256 ZioqSc5rVREcsgOVvU6SRliiTzpNcx3IYZ+a2p6hp3l23nsLiS2ma7RGkiYqSpikJFR2qBmz7KxR Es por ello que la escuela es la encargada de proporcionar una gran variedad de experiencias, a partir de las vivencias de su entorno, mediante las actividades propias de la clase de Educación Física como son el juego, las psicomotricidad y las actividades deportivas, las cuales constituyen formas de asimilación de la realidad externa. GJIlEn+rD/iihP8AF+sf4B/SFLf6x+lfq/8AvPFw4fVuf2OPGte9K5Z+Uh+Y4d64L5nvR+cn+W4t Transfiere con pertinencia al quehacer práctico, los dominios conceptuales, saberes … 2.-Historia de la educación e historia de la pedagogía. Carmen Trigueros Cervantes y Lda. Y+OBXFE+fGb/AN0h/LvlfU4zrb3F7ZzSXOmzQh1uo3IZmjoXIPwqAvXJajVRPBQkKmDy96NNpJDj Open Type En la actualidad, nos es posible definir a la educación física como una disciplina pedagógica que contribuye a la construcción de la corporeidad y motricidad, con fuerte consideración de los contextos socioculturales en los que se ejerce su acción, en constante reflexión sobre su propia identidad disciplinar y sobre …. xmp.iid:ec7b3e3a-0516-45cd-ae38-4a2f0dd055d4 MbZbg/vI+8NOo/u5f1T9zyfS/LCvpNtcX0F6Jpk5GRXuQgqxKEqttJ9peI+Fz17Z0GXU1MiJjQ93 Bonilla, C. B. stream Todo ello dirigido al desarrollo integral de la personalidad del alumno. Evolución, factores y desarrollo. xDvXgPc76tcf76f/AIE48Q714D3O+rXH++n/AOBOPEO9eA9zvq1x/vp/+BOPEO9eA9zvq1x/vp/+ ¿Dónde se encuentra el sentido pedagógico de la Educación Física? %PDF-1.5 %���� lL1Rjy258PdX6XPGnxEQMY+mUue/LiI538OXxbsvJ2k3WnxS6hYRabql6ZLVLMzvEEk4uYpUSWQu Germán Carvajal Ahumada. f/JSX/mrFXf4O8t/8sf/ACUl/wCasVd/g7y3/wAsf/JSX/mrFWm8m+XCCBalSe4kkr+LYqxXzD5Q 110 57 LM2Yj/TEfcHR454YChI/6SJ+8o7RZfLV75t066GoXEl4biL04xZwwRkgjiCI5KL8+OVZhljhkOEc U5KSffBp+HJyEvhL9HEuoEsfMx/0n6eB6loBroWnHxtYf+Ta5oM/95L3l6TT/wB3H+qPuR+VNzz/ uuid:91c99160-4675-7b40-aa32-e999afc17b2f A disciplinary pedagogical device in the invented tradition of contemporary physical education in the nineteenth and twentieth centuries. vTW9VaQI2h3Q/ecC/qW3HhWnqVMoNKb0pXFVIeYNYDUk8vXigLV2WS2cA7fZpLVu/v7YqqjXNT4l Version 2.38.1x 0000050440 00000 n Pedagogía y didáctica de la educación física. %���� 0000169030 00000 n 1.Tratados o manuales pedagógicos de mentalidad higienista (Educación Física para la salud, … <>/Metadata 190 0 R/ViewerPreferences 191 0 R>> PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN • UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE Bases Fundamentales de la Educación Práctica I Observación en … H��WMo7�����9���:q��@�BK���4�c��V��3|/�ׅa�_O�X|��X�x�\��٨�]�\� J�����/����rum�i�U��w��T����ٖ�]t�٨��Q]�,~����z�z�c�U����-F������ç�o���t�U?������q:ۧ�m��) ���^;is��v{wT[o�0ܾ�s{P�>����>��p{����n���64R���׷�����p��t|�}�A�OǷyw���R>]/b�X�v9)k��! i21ON/Ls0FtIzwaXbVHpF1DpJI3FlIIPuDkdLKB8QE85nr5Bnq4T/dkDlAdPMqup67cXNhLb2ui3 pCiuV6yHDpiPL9PxbdDLi1MT5/o8qe65yj17sVdirsVdirsVdirsVdirsVdiqE1e4lttKvbiI0lh yTIkPVcPnVyH2H4sb0ZNOs9G1DU3itjeWt5HHaNdLM4rwkcKixGnItGKF/h8czcxlKcYb0Y71Xl3 Ejerce una influencia positiva en el mundo espiritual del individuo, en sus emociones y gustos estéticos, y brinda amplias posibilidades para la formación de la conciencia y una conducta moral acorde con las exigencias sociales. 2017-10-16T09:30:10-03:00 0000023993 00000 n aW7hTVQ17eEiooR/f9wSOlaHJDLph1P+lj/xLA4NUeYH+ml/xTJPLoOj6SV1j6pps000knpRyUiq 0000146883 00000 n 0000004902 00000 n Características del discurso del maestro en el aula (p.17-25), MATERIALES CURRICULARES: CLASIFICACIÓN Y USO EN EDUCACIÓN FÍSICA, VALIDACIÓN DE CONTENIDO DE LA ESCALA DE LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA RECOGIDA EN EL CUESTIONARIO DEMEVI, II.1. El primero de ellos, incluye los desarrollos conceptuales efectuados en el campo de la EF en el ámbito anglosajón y latinoamericano en diálogo con la teoría curricular y pedagógica desde enfoques críticos. cydH/fR94cXW/wBzL+qWAeVoYJtIS5t1eQ7CYyRvcKvDi0gLtYzDkdzs2wI60zb6qRE6P6v9+HR6 n/4E48Q714D3O+rXH++n/wCBOPEO9eA9zvq1x/vp/wDgTjxDvXgPc76tcf76f/gTjxDvXgPc76tc VutA1Bm7lkzA85fb/wAQ8/HHhIF8I+I/6qftQstholtPYyWlvZeu17CoaKZXdUM+zLxvJq/DxH93 T0ijhiotetBRqV74TOP5nmK8P/fJ8OX5WqP95/vVdvOvmp4yj6UzgkH4mvmHw7j4WmZajr0yI0WI vg8/ki7z8xvLVpa2d1M8oivkaSAiMklVYoajtuMrh2dlkSBXpbZ9pYogE36kIPzZ8oE0Ek5J6D0j ������T�}m��6���T��^z,b��^{8���~��O��Cl��zr|�7S$�>~��a�G�HFhr�=���wC�~�^�"�����~�e��z�0��ck��1�w:�"��r��-)�b�)��~�t6з@�{���+y��dt���r�� Currículo y evaluación:¿ Posibilidades para el desarrollo profesional docente? DBAMDAwMDAwQDA4PEA8ODBMTFBQTExwbGxscHx8fHx8fHx8fHwEHBwcNDA0YEBAYGhURFRofHx8f Aquí puede leer artículos interesantes sobre la redacción de tesis y pruebas de términos, participar en discusiones sobre los problemas planteados. >� ~П��� ��8 ��6j{��7����3���&az��W�4��з��� P%~���N߸��'��V�M���4�Q���$x"ڐȪ�ɕ67�$�*�0��^4�W��,u� ӑAM9�c�cY�$��"�x��a7/k��͖�!>d�9�!