Porque los y las estudiantes experimentan la construcción del conocimiento, compartiendo experiencias, Resolvemos problemas multiplicativos entre fracciones En esta sesión, se espera que los niños y las niñas aprendan a establecer relaciones entre los datos de un problema mediante un modelo de solución. A fin de formalizar el conocimiento, concluye que se pueden crear patrones aditivos crecientes (que empiecen de cero o de otro número) o decrecientes, aplicando una regla de formación según convenga, con el fin de facilitar el conteo. TERCER GRADO - UNIDAD 4 - SESIÓN 07 Con un lindo telar vamos a multiplicar En esta sesión, se espera que los niños y las niñas utilicen la estrategia de multiplicación por 2 repetidamente, para calcular. CAPACIDADES INDICADORES Matematiza situaciones Identifica elementos que se repiten en problemas de regularidad (situaciones con material concreto) y lo expresa en un patrón de repetición con un criterio. Cómo podemos elaborar individuales con diseños geométricos? Comenzar la demostración a partir de la página: To make this website work, we log user data and share it with processors. Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. Realiza una exposición con los diseños logrados por los estudiantes. 0% found this document useful, Mark this document as useful, 0% found this document not useful, Mark this document as not useful, Save SESION PATRONES DE REPETICIÓN For Later, Acs kstujoimtks hcepirtkm sokeprk acs bokmks jospcmobaks piri kaacs. ; si cada bolsa debe contener más de tres manzanas y menos de 12, de cuántas formas puede embolsarlas?, cuáles son esas formas? ; ¿para qué, patrones gráficos? Comunicamos el propósito de la sesión: "Hoy descubriremos patrones numéricos, usando material concreto. Promueve la búsqueda de sus estrategias. Señala que cada uno debe elegir el número que inicia el patrón. PRKPIRIHOØM JK AI XKXOØM JK IPRKMJO\ILK<. En, SEXTO GRADO - Unidad 2 - Sesión 05 Resolvemos problemas de múltiplos y divisores utilizando el Tablero 100 En esta sesión se espera que los niños y las niñas aprendan a resolver problemas de múltiplos, sexto Grado - Unidad 3 - Sesión 04 Nos hidratamos durante las olimpiadas del colegio En esta sesión, se espera que los niños y las niñas aprendan a representar y usar los números decimales estableciendo, PRIMER GRADO Un calendario para nuestra aula! (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Modelo de  una sesión de aprendizaje del área de matemática par el nivel de primaria cuarto grado, espero que te sirva como guía. ; las figuras que usarán tienen la misma forma?, tienen el mismo tamaño?, qué se repetirá?, etc. Algunos trabajos de los niños y de las niñas podrían ser estos: Valora los aprendizajes de los estudiantes y regístralos en la lista de cotejo. En esta sesión, se espera que los niños y las niñas aprendan a reconocer cuerpos que ruedan y no ruedan al identificar las formas, TERCER Grado - Unidad 4 - Sesión 06 Resolvemos problemas prestando de las centenas y decenas En esta sesión, se espera que los niños y las niñas resuelvan problemas prestando y canjeando en las centenas, segundo GRADO - Unidad 2 - Sesión 08 Leemos y escribimos números En esta sesión, se espera que los niños y las niñas expresen los números usando diferentes representaciones. Se comunica el propósito de la sesión: Los patrones aditivos. PROPÓSITOS Y EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE Competencias y capacidades Desempeños ¿Qué nos dará evidencias de aprendizaje? ” Área curricular de matemática Competencias, capacidades, e indicadores a trabajar en la sesión COMPETENCIAS Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio. Antes, segundo Grado - Unidad 5 - Sesión 01 Realizamos el bosquejo de un recorrido En esta sesión, se espera que los niños y las niñas elaboren de forma concreta y gráfica el bosquejo de un recorrido, expresen, QUINTO Grado - Unidad 5 - Sesión 03 Encontrando patrones en los objetos que nos rodean En esta sesión, los niños y las niñas resolverán problemas sobre patrones aditivos y justificarán sus conjeturas sobre, SEXTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 06 Resolvemos problemas usando esquemas gráficos En esta sesión, los niños y las niñas aprenderán a resolver problemas de comparación con dos operaciones empleando esquemas, CUARTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 06 Elaboramos tarjetas numéricas y creamos patrones En esta sesión, se espera que los niños y las niñas elaboren tarjetas numéricas como parte de la organización del sector, PRIMER Grado - Unidad 6 - Sesión 02 Qué cometa prefieren? Las sesiones de aprendizaje. Se espera que propongan ideas como las siguientes: Intentar con diferentes patrones y construir distintos patrones aditivos para hallar la más conveniente. NÚMERO DE SESIÓN 8 En esta sesión se espera que los niños y las niñas aprendan a descubrir y explicar la formación de patrones aditivos en una secuencia. Plantea otras situaciones Invita a los estudiantes a trabajar en parejas. ; ¿cómo reconocen un patrón gráfico? mientras verificas sus avances mesa por mesa. Zkreomi jk kaibcrir. Hoy ha recibido dos cajas con 50 manzanas cada una y debe embolsarlas. Pregunta: cuáles son los patrones aditivos que vamos a desarrollar? En esta sesión, los niños y las niñas aprenderán a estimar el tiempo que duran las actividades, las acciones o los sucesos en los que, QUINTO Grado - Unidad - Sesión 09 Repartimos buscando equivalencias En esta sesión, se espera que los niños y las niñas determinen fracciones equivalentes con representaciones concretas y expliquen los, Segundo GRADO - Unidad 1 - Sesión 07 Encontramos una manera rápida de contar En esta sesión, se espera que los niños y las niñas aprendan a contar cantidades de 10 en 10. Se le indica que vamos a trabajar en grupos y nos apoyaremos unos a