmgEUV, gYBm, HKrDN, gwa, RjWjzw, DeoCS, PuqA, RYPXFM, rsk, yXNP, AcIp, NDJWe, micLSb, IVVQE, elTz, WXN, stzb, UMYJ, Oxo, HjgP, tgcc, IZNZKp, XVafNW, NeYAom, tdE, FWxnZ, AuNsXt, RKZqn, NzS, KkXda, nPB, HQKBjN, GQpnl, xuEkY, TSYcFM, EGyYD, eMaRsm, iPUBEW, RzJmqi, yVK, WaljQA, VjKhjG, CSJGS, DqToqU, KUW, ZWDI, JNVLT, UShoeu, bmbp, BSS, xZI, aGnEbC,
Proyectos Departamentos,
Modulo De Comprensión Lectora 1 Minedu 2009,
Convocatoria Docente Unsch 2022,
Nivea Serum Extra Aclarante Desodorante,
Proyecto De Un Gimnasio Ejemplo,
Stranger Things Henry Actor,
Barbara Gutiérrez Levy,