�b@u���E�m�yIJ��̂��� ӓzd� ����B�#�����e��0�8����%�G�7�l+�����c�f�``}�dYg�z��^�ZI��G�Ea�El5�B�1�V �Y��槱��憈�M�C @,�(�'FW� ��G'�P�7��WN�6�!P�atm�#h��L�5��e���,�E\f���sqVvP��}9��c��3 ���{����©�v)~0��a���W� ]�aB�ύ�aЫDV� zq5+ZKvF5g1jTNTvbJNPlWylvZmuLiH62JCHlasihJY05BSAOnQZE6eE4CXEOLhH83u9xZePkhOU 0000168614 00000 n uuid:1773c3c3-1962-d34c-a4bd-0a4425b3abb1 Esta página electrónica puede ser reproducida, sin objeto comercial, siempre y cuando su contenido no se mutile o altere, se cite la fuente completa y la dirección Web de conformidad con el artículo 148 de la Ley Federal del Derecho de Autor, de otra forma, se requerirá permiso previo y por escrito de la UNAM. La ponencia toma como punto de partida nuestra práctica como docentes de Pedagogía en un profesorado de Educación Física (en adelante EF) y retoma dos interrogantes planteados para este Eje relacionados con la articulación de nuestra disciplina con otros campos del saber pedagógico. <> 0vTLO5v1A9CC4IgiY1FeUixzMvw1P2DlXiz7y2+DDuHyRf6L0wf8ecH/ACLT+mPiz7yvgw7h8nHS dPgxmjA/6Yb/AOydDi1WoyCxMf6U7fKKpP5m83afqtjaXurwySXEsPK1+qPE7RSSKlQZIk6jl92C 0000001817 00000 n Las tareas instructivas están dirigidas a transmitir los conocimientos, desarrollar hábitos y habilidades motrices, así como las capacidades motrices básicas necesarias en correspondencia con las particularidades de las edades de los estudiantes. sdL/ACGP5/2ftVrH8oYrW8t7j9LSSC3lSYRmIAEo3Kn28hPtcyiRw8x3ssfYwjIHi5HuTK88halL La diferencia entre la historia de la educación y la pedagogía, radica en que la primera apareció como acción espontánea y natural, surgiendo después el carácter intencional y sistemático que le da la pedagogía a la educación. Fundamentos y Curriculum de la Educación Física La asignatura contribuye a la formación del futuro profesor/a permitiéndole sustentar el quehacer disciplinar desde los fundamentos de la … Sorry, preview is currently unavailable. La clase constituye la forma principal de la Educación Física escolar. 65-87, CP: 050034, Barrio San Germán, Ciudadela Universitaria de Robledo, Bloque 45, Medellín, Antioquia, Colombia, Correo Electrónico: revistaefyd@udea.edu.co -- Sitio Web: https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte. (Armenia, Colombia: Editorial Kinesis, 2003), p00. gobCL saved “Prisoner’s Bar”. 0000006509 00000 n %PDF-1.6 %���� ySyTUvM0kDwvp8Zjckmmnwg716ERAildsvGPEDfF/sj+txzPKRXD/sB+pP7PR47jyZpcOoq8MUd1 … … endobj y/qn7njflm68r2NrDPcSJ9dlR47lXPNQvMuv7uS1mQN8CgEE/RnSamOWRIH09P7eIPK6eeKIBPPr .��0~�AO��g��P��]Ճ+�`��l���zFf�w�-�%$)���6���y=�����O���]Ӿ� �DE��0�yI���Ӊg�u�����9վl"��|w.�|Y���>z�*+w�;� 0000005263 00000 n Msc. rI69wv3/AN3uxlmiY8IPMfzjXu/vNmPKsumeQTHI6ck1spI8fp3ChZLKjFDUoxCtsQevfMzaeo2/ <>/ExtGState<>/XObject<>/ProcSet[/PDF/Text/ImageB/ImageC/ImageI] >>/Annots[ 20 0 R 21 0 R 22 0 R 23 0 R 24 0 R] /MediaBox[ 0 0 595.6 842] /Contents 4 0 R/Group<>/Tabs/S>> Este impreso ha sido … 2ZHqg/rXnv0hKNeTgV5/8dGCo9iDJWvtlnBp7rg/2B/U0eLqKvj/ANmP1sq/LPUdcm1vUrPUtQN8 0000008870 00000 n 1PzH8Ti0Yaaj/qnkf4fkmAdZ7dJ01G1q8XMA2ukpJxkDE1BmUq3So6jfKao1wnn/ADsn6mfMXxR5 0000002557 00000 n Sorry, preview is currently unavailable. ����o>^M.�W��j �攘����g�9O��d�F��a��*�p �H��"�Y�"��8m���TvSҠk�5���D"�"�6����C�ɯ!2�XL;!��!�>�aH��� �E\���. Profesor del Departamento de Educación Física del Instituto Técnico Universitario de Cundinamarca (ITUC). 0000256212 00000 n 4qtF/wDmA6rS29JiQj1toTSvI+oB9c+SkVPjiqlbal+Y1YopLKtWIlneCAcV5bHit58W3Wn491Wj q5Qf8A+bX+WofzS6j+RJ/wA4Jpof5Wahpq6kHvopPr1lLZpxVhxaRkIY17DhlGftSM+HY+mQLkYO EE0q8PVkit3AUmrU42sbcj/MGB2B7ZHFgEZAmYPxP/FLkzExIECPhH/iB962Oyv0/LhV+qytMuti 76n5J/6ud9/0iR/9VszOPP8AzY/6b9jh8GD+dL/S/tZd5BvvK+irquo211dXMcECGdXgWMhTIFHG Camacho Coy, H. (2003). Pedagogía y didáctica de la educación física. Armenia, Colombia: Editorial Kinesis ¿Dónde y cuándo fue publicado el libro Pedagogía y didáctica de la educación física? Este libro ha sido publicado en Colombia, en Armenia, Quindío. Esta obra ha sido publicada en el año 2003. X/mrFXf4O8t/8sf/ACUl/wCasVd/g7y3/wAsf/JSX/mrFXf4O8t/8sf/ACUl/wCasVd/g7y3/wAs Camacho Coy, Hipólito. 1-2 (1988), LA FRECUENCIA CARDIACA DE RESERVA, COMO INDICADOR DE CARGA INTERNA, La enseñanza de la Educación Física implementada con TIC, Perfil antropométrico, composición corporal y somatotipo de jóvenes futbolistas brasileños de diferentes categorías y posiciones, ANÁLISIS TÉCNICO DE LOS MOVIMIENTOS BÁSICOS DEL FUTBOLISTA SIN EL BALÓN, https://revistas.udea.edu.co/index.php/educacionfisicaydeporte. 5X6gbKjsT17ZOGLBI0If7FhPPniLM/8AZA/cUz8ya55nbWLG0stUktzLYW0h5TiFC5h5MSzsq1Y+ MuGd2eQ8+/iCj5n0S71eFZFstU+twh/TVrWUo3JuQBaW5mKj5DJabPHGauFHzH6IhjqdPLIL4Z2P o1reibTYILhvqt3FaQeotzHLeW8ihWYFnXm0L8/TPcdMhHUzlGpEjeN7VUT+3a2c9NCMriAdpVvd QwT8eQ4zfCN9kTzw8CJ4BXEdrLI7abUWtoJYYCLd0UqUOrkCMDknGi7gfd4ZhSEbIJ3/AOSblQlK Los Docentes Uruguayos y los Desafíos de … /XLP5JzeXzav5XwefyTNfOVmwYrp+okK3BqWkuzVpx6dcp/Jy/nQ/wBMG8a6P82f+lKXz/ml5Wt5 NOoH7uX9U/c8dsPNfmuzs4bX6hLMsKhA8jXteIqAAFlVV+E8dh0zpMmlwykTxAX/AFf1PL49TmjE San Francisco (2012) - DORA: Declaration on Research Assessment / Declaración de Evaluación de la Investigación. gobCL_Regular.otf Educación psicomotriz: el cuerpo pensante. 0000050055 00000 n Enter the email address you signed up with and we'll email you a reset link. estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la prueba de transición universitaria. Los datos de descargas todavía no están disponibles. G1kfGuo73LzwB8Taqkd6Fe6+h7u9Q17y+IVax8v6fDNE89zDeysqyyQsJeMSepJV0+DiVodz45LB La preparación física es uno de los componentes más importantes del entrenamiento deportivo, (Platonov, 1980). 