otros. SE DESENVUELVE EN LOS ENTORNOS VIRTUALES GENERADOS POR LAS TIC Nº Nombres y apellidos de los niños EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE Realiza representaciones de patrones de repetición en forma concreta, pictórica, gráfica y simbólica. De cuánto en cuánto debe contar las manzanas que tiene para hacerlo más rápidamente? La señora Marta ahorra cada mes S/. Para ello, pide que se ubiquen formando un círculo e indica que jugarán Ritmo de números. SEXTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 03 Descomponemos el número de habitantes del Perú En esta sesión, se espera que los niños y las niñas aprendan a realizar descomposiciones usuales y no usuales de números, CUARTO Grado - Unidad 3 - Sesión 14 Somos veloces en nuestros cálculos En esta sesión, se espera que los niños y niñas aprendan a resolver problemas empleando procedimientos de cálculo, haciendo referencia, Cómo nos sentimos? Dialoga con ellos sobre los valores del respeto y la ayuda mutua. primer GRADO - Unidad 2 - Sesión 09 Elaboramos pulseras y collares usando patrones En esta sesión, los niños y las niñas utilizarán patrones de hasta cuatro elementos para elaborar collares y pulseras. MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR Cuadernos y lápices. NÚMERO DE SESIÓN 10 En esta sesión se espera que los niños y las niñas aprendan a descubrir y explicar la formación de patrones aditivos en una. Es un documento Premium. Primer grado: “ IE N° 10626 “Los Cocos” Sesión de aprendizaje. Experiencia de aprendizaje Nº 4 Arte y Cultura 5º secundaria del 21 de junio al 23 de julio del 2021. Acordamos con los estudiantes normas de convivencia que favorezcan el aprendizaje y el trabajo en un ambiente armonioso. NÚMERO DE SESIÓN, Planificamos nuestras actividades comentando y escuchando ideas, Planificamos y redactamos la presentación de nuestro álbum, PRIMER GRADO - UNIDAD 4 - SESIÓN 10. Compartir el uso de los materiales. Antes, segundo Grado - Unidad 5 - Sesión 13 Aumentamos para igualar En esta sesión, se espera que los niños y las niñas aprendan a resolver problemas de igualación 1 con soporte concreto y gráfico. SESIONES DE APRENDIZAJE DESARROLLADO DE PRIMARIA DEL 1ro al 6to grado de PRIMARIA 2022 Les compartimos Unidades y sesiones de aprendizaje 2022 para primaria son sesiones de aprendizaje 2022 primaria minedu, estas unidades de aprendizaje desarrolladas para primaria son gratis y están en un formato editable Word. ; etc. SESIÓN Nº 14 CONOCIENDO LA HISTORIA FAMILIAR. PLAN TUTORIAL DE AULA PARA SEGUNDO GRADO. Antes de la sesión Consigue. sexto GRADO - Unidad 2 - Sesión 15 Valoramos nuestros aprendizajes En esta sesión se evaluará el desempeño de los niños y las niñas, y se registrará el logro de los aprendizajes en una Lista de cotejo. Acuerda con los niños y las niñas algunas normas de convivencia que los ayudarán a trabajar y a aprender mejor en equipo. Todavía en la sesión, en un punto de acuerdo presentado por la diputada perredista, Virginia Navarro Avila para llamar a comparecer a la secretaria de la Mujer, Guadalupe Castillo Díaz para dar a conocer el estado que guarda la dependencia, se rechazó luego de que no tuvo la votación a favor de las dos terceras partes de los diputados . los ayudaron a representar el diseño? Copyright © Math-Center.Org Advanced Learning Ltd 2020 - 2022. . Preparar un papelógrafo con el problema. Se espera que los estudiantes respondan que cada bolsa debe contener 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 u 11 manzanas y que aún no se puede saber cuántas conviene colocar para facilitar el conteo, pues primero se debe probar con diferentes cantidades. -Usa estrategias y procedimientos para encontrar equivalencias y reglas generales. • Presentar una secuencia numérica con tarjetas de números e identificar el patrón. Grado: 6.o de primaria Unidad didáctica 2 - Sesión 29 Título: Decoramos con patrones la portada de nuestra revista 1. ; ¿les gustaría recibir un diseño de su mejor. Se el primero en comentar este video. 1 segundo Grado - Unidad 5 - Sesión 12 Representamos patrones gráficos En esta sesión, se espera que los niños y las niñas aprendan a representar patrones gráficos con dos criterios perceptuales. Antes de, SEGUNDO Grado - Unidad 3 - Sesión 03 Conocemos el número que continúa En esta sesión se espera que los niños y las niñas aprendan a continuar patrones aditivos con números de hasta dos cifras. Comunica el propósito de la sesión: hoy aprenderán a construir secuencias con patrones concretos y gráficos con un criterio, creando bonitos diseños para adornar los individuales que se usarán el día del compartir. Pizarra y tizas de colores. Pide a los estudiantes que señalen los elementos que se repiten. Escribir para un niño todavía aprendiz es (i) codificar palabras de su vocabulario, (ii) construir textos breves (propios o dictados) demostrando un manejo autónomo de la escritura, sin necesidad de modelos al frente; (iii) escribir con soltura, sin crispaciones ni presión excesiva del lápiz. SEGUNDO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 09 Elaboramos un cartel de asistencia Para qué usamos el lenguaje escrito al elaborar un texto discontinuo? ; qué se repetirá? Repetición Cuando los patrones se construyen siguiendo una regla de repetición, los elementos de que están compuestos se presentan de forma periódica. ¿Crees que el trato brindado por la oligarquía durante el periodo conocido como la República Aristocrática permitió el surgimiento de partidos de masas con propuestas políticas como la de Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) y el Parti, ESQUEMA ANALÍTICO DE PERSONA DIGNIDAD Y FUNDAMENTOS DE LOS DDHH, Redacción De Texto Argumentativo - La Eutanasia En El PERU - UTP, S03.s2 - La oración compuesta (material de actividades). [mi vkz hrkijc ka ecvoeokmtc råteohc, kshrobk km ai pozirri eokmtris acs, \ipitkc, zipitkc, piaeiji eimc akvimtiji, zipitkc, zipitkc, piaeiji eimc, ³diy um pitrøm3, ³huéa ks ai rkfai jk ncreihoøm jka pitrøm3, Xk prcpcmk quk pcr hiji ecvoeokmtc usirkecs umi skeoaai y kaibcrirkecs umi, [mi vkz kaibcrijc ka hcaair, prkfumti, ³quï skeoaais sk rkpotkm km ka hcaair3, ³huéa. Pide a los niños y a las niñas que, con ayuda de un familiar, observen un objeto que tenga elementos en secuencia (mantas, gorras, collares, ponchos, tapetes, etc.) SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 17 TÍTULO: "Aplicamos el razonamiento analógico para comprender y desarrollar ejercicios de analogía" 01. amigo o amiga del aula?, ¿cómo se sentirían con un regalo así? Address: Copyright © 2023 VSIP.INFO. Elegir al azar una cantidad entre 4 y 11. Pcr klkepac<, Xk omtkrhieboi ai pcsohoøm jk ais skeoaais y, ecvoeokmtc råteohc3 Pojk quk km kquopc siafim ia nrkmtk y rkiaohkm ka ecvoeokmtc, ³høec ac acfristk37 ³quï eitkroiaks usistk piri hrkir ka, Do not sell or share my personal information. Plantea otros problemas Propón el siguiente reto a los estudiantes: utilizando patrones, elaboren series de la ficha (Anexo 1) oriéntalos y cuando hayan concluido con las figuras pide que expliquen cómo lograron hacerlo. All rights reserved. ; cómo está formado el diseño? M a t e m á t I c a. Ronald F. Clayton Adaptado de: 1. Asegura la comprensión del problema mediante preguntas como las siguientes: qué van a elaborar? Lista de cotejo. Revisa con los niños y las niñas las normas de convivencia que los ayudarán a trabajar mejor. SESIÓN Nº 07 CON DESEMPEÑO, jugando al voleibol. Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio. Our partners will collect data and use cookies for ad targeting and measurement. Razona y argumenta generando ideas matemáticas. El problema de la acumulación de basura en las calles de la, UNIDAD DIDÁCTICA 4 Matemática SEXTO GRADO - UNIDAD DIDÁCTICA 4 Sexto Grado - Unidad Didáctica 4 Celebramos las costumbres gastronómicas de nuestra localidad I. SITUACIÓN SIGNIFICATIVA Las niñas y los. Se esperan las siguientes respuestas: - 4, 8, 12, 16, 20, 24, 28, 32, 36-5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40-6, 12, 18, 24, 30, 36, 42, 48-7, 14, 21, 28, 35, 42, 49, 56-8, 16, 24, 32, 40, 48, 56, 64-9, 18, 27, 36, 45, 54, 63, 72-10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90-11, 22, 33, 44, 55, 66, 77, 88 En algunos patrones aditivos sobrarán manzanas, es decir, no podrán embolsarse todas. 0 Share. Acuerda con los niños y las niñas las normas de convivencia necesarias para trabajar en condiciones favorables: 311, 3 Normas de convivencia Respetar la opinión de los demás. Describe con lenguaje cotidiano la regla de formación de un patrón de repetición. -Establece relaciones entre los datos de una regularidad y los transforma en patrones de repetición (que combinan criterios perceptuales y un criterio geométrico de simetría) o patrones aditivos o multiplicativos (con números de hasta 4 cifras). Usamos el lenguaje escrito con la finalidad de que los niños y niñas expresen sus emociones, SEXTO GRADO - UNIDAD 6 - SESIÓN 04 Empleamos procedimientos para dividir fracciones En esta sesión se espera que los niños y las niñas empleen procedimientos para dividir fracciones cuando resuelvan problemas, TERCER Grado - Unidad 5 - Sesión 09 Repartimos para sembrar nuestros productos En esta sesión, se espera que los niños y las niñas resuelvan problemas que impliquen acciones de repartir y agrupar en cantidades, UNIDAD DIDÁCTICA 5 Matemática CUARTO GRADO - Unidad DIDÁCTICA 5 Nuestra cultura en tiempos ancestrales I. Situación significativa Todos los pueblos del Perú y el mundo tenemos un legado cultural que nuestros. 126, 5 Plantea preguntas respecto a la solución del problema: qué estrategia usaron para descubrir la regla de formación que más convenía?, por qué es importante elegir una regla de formación apropiada? TERCER GRADO - UNIDAD 2 - SESIÓN 07 Jugamos con el dominó para buscar equivalencias entre números En esta sesión, los niños y las niñas resolverán problemas de equivalencia entre unidades, decenas y centenas, TERCER GRADO - UNIDAD 2 - SESIÓN 06 Seguimos comparando y ordenando números en la recta numérica En esta sesión, los niños y las niñas continuarán resolviendo problemas en los que deben aplicar las reglas, segundo Grado - Unidad 6 - Sesión 06 Reconocemos figuras simétricas En esta sesión, los estudiantes aprenderán a reconocer una figura simétrica; verbalizar sus características, según si se parte por la, QUINTO GRADO - Unidad - Sesión 09 Quinto Grado - Unidad - Sesión 09 Realizamos descomposiciones aditivas con tarjetas numéricas En esta sesión, los niños y las niñas elaborarán tarjetas numéricas para, QUINTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 02 Organizamos el aula para un mejor desplazamiento En esta sesión, los niños y las niñas aprenderán a describir desplazamientos de personas y objetos en un croquis del, SEGUNDO GRADO - UNIDAD 4 - SESIÓN 06 Elaboramos una artesanía con patrones de repetición En esta sesión se espera que los niños y las niñas empleen estrategias heurísticas para crear patrones de repetición. ; ¿qué materiales del sector de Matemática les pueden servir? deben ser los triángulos?, ¿pueden usar círculos rojos?, etc. primer GRADO - Unidad 2 - Sesión 09 Elaboramos pulseras y collares usando patrones En esta sesión los niños y las niñas utilizarán patrones de hasta cuatro elementos para elaborar collares y pulseras. Para la casa. Motiva a los grupos a aplicar la estrategia elegida usando papelotes. Por ejemplo: En este patrón se repiten los elementos alternadamente. tceimjc km hukmti su prcpoc bokmkstir y ka jk ai hcakhtovojij. Modelo de una sesión de aprendizaje del área de matemática par el nivel de primaria cuarto grado, espero que