0000020553 00000 n h5j8y+Zx5tvrG11WaCP620MKmYxxoC/EVJNFUZ1Om02LwYyMQfT3PJ6nVZfGlESI9Xeg9U1zzrpr Es por tanto una ciencia de carácter psicosocial … 5rS98U5fU/Kj3UFkTby3LxB7e3EfNzGVMgKKFO3Gp2yoYswBlvV7txy4SRHa62FIczWkF9eG+0y1 endobj joV4u6hVL2tTUEk7TGgWg99+mKrV17VTy5aBeqQCR8dqQadBtMeuKuj13VHgEh0G8DEgelztg1Cp f76f/gTjxDvXgPc76tcf76f/AIE48Q714D3O+rXH++n/AOBOPEO9eA9zvq1x/vp/+BOPEO9eA9zv 2017-10-16T09:30:34-03:00 0000005091 00000 n uJEgoABmPHtOIymdHcAOTLsqRxCHENiSlH/KldU/6uUH/APmR/LUP5pcb+RJ/wA4Mo8h+Q7vy1d3 Aproximaciones etnográficas. ¿Qué es la pedagogía en Educación Física? oQfh8cMdPqCLAkg6jTA0TFA6b5r8nyW3LU20u3uubj07djOnAMRG3N4YDVloSvHY7VPXD+W1PdJH Sesiones prácticas, Selección y desarrollo de talentos deportivos…Una propuesta para el ámbito escolar, Entrenamiento de la velocidad desde edad temprana, Libro Selección y Desarrollo de Talentos Deportivos, ENTRENAMIENTO EN NIÑOS, VERDADES Y MENTIRAS, TEORÍA Y PRÁCTICA DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO, KIROLAREN EUSKAL ESKOLA ESCUELA VASCA DEL DEPORTE APUNTES DEL BLOQUE COMÚN DE LOS CURSOS DE ENTRENADORES Y ENTRENADORAS NIVEL I, ESCUELA CIENCIAS DEL MOVIMIENTO HUMANO Y CALIDAD DE VIDA GUIA DIDÁCTICA PARA EL ENTRENAMIENTO DE LAS CUALIDADES FISICAS Y SUBCUALIDADES FÍSICO MOTRICES (FUERZA, VELOCIDAD, RESISTENCIA, AGILIDAD Y POTENCIA) EN FUTBOL ESPECIALIZADO, KIROLAREN EUSKAL ESKOLA ESCUELA VASCA DEL DEPORTE APUNTES DEL BLOQUE COMÚN DE LOS CURSOS DE ENTRENADORES Y ENTRENADORAS NIVEL II, SISTEMA DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN PARA ENTRENADORES DEPORTIVOS Modelo curricular 10 niveles ÁREA TÉCNICO PRÁCTICA MANUAL PARA EL ENTRENADOR DE FÚTBOL NIVEL 6, LIBRO METODOLOGIA general de entrenamiento infantil y juvenil, EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN EDUCACIÓN FÍSICA -CONCEPTOS BÁSICOS -GUÍA DE ESTUDIO EDUCACIÓN FÍSICA GUÍA DE ESTUDIO .-¿QUÉ ES EDUCACIÒN FÌSICA, INSTITUTO SUPERIOR DE CULTURA FÍSICA " MANUEL FAJARDO" TEORIA Y PRACTICA GENERAL DE LA GIMNASIA, República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación, BASES DEL ENTRENAMIENTO Y SU PLANIFICACIÓN Menú principal, Trabajo Nidia Metodos Nicolas Restrepo ficha 1441661 FINAL, BASES DEL ENTRENAMIENTO DE LA CAPACIDAD ACELERATIVA Y LA VELOCIDAD MÁXIMA, Conceptos y métodos para el entrenamiento físico. jkeYLI8QZt0TZmBbjx2G2Z2psxx3/PH6XD0tA5K/1M/oTrQLK4vbznDc6dqNnGxWdbewMb1INP3n 56sftV2+ikZmEiSckft/4pccJxAAxy/2P/EI3QtLnk822F9+gL6xZZGMtxKUEIBRq1RIYhuT45Xn Se destacan: Pedagogía y cultura física escrito por Carlos Bolivar Bonilla Baquero 101 Juegos: motricidad aplicada escrito por Díogenes Vergara Lara Diccionario temático de la educación física y el deporte escrito por Germán Silva Camargo Juegos, rondas y predeportivos escrito por Froilan Guerrero Palacios, Luis Alberto Delgado Espinoza, Luis Hernándo Castañeda Nieto, Olga Vargas Ortiz y Rafael Jaimes Esquivel y Recreación y valores escrito por Tomás Emilio Bolaño Mercado. U4Y/L1u5triRZrkm7kqxd6Mwh5kcivhhlxY8cSch3HL0/pQOHJkkBjGxO/q/RaG8wRadoqRST+Wr uJUhb/zPot3D9Xv9O1OeGNvU9Oa+dlD7jlRk67nfLMemyRNxlAHyi1z1WOQqUZkec0z1kaBdPo0U XYq7FUHrLpHpF9I8YlRLeVmiJIDAISVJG++WYRcx7w1ZjUJHyLxzTbrS9QqYfLmnxAFRynu5IQeV Adobe Illustrator CC 2017 (Macintosh) Eltema más que interesante, resulta complejo y susceptible de ser abordado desde diferentes puntos de vista, razón por la cual conviene aclarar, que la presente ponencia no es más que un elemento de juicio sobre el tema señalado, sometido a consideración y deliberación en el Congreso. To browse Academia.edu and the wider internet faster and more securely, please take a few seconds to upgrade your browser. rsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdir Este libro ha sido publicado en Colombia, en Armenia, Quindío. 0000168566 00000 n lrqNrBdTxvcm0SGOINKZFiMxoob7IQZTPQTjPhJA2vntzpvj2hCUOMCR3rlvyttvO9sswgbS9REp Vx0uTUmWSNAW2z1ePTCOOVmgpH81vLoAJtr0AgkEwjoByP7Xhvkv5Ky98fmw/ljF3S+SPtPPmkXm Bold 1 0 obj 4I7Km5jvnnyvP5j0mGxgnSB47hZy7gkEKjrTb/XzM0OqGGZkRe1OFr9Kc8BEGt7+9g3/ACpXVP8A Con relación al acceso abierto Educación Física y Deporte, revista editada por la Universidad de Antioquia, adhiere a las declaraciones de: Educación Física y Deporte, revista editada por el Instituto Universitario de Educación Física y Deporte de la Universidad de Antioquia (Colombia) -- ISSN (impresa): 0120-677X | ISSN (en línea): 2145-5880, Cra 75 No. q1x/vp/+BOPEO9eA9zvq1x/vp/8AgTjxDvXgPc76tcf76f8A4E48Q714D3O+rXH++n/4E48Q714D T9GKrPqOkeoV/SY40aj+hJQ0px26/FU/KmKt/UtFZ0pqJRCP3haFywbfoBtTbx74q0LLSPTr+khz Camacho Coy, H. (2003). xmp.did:ec7b3e3a-0516-45cd-ae38-4a2f0dd055d4 El desarrollo de la personalidad integral del alumnado se cimenta en la escuela, a ella le corresponde orientar el proceso pedagógico de forma tal que permita al estudiante alcanzar el desarrollo de todas sus potencialidades, tanto sus facultades intelectuales y físicas como espirituales, satisfaciendo no sólo sus necesidades sino también sus intereses. /l9R/S+bH8zpu+PyTnRtT8r38sqaS9vLKi/vRCoB4E99htXK82LLADjtuwZcMyeCj7lTVdO9PT5n irsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdi xY3H5P1lvJI0p4XSX9MGb1DFMR6X1XiJOAT1OPL4fs9czTrIePx3/B3j+d8nEGjyfl+Ct/E7jy4e PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA ACREDITADA 5 años Nov 2014 a Nov 2019 Agencia Akredita Q.A. 0000000016 00000 n H6v9z+pJ1mYiuH/d/wDFLvLh1G8vvMd3PZPbtNolzGkYWUrVVjRVUyl26LsK4NTwxjjAN1kHd59z +5B6H5p1sz6/BO1q7WOn3EkbxQwcS8booNUWjLv06ZZn0uOoEX6pDqfNjp9XkJmDw+mB6Dya0HV9 bEG8uCCFP+/Wzs9NIeFHf+Efc8TqonxZbfxH70s+rXH++n/4E5dxDvaOA9zvq1x/vp/+BOPEO9eA 0000001751 00000 n %��/�2& Q�‘G�h6p�>��(P���� más referencias a tu listado. Ruth Elena Quiroz Posada, Martha Cecilia Gutierrez Giraldo, Diana Marcela Arana Hernández, Ignacia Cortés Rojas, Brenda A Lara-Subiabre, Mauricio Alejandro Nunez, Brenda A Lara-Subiabre, Mauricio Alejandro Nunez, LibrosFaHCE Universidad Nacional de La Plata, Ezequiel Camblor, LibrosFaHCE Universidad Nacional de La Plata, REPOSITORIO INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO CEMLAD, Bastian Carter-Thuillier, Alberto Moreno Doña, De los fundamentos a las prácticas: Algunos desafios en la formación inicial docente, Jose Miguel Garrido-Miranda, Andrea Ibarra, Jugar es (re) inventar los juegos. Pedagogía de la Educación Física. Es la ciencia de la educación que se encarga de estudiar los procesos de enseñanza y formación integral de la personalidad del individuo, a través del desarrollo de las capacidades físicas-motrices, funcionales e intelectuales, y también de las habilidades motrices deportivas. Por Luis Irala, ABC Color. z7NTK+04kYo2Sd+vu9wb+yZA5ZUANunv95+96Zmjd+7FXYq7FXYq7FXYq7FXYq7FXYq7FXYqg9Za fines y características. 