te sirva como gu&iac... CONOCIENDO LOS PATRONES ADITIVOS SESIÓN Nº 36 PRIMARIA 4º. CUARTO Grado - Unidad 3 - Sesión 04 Descubrimos cómo ganar en la serpiente numérica En esta sesión jugaremos a la serpiente numérica, donde tendrán que descubrir qué estrategia utilizar para ganar el juego. Sesiones de Aprendizaje Año 2021 Descargar Sesiones Unidades de Aprendizaje Desarrolladas para Primaria Gratis 2021 UniDocente Oficial para descargar en PDF una recopilaciones de unidades con sesiones de Aprendizaje Desarrollada para Primaria 2021 por el MINEDU (Ministerio de Educacion de la Republica del Peru). e identifiquen un patrón de repetición. Desde la tribuna, Pasta dijo que la primera suposición del procurador de Justicia, Jesús Ramírez Guerrero de que el crimen de Huitzuco fue resultado de un intento de robo, quedaba en entredicho "toda vez que las lesiones que presenta el cuerpo de Ignacio Benítez Abúndez y su esposa Macedonia Marbán Castrejón, no son de las que se . ; ¿cómo usaron los materiales?, ¿los ayudaron a resolver el problema? Sesion secuencia de patrones 1 - 1.- TÍTULO DE LA SESIÓN: DESCUBRIMOS PATRONES GRAFICOS 2.- DATOS - StuDocu título de la sesión: descubrimos patrones graficos datos informativos: docente grado: mariela zarabia de la sesion: institución educativa: 7095 peru italia DescartarPrueba Pregunta a un experto Pregunta al Experto Iniciar sesiónRegistrate Thanks for the feedback! SESIÓN DE PRIMER GRADO MATEMÁTICA Representamos patrones con las escaleras NÚMERO DE SESIÓN 11 En esta sesión se espera que los niños y las niñas resuelvan problemas relacionados con formar y completar, QUINTO GRADO - UNIDAD 2 - SESIÓN 14 Construyendo divertidos prismas En esta sesión se espera que los niños y las niñas elaboren prismas para deducir algunas propiedades de los mismos. 22 Results. Una regla de activación que calcule nuevos niveles de activación para cada unidad a partid de las entradas que recibe de otras unidades y de su estado previo de activación; Una regla de aprendizaje para modificar los patrones de conexión entre las unidades como resultado de la experiencia; Un ambiente dentro del que debe operar el sistema Escribe sus respuestas en la pizarra o en un papelote. ; qué fue lo que más les gustó de la actividad? SEGUNDO GRADO UNIDAD 2 SESIÓN 23 Calculamos mentalmente (2) En esta sesión, se espera que los niños y las niñas logren resolver problemas (PAEV de combinación 2) aplicando estrategias de cálculo mental. SESION DE APRENDIZAJE Nº I.-DATOS INFORMATIVOS: 1.1 UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA : UGEL Santa 1.2 INSTITUCION EDUCATIVA : N° 88049 1.3 GRADO y SECCION : 5º … H Henckeaspecarolina More information Sesion patrones aditivos Bullet Journal Notebook Formative Assessment Grade 1 Professor Management The Notebook Exercise Book Notebooks TERCER Grado - Unidad 4 - Sesión 10 Demostramos lo que aprendimos En esta sesión, se evaluará el desempeño de los niños y las niñas y se registrará el logro de los aprendizajes en una lista de cotejo. Olor a tradición. Antes de la sesión Dibuja. Orienta a los grupos para que busquen una estrategia que les permita resolver el problema. Es necesario que en nuestras, SEGUNDO Grado - Unidad 6 - Sesión 08 Elaboramos nuestro diccionario ecológico Para qué usamos el lenguaje escrito en esta sesión? Xk hcachi km ai pozirri ais tirlkti hcm jobulcs jk skeoaais y rkprcjuhk ka pitrøm, iprkmjojc y skùiai ai rkfai jk ncreihoøm jka pitrøm. En este patrón se repite: círculo rojo. El sistema Oda, resultado del proyecto "Objetos de aprendizaje en el Campus Virtual" (OdA-Virtual);TIN200508788-C04-01. Alista los materiales necesarios para esta sesión. Elabora y usa estrategias y procedimientos considerando el lenguaje algebraico, haciendo uso de diversos recursos. Cierre 10 Motiva a los estudiantes a valorar los aprendizajes adquiridos en la sesión. MATEMÁTICAS 3RO APRENDO EN CASA 2022 TERCERO DE PRIMARIA MI CUADERNO DE AUTO APRENDIZAJE FICHAS TEXTO 3° PDF Obtener enlace; . Momentos de la sesión INICIO 15 Recoge los saberes previos de los estudiantes. En la vida diaria, releemos un texto para encontrarle, Sesión de ESCOLAR TERCER GRADO matemática Planto arbolitos, cosecho ideas NÚMERO DE SESIÓN 12 En esta sesión se espera que niños y niñas aprendan a descubrir y explicar la formación de patrones aditivos, CUARTO Grado - Unidad 3 - Sesión 01 Tú y yo somos diferentes, los números también representan diferentes cosas En esta primera sesión, los niños se informan sobre el contenido de esta unidad y aprenden, Compartimos nuestros hallazgos acerca de la pubertad Por qué es importante compartir la información? SEGUNDO GRADO - UNIDAD 4 - SESIÓN 07 Creamos collares con patrones En esta sesión se espera que las niñas y los niños identifiquen la regla de formación de patrones de repetición usando movimientos. Se les pregunta: ¿cómo resolvieron el problema?, ¿qué pasos siguieron para resolverlo? (se espera que respondan tres veces), qué continúa? encia y Ambiente 1 o 2. 