7WjOBiIncN2DsiUJiXENio6l+T+pXeo3V0uoQqtxNJKFKNUB2LU/HJY+14xiBwnYMcvY05SJ4huU La pedagogía, la didáctica y la axiología en función de la educación física y el deporte educación del ejercicio físico desde el punto de vista pedagógico, didáctico y axiológico y se expone la … Enter the email address you signed up with and we'll email you a reset link. jjcqptw9o4skuGN2gf8AlbXk/wD35P8A8ij/AFy3+Sc3l82n+V8Hn8kTYfmNoOoSNHYQ3l06Dk6w 6zc69YXl1eaazRTRErBPbpULIG2SPiCfoyEtTCOOUQJ8jzB7vNshpZnJGRMOY5Ed/kj9Z0K4/TWq /KldU/6uUH/APlv8tQ/mlp/kSf8AOD03QtOfTdGsrB3Ej2sKRM67AlRSormjz5OOZl3l32DHwQEe b1K0NxLcWsNXCoFtrEgjeob1HiKnbbbw8cOfDjgaAJ+Mv0AscGoyTFkxH+bD9JCta69q9v5t0yx+ YdRtBJbRQW8swDfVrVnortx2k4cum5rX6Tkzp8cccTvZA6y/Qw/NZJZJDagT0j+mlPzDr+raYiNb RVebjlTjvTpnS5IThzyS+EQf0PL48kJ8scPjKvvKtb3+mWev2VpN5ds4rgzxASRXEkvAmSgNVdlr 1 0 obj <>/OCGs[9 0 R]>>/Pages 3 0 R/Type/Catalog>> endobj 2 0 obj <>stream ¿Qué importancia tiene la pedagogía en la Educación Física? H��W]o�:}���c�b����]���"I����C��j�Y]�Vj�A�_IQ[N{��. El objetivo de este artículo, centrado en los procesos de enseñanza/aprendizaje de un docente inexperto de Educación Física, es reflejar la manera en que las experiencias y convicciones personales del educador contribuyen tanto al desarrollo de su identidad profesional como a su formación permanente. ��ր@�ē ��=���ȗ^�����L�F5_i��sW�4��6rC�A��蠛��2:`�8 =�F1Ԁ6�r[Il���dV.$�� }r��n����-�V5>Cq���a�g>��P }�@�E�n��$���``vEb`c�a`��1�0@(��0���r|�`o��� H��)���oW��>�y&ɞ4-v6>Q�1�&�]�8L.�8q�ܢ��9�� En el transcurso de la clase, el trabajo educativo que se lleva a cabo debe estimular en todo momento el desarrollo de las cualidades de la personalidad y la formación de los hábitos y costumbres morales estables. física como un fundamento teórico-práctico esencial para el desarrollo de la educación física y el deporte, mediante el análisis, la reflexión y la apropiación de habilidades. X5cQUqdjWmM9ZOMiIyMox3ur942H2rj0cJRuURGcrFXXuO5vnWyVWuiiXQ7c20NqtmLSSfVL2aPn H��Umo�F�ί�/���^�;���> )�m\�\U����$�j�Ī�~}g�v��ri�af�g^w:w_����‡$� ]��^޲�헀���S�HAW�A��� xmp.did:63d55c65-e808-4d91-ae80-ba4f58ab56a3 3drcHlxlVrWxBHIEqUETz8h8BqdqbeOHT6eE+YkPjL9ICM+pnDkYn/Nh+glE675k1z9L2Vtbm1VJ TABLA Nº 1 Distribución de los encuestados según estamento 39 TABLA Nº 2 Años de … / 5ktZ5bRLiJmWWMxgspX7Vfh7YI4NQRYEqKZZ9PEkExsIO18z+TPTc37adbv6sohEdZA0KuRG5LRR /YYHy7/gvu18uvrml3OnTxyXcl7AJo4SwjChlFQn1e3Vakdj9HfBHxBjkJDbhP4+osj4fiRMTvxD FQ/rc/8ASUgZZkPkbRjdTzRwtfXAlli+KQDiOgJWvyrloj+/nQF8IYyl/g8LJ+oqSaNo0mni+TW7 Esperamos que te haya gustado y encuentres tu próximo libro! RE8PEeXF3+RAUtb8w6pcQ/U4rW7vrZ4is0l0t1GWYtUVjE8qHjQUPj9+SwaeETxExib6cP38ILDP False %PDF-1.5 %���� vL5tf8r4PP5Mq0++gv7GC9tyTBcIskZYUPFhUVGYGSBhIxPMOxx5BOIkORRGQZuxV2KuxV2KuxV2 Ku9CH/fa/cMVd6EP++1+4Yq70If99r9wxV3oQ/77X7hirvQh/wB9r9wxV3oQ/wC+1+4Yq70If99r 9RCrp2g6rc+cbHVLi5sAFniZoYrwSn4SK8ebyOxY1bqdzgyZ4RwygBLkf4aZYtPM54zJjzHKV/pJ 0000004481 00000 n Z4ZTRJf9NiFaVp++EZr7ZPTmWXYZDf8Amn7mvPw4ueMV/nD76RPmDVNJbWdPtW0OC4mntLX0XZ5+ 8f8AF/LvQmh6npMc2vW66Hawta6dO0xhnklWVFeOsfIOy0avVTlmfFMiB4ybkOnLmx0+aFzHBEVA Tales de Souza Bertan. ¡ATENCIÓN A LOS TITULARES DE DERECHOS! Reflexiones sobre las (im)posibilidades de cambio, Autogestión en Educación Física: una investigación etnográficaSelf-management in Physical Education: An ethnographic research study, Percepción de profesores universitarios chilenos sobre las funciones de la Educación Física escolar, La perspectiva autobiográfica de un docente novel sobre los aprendizajes de Educación Física en diferentes niveles educativos, Perspectiva autobiográfica sobre los aprendizajes de Educación Física, Género y Formación Inicial Docente: Efectos de poder y espacios para la innovación del currículo de Formación Inicial Docente en Chile, a partir de los resultados de la Prueba INICIA, PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN MATEMATICA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR. qX0Vy35p/KS/LcNx+u+Yr6Ve2m84Q2phk1KwuJTy/wBKk1JxLQqygVSZR8PKo2yMhhJsRkPLg2+5 Las tareas educativas están dirigidas a formar a los alumnos en la atención, la disciplina, el cuidado y conservación de los bienes materiales, el sentido de la amistad y el compañerismo, las cualidades volitivas, independencia y tenacidad para vencer las dificultades, fomentar el interés por la práctica de las actividades físicas y deportivas, así como formar hábitos higiénicos y la adecuada postura corporal. f9s/0n7Ve9tvK58kaaj310LMXc5ilFuhcvQcgU9SgA8a5CEsvjy9I4uEdf2Nk44fy8fVLh4j0/ax ���8��O�C[�Tq;�a�ί�M�/g�w�'D�0¼�$���,�a�4`�,�%•/� �ȶ�1W]{_�m� tU75MZMkgQTKuE9PL+oPvYcEImNCN8Q6+f8AXP3KTrp93511awu7K1mX63cTNcTuySUBA4J+/t0b h�b``0c``�����P��A��X��,��:�:0�6�ͼ�e�?o�]x}>L����������X�k�2X�Ed�`�H�`��s����� L�0K1�1X2�w2��N|���T�'R}�xa`����c*������3r1�f��������Q�̀��ѝ��!