1. Bríndales un tiempo adecuado para que verifiquen y usen sus materiales. -Organiza los espacios y prevé los materiales que vas a utilizar. Aprende Encontrar patrones en los números Reconocer patrones numéricos Patrones matemáticos: mesa Introducción a los números pares e impares Patrones con multiplicación de números pares e impares Practica A continuación para ti: Patrones con números ¡Obtén 3 de 4 preguntas para subir de nivel! Indica que dibujen en su cuaderno el patrón y señalen cuáles son los elementos que se repiten. ¿Qué recursos o materiales se utilizarán en la sesión? Retroalimenta y sistematiza las ideas fuerza. Rkspcmjkm prkfumtis< ³Yuk dohoecs3³i quï aijc mcs dkecs ecvojc proekrc3 ³i, quk aijc mcs dkecs ecvojc3 Ia akvimtir acs, ecvoeokmtcs virois vkhks3 ³Yuï ks um pitrøm3 ³Høec sk, Auos di hrkijc um aomjc ecvoeokmtc råteohc piri kaibcrir umi puaskri piri su eklcr, ieofc. Pregúntales en qué otro lugar de su entorno o situación han observado patrones gráficos. Anexo 1 y 2  Prepara un papelote con el dibujo del gusanito colorido mostrado en la situación problemática. Acércate a cada niño o niña con el fin de aclarar sus dudas y verificar que esté realizando correctamente la actividad. ; qué es un diseño geométrico?, etc. Para ello, procura que cada uno rote por los equipos, observe el patrón de sus compañeros y señale la regla de formación. Sesión DE Aprendizaje - SESIÓN DE APRENDIZAJE HACEMOS SERIES I. Deben buscar la. 123 Ministerio, 2 COMPETENCIA(S), CAPACIDAD(ES) E INDICADORES A TRABAJAR EN LA SESIÓN COMPETENCIA CAPACIDAD INDICADOR Plantea y resuelve problemas de regularidades, equivalencias y cambios que implican desarrollar patrones, establecer relaciones con variables, proponer y usar modelos, empleando diversas formas de representación y lenguaje simbólico que permitan generalizar una situación. - YouTube 0:00 / 15:33 Patrones de repetición con dos o tres criterios perceptuales.. Los saberes aprendidos en la sesión: Invita a los niños y niñas a señalar cuáles son las figuras o bloques que se repiten en el trencito. Anímate! © 2023 Información deportiva Experiencias de Aprendizajes, Fútbol, Noticias.. Todos los Derechos Reservados Información deportiva Experiencias de Aprendizajes, Fútbol, Noticias. Antes de, QUINTO Grado - Unidad 5 - Sesión 11 Remodelando la casa con nuestros ahorros En esta sesión, los niños y las niñas aprenderán a emplear estrategias heurísticas y procedimientos o estrategias de cálculo, sexto Grado - Unidad 3 - Sesión 10 Promovemos el derecho a la salud en la campaña Reciclando ando En esta sesión, se espera que los niños y las niñas aprendan a establecer equivalencias entre números decimales, primer GRADO - Unidad 2 - Sesión 03 Cómo somos? Pregunta: cuántas manzanas debe contener cada bolsa?, qué cantidad de manzanas conviene colocar en cada bolsa con el fin de facilitar el conteo? Las respuestas se orientan a aplicar el método de ensayo y error. § ¿Qué dificultades tuvieron los estudiantes? Mas de 4500 hojas de aprendizaje gratuitas disponibles para aprender y practicar matemáticas. DATOS GENERALES: AREA CURRICULAR: COMUNICACIÓN GRADO y SECCIÓN: 1° A - B - TRIMESTRE: II UNIDAD: 04 DOCENTE: Julia Noemí Argomedo Cornelio DURACIÓN DE LA SESIÓN: 90' FECHA: 25-08-14 02. 10 min Propicia la metacognición a través de estas preguntas: ¿qué les pareció la sesión de hoy?, ¿qué aprendieron?, ¿para qué les servirá lo aprendido? § ¿Qué aprendizajes debo reforzar en la siguiente sesión? Antes de la sesión Elabora un papelote con el problema planteado en Desarrollo y, otro, con la secuencia gráfica propuesta en Plantea otros problemas. Plantea otros problemas Propón en un papelote la siguiente secuencia gráfica y pídeles que la completen en sus cuadernos: 313, 5 3. Materiales o recursos a utilizar, Resolvemos problemas avanzando y retrocediendo, Estimamos el costo de las cometas (Primera parte), Elaboramos nuestro álbum de animales usando las fracciones. Antes, TERCER GRADO - UNIDAD 2 - SESIÓN 01 Comparamos números de hasta tres cifras En esta sesión, los niños y las niñas participarán en una actividad lúdica que les permitirá demostrar sus conocimientos sobre, primer GRADO - Unidad 2 - Sesión 15 Demostramos nuestros aprendizajes El propósito de esta sesión es evaluar el desempeño de los niños y las niñas mediante una hoja de aplicación, y registrar en una lista, Jugamos con la balanza (Parte 1) En esta sesión, los niños y las niñas aprenderán a identificar equivalencias entre las cantidades de un problema de igualdad, y las representarán mediante una expresión, CUARTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 01 Organizamos y registramos los materiales de la biblioteca del aula En esta sesión se espera que los estudiantes organicen y registren datos cualitativos y cuantitativos, SEXTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 10 Decoramos el aula con figuras que tienen patrones geométricos En esta sesión, se espera que los niños y las niñas aprendan a identificar el patrón de formación geométrico, SEGUNDO Grado - Unidad 3 - Sesión 09 Realizo composiciones y descomposiciones de un número En esta sesión se espera que los niños y las niñas realicen descomposiciones y composiciones de números colocándolos, PRIMER Grado - Unidad 6 - Sesión 09 Construimos nuestras cometas (Primera parte) En esta sesión, los niños y las niñas aprenderán a diseñar cometas usando las formas geométricas, y a describir qué figuras, segundo GRADO - Unidad 2 - Sesión 08 Contamos, leemos y escribimos números hasta 90 En esta sesión, se espera que las niñas y los niños cuenten, lean y escriban los números naturales hasta 90 en situaciones, PRIMER Grado - Unidad 5 - Sesión 03 Representamos cantidades de hasta 20 objetos En esta sesión, los niños y las niñas aprenderán, por medio de la manipulación de material concreto, a representar cantidades, SEGUNDO GRADO - UNIDAD 4 - SESIÓN 02 Registramos datos en tablas simples En esta sesión se espera que los niños y las niñas registren en tablas simples los datos recogidos en la encuesta elaborada durante, SEXTO Grado - Unidad 1 - Sesión 06 Resolvemos problemas usando esquemas gráficos En esta sesión, los niños y las niñas aprenderán a resolver problemas de comparación con dos operaciones empleando esquemas, segundo GRADO - Unidad 2 - Sesión 09 Contamos, leemos y escribimos números hasta 90 En esta sesión, se espera que los niños y las niñas cuenten, lean y escriban los números naturales hasta 90 en situaciones, Seguimos resolviendo problemas de dos etapas En esta sesión, los niños y las niñas resolverán problemas aditivos de dos etapas (igualación igualación), en situaciones relacionadas con valorar la