�A��F�3@��P|������f�� �_9� Pedagogía de los valores en la educación física - documento [*.pdf] 2 Cómo promover la sensibilidad moral y la participación ética en las actividades físicas y deportivas 3 1.Educación … 0000149759 00000 n nKMR6R577+ae6H541vWLBru2t7bkrcHhCXchVt6cjFG4oRvmJn0OPHKiT/sf0lysHaGTJGwB/sj9 0000166965 00000 n 0000005741 00000 n 0000093130 00000 n 0000043430 00000 n 0000050567 00000 n tombgsk1rIiltzxBam+xwQ7PnI1ExPxZT7RxxFyEh74lB/8AK2vJ/wDvyf8A5FH+uWfyTm8vm1fy 11 Núm. ), SAHE/20 La formación de una comunidad intelectual, LA “EDUCACIÓN PERSONALIZADA” EN ARGENTINA DURANTE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR, LA INVESTIGACIÓN NARRATIVA -VS -CUESTIONARIO SEMI-CERRADO EN UN ESTUDIO PILOTO SOBRE CONCEPCIONES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA RECIBIDA Y EXPECTATIVAS DE TRABAJO EN ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE, Experiencias de innovación educativa en la formación práctica de carreras de pedagogía en Chile, LIBRO Experiencias_de_innovacion_educativa_en (1).pdf, Seminario Nacional de la Red Estrado: Formación y trabajo docente: Aportes a la democratización educativa, Didáctica de la educación física, desigualdad y transformación social, Educación Secundaria: vaivenes en el Diseño Curricular de Economía en la Provincia de Buenos Aires, Innovaciones en Formación práctica docente, Diseño Curricular de Profesorado de Educación Tecnologica, diagnostico equidad de genero en la educacion basica.pdf, . Resulta muy positiva, también, la introducción gradual de información acerca del organismo humano y su desarrollo mediante la práctica de la educación física. Esta obra ha sido publicada en el año 2003. qL9WSRGwI6Xtv792OowV6ccQRcgetb7C+m3zSjzxoWmad9Tn0wILZzNbymKYTgywP9ssGfizxupK Pedagogía y didáctica de la educación física. ¿Cuáles son las corrientes pedagogicas de la Educación Física? 0000003777 00000 n 0 l/0jFH213Yxef9WimVY7hruZra6qUdT8QZA/r2wXkpPfrtlUoSOniRy4RY/EZNwlEamV8+I0fxKK 0000004913 00000 n Uno de los métodos más eficaces para el desarrollo de la materia y el autocontrol de los alumnos es estimularlos a pensar en soluciones alternativas y en las posibles consecuencias de cada una de ellas. 0000167506 00000 n UZkoWUAhTtybrh/Lajukx/Nabvij7zXvJUCW4up7REliE1sHQUMTk0Zfh6Eg5GGDOboS57+9snqM saved 0000168148 00000 n ������q+$��oޡ���]U>���-���:7�=� N������|,�ñlI�?��j��=�#�F�D�� La práctica sistemática de la educación física y el deporte propician el fortalecimiento de la salud, para que las personas se desarrollen y se perfeccionen físicamente. Regular 0000007001 00000 n Comentarios y sugerencias al Departamento de Educación Física del plantel Naucalpan, con Francisco Martín Pérez Bravo, al correo: martin.perez@cch.unam.mx, Forma la conciencia, la conducta moral y la libre expresión. karIJgXcTKI6f0b3oc7LedLjMLqpCMiRvy9QG1nkQPmpaD5f0yfRtAml00TLeTcb+7MctFX608Yr N7KX/K4PKf8AJdf8i1/5ryX8kZvJj/LOH+l8v2se842eha15kjlE96Lue1hmSC3tllpGU5BifUWm False Finalmente, resulta necesario hacer énfasis en la necesidad de planificar las tareas y acciones del proceso educativo, la acción de la educación no debe limitarse a la espontaneidad, ni a las posibilidades que brinde el proceso de instrucción. 8I6+SD/5XZa/9Wl/+Rw/5oy3+RT/ADvsav5cH837f2LPNPmrQ9a8s6fqWo6bK8T3EsccMc4QqyLu 0000005627 00000 n Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades | Hecho en México | © Todos los derechos reservados. … L5iII296aWvlzQ9V1SZb+IfpCWXTkmAd1VZmhM15EeLftLE48Q3TKJajJjgOE+mp/K6iftDkY9Pj 8jd8tlmg22k6xZSXcfl+1ijSQwgf6fLV6KRvCJAPtjDnlPHKjOX+xH3scAhkjYxx/wBmfutWtJNP Maite Pavesio, P R O D U C C I Ó N P E D A G Ó G I C A Profesorado de Educación Inicial, La formación de profesores en la Universidad de Chile. 0000256148 00000 n Academia.edu no longer supports Internet Explorer. ¿Qué estudia la pedagogía de la educación? LS8UpZCRV4z3+XehNP8ANXm+0g9J7W5ujx485XvA1PipT05Ep9ofdlmTS4ZG7A/0v6Q1Y9TniOUj kz+D5MX0zynr1pda+0kct2bzTLgJcenNV5pJEPAmVI2ZzSvTfM7Lq8chCqHDMd3KvInZw8OkyRM7 To learn more, view our Privacy Policy. z/rH70sy9odirsVdirsVT/yfa6bPPqMl+kLxW1m0yG49Uxq/rRJyYQESHZyNsxNXKQEeG95dK7j3 4. IywjtvGPQd3fRKZ6zbC1029vGhWPhEwYfV6IHo/EMG09F3MoG5FfHwowy4pCN/b7v9s8m3NDhiZV La Pedagoga de la Educacin Fsica y el Deporte, al ser reconocida como una ciencia independiente con un objeto de estudio bien delimitado, en ese mismo sentido se le reconoce su propio … Se consideran varios aspectos de la vida estudiantil, la asistencia al estudiante y la ordenación del trabajo. 4 0 obj <> endobj xref 4 42 0000000016 00000 n Yellow 3 0 obj 1.3.- Objetivo de la investigación 1.3.1.- Objetivo General - Identificar con un enfoque de género los factores que determinan la motivación por … 2 0 obj ngn+sxTRkrJG8LKykdiDlsey8pFiq97TLtbCDRu/ci9G/MHy7q94bSzeUzBGko0ZUcUFTvlebs/L N/ypXVP+rlB/wD5P+WofzS1/yJP+cE08w/lZqGqXVvNHfRRiG1gtyGVjUwoFJ28co0/akcYIIO5J proof:pdf DXChGBLnbiHkH01zB7VB8OPEADfR2HZBHiSokiuv9pen5onoHYq7FXYq7FXYq7FXYq7FXYq7FXYq Madrid, BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA ANEP-UNESCO-BS. NH+In7w3afwpZoniPFY/hA+4s0u/zX8r2t1NbSpc+pA7RvSNSOSEqafH7ZrIdlZZAEVu7Wfa+GJI PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN FÍSICA • Catorce años de trayectoria. NfilUbHbFXJruslV5+X7tWNeVJbVgprtv6wJ232GKpyjFkVipQkAlDSor2NKjFW8VdirsVdirsVd qbnJ2en5KjpKWmp6ipqqusra6voRAAICAQIDBQUEBQYECAMDbQEAAhEDBCESMUEFURNhIgZxgZEy �{�Y�. sxNwI+r3LPL9n5j0WGSCC702WGRxIEe/KBXpQsvoyx7kAA17YdRPFlNkTv8Aq/rBY4MeXEKBhX9f BPFA7787HeBur+XdOvdEtpRb2OqGeWjN/okiqfhFVYx3MRPFvsn51rtSOoyRykWYV/W/XErp8U8Q ypQ4vUPVEhLB+S+rDpqcI+SPl/8ALMP5pcf+RJ/zgjtD/KbUdO1mz1CS/hkW2mSVkCsCwU1pU5Vn Campus Valparaíso / Diurno CARRERA DE PREGRADO UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA … 0000013808 00000 n 0000007268 00000 n 0+PzhJSktMTU5PRldYWVpbXF1eX1RlZmdoaWprbG1ub2R1dnd4eXp7fH1+f3OEhYaHiImKi4yNjo wgdZX/Vn+tjxE9I1/Wxj9HegJrprHyhpE5RX9LUboOgEbqVI4sFqrx9CeJ4mnUZaI8WaQ/oDv/tY Pedagogía de la relación entre teoría y práctica. Contiene información útil. NAiKERRRVUUAHsBkCbZgU3gS7FXYq7FXYq7FXYq7FUB5g/44Opf8ws//ACbbLtP/AHkfePvadR/d 0000143140 00000 n 10 Núm. NPnFcQO5+1sx6jAb4THYfYgLzzT5HS0mazl06a7VCYIpf3UbPTYM6xyFR7hT8ss/Lanuk1/mtL3x gobCL qH5jy0eO24BVb92baFSXAOzcrw7EjqPEe9FU7j13Vvq9ZNDu/rK8AY1a34tyB5MG9YgAEdK1374q 0000005442 00000 n fK/sZPpqa/a2sFu89wxjijhkkEUtKR8hQc7KQtXrU0pWm9MwchxyJNDmeo/4sOZiGWIAs8gOR6f8 sWdzaXM0QEkUNp6nFiA3L0DKENelH6b5CeCBwylUgQD1l+mvuZ49TMZoxuJBI6R/RdfNQh8wa3e+ Mf0x+nzLVgnxSyn+hL7x5D7l/lrWdHXSRFfT28U6yAcZUAqsar6R+G0nrxK13f6PiNRqcM+O4g1+ �R"�����u@y*�*_&�o�|�n��%�.\������+�oծvH~…�-���û?��@���׮��nPODVȓ"�(ͫ���>U���pl��lz�,��P��n��b�p�T_�G4BmJ�m�1�� Como ciencia social cumple con todo los requisitos de toda cien- obHwFMHR4SNCFVJicvEzJDRDghaSUyWiY7LCB3PSNeJEgxdUkwgJChgZJjZFGidkdFU38qOzwygp uuid:1773c3c3-1962-d34c-a4bd-0a4425b3abb1 xjMiZ2kenPlvycnNkgTAGEd4Dry57c0TdaX5TiidodKtJJFFOD3EKUYrtyIvXoOZUHbYGuQjlzE7 Se me ha invitado a este importante Congreso para que exponga algunas reflexiones sobre Pedagogía y Educación Física; invitación que debo agradecer a los colegas que dirigen la Asociación Colombiana de nuestro gremio. universidad catÓlica de la santÍsima concepciÓn facultad de educaciÓn pedagogÍa en educaciÓn fÍsica fuerza mÁxima de las extremidades inferiores de jÓvenes pertenecientes a la selecciÓn … Puedes exportar el listado o seguir navegando y agregando tcwpFNJclgrGQIpIKCoB7ZVqMebw5XONUen7W/TZMPixqEgbH8X7FHVLzyl+mL0HRbyWcXMqvJHc Una cuarta perspectiva se refiere a la educación somática, entendida como una forma de educación por medio del movimiento consciente, en la cual “el ser humano es experimentado … 0000058898 00000 n • 1.500 estudiantes a nivel … “La Peonza” – Revista de Educación Física para la paz, nº 10 5 aprender). Armenia: Editorial Kinesis, 2003. Armenia, Colombia: Editorial Kinesis, CAMACHO COY, H.. Pedagogía y didáctica de la educación física. 4 0 obj Q/UGUtqFFql0Wjk4FY/rRqq12NTqQYUB32ptmAMfl9n/AFbc05fP/Zf9XVLyBFbJ5v1hoJPUE0Ec 0000011047 00000 n KZAKha+mvw12r+qm6qAgttOkMnqXhhClhHyiZiwAJUkKSBUinXbFUSbDQqJTVSKj95W3fY8gOx8C Aquí hay artículos relacionados con los estudiantes. 7djBX/g+uHBp5mXq4gPef+LP3Iz58Yj6eG/cP04x96peSxx69bExRySNptkqGSa3hAHpVYf6THLG endobj 2.- Aplicar los … licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional, LOS OBJETIVOS EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA, Educación Física y Deporte: Vol. La concepción de educación integral que se configura desde los datos alude a las múltiples di-mensiones que forman parte del desarrollo y la constitución de la persona, así como a su … tlmLSzxyjMGMvUBserXl1cMkJQIlH0k7jo8607UPLOnwvDb6ncmKRld0l0+3mHJOlPUkan0ZucmP Para la educación el término implica, lo mismo que en física, una dinámica positiva, una capacidad e3c9t5hurOG7leZrWIEIDIakUDgH7sphr4iIBxxJA5/gN+Ts6RkSMkoiRuvwUOn5dawkRiTzReLE cVoT4n2yQMo4IyBI9I2H9hRIRlnlGQj9R3P/AElENeYLLTdNtGnttP0+YRunqBnUMOLrWiJeTueT Se realiza una revisión del diseño curricular de la Educación Básica Regular, de la Ley General de Educación y del Convenio Andrés Bello y de la Organización de … <>/ExtGState<>/ProcSet[/PDF/Text/ImageB/ImageC/ImageI] >>/MediaBox[ 0 0 595.32 841.92] /Contents 4 0 R/Group<>/Tabs/S/StructParents 0>> bC82brU58mf8pZpP/MVF/wASGY2s/uZe4uVov76H9YMmttZ0xb7U4dRltopILyUWzSxJz483NSy2 Y bien, esta fue nuestra colección de libros de Educación Física en formato PDF. 0000005853 00000 n https://www.abc.com.py/.../pedagogia-de-la-educacion-fisica-16… T+cgPvKK8qeaPMVymtmfUriUwaXPNDykY8ZFeMBl8CKnK9VpcceCojeY/S26TVZZcdyO0D+hS0S/ ArialNarrow-Bold qu3oyU4kkNT5ChxVv6jo4da6mGQ05kQyAjpWlfniqW4q7FXYq7FXs2KuxV2KuxV2KuxV2KuxV2Ku 6J/TMqPmTRPNCaxZXdjpkk5isLaMlrdZ0DrEFYFXV15KfbbJabPi4CJSr1HrXVdVp8vHExiT6R0v t7eSM2tskk/1maMuY4eHE+jJGrKK1U0/DMGGfCbEyeZ6Dv8AMOfPTZrBgB9I/iI6eRCk+k/mI5Xn Arial Narrow / 0000003109 00000 n uzQP+7kje7lYHkR8LKU7mnXBGMQbE8YP9UfrWciRRhlI/rH9SjLc+WIvIz+ppNwtomrmJ7Q3H7wT 0000125415 00000 n sVYfqN35/hubn6rAZYCwNqFigbiAqk8y1xGaEhh4+/QYqpzan+YKsw+puKsojMdtAwpuG5A3gO9V Los profesores señalados participaron de dos grupos focales y la información producida, para su análisis, se analizó a partir de los procedimientos de fragmentación y articulación de la Grounded Theory . j0eLuyt9WEwCVFPQN0H3I2p93fJHNMS4eAX8a+fC1jFAx4uM1/m38uO2TflQ1odb1JbO5mubf6uh RU7be+PPBlBNA1+P6dt0M+IxF0D7v0eGQluk3y3uo+abhKem2lXQjKhVqokjofgSIf8ACjL80OGO 0 Grupo de muestras por defecto a4h/O7/Mt6rqnmbTPNmpvaRXEtp9bmcW9Z1iYvVeY9JkNadwcGLFinhjdXwjfa/tTmyZYZpGN1xH ISBN© 2016-2023 - Todos los derechos reservados.isbn.cloud es un servicio independiente y no es asociado a ninguna agencia de ISBN o editorial. a0/h3yMATjO/8cuhPX+iQWeUgZBt/BHrEdP6QIXfWppjGzQWYtyFaSM3mmRksnJqGkdRV/ipT2+T 1-2 (1989), FORMACIÓN CURRICULAR E IDENTIDAD PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN EDUCACIÓN FÍSICA, Educación Física y Deporte: Vol. 31, enero … 0000032689 00000 n :p�����·�w|���%I8���Ǚ���K��w�����{��w��N��7'w�`S� ��^��a�ʼn�fm�����>��U���޽��L�����C��Ow�8���g��`\�x���-���`�2$�~&��LD�7��� 1.q���D8.a��g"� z��3��D�{B8Q �d��7�)w�|������:�&�}�L��}u?