importancia, QUINTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 08 Representamos números de cinco cifras de diversas formas En esta sesión, los niños y las niñas representarán números de cinco cifras de diversas formas utilizando datos, QUINTO Grado - Unidad 3 - Sesión 10 Observamos lugares desde diferentes vistas En esta sesión, se espera que los niños y las niñas utilicen diversas estrategias para construir cuerpos geométricos con los, SEGUNDO Grado - Unidad 3 - Sesión 03 Conocemos el número que continúa En esta sesión se espera que los niños y las niñas aprendan a continuar patrones aditivos con números de hasta dos cifras. SESIÓN Nº 05 CONOCIENDO LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA, Paraguay vs. Bolivia EN VIVO: HOY Lunes 14 por la Copa América 2021. Luego pegamos en una línea de nuestro cuaderno. Multiplicamos en problemas relacionados con nuestros derechos, Encontramos la moda en nuestra lonchera escolar, Hacemos una línea de tiempo sobre nuestra Historia Nacional, Relacionamos magnitudes en forma directamente proporcional, Ampliamos y reducimos figuras en el plano cartesiano, Explicamos un juego para compartirlo con otros niños, Escribimos mensajes para nuestros compañeros, Empleamos procedimientos para dividir fracciones, Repartimos para sembrar nuestros productos, Medimos recorridos mediante pasos y con los pies, REFUERZO. ¿Qué puedes observar los números crecen o decrecen?, ¿cuál es el patrón?, etc. frutas para formar diseños que les sirvan, compartir su ex eriencia, puede hacerlo. YESQUÉN GUEVARA Kelvin YLUQUIZ CONTRERAS Horacio Salomon Identifica elementos que se repiten en problemas de regularidad (situaciones con gráficos y material concreto) y lo expresa en un patrón de repetición con un criterio. PRIMER GRADO UNIDAD 2 SESIÓN 15 Jugamos a reconocer líneas rectas y líneas curvas en los objetos En esta sesión, se espera que los niños y las niñas diferencien las líneas rectas de las líneas curvas. Contando En Múltiplos De . QUINTO GRADO - Unidad 1 - Sesión 04 Construimos el prisma con hojas de papel En esta sesión, los niños y las niñas aprenderán a construir el prisma con hojas de papel, para adornar el sector de Matemática. 127, SEGUNDO GRADO Avanzamos dando saltos iguales UNIDAD 2 SESIÓN 12 En esta sesión, se espera que los niños y las niñas, a partir de actividades lúdicas, aprendan a identificar secuencias numéricas crecientes, CUARTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 05 Jugamos en el Banco e identificamos patrones En esta sesión, se espera que los niños y las niñas aprendan a identificar las reglas de formación de patrones aditivos, SEGUNDO GRADO UNIDAD 1 SESIÓN 06 Creamos patrones con movimientos y sonidos En esta sesión, se espera que los niños y las niñas construyan patrones de repetición usando sonidos y movimientos. Contando de a 3 - Hoja 1. información de forma sencilla y otros pueden agrupar datos por tipos de productos, Cuando hayan terminado de construir el trencito, proporciona a cada equipo papelotes, cuadriculados y plumones de colores, e indica que representen gráficamente el diseño, Invita a un representante de cada equipo para que muestre al grupo clase el diseño, lo que se repite?, ¿cuántas veces se repite? Kxpaohim ka prcbakei hcm sus prcpois piaibris. Inicio segundo Grado - Unidad 5 - Sesión 10 Representamos equivalencias con material concreto En esta sesión, se espera que los niños y las niñas aprendan a representar una igualdad con ayuda de material concreto. Pide a los estudiantes que para la próxima sesión traigan un fólder manila A4 y plumones de, Do not sell or share my personal information. Algunos diseños de patrones podrían ser estos: 312, 4 Verifica que los estudiantes identifiquen la regla de formación de los patrones elaborados. Describe con lenguaje cotidiano la regla de formación de un patrón de repetición. Usamos el lenguaje al leer para indagar, buscar información e intercambiar ideas sobre un tema de interés común en situaciones de la vida cotidiana. -Traduce datos y condiciones a expresiones algebraicas y gráficas. Elaborar diseños en cuadrículas. Acuerda con los estudiantes algunas normas de convivencia que los ayudarán a trabajar mejor. Normas de convivencia Respetar la opinión de los demás. Desarrollo 60 Organiza a los estudiantes en grupos y plantea la siguiente situación problemática: Mariana vende frutas en el mercado. SESIÓN DE TERCER GRADO MATEMÁTICA Quién es el siguiente? RESUELVE PROBLEMAS DE REGULARIDAD, EQUIVALENCIA Y CAMBIO 2. Matriz de programación del área de Educación Física 2020. O^. Anexo 1 Recortamos las figuras, formamos series utilizando patrones. Las figuras geométricas que se usan pueden cambiar de posición, forma o color. Ac-s03-semana-03-tema-02-tarea-1-delimitacion-del-tema-de-investigacion-pregunta-objetivo-general-y-preguntas-especificas compress, UTP Ejemplo DE Esquema DE UN Texto Argumentativo Básico (CON 4 Párrafos DE Desarrollo) ( Definición Y Causalidad) ( Inseguridad Ciudadana), PC1 - 1. ; qué sucede con los grupos de las flores de colores?, se repiten?, conservan el mismo orden?, etc. Para ello, pregúntales: qué es lo que se repite? ; ¿están seguros de que usaron los colores, Los saberes aprendidos en la sesión: Invita a los niños y niñas a señalar cuáles son las, figuras o bloques que se repiten en el trencito. Haz estas consultas: qué regla de formación nos permite contar más fácilmente?, por qué? 1 segundo Grado - Unidad 5 - Sesión 12 Representamos patrones gráficos En esta sesión, se espera que los niños y las niñas aprendan a representar patrones gráficos con dos criterios perceptuales. To use this website, you must agree to our, Elaboramos nuestros diseños con patrones de repetición, Elaboramos un diseño para un(a) compañero(a), Establecemos equivalencias con ayuda de la balanza, Elaboramos frisos con patrones geométricos y ambientamos el aula, Representamos equivalencias con material concreto, Elaboramos pulseras y collares usando patrones, Identificamos patrones geométricos en diseños artísticos, Decoramos el aula con figuras que tienen patrones geométricos, Descubrimos patrones geométricos en diseños artísticos, Hallamos resultados simplificando fracciones, Representamos y comparamos números de hasta tres cifras apreciando nuestros talentos, Jugamos en el Banco e identificamos patrones, Resolvemos problemas prestando de las centenas y decenas, Ampliamos patrones geométricos al elaborar banderines, Representamos el número de habitantes del Perú, Amplificamos fracciones para hallar equivalencias, Organizamos y registramos los materiales de la biblioteca del aula, Realizo composiciones y descomposiciones de un número, Construimos nuestras cometas (Primera parte), Contamos, leemos y escribimos números hasta 90, Representamos cantidades de hasta 20 objetos, Resolvemos problemas usando esquemas gráficos, Seguimos resolviendo problemas de dos etapas, Representamos números de cinco cifras de diversas formas, Observamos lugares desde diferentes vistas, Ubicamos números en el tablero de control del Bingo, Utilizamos las expresiones mayor que, menor que o igual a, Encontrando patrones en los objetos que nos rodean, Elaboramos tarjetas numéricas y creamos patrones, Ampliamos patrones de formación geométricos al elaborar banderines, Resolvemos problemas agregando y volviendo a agregar, Jugamos en el banco e identificamos patrones, Completamos patrones en tarjetas numéricas, Nos conocemos mejor al recopilar información, Aprendemos a identificar el ángulo de giro, Completamos patrones con tarjetas numéricas, Jugamos con el dominó para buscar equivalencias entre números, Seguimos comparando y ordenando números en la recta numérica, Realizamos descomposiciones aditivas con tarjetas numéricas, Organizamos el aula para un mejor desplazamiento, Elaboramos una artesanía con patrones de repetición, Elaboramos diseños MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR, Representamos colecciones de hasta 20 objetos, Encontramos regularidades en colecciones de números hasta 20, Organizamos los materiales en grupos de diez, Conocemos más del Perú al representar cantidades equivalentes. PRIMER GRADO - Unidad 5 - Sesión 06 Encontramos regularidades en colecciones de números hasta 20 En esta sesión, los niños y las niñas aprenderán a identificar datos que guardan regularidad numérica en, PRIMER Grado - Unidad 3 - Sesión 08 Organizamos los materiales en grupos de diez En esta sesión los niños y las niñas aprenderán a representar cantidades hasta 20 con material concreto, forma simbólica, QUINTO GRADO - Unidad 1 - Sesión 11 Quinto Grado - Unidad 1 - Sesión 11 Conocemos más del Perú al representar cantidades equivalentes En esta sesión, los niños y las niñas aprenderán a leer y representar. Di hcachijc umi skeoaai pcr hiji ecvoeokmtc rkiaozijc. ; ¿fue sencillo? Usa estrategias y procedimient os . Antes de la sesión Lee la información que se presenta en las Rutas del Aprendizaje. Invítalos a aplicar sus estrategias y resolver el problema por grupos. Menciona lo siguiente: Los patrones gráficos se utilizan para decorar muchas cosas, como mantas, chompas, individuales, pisos, etc. ; ¿tuvieron alguna dificultad?, ¿cómo la solucionaron? Antes de, Resolvemos problemas de división descomponiendo En esta sesión, los niños y las niñas aprenderán a aplicar la descomposición y el algoritmo vertical como estrategias o procedimientos para resolver problemas, SESIÓN DE PRIMER GRADO MATEMÁTICA Pintamos la pared usando patrones NÚMERO DE SESIÓN 12 En esta sesión se espera que los niños y niñas resuelvan problemas relacionados con contar y completar secuencias, QUINTO Grado - Unidad 5 - Sesión 03 Encontrando patrones en los objetos que nos rodean En esta sesión, los niños y las niñas resolverán problemas sobre patrones aditivos y justificarán sus conjeturas sobre, primer GRADO - Unidad 2 - Sesión 06 Representamos con números En esta sesión, los niños y las niñas aprenderán a formar y expresar una colección de hasta cinco objetos mediante dos colecciones. compañeros detalles como lo hace José Antonio estrecha los vínculos de amistad. LISTA DE COTEJO Estudiantes primer grado sección “ E” ALUMNO AÑI ALDANA Naomi BARDALES CARRASCO Camila BUQUEZ LUCERO NALLELY Yeraldine CALLACA MANAYAY Jhon Alexander CHANAMÉ MORALES José Ignacio CHUNGA LINARES Jesús Andrés COBEÑAS SANTISTEBAN Marco Franco COBEÑAS VALIENTE Fredy Miguel FLORES COBEÑAS Luis Joel Smit GARBOZA MENDOZA César Alonso LARA COLLAZOS Roy Alexander MORI OROZCO Sergio Fernando ORTIZ VILLEGAS Héctor Máximo PAIVA VILCABANA Caleb Israel PARRAGUEZ PISCOYA Jazmín PISCOYA JURUPE Anghel PISCOYA SUCLUPE María Belén QUINTANA CHEPE Cristhian RADAHELY LÓPEZ Mariana Guadalupe RUIZ PURIHUAMÁN Jhosepth Anderson SÁNCHEZ DE LA CRUZ Josué SÁNCHEZ HERRERA Ricardo Boris SIESQUÉN DAMIÁN Luis Enrique SUCLUPE VALERIANO Maryori VALLEJOS MORALES Corina VASQUEZ FLORES Anderson David. Permite que cada estudiante haga esta acción. ; ¿qué figuras observan?, hacer? Las sesiones de Aprendizaje son secuencias pedagógicas para potenciar el trabajo docente, en cuyo desarrollo interactúan los alumnos, el docente y el objeto de aprendizaje con la finalidad de generar en los estudiantes procesos cognitivos que les enseñe a aprender y a pensar. 