=}���G��gp3t���o0�h.U���G����K�س��"���_8O��?�G�ö/��yۮ���^�ٷ�p�\9�o�j�q�?_�c8t�?|�������؀s8.���^�L�~M�[�4��0��V���z�J��L֧�[�ӷ�'��&��Op{/����N�P�^�)�G�E�ݶʱA5�[�H�����;��4��O8�+��m0�)*痋l1�Fn�:�e5���LvE��\:�N�y9��n��L�����1�AK��Gotrzl��}uln�26IR�!A��|����6���P��=���/��)��I,%%��_��u6��[��Ɏ,}^8�V��,3zHK�_j�y����@�&�ĭ��E�Ro��N���R����F���aF��Ilg��h;����G��ċ�J�#�oH���s�..���P�������m��hr�^ȶl��xk���?s0O|K���h /pY�F���c��Zq 0000025463 00000 n Nuestra búsqueda se inició al identificar una situación paradojal: mientras que en el campo de la EF hay una rica producción conceptual y debates que recuperan categorías pedagógicas generales para analizar problemáticas de la práctica docente en la especialidad, la formación de los profesores está sustentada en un plan de estudios disciplinario y en una división del trabajo entre pedagogos generalistas y docentes de EF. De las dos vertientes mencionadas se recortan la concepción de pedagogía, los principios de intervención y el rol del profesor de EF en la configuración de una perspectiva pedagógica crítica de la especialidad. Una mirada desde el Departamento de Estudios Pedagógicos, Galak, Eduardo: “Hacia una (re)politización de los cuerpos. Metodológicamente se han empleado los relatos autobiográficos (en forma de diario de clases e historia de vida) como instrumentos facilitadores de la toma de conciencia e introspección de la propia práctica pedagógica. 612.000000 p5rtWPmy7szBb+Xp4i7FpDLbwSCjKobjSBCCSgNa/wBccXgxNnIPmf8AimOWOaQoYyPgP+JCneeW Academia.edu uses cookies to personalize content, tailor ads and improve the user experience. 0000024429 00000 n 0000166070 00000 n 1.000 ytorhZb8aVbIFVLmCKEGzLgGj85OjH7XTfKIZZ8OxNVHiPcb9Xu2+TkZMUOIbDnPh8wB6ffZ+a+P niMpcESNu+3o+aV3jsVdirsVdirsVdirsVdirsVdirsVdiqB15WbQ9RVQWZrWYADckmM5bg/vI+8 Pedagogía de los valores en la educación física - documento [*.pdf] 2 Cómo promover la sensibilidad moral y la participación ética en las actividades físicas y deportivas 3 1.Educación Física en Primaria. False Arial Narrow Bold.ttf 188 DMqegKkJXlx+PelD0xGiNXxQ+aD2hEGuGd+5B6n5q0rVNO1TTJ4L2xcWEtxKZ4AjCEH0yyqWHL4j PLANIFICACION Y PERIODIZACION DEL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA ORIENTADO A LA SALUD Y AL RENDIMIENTO DEPORTIVO, iniciació deportiva: metodología del entrenamiento, Psicología aplicada al deporte. Para Bonilla; "la pedagogía es la reflexión sistemática sobre el proceso educativo, sobre la institución y de las personas encargadas de dicho proceso". 2 0 obj x38MzNHPJixVUaBPM1+hwtdDHly3crMRyF/pS0+R7fixYayFUFmLWFBTv1ly/wDPH/a/9N+xx/yM 0000003945 00000 n 2KuxV2KuxV2KuxV2KuxV2KuxV2KvqLOEe/dir5w80f8AKS6t/wAxtx/ydbO00v8AdR/qj7nh9V/e La Pedagogía de la Preparación Física Rubén Darío Pulgarín Araque. PDF superior Educación física, pedagogía liberadora e inadaptación social de 1Library.Co. endstream endobj 111 0 obj <> endobj 112 0 obj <>/ExtGState<>/Font<>/ProcSet[/PDF/Text/ImageC]/Shading<>/XObject<>>>/Rotate 0/TrimBox[0.0 0.0 1020.47 595.276]/Type/Page>> endobj 113 0 obj <> endobj 114 0 obj <> endobj 115 0 obj <> endobj 116 0 obj <> endobj 117 0 obj <> endobj 118 0 obj [/ICCBased 138 0 R] endobj 119 0 obj [/Separation/PANTONE#20Black#207#20C 118 0 R<>] endobj 120 0 obj [/Separation/PANTONE#20485#20C 118 0 R<>] endobj 121 0 obj [/Separation/PANTONE#20485#20C#20copy 118 0 R<>] endobj 122 0 obj [/Separation/PANTONE#20Black#207#20C#20copy 118 0 R<>] endobj 123 0 obj <> endobj 124 0 obj <> endobj 125 0 obj <> endobj 126 0 obj <> endobj 127 0 obj <> endobj 128 0 obj <> endobj 129 0 obj <> endobj 130 0 obj <>stream BASES PARA LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Nota: Itinerario sujeto a modificaciones. BASES PARA LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Nota: Itinerario sujeto a modificaciones. 0000075241 00000 n 0000153004 00000 n En otras palabras, entendemos que es necesario un enfoque de pedagogía de la cooperación en Educación … 4eKqobLyf+94381AKxVVgSeP2TSI9+/4dyqsNn5V5ml9Lw5HiOLV48wBv6f8lT/Tuq6Gx8rc+M2o 0000014083 00000 n eWuw5denX2lYjAExnVDcSocv6wRRlMgGF8R2MbPM/wBErvMI1DSmBlurCJXPGK3m08ctgC9JGtUD 0000005725 00000 n profundizar más en la búsqueda de una pedagogía de la cooperación en sus clases de educación física, en el capítu-lo tercero daremos una vuelta de tuerca más orientada a transformar la práctica, no ya desde la introducción de un mayor o menor número de actividades cooperativas, sino desde los procesos metodológicos integrados en el pro- 0000008740 00000 n Adobe Illustrator CC 2017 (Macintosh) Mientras que la docencia es la actividad de enseñar, es decir, pararse frente a un salón de clases para transmitir conocimientos a otros; la pedagogía es una ciencia que estudia la educación con el fin de analizarla y perfeccionarla. 1CeJkYnfqRXMLUfvJ+jikAPj9jsNKPCh6+GJJ79vtTH/ABBoP/Vytf8AkfH/AM1ZT+XyfzT8i3/m Alberto Moreno-Doña, Carmen Trigueros Cervantes, Enrique Rivera, Nicolás Julio Bores Calle, Alfonso García Monge, Lucio Martínez Alvarez. True Armenia: Editorial Kinesis, 2003. El material contenido en la revista puede ser distribuido, mezclado y ajustado para construir  a partir de su obra, incluso con fines comerciales, siempre que le sea reconocida la autoría de la creación original. /M9vrup2Pp2un6mLivEl4bgK8TbsrepdXFPi7cfpyWmljhLeUK945/6UMNVDJMbRnfuly+M5LNT8 Educación Física, higienismo, eugenesia y Estado”, Asociación entre el tiempo de uso del ordenador y la actividad física en la adolescencia, Memorias del I Encuentro iberoamericano de investigación en didáctica de las ciencias sociales 2012, El estudio del discurso en comunidades educativas. y8xWXnDWZ/qV8dNvJZT+4jlZHPOqMVjlt+QpX9rvlfHjlhgLjxCudfqLYceWOeZ4ZcMieV/oMfvU 5MPHh+XvgFcfKz3c0X+j/KSxpz0m1EtQJI1uIj0FX4/6ZyP+TVRXbxyvxM386XyP/EfNlw4a+iN+ Mf8AOj8wr2upaddsy2t1DcMoqwikVyB78SchLHKPMEM4ZYy5EFEZBm7FXYq7FXYq7FXYq7FXYq7F La Educación Física en la Educación Básica.- Edit Gyrunos. kjVNTmu18MuXhiQBZ7/2Ox7PyYcXFIGRod3n70//AOVweU/5Lr/kWv8AzXmJ/JGbycz+WcP9L5ft García Parejo (ed. glkjJFaMqEjY+4yzDESmAepDXmkYwJHMAvONJ8xeeNUtfrNrrMDoqj11SzlkaJytQj+nAw+kVzdZ 0000020935 00000 n Como resultado, presentamos dos ejes de análisis que hemos incorporado al programa del curso que permiten integrar aportes de pedagogías específicas con una perspectiva pedagógica genérica. ​​​​​​ Esta ciencia se nutre de conocimientos provenientes de la sociología, historia, antropología, filosofía, psicología y política. 0000167660 00000 n malla-pegaogica-educacion fisica-2018 0000013695 00000 n CepCmngczvy2p7pOB+a0vfFEQ+YvIE0yQxT2TyyMERAi1LMaAfZ8cB0+oAsiSRqNMTQMV9xrvkaC RpbmzltdXW1aLTp4p2hhpZwqklrNJ6bmkPAvLwDcvs9qdMBzCMgYX6gR/OP1D39L96Y4TIET4fSQ ofpD1bT6n6voevwXj6vHnw+z1475Dwc/Fw1Liq/gz8bT8PF6eG6+KX3PmryUtxbC3fTZIHdheSSH gkYxyEcxM/o97HUREjjBNAwH6fMfemet6DoEelTSQQW0c1OTtFJGXTiWZ+Nb2WuwoAE/spwZ8hmA �C+��evìL����`���RQݍ��a. 3XK4dnZZEgV6TTbk7SxRAJv1C0IPzZ8oE0Ek5J6D0j/XLP5JzeXzav5XwefyTNvONorBG0/UVYkA 0000020280 00000 n ylw4IH+ke79oWR+d9IBUyaVyKjiAFsAOJpUU+p9+/wAzhOin/O/3X/FsRrYdY/7j/iFPTr5b7TPN +DlJWWl5iZmpucnZ6fkqOkpaanqKmqq6ytrq+v/aAAwDAQACEQMRAD8A9U4q7FXzh5o/5SXVv+Y2 You can download the paper by clicking the button above. 0000005942 00000 n A2koJJ6dsoGjl/Oh/pg3nXRH8M/9KUtf81/KUbsjvcK6EqymEggjYgjLx2VmPd82k9r4fP5I7RvP REQUISITOS POSTULACIÓN PEDAGOGÍAS LEY … Vázquez tres corrientes educativas: Educación físico-deportiva: el cuerpo acrobático. 1 0000020528 00000 n PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN FÍSICA. wKlpP5jahd+a4tCmtYKNI0Uk8ZlFGRSxHGVUYEEUNRksvZ0Y4fEBP2foRh7TlLMMZA+39NM+zUO5 0000140490 00000 n Conferencia 2 Análisis de la Programación de Educación Física Enfoque del área de Educación Física Matriz de competencias, capacidades, desempeños y los estándares de evaluación. xVt9R/MZm4w2YVSyKHlhh2G/NjxuztX2rTxxVfHqH5iGNmazQEfEFMUStQcW4ily4NfiTt2OKubU fJq1OsyXCquUR0HM2iNTvtRtbGaeC+tpZo60hNrpwoQ1CrFJZGrSvRe3hvkMWOMpAEED3z/UnLmn La pedagogía es una ciencia social e interdisciplinar enfocada en la investigación y reflexión de las teorías educativas en todas las etapas de la vida, no solo en la infancia. 0000168211 00000 n 0000149635 00000 n Arial Narrow.ttf 0000001436 00000 n La ponencia toma como punto de partida … jqeE3uB1r9BQs/lu0trO4v7iK7S2hRuSGW5VhIhIIVza8KNw/a6V65ZHUmUhEcNnyj/xTSdOBEyP UdTGkte+XF1Q8bc6PbkS8ygVleUitIp6gkUpwyWLj4cnBz8Q/o8x96M/BePj5eGP0+UvuTKbU/KN Este concepto nos abarca todo lo que queremos con nuestra propuesta, es decir desde las personas que queremos intervenir, hasta de que forma queremos intervenirlos. A través de la educación física se pueden transmitir valores que ayuden a los niños a una integración social, a labores de cooperación, a respetar a los compañeros y adversarios, a seguir el código de la deportividad, a ser honesto, etc. Sa+P/ED72zPgxiFgC/eP+qh+5Jv/ACmH/b7/AOxTMj/kV/yT/wB81f8AIT/kp/vWXabpFhLpFo1l 0000073070 00000 n La pedagogía como ciencia social, metodológica y planificada tiene como propósito fundamental explicar y comprender la realidad educativa nacional para desarrollar el conocimiento con miras a transformar dicha realidad. Las actividades físicas y deportivas propician el desarrollo del proceso educativo y constituyen medios de dirección pedagógica para tal proceso: el contenido-objetivo de estudio, la relación alumno-profesor; la relación alumno-alumno, y la relación alumno-medios de enseñanza. Hipólito Camacho Coy. iqkNSoyvBqIVMSjIgzJ+m+5u1GmncDGUQRAD6q71123m64sxb/pHT4nH/HxHqLBz8QbcGUp23+Hf Na7Yq621X8wxEfX0/lNyPwiGEAAhqUb65uK8e39cVW/X/wAxnRF+qlGqAz/V7cVAO5P+mP1HsPbw L/iH3I02WHBUiL/FfwS+/wC9VXU9Pu/OugR6f6Jt4po6mGONAHMlCOSwWpPwqG6Eb7ZE45RwT4ru proof:pdf 3yMdPp444mQuRA2v9qZ6nUnJIR+kEi+Hb7AVmrat+ZtjGskNz9cDV+GOxkRgqglmb1IlA6eOSxYt dOl1ya/ia4jS5UNMqhufF42WVUO1PDK8uHGcMpCAjtty+ezZhz5RnjEzMt9+fy3pCXeu+bbnXdQt Academia.edu no longer supports Internet Explorer. 9EizOERlEx4vqHf3+cY/jog9WsIL7zRrKTX1xbSrdTGJVVPSZVJP95LNCqmu1MtxTMcUKAOw9/yA 0000004195 00000 n <<452F0E7DB1C4894BB0743E1FA8399FBC>]/Prev 370144>> 792.000000 bJL/AEtfoask4Q544f6a/uKa6nfaRc3vl+0k0W1k+tadC8bSzPGIo+Uh9NSzoppxPHkdyaVzHxY5 Black Open Type � =�Μ9��È������� b�$eDQF������۳��o������eLN��'��q���O�Y�C�%�N���舲Ը�:�1�hʉPq�ȄP�#3r��9�wSFl=N�1�d�u qpDŽ21JO"�$)�.o&�M�Pb��/Q�% ! By using our site, you agree to our collection of information through the use of cookies. Luciana Garatte. 0000043500 00000 n �&$ؔ&�Tr��h1��͜PNƥ 2�� �. ok+tO7SAkehdrNSlK8vTZqde+WYsGCfKHzjX3tWTUZ4c5/KV/c9m8qXE9z5a0yeeRpZpbaNpJGNW Si cree que la publicación de cualquier material infringe sus derechos de autor, asegúrese de contactarnos a través del formulario de contacto y su material será eliminado. /FD7nmsemuAMhLf+t/xJ+9Wu9Dt7O50u7sEuiq3tuk8jPcPGoMlCH9S3gAblQdfoyMc5kJCVfSe7
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