125, 4 Guía a los niños y a las niñas a elegir una estrategia. Las niñas y los niños ejercitarán prácticas de lectores y escritores al. Puedes plantear estas preguntas: ¿alguna vez han creado, un patrón gráfico?, ¿con qué material?, ¿lo han dibujado? Pide que expliquen con sus propias palabras lo que entendieron del problema al compañero o compañera de lado. Se formaliza el aprendizaje de los saberes matemáticos con la participación de todos los estudiantes. PRIMER Grado - Unidad 4 - Sesión 06 Representamos patrones de repetición En esta sesión, los estudiantes aprenderán a representar patrones de repetición de forma concreta, pictórica, gráfica y simbólica, segundo GRADO - Unidad 2 - Sesión 05 Elaboramos un diseño para un(a) compañero(a) En esta sesión, se espera que las niñas y los niños construyan patrones gráficos con dos criterios al elaborar sus propios. Concédeles, unos minutos para que todos puedan manipular, el material. Luego, deberán dibujarlo en su cuaderno y señalar los elementos que se repiten. MATH SALAMANDERS LIMITED HACE VALER SU DERECHO MORAL A SER IDENTIFICADA COMO AUTORA DE DICHAS OBRAS, DE CONFORMIDAD CON LA COPYRIGHT, DESIGNS AND PATENTS ACT 1988 (LEY DE DERECHOS DE AUTOR, DISEÑOS Y PATENTES DE 1988). Oferta especial de diciembre - Acceso ilimitado gratis por 7 días a todo el contenido premium Prueba Premium. Se forman por la repetición de varias figuras geométricas. ¿Qué controles de seguridad implementarías en una organización o en la organización en la que laboras? Sesiones de Aprendizaje Tercer Grado de Primaria. Traduce datos y condiciones Para ello, brinda un tiempo adecuado a fin de. Orienta la actividad con preguntas como estas: servirá contar las figuras utilizadas para hacer el diseño?, por qué? Dividimos en la mitad, de la mitad, de la mitad, Aprendemos a dividir números naturales que tengan cocientes decimales, Resolvemos problemas de producción agrícola con fracciones, Elaboramos un croquis para ubicar nuestros sectores, Nos organizamos para leer obras interesantes, Resolvemos problemas al agregar y avanzar, Elaboramos moños para decorar los premios, Descubrimos la noción de volumen realizando construcciones con material Base Diez, Expresamos el peso de los objetos de diversas formas, Distribuyendo responsabilidades multiplicamos oportunidades para ser amigos, Desarrollamos nuestra creatividad usando fracciones, Jugamos Lanza al mil y contamos agrupando, Descubrimos el patrón de formación en configuraciones de puntos. Enséñales un truco simple con la mano. Las sesiones de aprendizaje son secuencias pedagógicas de situaciones de aprendizaje utilizadas para potenciar el trabajo docente y tienen como finalidad generar en los estudiantes procesos cognitivos que le permitan aprender a aprender y aprender a pensar. Felicítalos por los logros alcanzados al trabajar de manera individual y en grupo. Induce a los niños que propagan tres normas de convivencia para la sesión conversa con ellos acerca de la importancia de cumplirlas. : hoy representarán patrones gráficos a fin de, Recuerda con los niños y las niñas las normas de convivencia necesarias para, Reconocimiento al valor inherente de cada persona, y de sus derechos, por encima de cualquier. Propósito de la sesión: Hoy día vamos aprender a identificar la regla de formación en patrones numéricos. Después, elige cualquier número para multiplicarlo por nueve y cuéntalo con tus dedos. Reflexionamos junto con los estudiantes formulando preguntas sobre cómo resolvieron la situación problemática: ¿qué hicieron para. ; podrían variar las los patrones aditivos con otra indicación?, cuál? Sorry, only registred users can create playlists. Cierre. quinto GRADO - Unidad 2 - Sesión 15 Evaluando nuestros aprendizajes En esta sesión se evaluará el desempeño de los niños y las niñas y se registrará el logro de los aprendizajes en una Lista de cotejo. ; será mejor utilizar varias figuras que sean diferentes? patrones de repetición para decorar la carátula y hojas del *Escala de valoración 2. (Segunda parte) En esta sesión, los niños y las niñas, a partir de la lectura de una tabla de conteo, aprenderán a organizar en un gráfico de barras, SEXTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 11 Ampliamos patrones de formación geométricos al elaborar banderines En esta sesión, se espera que los niños y las niñas aprendan a ampliar patrones de formación geométricos, PRIMER Grado - Unidad 5 - Sesión 13 Resolvemos problemas agregando y volviendo a agregar En esta sesión, los niños y las niñas aprenderán a resolver problemas de dos etapas que combinen las acciones de, PRIMER GRADO UNIDAD 2 SESIÓN 04 Descubrimos y creamos patrones En esta sesión, se espera que los niños y las niñas aprendan a descubrir y crear patrones en una secuencia gráfica. Se definen como el conjunto de estrategias de aprendizaje, que cada docente diseña y organiza en función de los procesos cognitivos. SEGUNDO GRADO UNIDAD 2 SESIÓN 08 Elaboramos diseños Se espera que los niños y las niñas, aprendan a construir secuencias gráficas con dos criterios para elaborar sus propios diseños para adornar cuadros, Quinto GRADO - Unidad 2 - Sesión 05 Siendo justos con las cuentas En esta sesión se espera que los niños y las niñas aprendan a resolver problemas usando un modelo de solución multiplicativo. Observan lo siguiente y responden a la pregunta: Se comunica el propósito de la sesión: Los patrones aditivos. ; ¿qué materiales utilizaron para representar la situación? Siguiendo pistas! Propicia la reflexión a través de interrogantes como estas: cómo crearon su patrón geométrico?, fue fácil o difícil? En las prácticas sociales del lenguaje, SEXTO GRADO - UNIDAD 5 - SESIÓN 13 Planificamos y redactamos la presentación de nuestro álbum Por qué usamos el lenguaje al momento de planificar los textos que vamos a elaborar?
Eps Pacífico Teléfono Médico A Domicilio, Bachillerato Automático 2023 Uac, Venta De Sastres Para Mujer En Gamarra, Amauta Sesiones De Aprendizaje 2022 Secundaria, Procedimiento De Concesión Minera Perú, Ejemplos De Grasas Vegetales, Hospital Negreiros Convocatoria 2022, Carta Poder Simple Necesita Notario, Betsson Bono De Bienvenida Perú, Naranja Tangelo Características, Productos Nestlé Perú, Nueva Ley De Arrendamiento Perú 2021,